MV Bar Team -||Solo Motos||-

superpacopds

#6928 son dos años con el carnet A2, luego tienes que hacer un minicurso de unas horas teoricas y otras cuantas practicas, una verdadera chorrada ese tramite que no creo que tarden mucho en cambiar xD

2 respuestas
Seyriuu

#6931 No sé cuándo cambiarán el trámite pero mejor sacarse el A cuanto antes porque seguramente en todo caso te lo compliquen y\o encarezcan... yo en cuanto pueda me saco el A y nadie me lo quita.

1 respuesta
Gronholm

#6931 Dudo que lo cambien, al menos para mejor, porque se sacan sus dineros con la tontería del A.

sacker

lo cambiarán "a peor", con examen y toda la pesca para sacar más dinero

y pongo "a peor" entre comillas porque por lo oído, se aprueba hasta al más inútil que se pone al borde del infarto cuando le hacen hacer cuatro curvas (tranquilamente), que hace más tieso que el palo de una fregona.

Esa gente no debería tener carné de moto (y mucho menos el A), y hoy en día teniendo algo de potra en el A2 y pagando en el A lo tienen, y son un peligro.

Y pienso lo mismo con el coche, si has suspendido 7 o 8 veces, es que igual no deberías conducir. Aunque a la décima aprobaras por pura potra, eres un peligro.

Renovaciones de broma para los abuelos -> NO

Y me callo que me ha salido la vena reivindicativa contra gente que no debería de llevar nada en una carretera por el bien de todos y me enciendo

2 2 respuestas
Vorhaut

#6934 Tu el primero, croqueta! <3

1 respuesta
sacker

#6935 25 prácticas, 5 exámenes, 3 carnés, 0 suspensos : 3

3 1 respuesta
Seyriuu

#6936 demasiadas buenas estadísticas, se la chupas al examinador de turno!

2
superpacopds

#6932 yo me saque el A hace un mesecito mas o menos, y con los examinadores era de cachondeo las clases xD
aprovechando pongo un par de fotillos de mi BMW K75, me la ha regalado un familiar para empezar y me ha sorprendido de manera espectacular, me parecia un cacharro viejo y asqueroso y cada dia le tengo mas cariño..

4 respuestas
Gronholm

#6938 no se ven xD

edit - me callo

MegalomaniaC

#6938 Viejo y asquer... :no:

metanoia

#6938 Mi tío tiene una y me encanta. De hecho espero en secreto a heredarla un día porque mis primos no son de motos. Es impresionante lo que cambia sin la cúpula y las alforjas xD

sacker

#6938 me piden por el pinganillo el ban por el comentario de la BMW... jaja

que motor calza eso?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6942 Lleva una obra maestra, un 740cc de 75cv longitudinal, tumbado, los cilindros están paralelos contra el suelo.

2 1 respuesta
superpacopds

#6942 #6943 jajajaj el comentario es respecto a lo que pensaba antes de probarla, del primer dia a hoy, ha cambiado mucho la cosa como he dicho antes, ahora me parece una maravilla.
este modelo en concreo no se si son 55cv no lo se seguro ahora, pero tiene ABS que es un puntazo :D
Tambien decir que la moto esta nueva, el motor lo cambiaron antes de darmela y tenia 300km.
esta semana santa he estado cogiendo una BMW R45 y me parecia de juguete, y entre boxer y K.. me quedo con K jaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#6944 Es que en cuanto a motor, la R45 es una bici al lado de la K75, pero la R45 para dejarla cafe racer está genial, aunque la K75 también se puede.

Hades13

Primer día de prácticas del A2 satisfactorio.
Satisfactorio = no m'e matao
Ahora estoy liado con mis labores de mod, mañana quizás depende del trabajo que tenga por la mañana os cuente algo.

2
Roman

#6934 Si lo cambian seguramente sea a "peor" es decir, o más dificil o a más caro (o ambas), yo no esperaría que quitaran el "curso" al A o , en esencia, que lo pusieran mas barato o mas "facil" de sacar en general
Yo también estoy un poco torrado con la forma que tienen de repartir carnes (y más con renovarlos) muchos findes estoy en el "pueblo" y aquí se ve cada cosa... y en vendimias y demás ni te cuento.
Sinceramente (y abro paraguas) me parece peor la "convalidación" del B con tres años por una 125cc y 15 cv que que alguien apruebe el A2 a la 6, al menos el del A2 ha hecho prácticas y examenes... :P.

PD- Donde te lo sacas?

UrkoZzZ

El A no lo van a quitar simplemente porque todo el mundo que ha pagado para sacarselo reclamaria su dinero, en cambio yo creo que si que lo van a hacer mas dificil, como el A2, otra vez examen , practico etc...

MegalomaniaC

Como van a quitar el A?? Si hombre, te quedas con el A2 y las motos grandes que? xD

1 respuesta
N

#6949 antiguamente era A1 y A2, con el que podías llevar moto grande. o eso creo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6950 Yo tengo el A antiguo, y no era así. Antes, te sacabas el A como hice yo y esperabas 2 años con la moto limitada a 35kw como ahora, solo que a los 2 años se "desbloqueaba" el A sin marcar nada en el carné de conducir, es decir, tenías la fecha en la que aprobaste y la fecha en la que desbloqueas (2 años más tarde):

1 respuesta
N

#6951 ah. esta mejor entonces, eso me parece más lógico que lo de ahora. aunque realmente, 2 años de "experiencia" con el A2... que quien te dice que lleva 2 años con una 500? puede haberse pasado esos 2 años con una 125 y despues de 2 años que, va a por una 1200? y luego la gente se mata... :palm:

podría certificarse de alguna manera que has estado llevando una moto de hasta A2, porque sino esos 2 años de supuesta experiencia no se para que los ponen xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#6952 Yo estuve desde enano con una moto pequeña, una Honda CRF50, luego pasé a una grande de 49, una Gas Gas y después a una Yamaha YZ125, y luego me saqué el carné A, tenía mucha experiencia en motos pero justo al sacar el A frené el frenesí de motos hasta que compré la VN900, he ido probando cosas y teniendo alguna prestada pero vaya, que yo sin apenas haber cogido una moto gorda podría tener una ZX10R para matarme xDDDDDDDD

2 respuestas
Seyriuu

En mi opinión el que se quiera matar por inconsciente que lo haga.

No veo porque hay que forzar a nadie a dejarse la pasta entre motos, la gente debería poder comprarse la que quiera e ya.

sacker

#6952 "se supone" que el actual A está para evitar mas o menos lo que tu dices: que alguien que se saque el A2, no pueda a los dos años comprarse una moto grande sin más... incluso si no ha tocado una moto en esos dos años!!

Pero es que tal y como se hacen las cosas, ahora mismo vale que te enseñan algunas cosas (y contra menos idea tienes más se pone contigo el profe), pero aún y así te dan el carné aunque estés verdísimo. Y puedes comprarte una 1000RR habiendo hecho 6 horas de prácticas tras dos años en el sofá y siendo un completo zoquete.

Por eso para moto grande (A) no me parecería mal que se implantase un examen en condiciones. Aunque también lo implantaría para renovar el de coche/moto/lo que sea digamos, cada 10 años, y así. Y se eliminaría mucho idiota de la carretera que tiene el carné que consiguió en la tómbola hace 30 años

1 respuesta
Yekale7

#6955 Tienes razón, pero siempre es lo mismo hay que pasar por caja.

1 respuesta
sacker

#6956 pero es que ahora pasas por caja y encima no hay examen : S (que alguno se alegrará, pero a mi me parece una pantomima y no juega en favor a mi seguridad)

Shikoku

#6953 Me saque el A sin tocar una moto en la vida (salvo en algun parque de atracciones minimotos) y me pille la gsr 600 a la semana :D

Me podria haber matado si fuese un inconsciente? si, pero supongo que tb se trata de eso, que no te sacas el carnet de moto gastanandote +500€ para matarte en la primera curva.

PD: en la zona donde vivo hay unas cuantas vespas y de tanto verlas, cada vez tengo mas ganas de pillar una viejuna para ir arreglandola y tirar de ella xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6958 Matarte te puedes matar con una de 49 por "despotenciao". Aunque con una 600 te matas más fácil que con una de 50 xDDDDD

Roman

Antiguamente te sacabas el "A2" y alos dos años automaticamente te daban el A sin ningún tipo de examen ni tramite, pero la limitación era a 34cv y no la respetaba ni dios, ese fue el principal problema, q te sacabas el carné con 18 años salias por la puerta te comprabas una R6 '05 y podrías llevar 120 ponys recien salido del horno (limitado en papeles).

Podían haberlo dejarlo como antes pero controlando esto y con las sanciones que picaran, es decir, comprate lo que quieras pero limitado realmente a 35kw, con controles al azar por todo el territorio, te trincan sin limitar? 6 meses sin carné de moto (que no cuentan para los 2 años) y 800€, te pillan la segunda, 1000€ de multa y te quedas sin A2 (te lo tienes que volver a sacar), veríamos si la gente limita y lo respeta o no.
El problema de esto es que aprender con una RR, por postura y componentes (aunque vayas a 35kw) pues no es lo mejor y quien dice con una RR dice cualquier cosa, no hay que tener prisa e ir escalando, lo malo es que siempre lo queremos todo y ya.

Tal como está hoy en día estaría mucho mejor que el cursillo del A fuera en circuito y enseñandote cosas realmente interesantes, trazadas, frenada, técnicas para no asustarte con derrapes/objetos en la calzada, etc etc, pero les sale mejor soltar 300-400€ por cuatro chorradas, en fin, te hacen soltar la pasta y encima para nada.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu