<MotoGP 2015> Pretemporada

sacker

respecto al tema frenos, no podría ser porque son frenos de carbono?

rescato un trozo de mi post #86

respecto a lo de que los discos de freno no sean ventilados, entiendo que es porque a diferencia del acero de las motos de calle, que como te pases de temperatura cada vez frenan menos, los frenos de carbono necesitan una temperatura bastante alta para funcionar bien. Por eso se ahorran el "aireo" porque seria hasta contraproducente. Si eres aficionado a F1, seguro que has visto a los ingenieros ponerse cansinos por radio con que mantengan la temperatura de los frenos, pues por ahí vamos. En las motos de hecho cuando llueve, creo que pasan a utilizar frenos de acero "normales"

Por mucho desierto que sea, si corren de noche las temperaturas igual no son muy altas y con eso mantienen una mejor temperatura de funcionamiento para ese tipo de frenos. pd. Totalmente especulación mia todo esto

1 1 respuesta
aimettijosh

#121 pues ala se acabo el debate ajajaj, toda la razón no me acordaba que los de carbono necesitaban temperatura.. Yo pensaba en los de acero de siempre y claro, cuanto mas calientes ya sean pastillas o el disco ya no frenan :D

sacker

compañeros, una vez finalizados los tests de Qatar, nos metemos ya de pleno en la temporada 2015 así que nos mudamos al Hilo Oficial de MotoGP 2015. Meted el nuevo hilo en favoritos y nos vemos allí! :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • Sirius_spa
  • Hades13
  • Aitortxu
  • Isakito9
  • suggus
  • alblanesjr