BBK Live 2013

Pucky

#90 Vale, esa era mi duda. Es que desde que en el Sonisphere empezaron a poner el Black Circle y demás pijadas, yo ya me esperaba que se volviera algo general.

kowboykenny

Si, esa zona es la de separación para seguridad y prensa. Pero no se te ocurra querer atraversarla a las tantas de la madrugada cuando ya no haya nadie, ya que los encargados del recinto te pueden echar a patadas del festi, el año pasado unos borrachos lo intentaron y los de seguridad les rompieron la pulsera de los 3 días delante nuestro. Incluso a nosotros, que íbamos con un conocido nuestro con el tobillo roto, casi nos niegan el paso para atajar.

En esa zona, mas atrás, montan como un andamio para que la prensa y los VIPs puedan estar a gusto, gente con silla de ruedas etc. Yo estuve un año con pase de prensa, y no he vuelto a ir porque le quita toda la gracia al asunto, que es estar en medio del gentío.

undyed

Bueno, me pillé la entrada ayer y a ver que tal se da, que es el primer año que voy al BBK y tengo muchas ganas ;)

V4MPiR3

Yo me voy al Optimus en vez de a este!

1 respuesta
kowboykenny

#94 Yo siempre he querido ir, pero como el BBk me pilla literalmente a un paso de casa y todos los años puedo ir gratis, ya tiro al que tengo mas a mano. Pero me han dicho el camping esta mejor que el de aquí, que el año pasado fue la primera vez que estuve en el camping y se les fue de las manos.

1 respuesta
V4MPiR3

#95 yo ire a piso de alquiler 100 euros 3 dias un piso para 2, es el cartel del BBK pero mejorado aunque envidio infinito que tengais a Billy talent!!

B

Yo el año pasado me lo pase realmente de p*** madre. No solo por los conciertos si no por el ambiente del camping y por que fue una experiencia nueva.
Conocí grupos que ahora me gustan y estar todo el día con los colegas de birras de risas es la ostia

Este año repito, ya tengo la entrada para los tres días y esperamos ir con coches no como la otra vez que fuimos en autobús, y así tener mucha mas maniobrabilidad para bajar a barakaldo y coger lo que se nos salga de las mismísimas narices en cualquier momento, no como el año pasado, que teníamos que pillar buses o taxis y menuda mierda, eso fue lo peor, y este año lo vamos a solucionar y encima van grupos que a mi me gustan mas así que todo pinta de puuuuuuuuuñetera madre.

Pucky

He investigado un poco y parece que los cabezas de cartel suelen tocar 2 horas. ¿Esto es fijo o depende del caché del grupo o de algún otro motivo? Lo digo porque he visto otros años en que un mismo día meten 2 cabezas, tocando una hora escasa cada uno y jaleos raros del estilo.

1 respuesta
kowboykenny

#98 El año pasado fue el único en el que se solaparon algunos conciertos, pero los cabezas suelen tener bastante tiempo, unas 2 horas o 2 horas y media, a excepción de The Cure que tocaron unas 3 putas horas. Parecía que Robert Smith estaba pegado al escenario o que era un muñeco.

1 mes después
kowboykenny

Vengo con retraso, aparte del retraso de serie.

Últimas confirmaciones: VAMPIRE WEEKEND, WHITE DENIM, EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS Y JAMIE N COMMONS.

Vampire Weekend en directo tienen pinta de sonar bastante bien, a los demás no tengo ni zorra idea de quienes son.

También actualizar que este año al parecer han cambiado el camping y esta mas alejado del festival por lo que sera mas amplio. Esto seguramente sera por el pitorreo del año pasado donde el camping era mas bien un campo de concentración.

Voy a ordenar un poco la primera pagina.

Jueves 11

- Depeche Mode

  • Two Door Cinema Club
  • Editors
  • Biffy Clyro
  • Alt-J
  • Billy Talent
  • Chales Bradley & His Extraordinaires
  • Delorean
  • Toy
  • Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
  • Miss Caffeina
  • L.A.
  • Arcane Roots
  • Little Boots
  • Banda de Turistas[/i]

Viernes 12

- Kings of Leon

  • Mark Lanegan Band
  • Klaxons
  • Benjamin Biolay ft. Carl Barat
  • Soulwax
  • Standstill
  • Gary Clark JR
  • The Weeks
  • Spector
  • Birdy Nam Nam
  • Fuel Fandango
  • Los Zigarros[/i]

Sabado 13

- Green Day

  • Vampire Weekend
  • Fatboy Slim
  • The Hives
  • Fermin Muguruza
  • White Denim
  • We are Standard
  • Twin Shadow
  • Jamie N Commons
  • Delorentos
  • Hacktivist
  • The Bots[/i]
V4MPiR3

Qué dificil ha sido la decisión entre Optimus vs BBK

Of Monster and men & Phoenix+tame impala vs Billy talent & The Hives

Finalmente me he decantado por el Optimus, pero a pasarlo bien los que vayais al BBK, que será un festivalazo!

1 1 respuesta
12 días después
kowboykenny

Gracias a un forero del foro del azkenarock tenemos una auto-confirmación de The Vaccines gracias a su camiseta del Tour 2013 en la que se lee Bilbao Live 12 de Julio.

http://thevaccines.firebrandstore.com/mens-vintage-world-tour-2013-t-shirt-black

#101 La verdad es que yo algún año quiero cambiar e ir al Optimus, ya que ya son 7 años yendo al BBk live. Me han hablado maravillas de ese festival, así que algún año le tocara al Optimus.

Y por si alguien le interesa, estoy haciendo en el curro, mas por aburrimiento que por otra cosa, una lista de Spotify con los posibles setlist de los grupos.

http://open.spotify.com/user/kowboykenny/playlist/76GVcS6ENmMl4jsxoRiSfX

1 respuesta
V4MPiR3

#102 pues esa confirmación es COJONUDA, ojalá lo hubieran traido al Optimus, son uno de mis grupos favoritos :(

12 días después
N

Yo estuve hace 3 años en el BBK Live y este año repito. Hace 3 años el camping estaba bien, pero he leido que el año pasado hubo problemas, asi que a ver que tal esta este año con las zonas nuevas.
El cartel merece bastante, a mi me parece un cartel muy bueno. A ver si de los que faltan por confirmar traen a alguno bueno.

Y he leido que Soulwax han anulado todos sus proximos conciertos (incluido BBK Live) por falta de tiempo, ya que todavia no han terminado de grabar su nuevo album.

15 días después
rencore_

¿Cuantos mediavideros vamos al final al BBK? Las próximas confirmaciones el día antes, ¿no?

Pucky

Yo les pregunté y dijeron que el cierre del cartel y los horarios saldrían a mitad de junio

kowboykenny

Si, seguramente la semana que viene. Mañana dicen el ganador del concurso de diseño del cartel, así que seguramente la semana que viene o la siguiente. Todavía no han dicho que Soulwax se ha caído del cartel y en vez de venir como Soulwax vienen como 2ManyDjs, que como opción personal creo que es mejor. Y ya están tardando en confirmar a The Vaccines. En el foro del azkenarock se ha especulado con que Of Mosnters and Men tienen los días del festival libre y ademas van a Portugal por esas fechas. Yo creo que molaría bastante que les trajesen. Pegan bastante con el enfoque de este año.

Pucky

Lo de Of Monsters and Men lo veo complicado, el 12 están en el festival T in the Park en Inglaterra y el 14 en el Optimus...lo vería un poco forzado que vinieran al BBK el 13, iría la cosa muy justa aunque sí, molaría.

Yo he oído rumores de Japandroids.

rencore_

2manydjs mucho mejor que si vienen como Soulwax, que a mi si no se me hacen muy pesados.

Pucky

¿La distribución de escenarios la hacen de forma aleatoria o según los "estilos", los grupos que mejor cuadren? Lo digo porque por ejemplo el sábado (es el día que voy yo) estaría guay que The Hives estuvieran en el mismo escenario que Green Day, con Hacktivist y tal, los grupos más tirando a rock (aunque sean diferentes claramente) y otros como por ejemplo Fatboy Slim en otro escenario. Es por curiosidad porque por ejemplo a mi Fatboy Slim no me van y siendo tan diferentes de los que he mencionado, me resultaría raro meterlos en el mismo escenario siendo una propuesta diferente (además de que soy muy vago y me gustaría que los grupos que me interesan tocaran en el mismo escenario XD).

kowboykenny

Los cabezas de cartel siempre tocan en el escenario 1. Me arriesgaría a decir que The Hives tocara en el escenario 1 al igual que Green Day, ya que tanto Vampire Weekend como Fatboy son mas de escenario 2.

N

Seguramente que la semana que viene ya completen el cartel y hagan la distribucion por escenarios y los horarios.
Y 2manyDJ's ya se han autoconfirmado en su web para el BBk Live, asique Soulwax out. Yo personalmente prefiero a 2manyDJ de aqui a Lima.

V4MPiR3

Lloro mucho por no poder ver a The Hives y sobre todo Billy Talent, os recomiendo encarecidamente a Billy Talent para quién no los conozca ;_;

Disfrutadlos por mi!

Billy...lloro mucho ;_;

rencore_

A mi las confirmaciones ya como que me dan un poquito igual porque serán la mayoria de medio pelo quitando a The Vaccines y quizás Japandroids. Los demás grupos serán pseudoindie que no los conoce ni su madre.

Lo que si quiero ver son los horarios, que como me solapen a Vampire Weekend y The Hives y a TDCC y Billy Talent me pego un tiro...

1 respuesta
Pucky

#114 The Hives y VW no creo que se solapen porque yo me huelo que los dos estarán en el escenario 1. Pero aún suponiendo que movieran alguno al escenario 2, los escenarios 1 y 2 nunca se solapan. Ya lo de TDCC y Billy Talent no lo tengo tan seguro, pero los otros 2 lo dudo bastante.

1 respuesta
rencore_

#115 Aunque sean los 2 grupos segunda linea, me da a mi que Vampire van al 2 y The Hives al 1. Y ni idea que el 1 y el 2 no se solapaban nunca, es mi primerita vez en el BBK.

¿el tema del camping como va? ¿son varias zonas y tú eliges la que quieras o te viene asignada según la entrada?

1 respuesta
Pucky

#116 No, si también es la primera vez que yo voy, pero me he estado informando y viendo los horarios de otros años, los escenarios 1 y 2 tienden a no solaparse. Luego ya los otros sí, pero los 2 principales no así que aunque los separen, podrás verlos sin problemas.

Lo del camping, hasta donde yo sé, es toda una gran zona, no varias, así que tu llegas y acampas según dónde pilles hueco. De hecho, si no recuerdo mal lo que leí en la web del BBKLive, se puede acampar desde uno o dos días antes de que empiece el festival, supongo que para pillar buenos sitios (zonas con sombra o cosas así).

Yo espero que a los cabezas de cartel les den un poco de margen con el tiempo y no sean demasiado estrictos. A los que tengo más ganas de ver es a Green Day y un concierto stándar de 2 horas se les queda algo corto para lo que suelen hacer, no estaría mal que les dieran un poco de cancha y tocaran 2 horas y cuarto o así.

1
kowboykenny

Si a ver. El camping es hasta completar aforo. Es recomendable ir el día antes del festival, es decir el día 10. El día 10 abren el camping a las 18:00, así que vas con tu tienda y la dejas montada ahí y si quieres pasas la noche en el camping o de farra por Bilbao.

El año pasado hubo problemas en los campings ya que no había espacio suficiente y la gente acabo acampando en cuestas casi verticales, en un campo de fútbol con suelo de piedra, al lado de la carretera, etc.

Se debió a que hubo perroflautas que fueron a acampar allí sin tener acceso, por eso este año han creado una zona mas alejada y mas grande en la que supongo que tendrán todo mas controlado y solo podrán acampar los que tengan entrada o bono.

Llegas con tu tienda y la pones donde mas te apetezca. El año pasado mis amijos y yo calculamos mal y pusimos la tienda en el único puto sitio donde no daba sombra, así que a las 10:00 de la mañana eso ya era un puto horno xDDD

En cuanto a los escenarios, no se muy bien como harán. El año pasado fue el primer año donde hubo solapes importantes ya que había 3 escenarios. Este año no se si seguirán con 2 o 3 escenarios, si únicamente son 2 escenarios + la carpa vodafone no creo que haya solapes y si los hay serán mínimos. Llevo yendo desde el primer BBK y el año pasado fue el único donde hubo solapes importantes por los 3 escenarios.

1
kowboykenny

Últimas confirmaciones y cierre del cartel con lo que mas o menos ya uno se imaginaba.

The Vaccines, Public Image Ltd., Johnny Borrell & Zazou (en sustitución de The Weeks) y Syberia.

Aparte de eso viene un Bus de Red Bull como escenario nuevo con Sr. Chinarro, Ainara LeGardon, The Home Phonema y Bel Bee Bee.

Y aparte de eso ya han confirmado que Soulwax vienen como 2ManyDjs en Live.

A mi al menos me gusta bastante el cartel de este año.

1
Pucky

Me gusta cómo ha quedado. Además, no entiendo que tanta gente se queje del estilo actual del BBK y su mezcla de estilos y grupos tan diferentes. Yo prefiero mil veces un cartel que no sabes por dónde te va a salir (aunque exista riesgo de que un año te encante y otro no te interese nada) a uno estilo Sonisphere que puedes adivinar con antelación el 90% de los grupos que van a traer.

Bueno, tampoco entiendo esa actitud "posesiva" en plan "aaah, me han fastidiado mi querido BBK, no me gusta nada este año, qué mierdaaa" pero eso es otro tema aparte.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales