Cultura musical

B

Con Queen tenéis suficiente...

Menos con la de "I want to ride my bicicle"... Qué pensaron al hacerla? (y no digo lo obvio xd).

AG

#121 lo mismo que cuando pensaron hacer Flash. Vaya dos canciones feas, joder xD. Menos mal que Blümchen cogió "la de la bicicleta" y la hizo más escuchable, y sobre todo, menos mal que Vanguard cogió Flash y la hizo un temazo (ambas con el consentimiento y colaboración de Queen).

Flash (Vanguard) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinito>>>>>> Flash (Queen)

Fue top20 en ventas de singles en Alemania hace unos 3-4 añitos durante un par de semanitas, más de lo que pudo lograr Queen con esa canción. Algo es algo xD.

Atheist

#122 Ostia pues esta la conocía yo, y hace mil.. a saber donde la vi xD

#117 que grande maestro.. que grande..!

sbG

Después de leer bien la página de #117 llego la conclusión de que es pura mierda, realmente sesgada, ponen a parir muchos estilos sin realmente juzgarlos de manera objetiva y sin explicar bien lo que son... ¿Cómo pueden pretender ser una "guía" de música electrónica con ese lenguaje tan asqueroso y con esa actitud tan poco rigurosa?

Tenazas

Estoy de acuerdo con el primer parrafo de #39.

"Y entonces me di cuenta de que no todo el mundo era capaz de apreciar aquel milagro. El sonido hizo que sintiera pena por aquellos que no podían disfrutarlo."

Huk

me parece un sinsentido en lo que ha degenerado el post xd

JangoBout

Pues si, mira que hay que degenerar, para viniendo de Bruce Springsteen llegar a la música electronica...

(Paragüas)

sbG

Pues si, mira que hay que degenerar, para viniendo de Beethoven llegar a Bruce Springsteen...

NO me noto llover, sigo en estado sólido.

Ripp3rJack

Terrible la cultura musical que existe en este país siento decirlo pero es la pura realidad. Para muestra un botón, mirad la cantidad de grupos buenos que pasan por toda Europa, pero nuestro país no lo tocan, mientras que en Alemania o Inglaterra llenan grandes recintos.
Aquí la oferta musical que tenemos no va más allá de los 40 principales ó el chunda, chunda y para meter más el dedito en la yaga algunos se creen que por usar un programa con música enlatada y sonidos predefinidos son ni más ni menos que MÚSICOS y que hacen canciones originales.... para mear y no echar gota. Para mí que llevo años tocando la batería y estudiando solfeo me parece un insulto la cultura musical de este país, lo siento pero es así, llevamos mucho retraso con el resto de paises en donde la oferta musical es algo más que bakalao y baladitas de los 40.
Saludos.

OvKeS

#129 Claro... los productores de música electrónica le dan a 4 botones y les sale un nuevo EP...

Gretchen

#130 Pues como el capítulo ese de gracias NASA, de los simpson xD

#80 Bastante acertado, es relativo creer q la cultura musical, es algo homogéneo.

Ripp3rJack

#130 el saber utilizar el pro tools no quiere decir que sepas nada música, solfeo, armonía, composición.... De echo como bien dice el nombre el "productor" es que el produce el disco para darle un matiz determinado al master.
Así que siento decirte, que por utilizar el reasons y el pro tools, no eres músico, para eso hay que estudiar y dejarte la vida practicando. Aunque hay algunos que hacen el cursillo de ccc de dj a distancia y se creen los amos, en fin.

W

#127 Pues en general el mundo de la música electrónica es mucho más rico y goza de mayor calidad que cualquier obra del pintamonas de Springsteen.

#132 La figura del "músico" es y siempre ha estado muy sobrevalorada. De hecho muchas de las obras con las que más disfruto han sido producidas por tíos totalmente mancos que saben de composición lo mismo que de la caída del IBEX 35 pero cuyo talento, capacidad y ganas de romper con todo han llegado a quedar plasmados en discos como la copa de un pino.

La música está abierta a cualquiera, así que menos "pedigree" y demás chorradas.

R

#129 y #132

Estas que Jimi Hendrix tenia puta idea de leer cualquier cosa que tocara.
Estas que B.B King tiene idea de solfeo.
Estas que Paul Gilbert sabe lo que es un pentagrama.
Estas que Scott Travis sabe lo que es un modo melódico.
Y asi podria estar un dia entero.
Aun así son estrellas de los que ahora mismo estaran hablando por todo el mundo durante muchisimo tiempo por ser o haber sido grandes músicos.

Estas que el 80% de grupos que te gustan (basandome en los gustos de tu perfil) tienen alguna idea de lo que es la musica aparte de para peinarse, tatuarse y follar niñatas.

Ahora que te metiste con lo de los 40 principales y demas mainstream pop que dices que es basura en España.
Esa música esta creada, grabada, arreglada y producida por autenticos músicos de estudio con tablas en mil estilos y tiene MUCHÍSIMO curro y ahora mismo me juego cualquier organo de mi cuerpo a que otro 80% como mínimo de los miembros de cualquier grupo de mainstream emo/rock/punk de ese del que se lleva ahora son incapaces de interpretar, transcribir o arreglar cualquiera de estos temas.

Prefiero quedarme escuchando Waters of Nazareth de Justice (Temazo) en Loop antes que oir medio exito de Alesana (por ejemplo)

Huk

iba a postear pero os ha reventado la cabeza el de aqui arriba asi que no digo nada y tiro pal curro

NeXiS

DIOS MIO!!! nadie dice a BOB MARLEY? 5 páginas y nadie lo nombra, q vergüenza xD

Ripp3rJack

#134 aún intento descifrar eso de "estas que..." pero en fin ese no es el tema. Habrás podido comprobar de la lectura poco detalla de mi perfil, que me gustan todos los estilos, fíjate si me gusta la música en general, que puedo escuchar y saber apreciar un tema de alesana y otro de edwin colins.
Por supuesto que no hace falta estudiar solfeo para ser un virtuoso con un instrumento, pero si hace falta tener un don y practicar hasta que te sangen las manos, ¿o es que te crees que el jimmy hendrix tocba así sin practicar?.
Lo único que me agunstia, y que me molesta, es que gente que no sabe nada, por coger un programa y meter 4 sonidos enlatados se atreve a llamarse músico y a decir que toda la música menos el techno y demás son una mierda.
Y en cuanto a los 40 principales no critico a los músicos en sí, critico la poca oferta musical que existe en nuestro país y las pocas oportunidades que se les dá a otros músicos de gran talento que no tiene registros de pop ó baladas.
Para terminar, te sorprenderías de la cantidad de grupos que hay en mi perfil que no solo saben de solfeo sin no que dan mil vueltas a muchos músicos... por ejemplo a7x y si no ojito a su making off del ultimo disco.
Saludos.

OvKeS

#132 Claro, ahora solo consideraremos buen artista a aquel que sabe solfear :)

Con tanta cultura musical que profesas, deberias saber que no es lo mismo un productor (aquel que hace los temas) que un deejay (aquel que los mezcla).

Cuando llegue a casa encenderé el Reason y produciré unos cuantos revientapistas... total, cualquiera sabe hacerlo :D

#137 No te inventes tonterias, que aqui nadie ha dicho que la musica no electronica sea una mierda.

Y tanto que sabes, leete algo sobre producción de musica electronica, que tienes unas lagunas bastante considerables.

"coger un programa y meter 4 sonidos enlatados" JAJAJAJA

eL_aiRMax

santa justa clan sin duda alguna..

nah en serio, esto es muy relativo, ya que cada estilo de musica mueve ciertas tendencias y tal...
quizas: Queen, red hot chili peppers, elvis, beatles, AC/DC..

overking

bob marley, pearl jam, led zeppeling, iron maiden, acdc, bruce, nirvana, beatles, rollin stones, elvis, sinatra, queen, Whitney Houston, u2, metallica, aerosmith, bon jovi, beach boys, tupac, prince, sting, the who, muse.

Así por decir algunos al azar, quien no haya odio nada de esto un poco inculto es, pero quien ni siquiera los conozca debería morir en la ahorcado.

En españoles, serrat, sabina, heroes, mago de oz, extremoduro, platero y tu, julio iglesias, la polla, cpv, camela, hombres g, etc...

no solo hablo de lo que me gusta, ni de las tendencias, ni nada de eso, solo de grupos que han marcado y por lo que son por lo menos deberían sonar, solo de tener un mínimo de cultura musical, y repito, muy básicamente esto,

Tenazas

Joder, ahora me entero de que Muse son referencia musical.

sbG

y tupac y camela, sisisi

overking

repito que yo no he dicho que sea buena música o no, pero que sepáis que por ejemplo camela esta en el top 15 de los que más discos españoles han vendido, y queráis que no, es cultura musical saber quienes son, o acaso no sabíais quienes son? obviamente a mi me parece una mierda de música, pero ahí esta

y tupac, quien no sepa quien es, es verdaderamente un jodido inculto, ya que ha sido uno de los grandes, pero bueno, vosotros a vuestro rollo

sbG

2pac es el típico sobrevalorado por la leyenda en torno a su figura, al igual que, por ejemplo, Bob Marley... Pero bueno, son personajes del saber popular y hay que conocerlos, pero de ahí a inculto 'musical' por no conocerlos... en tal caso inculto a secas...

En cuanto a camela, ejem ejem, ¿Las ventas son las que marcan la calidad musical de alguien? ¿solo porque hayan vendido tengo que conocerlos y escucharlos?

Como dije antes, solo porque algo sea muy conocido no significa que yo automáticamente tenga 'el deber' de conocerlos también, si esto fuera así correría a leerme el Código DaVinci ahora mismo.

#145 sin más xd

RoBErTiTo

Desde luego leyendo a algunos esta claro que cultura musical no hay mucha xD

No se, yo creo que lo que buscais como "cultura general sobre la musica" deberia incluir digamos que la musica que se seguira escuchando dentro de 200 años xD

La mitad de grupos que comentais apenas aguantan 1 mes y la otra mitad solo los conoceis vosotros.

Y bueno, ver en un thread la palabra cultura y luego leer Julio Iglesias o cosas por el estilo creo que hace perder neuronas xD

Mas que cultura musical creo que habría que intentar mejorar el gusto musical de la gente.

Imagino que ahora empezareis con los argumentos de que el gusto es algo subjetivo, para gustos colores y todas esas maravillas creadas por mentes mediocres xD

Tanto en el arte, la literatura o la musica existen parametros que miden la calidad de la obra. La apreciacion por parte de una persona de estas medidas es la que determina el buen o mal gusto del oyente.

R

#137 si me estas diciendo que avenged sevenfold son buenos músicos y que de alesana se puede sacar algo bueno... no tengo nada que hablar contigo.

NeXiS

#144 lo q me faltaba por oir, bob marley sobrevalorado, y encima, lo comparas con tupac... HOLAA???

valiente gilipollez la q te has expolsao muchacho xD

sbG

si, es valiente, pero es lo que pienso, hay y había gente mucho mejor que Bob Marley en la escena Reggae, su figura está extremadamente mitificada, lo cual contribuye a la exaltación de su música de manera exagerada, si, es lo que pienso.

B

Yo creo que la fama de Marley es más por lo social que por lo musical. Si no estuviera presente el tema del rastafarismo, no creo que fuera tan conocido, ni en general ni por el fumeta medio.

3eat1e

#147 Bob Marley está sobrevalorado, como muchisimos otros artístiscas. Simplemente es el más aceptado internacionalmente, pero había gente muchisimo mejor en todo el rocksteady jamaiquino.

Hace poco echaron un documental en la 2 bastante interesante sobre los 60's y 70's en Jamaica. Busca por ahi a ver si encuentras algo, está bastante bien y se aprende un huevo, sobre todo del tema de la influencia de las Radios, Dj's y las primeras discograficas.

Usuarios habituales