10 Discos que has de escuchar antes de morir

NickNack

Saludos amigos gafapastas, jebis, y demas fauna que pulula por este gran foro.

Me he decidido (ya que esta muy de moda) a hacer para mi, lo que seria un TOP10 de los discos que has de escuchar antes de morirte. Como cualquier top10 de cualquier cosa, habra gente que le parezca correcto, habrá gente que opine que es una mierda... pero es normal, nunca llueve a gusto de todos.

En este Top10, voy a englobar 10 discos COMPLETOS (de el track 1 al track X), que según mi parecer, deberias escuchar entero antes de morirte. Aunque este en orden descendente, para mi seria muy dificil ordenarlos, me parecen todos discos tan cojonudos, que es muy dificil.

Asi que, allá vamos.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

10%20-%20Blood%20On%20The%20Tracks%20-%20Bob%20Dylan

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Blood on the tracks, es el decimoquinto album de estudio de Bob Dylan.

TrackList:
Canciones

DESCARGALO en descarga directa!

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

9%20-%20Takk...%20-%20Sigur%20Ros

Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. El nombre es islandés; se pronuncia ['s????r rou?s] y significa "rosa de victoria".

Takk... (Gracias...) es el cuarto álbum de estudio del grupo musical de post-rock islandés Sigur Rós.

TrackList

La influencia de la musica ambiental, se nota mas que nunca, asi como la mezcla con musica experimental y rock transgresivo en este disco, cargandolo de fuertes emociones y melodias que nos recuerdan al mundo en todo su explendor.

Podeis oirlo entero AQUI si teneis spotify.

Si no disponeis de Spotify (Cosa que recomiendo), podeis oirlo via web en streaming desde AQUI

Sin duda una de las joyas que nos ha dado esta última decada.

DESCARGALO en descarga directa.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

8%20-%20Legend%20-%20Bob%20Marley

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano.

¿Porque este dico medio-recopilatorio?

Es muy sencillo, la razón es que Bob marley fue tanto un gran compositor como "Solista" como cuando trabajaba con The Wailers. Bob tiene muchisimas canciones, tanto en solo, como con grupos, como postumas, y poner un CD en concreto, creo que seria una tarea imposible (Si tuviese que decantarme por uno pondria Kaya).

La energia, el positivismo, el amor al prójimo... todo esto a ritmo de bongosy musica reggae, con unos coros más que estupendos (de hecho, solo conozco unos coros que me gusten mas que los de la cancion "Three Little Birds", y estara en el Top1). Creo que el movimiento espiritual, la influencia, tanto en la musica moderna que ha tenido Bob Marley, asi como la influencia en el pueblo Jamaicano (y no soloeste) en su epoca marcó un antes y un despues en la vida de la musica.

Os pido encarecidamente que no os dejeis llevar solo por las canciones mas conocidas de Bob Marley que hay en este recopilatorio, y os fijeis en las que no conoceis, asi como os recominedo que tambien oigais Kaya o Survival.

TrackList

ESCUCHALO aqui desde Spotify.

ESCUCHALO aqui desde GrooveShark (Internet stream).

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

7%20-%20OK%20Computer%20-%20Radiohead

Radiohead es un grupo musical inglés de rock alternativo originario de Abingdon. Desde su formación en 1985 lo componen Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Phil Selway y Ed O'Brien. Hasta la fecha ha publicado 7 álbumes de estudio y ganado 3 premios Grammy.

OK Computer, el tercer album de estudio de Radiohead, marca un punto y aparte en el Rock Experimental de la ultima decada. La mezcla de su estilo más clasico, con un nuevo aire de sonidos experimentales, asi como su reciente influencia por el britpop, da como resultado este maravilloso disco, lleno de sensaciones por parte de los propios musicos dentro del disco.

TrackList

Podeis oirlo entero AQUI si disponeis de Spotify.

Tambien podeis oirlo entero AQUI via Grooveshark (Internet stream)

Descarga Directa

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

6%20-%20The%20Joshua%20Tree%20-%20U2

U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2, es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 170 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos. Han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock.

The Joshua Tree, es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2 lanzado el 9 de marzo de 1987 por la Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois.

Le pese a quien le pese, U2 siempre han sido unos monstruos del Rock. Y asi se establecen con este quinto album de estudio (a mi parecer el mejor que tienen). La gran colaboracion y muy destacada en la produccion de Brian Eno (tambien otro gran autor, con discos merecedores de un top10), hacen de este disco, sin duda, un disco de rock a nivel musical de los mas grandes.

TrackList

Podeis oirlo entero AQUI si disponeis de Spotify.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

5%20-%20Discovery%20-%20Daft%20Punk

Daft Punk es un dúo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

El estilo de la agrupación es música electrónica compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, house y synth.

Discovery es el "Boom" de Daft Punk. Musica electronica, sintetizadores por todos lados, mucho disco y mucho funk mezclado con pop caracterizan este espectacular album de estudio, compuesto por 14 temas, a cada cual mas bruto que el anterior. Sin duda podemos destacar temas como "Aerodynamic", "Digital Love", "Harder, Better, Faster, Stronger" y sin alguna duda el "One More Time". La innovacion musical y la gran espectativa que se crea alrededor de este grupo, no es menos que la merecida en su lista de ventas.

De todas maneras, este grupo nos da un avance muy importante en lo que seria nuestro top, porque delante de el, tenemos un artista del cual han cogido muchisima influencia. (Aun no sabes quien es? Pues estate atento!)

TrackList

Podeis oirlo entero AQUI si disponeis de Spotify.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

4%20-%20Abbey%20Road%20-%20The%20Beatles

The Beatles fue una banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960, y que....ehm espera. ¿Que hago diciendo esto? Si no conoces los Beatles, porfavor, apaga el ordenador y sal a la calle.

Canciones, Discos, EP's, LP's, Singles... dios mio! Cuantas canciones tienen estos hombres! Y esque los Beatles tienen mucho donde elegir. La gran facilidad para componer temas preciosos, pegadizos, envolventes... era absolutamente única. Sacaban a tema por semana o incluso menos. Miles, cientos de miles de aficionados, y sobre todo aficionadas hacian palmas con sus genitales nada mas verlos. Y que presencia tenian.

Asi ha sido una de las bandas mas grandes que ha pisado el planeta, y que nos deja, despues de bastantes albumes de estudio, esta maravillosa joya. El Abbey Road. Esa famosisima foto de ellos cruzando el paso de cebra.

¿Porque el Abbey Road, y no otro?

Para mi es el mejor disco de ellos. Creo que es su disco mas íntimista. Pero sin duda, en este artista, en vez de album deberia decir que escuchaseis toda su carrera.

TrackList

Callate ya y dejame bajarlo joder!

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

3%20-%20The%20Man%20Machine%20-%20Kraftwerk

Kraftwerk ('central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Kraftwerk fué uno de los 3 artistas mas valorados (musicalmente de su decada inicial). Su revolucion, el uso del estereo con varios sonidos a la vez, los midis, grandes obras con tan solo 4 manos, 2 personas, 2 sintetizadores. Sin duda alguna el grupo más influyente en desarrollo de la musica electronica.

Este gran grupo, nos deja The Man Machine un disco cargado de lo más suyo, sus sonidos clasicos, con la innovacion del momento.

Sin duda elijo este album (y no el autobahn) porque me parece mucho mejor, y la primera vez que mis oidos tuvieron la delicia de escuchar este grupo, fue con el tema The Robots de este disco, y os aseguro, fueron unos de los 30 mejores minutos de mi vida.

Y porfavor, no dejeis vuestra atencion fuera cuando suene Neon Lights.

Podeis oirlo entero AQUI si disponeis de Spotify.

Callate ya y dejame bajarlo joder!

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

2%20-%20Closer%20-%20Joy%20Division

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados),[1] Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (bactería y percusión).

Que feos eran joder! pero bueno, estaban muy idos de la cabeza. Eso es lo que le permitio a este grupazo evolucionar de su punk rock inicial a un post-punk totalmente inedito en su decada. Pero no es al principio cuando componen su obra maestra, como la mayoria de grupos (esto es cachondo porque solo tienen dos putos albums xD). Letras cada vez mas sombrias y mas agonizantes ante la vida de mierda que llevaba Ian Curtis, cada vez mas sumido en la miseria. Asi que en mitad de una gira, dice ¡A TOMAR POR CULO! y se pega un tiro.

Asi es. Hablamos de CLOSER, un disco lanzado despues de que Ian se pegase un tiro (al año) con composiciones tanto de Ian como del resto de miembros de la banda. Cuado oyes este album, es como sentir la muerte recorrerte por el cuerpo. Sin duda es el canto de lloro de la banda hacia su recientemente suicidado Ian, y lo demuestran en todo el disco.

Cuando acabas de oir este disco, te dan ganas de suicidarte. (O por lo menos a mi)

TrackList

Escuchame en Spotify!

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

1%20-%20Dark%20Side%20Of%20The%20Moon%20-%20Pink%20Floyd

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.

¿Porque todos los grandes genios son feos?. Me corro. Solo de pensar en el Dark Side Of The Moon, me dan escalofrios. El que necesite saber mas de estos artistazos, que lo busque, no son dignos de mis palabras.

Y porsupuesto (y muy por delante, aunque obras maestras), hablamos del Dark Side Of The Moon. Utilizando técnicas pioneras en su epoca, metieron grabaciones multipista, loops, sintetizadores... Todo un mundo de sensaciones y sonidos en un disco, de muchas pistas, pero un unicio mensaje, una unica cancion dividida en trozos sobre los sentimientos humanos, cada voz, cada grito, cada sonido representa un estado y un sentimiento humano. Eran tiempos muy dificiles para la banda ya, y esto se notaba.

Sin duda, mi disco favorito entre tantos. Para mi, es un mundo aparte oir este disco.

Recomiendo encarecidamente, bajarse este dico en una sola pista y oirlo del tiron. Si no sabeis como hacerlo solo una pista, MP

Escuchame en grooveshark.

Continuará...

helicon

Berrrrp...
en serio, ¿por qué no poneis el top entero del tirón? :\

NickNack

Porque parece que no, pero es mucho curro, y no tengo tiempo para hacerlo todo de una tacada, ire poniendo uno al dia.

#4 te entiendo, no quiero crear tension, he dicho que cada dia pondre uno por temas de tiempo, no pongo uno y hasta que me salga del nabo pongo otro. Podria ponerte mi lista ya hecha, pero pasando, mola mas que me lo curre no? :P

PD: Ire actualizando #1, se va a quedar un #1 bastante anchote, pero me gusta tenerlo todo juntico ;D

helicon

Sí que lo parece porque lo es, lo que no entiendo es por qué no te lo curras y lo sueltas todo de un tirón... que no es nada personal, ¿eh? simplemente aburre ver que en todos los hilos de top las cosas se presentan en entregas para mantener una expectacion inexistente xd
asun así perdona por la mierda esta vamos xd

Joey

Interesante!! A ver si me llevo alguna sorpresa!! :D

YaMBiADoR

No empiezas mal...

Esperaremos los siguientes fascículos

ZJM003

Faltan The Killers, este top no vale nada.

adouihof

Perdon es que tenía puesto el automático, lo seguiremos atentamente!

Vara

#7 :D

Teriyaki

faltan los discos de kanye west , bueno supongo que seran los 4 primeros puestos

Kails

Aquí no estamos limitados a ninguna decada hijosmios xD

BShP

En cualquier caso aquí no debe faltar La ley innata de extremo!!

RuLi_pucela

joder ultimamente que puta moda se ha puesto en hacer tops de discos y canciones xd

Kails

#12 final de año es lo que toca siempre. Y si encima se junta con final de decada... xD

NickNack

Up #1 con el numero 9.

Tenazas

Buena idea, a lo mejor hago yo también un top

PD: #2 +1 xDDD

Joey

Este numero 9 no lo conozco, en un rato le pego una escucha! :D

B

Ya podrías poner enlaces a MU o RS eh xD

helicon

Si hijo, no vaya a ser que se te quede un dedo pegado en el teclado buscando en google el nombre del disco + mediafire.

blood on the tracks: http://www.mediafire.com/?yyo72i1cnjg

takk: http://www.mediafire.com/?ntxszftt1nz

ni medio minuto oye.

B

Ya los tenía descargándose antes de postear helicon, lo decía porque tanto que se curra el thread, pues eso, que nada le cuesta añadir unos enlaces.

Me abrumas con tu simpatía.

tokeh

mi top 10 seria algo asi como:

10: boy, 9: be here now, 8: war, 7: rattle and hum, 6: sam's town, 5: what's the story morning glory, 4: achtung baby, 3: hot fuss, 2: definetly maybe, 1: the joshua tree.

y FIN.

#1 gran curro, si le añades unos enlaces a los apuntes del día mejor que mejor ;D

helicon

#19 tranquilo, si es q no lo hago queriendo, me gusta mucho quejarme y cuando alguien se queja me molesta, soy así de agradable

NickNack

Ya esta añadido en cada CD la descarga directa. Gracias por los links.

Estaba dandole vueltas a la cabecita, y se que si pongo ESTE album me va a caer mierda por todos los lados. De entrada no es un disco en si, sino un recopilatorio de una gira live. De todas maneras, lo tengo en mente, asi que os lo dejo como BONUS xD

Y ya tengo claro el numero 1 xD

Kails

Si te preocupa que te caiga mierda... vas mal xDD

Takk <3

NickNack

Añadido el numero 8.

No me preocupa,pero tampoco quiero que sea excesiva xDD

ht

de momento me va gustando la lista

alepe

Es jodidamente dificil quedarse con solo 10... Me paro a pensar y me vienen cinco a la cabeza que no deberían faltar en esta lista:

  • Wish you were here - Pink Floyd
  • A Night at the opera - Queen
  • The doors - The doors
  • The Joshua Tree - U2
  • Appetite for destruction - Guns n' Roses

Personalmente añadiría por ahí como dice un usuario La Ley Innata de Extremoduro, alguno de Metallica etc

Tenazas

+1 al wish you were here

helicon

pues yo la verdad es que pondría antes el dark side of the moon antes que el wish you were here. pero vamos, es q ni me lo planteo...

Joey

Yo también soy de los que pondría antes el "Wish You Were Here" :D

RusTu

Joder, el de Bob Marley lo tenía descargado, pero mi format de disco duro fue épico.

Usuarios habituales