MV Bar Team -||Solo Motos||-

Seyriuu

#5100 Hombre a ver, todo depende de la pasta que tengas, si eres una persona con pasta y tal pues te das el capricho de comprártela nueva, yo me ocmpré una KTM duke 125 en contra de las opiniones de todo el foro porque esa moto me gustaba y de segunda mano sólo encontraba hondas cbr y trastos xDD

Sólo digo que la jugada te saldría mejor si te la compras de segunda mano porque te compensa el ahorro que te puedes hacer.

Pero claro, cómpratela nueva si quieres, sin problema, y si la quieres isn ABS...pues si no lo haces saltar genial, yo me la pillaría con ABS sí o sí, pero yo no tengo tanta confianza en mi habilidad conduciendo. Por otro lado creo haber leído que a partir del 2016 todas las motos deberán llevar ABS. Me imagino que esto no es con caracter retroactivo, si no todas las matriculadas a partir del 2016.

HeRvaS

Pongo una fotillo de la rodada de ayer en el circuito de jerez, la primera vez que cojo una R y ya tengo las rodilleras gastadillas, que sensación mas bonita la primera vez que rozas xD

2 2 respuestas
PlrA

#5102 Enhorabuena cabrón, yo ya no la recuerdo... (la primera digo)

A

La rodada de ayer fue un desastre total, caidas en casi todas las tandas, y parones por culpa de algunas. Pongo yo tambien un par de fotos de ayer, como siempre respetando los 90 grados de mi cuerpo respecto a la moto, para ahorrar en deslizaderas. Esta vez fui con la moto deslimitada y me diverti bastante mas que la primera vez. La mejor vuelta 2:33, aunque me queda el consuelo de que no fui el mas lento de la tanda xD. Ahora a esperar a la siguiente para mejorar.

Por cierto, creo que te tengo grabado #5102 en una colada gorda despues de la recta de salida, no estoy seguro al 100% si eres tu, pero es la misma moto.

1 respuesta
PlrA

Lo que hacéis con los palos de escoba no es sano eh.. que lo sepáis.

1 respuesta
ValdemarAK47

#5100 No tengas miedo a los particulares, generalmente conseguirás mejor precio con ellos. El secreto es ir a verla en persona y tratar con el dueño. Cuando veas la moto, y en el estado que se encuentra, sabrás si le han dado cera y como está de cuidada. Aparte, una moto no es como un coche...apenas tiene cosas que puedan fallar, y una moto por ejemplo de 5.000 a 20.000kms está nueva.

En un compra-venta, te venderán la moto de un kinki diciendo que era de un señor mayor que solamente la sacaba los domingos para almorzar.

Si te hace ilusión estrenar algo, cómprate un Tenga Egg xD

1
Chechi

como le gusta a PIrA picar al personal....jajajajaa que envidia os tengo a los que entráis a circuito...yo aún tengo que equiparme bien del todo...botas y pantalones faltan...pero no hay dineros T_T

1
A

#5105 Yo estoy asumiendo que no voy a descolgarme nunca. Cuando veo las fotos veo que me falta un abismo por tumbar todavia, pero encima de la moto veo el asfalto ahi tan cerca y me da la sensacion de que no puedo tumbar mas xDDD

Lo mas que toque ayer fueron los estribos, y cada vez que tocaba me asustaba.

1 respuesta
TRippY

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-SUZUKI-Motorcycle-Racing-Suit-Racing-Suit-Popular-Brands-PU-Leather-Jacket-Jersey-Leather-Honda/1970638939.html

Me estoy viendo chupas de "cuero" baratitas, y me he topado con ésta, esta guapa y tal pero... Que opinais? me durará una caída?

Sería menester que tengamos un hilo sobre equipación motera (si lo hay no lo he encontrado), yo estoy verdísimo y ahora que empieza la temporada de lluvias y demás pues... Hora de pillar chaqueta y guantes!

Por cierto, ya de paso os pregunto si Existe alguna solución para lo que me ha pasado, os cuento.

Tengo un casco abatible como éste: , pues bien, donde se le hace el "click" para levantarlo, vamos, donde la barbilla, la espumita se me ha ido a tomar por el culo, no se como ni cuando pero se me cayó, y estoy con esa parte del casco desprotegida.
Pues eso, a ver si existe alguna solución como por ejemplo algun tipo de espuma adapatable a mi casco.

Seizure

Mañana me intentare pasar por motocard en Barcelona, que tienda esta mejor la de calle Tuset o Valencia? Me quedan igual de lejos las dos :/

Hades13

Pregunta rápida a aquellos que vais a circuito.
¿Cuánto os cuesta? ¿Va por tiempo?¿vueltas? ¿Os proporcionan centralita para los tiempos?
Es un mundo totalmente desconocido para mi.

2 respuestas
PlrA

#5108 Si has tocado estriberas podías perfectamente estar rozando rodilla, es cuestión de postura. Yo en calle no descuelgo prácticamente (lo veo excesivo postureo la verdad) pero si puedes ir soltándote un poco cuando hagas tus salidas con los amigos por ahí.

Lo que mas suele fallar, los brazos. El brazo exterior, bien estirado, y el semimanillar contrario pegandole bocaos. Solo con esto ya forzarás a tu cuerpo a ir al sitio. Al principio te parece una postura MUY forzada, hasta que te sueltas un poco, tocas un par de veces deslizadera sin NOTARTE muy tumbado y pillas ya confianza.

Realmente el sacar cuerpo es para no tener que tumbar tanto la moto. Con las conti que llevo ahora por ejemplo, el delantero le quedan 4 o 5 mm para terminamerlo, imagina el trasero, y no he rozado rodilla con las conti, y tampoco estribera claro. Eso si es mas o menos peligroso dependiendo la moto.

PlrA

#5111 entre 80-150€ lo que es a la organización (varía mucho dependiendo del circuito), de 10 a 20€ de seguro, o sobre 100 si te sacas tu uno anual por que entres asiduamente.
Lo habitual es hacer tres grupos (iniciados medios y avanzados) y hacer entre 4 y 6 tandas, dependiendo de la duración de cada una.

Algo así mas o menos (lo primero que he visto similar)

Lo de las centralitas, hay organizadores de muy alto nivel, normalmente extranjeros, que si te ponen ellos el laptimer en la moto, y terminas tu tanda y vas a ver que tiempos has hecho que ya los tienen impresos y colgados en la pared. Dependiendo de los tiempos que estés haciendo te cambian de nivel si ven que no estás en el mas adecuado.

Es muy peligroso tener un novato en el nivel avanzados, y un "pro" en el nivel de los novatos también. Aparte que no disfrutas con el tráfico.
Si llevas tres tandas ya y vas con tiempos del nivel superior lo normal es que te suban, esto lo hacen casi todos los orgas aunque lo vean a ojo.

Se me olvidaba, uno de los mayores gastos tienes que pensar que son las gomas, Y PARA CIRCUITO GOMAS DE CIRCUITO, salvo que sea tu primera vez y vayas con una naked no muy potente, o una F, etc...
Ya la gasofa calcula otros 30-40€ máximo. Hoteles si tienes que desplazarte, transporte si necesitas que la orga te lleve la moto al circuito (esto es muy tipico de los orgas de madrid cuando van a otros circuitos, como jerez, cheste, aragon, o incluso albacete)

Modo cuencoarrocista, calculas unos 400€ facil pernoctando cenando por ahi con los colegas etc, incluyendo 1/3 - 1/2 del coste de juego de gomas.

1 respuesta
A

Despues tambien puedes pillar alguna promo de gomas + tandas, que siempre te ahorras algo. Yo asi de memoria esta ultima entrada me ha salido 370 gomas + tandas, 30 gasolina, y ya pues otros 100 en chorradas, que si comida y demas. Al final unos 500€.

PlrA

Pero esas gomas a menos que seas un figura o tengas la suspensión hecha mierda, te servirán para otra rodada por lo menos, por eso no cuento todo el gasto.

HeRvaS

#5104 Ostia pues si, era yo jaja fue en la primera tanda verdad? iba picado con un colega en recta y como ya dije, primera vez que cogia la R y los frenos no tenian nada que ver con la otra mia y casi me cuelo jajaja yo tengo unos cuantos videos de la gopro y salen varios por el suelo xD yo andaba sobre los 2:14 ~ 2:16 las 2 primeras tandas, luego imagino que bajaria un poquitin mas, para ser la primera vez que cojo una R me doy por satisfecho xD de saber que andaba por ahí uno de MV hubiera ido a saludarte, nosotros eramos 10 por lo menos y de mi pueblo iban 20 o asi xD

1 respuesta
Seyriuu

Conocéis algún foro de motos interesante? Los que encuentro están cerrados a una temática (motos de 125, un modelo en particular...) y suelen tener poca actividad.

Me guetaría alguno con actividad y de temática ámplia o general

2 respuestas
Gronholm

#5117 Yo me hice usuario hace un tiempo en foromotos, pero la verdad es que no me acabó de enganchar, y no entro desde hace mucho.

Ne0x

#5117 Cómo van esos conos?

1 respuesta
Seyriuu

#5119 hoy me tocaba ya la quinta práctica (la última fue el martes o el jueves, no me acuerdo) pero ha llovido bastante hoy y me pienso que la pista estará mojada, luego llamaré al profesor para preguntarle si hay prática.

Lo que me mosquea es que a él y los que he visto hacerlo les sale al girar los palos un giro muy fluido y perfecto sin tumbar nada la moto y yo no consigo un círculo así de bueno y controlado.

A sede ndksndkej quiero sacar esto ya, una vez me salga iré a examen...

1 respuesta
Ne0x

#5120 Esos giros calmados y suaves se consiguen teniendo el cuerpo relajado y sobretodo los brazos y codos, haciendo movimientos suaves y naturales. No haciendo fuerza contra el manillar, sino tirando de los codos hacia atrás. Este error es MUY común. Quieres girar a la derecha, pues codo derecho hacia atras etc..

Yo estaba en tu situación hace 3 meses y te entiendo perfectamente.

2 respuestas
A

#5116 En la segunda tanda, que fue la primera que pude grabar. Me asuste y todo porque te vi que la moto te derrapo de atras y se te cruzo un poco, pero al final controlaste bien, jaja. Si estabas haciendo 2:15 me pasarias en todas las tandas, yo era de los mas lentos.

1 respuesta
Seyriuu

#5121 lo de los codos lo probaré, aunque creo que hoy no haré práctica porque la pista estará mojada.

Joder que ganas tengo de que me salgan las puñeteras paralelas, me siento super negao...

HeRvaS

#5122 Jajaja si, fue en la segunda tanda que fue mi primera tanda que llegue un poquitin tarde xP pues me gustaria ver un clip de eso o algo a ver si me lo puedes subir/pasar jaja yo viendo mis videos si que te veo un par de veces, te adelanto un par de ellas si que es verdad jaja xP a ver si para la proxima avisas y te veo por alli

1 respuesta
sacker

subid los vídes los dos leñe!

A

#5124 Aqui sales, un poco lejillos, pero se ve como culea la moto.

Y aqui dejo una vuelta mia. Esa fue la segunda tanda, y se ve que no reduzco la mitad de las veces cuando debo y voy mucho tiempo en bajas. Al final del dia acabe mucho mejor mantiendo mas las revoluciones por encima de 8k casi siempre.

1
_OmeGa_

#5095 gracias ! :) ya por fin he podido subirlo, a mi mierdiconexion le ha costado lo suyo.

La verdad que viendo el video es donde mejor te das cuenta de los fallos que se puedan tener, el mas gordo que me veo es el cambiar las marchas antes de tiempo sobre todo en rectas, por lo demás no me veo mal, hice unos tiempos mas o menos decentes entre 2:15 y 2:20, supongo que para la próxima mejoraré aunque sean 2 o3 segundos xD.

Tolomeos

#5113 Pero las gomas de circuito solo te valen para un día? Tan rápido se desgastan?

2 respuestas
batulfo

#5128 Supongo que si no tienes experiencia las destrozas en 0,

sacker

#5128 depende de la mala ostia de la moto de turno y del estilo de conducción del piloto.

A un conocido mio unas gomas de circuito (ahora no recuerdo cuales exactamente) no le duran un día de tandas entero (lleva una GSX-R 1000). Y experiencia le sobra

cuantos videos! ahora no puedo verlos pero luego... : D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu