Alguien sabe que es el "emo"??

GoTcHe

Pues eso... si alguien conoce el estilo de musica "emo" (rama del punk-rock), que diga algunos grupos buenos y tal, aver si la gente escucha algo en condiciones de una vez :D xD!

KaSe

thursday o algo asi creo, lo escucha gente ke conozco xd

Ripp3rJack

El emo es una rama del punk rock o del hardcore melódico, en el cual sus canciones expresan sentimiento.
Para mí un buen grupo emo es Boxcar racer

EnGeLMaN

El "emo" es la penultima invencion de la musica comercial en la que se siguen tocando las canciones de siempre disfrazados de punks. Va dirigida a todo el publico que gusta de las canciones tipo Aguilera o Spears pero no quieren reconocerlo publicamente.

Ponle una cresta a Alejandro Sanz y ya tienes tu "EMO" del mes. (Con todos mis respetos hacia Alejandro Sanz)

D

#4 Touché

GoTcHe

#4 ... eres un poquito ignorante por lo pronto....

primero, informate un poko y escuchalo.. pq no tienes ni idea por lo que veo, y entre otras cosas, los emo no suelen llevar cresta..

en fin tran leer el post de este se me quitan las ganas d opinar pq hay demasiao lelo suelto...

respecto a #2, si Thursday son muy buenos, pero me quedo con Taking Back Sunday... y #3, si son muy buenos también pero se han disuelto ;(

S

#4 no puedo estar más en desacuerdo contigo
Emo es considerado desde Dredg, Vast, Thursday, 30 Seconds to Mars, Cave In (al menos en Jupiter), Saetia, Breaking Point, Taking Back Sunday, Far, Glassjaw, New End Original, y hasta el primer disco de KoRn; esto lo dicen distintas personas, unas niegan a unos e incluyen a otros (yo me reservo la opinión). Esto es porque cada persona tiene una imagen distinta de lo que es una rama de la música muy poco definida. A mi no me parece creada con fines comerciales, te invito a que escuches Saetia y que sigas diciéndolo. Así britney spears o alejandro sanz lo serán para ti, pero no para otros.

(No sé si serán emo o no, pero Dredg son Dioses)

GaN2

EMO es una variación de la música punk, y al fin y al cabo es una moda creada para vender. Que sea comercial no quiere decir que sea malo, es más, muchos de los grupos EMO son bastante buenos. Lo que a ti te parezca malo no tiene que serlo para los demás.

C

Sin puta idea de musika #4 :D!

PGB

Aina son muy buenos, de Barcelona y han echo giras por USA :P
Pero no me gusta el emo... me decanto mas por las variantes de hardcore: hardcore, softcore, speedcore

PiRuLeTa

#4 ...claro claro.

podria decirse ke el emo es hardcore, aunke con unas letras mas personales, con mas sentimiento. Tiene mas influencias del grunge ke el hardcore "normal", y la influencia punk... yo creo ke casi es nula.

ejemplos: empezó con Fugazi, Husker Du, Minor Threat... ahora Glassjaw, Get up kids, The Promise Ring, Aina, The Used, Count to the Stars, Texas is The Reason, Silverstein, Rainer Maria, Sunny Dat Real State y muchos mas, como bien dijo Soy_Heaton depende de la gente considerar a un grupo emo o no... aunke nunca me gustaron las etiketas :p

ah por cierto, Dredg son la polla, tampoco se si son muy emo pero si ke son buenos... "penguin in the desert" es enorme

Evilblade

<preguntasincera> Encuadrais a Blink 182, The OffSpring y Sum 41 en EMO? si es respuesta negativa decidme en que saco lo meteis </preguntasincera>

GoTcHe

evilblade NO, lo metería en punk/punk-rock

y #11 , ultimamente se está separando el "emo" en "clases", como el emocore (como bien dices variacion del hardcore), emopunk, emo...

y por ahi alguno soltó "es un nuevo estilo de musica creado para vender", pues tiene ya su tiempo el "emo", y fué creado para lo mismo que pudo ser creado el estilo punk o punk-rock, o cualquier estilo que te eches a la cara, asi que no nos pongamos a decir "q fue creado para vender" pq todo estilo de musica se hace para eso

uNF

Oo offspring¿? oO

hopesfall r00lz

EnGeLMaN

Creo que me estoy haciendo viejo... :P

Vedder

Me encantan grupos como Nada surf , Sunny day real state, alkaline trio ...y otros mas, considereados como emo. Pero no me gusta nada el clasificar la musica (en exceso), la gente no hace estas distinciones para vender mas , como alguien que entiende poco dijo ahi arriba, lo hace para poder reconocerlos. Pero para mi ya estan rizando el rizo demasiado .
Ya hay punk melodico , hard-punk, emo hardcore , emo metal, nu-metal, y un largo etc . Y todo esto ya es demasiado , son subgrupos de subgrupos . Toda esta musica lleva bases de un grupo de rock: bajo, bateria guitarra y voz. Toda esta musica que se esta viendo ahora procede del rock y ya dentro de el ...vienen el Pop, el punk, el heavy metal , Funk . Ya clasificarlo mas es una exageracion, aunque un grupo tenga muchas influencias de musicas tan dispares como el jazz y el punk.
Creo que realmente a nadie que le guste la musica le gustaran las etiquetas.

Un saludo y sorry por el palike xD

EnGeLMaN

A ver que ya me estais tocando la moral:

1º Segun vosotros no tengo ni idea de musica. OK, no tengo nada que demostraros.

2º Ahora hay grupos de toda la vida que resultan ser "EMO" por que?? porque hay un listo de los cojones que ha visto filon para vender, y se inventa una MODA para que la gente se pueda sentir identificada en un grupo, vestir como ellos etc... Por lo visto ya existian grupos EMO antes de que se inventara el concepto de EMO (muy logico claro que si). Nada surf saco su primer disco en el 94 y segun vedder ahora estan considerados emo, pues muy bien, hasta que se inventen otra cosa.

3º Como han dicho se esta intentado diversificar mes de lo conveniente los estilos musicales, cuando la musica que escuchamos la mayoria se podria dividir en 2 grupos ROCK y ELECTRONICA punto. ¿Que el Heavy ROck no es lo mismo que el PUNK ROck) evidentemente, pero prefiero llamarlo a todo igual que no tener que crear una carpeta distinta cada vez que me bajo una cancion o no saber a que estilo pertenece un grupo que llevo años escuchando.

4º Mi critica no va dirigida a los grupos EMO (no todos por lo menos) si no al concepto en si. No creo que nadie le haya preguntado a ningun grupo si les gusta que les metan dentro del saco de los EMO, ahora va a tener que ser emo lo que digan 4 imbeciles, cojonudo.

Os recuerdo que solo hay 2 tipos de musica la BUENA y la MALA, fiajte que sencillo.

PD: Sigo pensando que el EMO ni es mas que una invasion de los "niños bien" en el mundo punk. Al que le moleste que no me lo haga saber que me importa bien poco.

Vedder

engelman ( por cierto tu nick viene de los amplis engel, muy buenos por cierto) no se si me explike bien, no estoy para nada deacuerdo con estas clasificaciones execivas de grupos, incluido lo que llaman EMO, que segun se cuentan ahora es una nueva tendencia. Yo este tipo de musica la he oido hace mucho, hay grupos de los 70 que ya hacian cosas muy similares y como bien dices nada surf saco su primer LP a principios de los 90 y es considerado como uno de los padres del EMO ( corriente nueva ... si es que no se aclaran)
yo sinceramente solo clasifico la musica en buena y mala :P

PD: con las pocas lineas de algo mas arriba no parecia que fueses un chico culto de esos que escasean por estos lares. Weno, pero cada uno con su opinion que pa eso es un foro ;)

EnGeLMaN

Te habias explicado perfectamente Vedder y tu post me ha parecido muy sensato y razonado (cosa que escasea bastante por aqui xD).

Tienes razon en que en la primera respuesta me he dejado llevar un poco ( o un mucho) pero deben ser cosas de la edad ;) seguro que sabes a lo que me refiero, estamos en esa edad en la que parece que toda la musica buena ya esta hecha y cuesta adaptarse a las nuevas tendencias (por eso decia lo de que estoy viejo xDD)

Asi que mis disculpas a todos los que se han podido sentir ofendidos con mis post, solo recordaros que no os dejeis llevar por las etiquetas y que tampoco dejeis que nadie os diga que es lo que teneis que escuchar (siempre sera mejor que escucheis EMO que no el Bisbal :D)

Ale, saludos y wen rollo

PD: Vedder mi nick no es por los amplis (ya me lo habian dicho :P) es por una cancion de Rammstein (Engel, evidentemente), y a que adivino de donde viene el tuyo?? xDD (Pearl Jam por supuesto)

PPD: Downloading Mento - Lonely Soul ;)

Vedder

koño thx :D

ostias me falto una interrogacion dentro del parentesis , que logicamente era una pregunta xD

Enga gente pasad de etiquetas y a escuchar musica ;)

1 comentario moderado
5 años después
sergiovk

#4 se le ve enterado...

Ulver

I agree.

GR33N

sólo espero que la palabra emo, no se convierta en un insultro como ya lo fue "friky" en su día.

Hogwarts

Un consejo, la próxima vez que vayais a responder a un hilo....fijaros en cuando se creo....

Este, por ejemplo, es del 2003....y me parece que de aquellas todavia no se sabia casi nada acerca de la "cultura" emo.....

D

Todo empezó con GlassJaw

http://es.wikipedia.org/wiki/Glassjaw

ZJM003

#22

Es posible que el tio al que gritas haya fallecido. Pero si tu eres emo no pasa nada, te puedo prestar mi cuchilla. XDD

#26

Te fecundo. Y como grupo en la cresta de la ola en el momento adecuado me quedaria con Taking Back Sunday.

offstein

Meter Offspring en el estilo Emo es como decir que Wagner es heavy metal.

Una gilipollez

DjinnSade

A mi lo que me mola es que digan cosas como que Dredg es emo, o que Korn es emo... (Como lo de #28)

como va a ser emo, si esta moda viene de hace casi 2 años pacá con la generación Ps2? xDDD

Venga, a inventar géneros al pueblo. 100% comercial, y a reeditar discos HOYGA.

Simon & Garfunkel son emos, porque en Sound of silence expresan sentimientos.

Por favor... toda la música expresa algo.

#30 ni yo xD

sergiovk

Ostias no vi que era del 03 el thread :(

Usuarios habituales

  • GoTcHe
  • Huk
  • ZJM003
  • sergiovk
  • Bodom_Flame
  • uMeK
  • EnGeLMaN