MV Bar Team -||Solo Motos||-

Seyriuu

#6960 No creo que la cosa sea querer tenerlo todo ya, creo que en muchos casos no queremos comprar una moto de 125, luego una de 47cv y luego ya la que te gusta que como tenía por ejemplo 98 cv no puedes.

Como ha dicho uno antes, una hayabusa limitada a 47 cv debería ser legal, así con el a2 en mano yo me compro la mt-09 tracer, por ejemplo.

Pero no, parecen cuadrarlo para joderte el bolsillo esgrimiendo la palabra seguridad como pretexto.

1 respuesta
Roman

#6961 Yo te aseguro q euien este en este mundillo un tiempo nunca recomendaría empezar por una RR o por una hayabusa aunque esté limitada, sencillamente no estás preparado, ni por componentes, ni suspensiones, frenos, postura radical, ni nada, todo se ve de diferente manera cuando te acaban de "joder" tu ilusión de tener X moto y se te va del carnet por 2 cv (podemos estar de acuerdo en que porque 70kw de limite y no 75kw por ejemplo), pero no me vas a convencer en que de novel eres apto para cualquier moto y tipo sea cual sea, todo requiere una práctica y una evolución (hasta los profesionales lo hacen), si empiezas por una moto que te supera de largo en todo (suspensiones, frenos, etc) la ostia es casi segura.

El A2 me parece una basura desde muchos puntos de vista (pero muchos muchos xD), pero no me parece mal de cara a poner un paso intermedio, he visto a varias personas con una R limitada en papeles darse una galleta muy seria (algunos morir) porque no se sabe lo que se lleva en las manos, tu dirás pero si siempre voy respetando el limite no me tiene porque pasar nada, totalmente de acuerdo, pero alguna vez te dará por darle al mango (aunque sea una) o buscarle unp oco más las cosquillas, o simplemente algún imprevisto por la moto que llevas, y pagarás la inexperiencia.
No hay que querer saltarse pasos en este mundo, por regla general el que se salta pasos... hay 3 opciones:

  • Eres el puto amo de la motos, no tienes miedo ninguno, eres el MM de la carretera controlas y vas evolucionando sin problemas.
  • La moto te supera y tienes más miedo que siete viejas, no vas a "aprender" en tu vida a llevarla bien, ergo con una "menor" irías mucho más comodo, al menos de momento y aprenderías más.
  • No tienes miedo, pero no sabes por donde vas, mala combinación, no durarás mucho sin algún susto gordo o algo peor.

Suena crudo, pero suele ser asi.

1 respuesta
Seyriuu

#6962 ya Roman, pero el problema de todo esto es que te cuesta dinero a ti, mientras que los de siempre se benefician. Si te dejasen limitar cualquier moto por ejemplo pues oye, ya cada cual, más no se puede hacer, si te quieres comprar una vmax y salir a hostiarte... yo me habría pillado una moto de similar potencia y precio, pero metoca las narices que de querer por ejemplo una moto de 120 cv me toque joderme, comprarme algo de segunda mano, pasar el a2, pasar por caja, vender perdiendo pasta y finalmente comprar... pues prefiero que me dejen a mi decisión si ser un cabra y matarme o no.

En los coches no existe limitación alguna y no se mata tanta gente, la mayoría tenemos un poco de cabeza para ir aprendiendo poco a poco... creo yo.

2 respuestas
sacker

#6963 los coches son mucho más fáciles de llevar que una moto, permiten mucho más el error

y por otra parte, poca gente puede aspirar a un coche del peso/potencia de un Ferrari. Pero a que puedes comprarte una R6?

Roman

#6963 Está claro que todo es un chorreo de pasta, pero también hazme caso que cuando lleves un tiempo en este mundo , poca gente se queda con una moto, la solemos cambiar cada 2-3-4años (también depende del bolsillo), por lo que te "hagan" comprarte una para luego cambiarla tampoco es para tanto, jode que te obligen, por supuesto, y este carnet es un cachondeo, no lo niego, pero visto con perspectiva es experiencia que adquieres.

El problema del típico "matarme , es mi decisión" es que no vamos solos en la carretera, y si va alguien con una moto que no controla para nada, es un peligro para él pero también por los demás, normalmente cuando alguien se la toña en una moto haciendo curvas, es saliendo por el exterior de la curva y en muchas ocasiones cruzas el carril contrario (invadiendolo).
Para el que sea de la zona, yo evito ya ir a dos aguas porque la gente va como loca invadiendo carril contrario y haciendo el oso , y eso es un peligro para ellos, pero también para mi.

suggus

Por si a alguien le interesa, en BMW están financiando a 36 meses sin intereses, pasados los 36 meses pagas el resto, devuelves la moto, o haces una financiación con interés.

1 respuesta
Chechi

cada vez que aparece Roman por el hilo ésto se convierte en un libro de Tolkien xDDDDDDD Que facilidad de escribir tochazos!

1 respuesta
Shikoku

#6966 Hace unos meses tb lo tuvieron y buf, que tentacion :qq:

Pregunta: Que tal sera viajar en una C 600 Sport? Hace unos dias vi una edicion especial y sinceramente no le haria ascos a tener una :qq:

1 respuesta
suggus

#6968 yo lo sigo viendo una gilipollez. Prefiero seguir la norma de comprarme una moto cuando tenga ahorrado el 1.5 o 1.25 de su valor y pagarla al contado. Lo de estar atado como qu eno me llama xd.

1 1 respuesta
Shikoku

#6969 El tema de tenerla 36 meses y al terminar decidir entregarla sin ningun gasto adicional lo veo interesante.

Alguien ha probado estas scooters? Seria interesante probarla en un viaje de 2-3 horas para ver que tal

Roman

#6967 q mamon xDD, lo hago por vuestro bien asi practicais la lectura en diagonal :PPP.

La c600 es carisima no? Mas q la tmax no? :P

UrkoZzZ

Yo he probado la c600 y la Tmax el mismo dia
C600
-Es motor kymco a precio Bmw
-Las revisiones son muy caras
-El precio esta a la par de la Tmax
-Esteticamente esta bien
-Va algo mas que la Tmax en cuanto a velocidad pero no va tan fina
-Tiene Abs de serie
-El maletero es bastante grande, dos cascos caben de sobra
-Conduccion comoda
-Sonido lamentabla

1 respuesta
Shikoku

#6972 Sonido con el de serie o el akrapovic.

Eso de motor kymco? :regan:

1 respuesta
UrkoZzZ

#6973 Con el de serie, y si

chopthepanda

Esque si me compro la c600 es para ponerle un tubarro y que me miren en el semaforo :psyduck:

Seyriuu

Noooo huid de las scooters :<

Shikoku

Mira pense que no habia video xD

2 respuestas
sacker

#6977 siempre "hay video" jajajajaja

por cierto compis moteros de la zona catalana, ya tenemos fecha para la KDD (el próximo sábado 18) y estamos decidiendo la ruta. Los que no hayáis pasado por el hilo estáis tardando ; )

spam freskito

1 respuesta
MegalomaniaC

#6978 A alguna quedada me tendré que pasar, aunque sea a saludar y comer XD, que el ritmo no sé si os lo seguiré.

superpacopds

y para cuando una en madrid? :(

2 1 respuesta
Roman

#6980 Podríamos intentar una madrid-valencia y quedar a mitad de camino, sino somos suficientes de valencia o madrid :P, aunque serían km claro.

1 respuesta
superpacopds

#6981 bueno pero si somos suficientes madrid y suficientes valencia quedamos en cuenca y apañaos xD

N

#6953 hmmm preguntandole a mi padre, en sus tiempos (ahora tiene 50), A1 para 125 y con el A2 podías llevar moto grande. no sé que edad tendrás tu pero entonces cambió y pusieron los 2 años para que no hubieran locos con 1200 con el carné recien sacado, pero mi padre con el A2 podía llevar una 1200 en sus tiempos.

pd. me acabo de acordar lo del carné por eso le he preguntado ahora xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6983 La limitación la pusieron en los 90, no se llamaba A2, se llamaba A, el A2 apareció después (con lo de ahora), mira la foto del carné de conducir que puse... Se ve claro, no hay A2 por ninguna parte (no es mi carné, en el mío tampoco sale nada del A2).

Y en los antiguos tampoco había nada. Antes simplemente te sacabas el A y conducías lo que quisieras, después pusieron la limitación de 2 años y después, el A2.

Yo tengo 25.

1 respuesta
ValdemarAK47

#6977 poner escapes a los scooters es como poner amortiguación deportivoa roscada a un monovolumen. Es una incongruencia total. Y el bmw c600 es un robo a mano armada.

2 1 respuesta
Shikoku

#6985 Pero si es "barato" solo 1000€ :psyduck:

Si yo no le puse los akra a la gsr600 pq me parecian carisimos :(

PlrA

#6984 Correcto, yo me lo saqué antes de que empezasen con las limitaciones y tenía el "A"
Los primeros limitados realmente venían dos fechas en "A", la de obtención del carnet y dos años después ya podías ir full power. La verdad es que ese año se volvieron locos con los carnets, ni la GC sabía que mirar cuando te paraban jajajaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#6987 xDD, a mí solo me han parado una vez, y fue para ver la moto pues el Policía (foral) quería pillarse una clásica y le gustaba mucho la Vulcan.

La verdad que no me importó nada y estuvimos ahí un rato de cháchara.

p4to

pues yo recuerdo que al final de la antigua limitacion, las motos que iban limitadas con una centralita al principio la GC no se enteraba de nada, pero luego estaban los espavilaos que llevaban un librito con todos los modelos y referencias de las centralitas limitadas, a mas de uno se le cayó el pelo :D

sacker

compañeros, quiero escuchar vuestra opiniones sobre lo siguiente:

Garantía oficial vs ahorrarse las revisiones oficiales

Me explico: como sabéis me compré una moto hace poco, y estoy valorando si vale la pena pagar el precio de las revisiones oficiales y mantener la garantía o pasar de la garantía y ahorrarme ese dinero (que luego podría invertir en reparaciones si fuera necesario).

Porqué me molesta el tema revisiones oficiales: porque me parece que tienen mucha cosa inútil. Ejemplo: revisión de los 10000km, la moto tiene apenas 6 meses, pues como el fabricante recomienda revisar las bujías, pues los del conce me desmontarán media moto para sacar las bujías y ver que están bien. ¿Que necesidad hay, en una moto con ese tiempo/km que va perfectísimamente suave en cualquier situación (incluido en frío) revisar las bujías, que van a estar perfectamente? Y en la siguiente revisión, ya viene el gran pastizal porque abrirán el motor del todo para hacer reglaje de válvulas (que por lo que he leído practicamente siempre es abrir y cerrar porque están en los márgenes de tolerancia), y me siento inminentemente timado.

Escucho atentamente vuestras opiniones al respecto, gracias :)

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu