Equipo DJ para principiantes

uMeK

no flipan los de pioneer con los cdj2000 metiendole todos los controladores integrados y tal,se piensan que los dj's tienen horas entre cancion y cancion para mapear tdos los efectos y las cosas...que hagan un jog "mas real" como technics y se dejen de paparruchadas...

wiLly1

jajaja espera 2 meses q seguramente valdrá igual
mv ingenieros
mi equipillo

Technis SL-1210MK2
Ortofon - bannana
Bheringer DJX700
2 altavoces de 300W

equipillo modesto

25 días después
FuTuRee

Bueno, después de estar una temporadita usando la BCD 2000 prestada y de irme bastante bien en mi portátil he pensado en comprarme la mía propia, pero quiero algo más. He estado mirando Vextax VCI 300 o la Xponent, y no me decido.. ámbas con tarjeta de sonido incluido y creo que con Serato.

A todo esto Traktor o Serato, el Traktor es el que he usado hasta ahora pero me han comentado que Serato es algo más potente.

Y bueno, calidad/precio? Tengo la picha un lío :S. Gracias

oOL4sTOo

#62 Jur un plato de casi 500€ es un equipo modesto? maderfaker yo voy con estos altavoces http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/211&cl=es,es y ya lo flipo, no me imagino con 300W es posible que mi madre me tirara por la ventana de una patada.

Después de la mesa que aconsejais comprar?

P.D: Para el que preguntaba como tener pre escucha con el VDJ lo mejor es pillarse otra tarjeta de sonido, yo voy con 2, una 7.1 usb normal, y la 7.1 normal que me viene con la placa, te vas a config de VDJ pones las 2 tarjetas una para pre escucha y otra normal y listo. Con una tarjeta es un poco lio, puedes poner pre escucha pero sigue escuchandose la otra canción por lo tanto no puedes tampoco escuchar el sonido perfectamente

uMeK

#63 trato de responderte porque yo me he tirado (y 3eat1e lo sabe...) un monton de tiempo con la misma duda...

Si lo que quieres es una controladora,vete a por la Torq sin duda,es mas robusta y con mas efectillos...

Si es verdad que el Serato tiene mas potencia de sonido/calidad pero eso es en el serato scratch live no en el itch....asi que vete a por traktor y una torq si puedes...

FuTuRee

Bueno, tengo dos meses para decidirme, pero voy recogiendo opiniones y valoro mucho la gente que opina desde el conocimiento teniendo él el controlador y habiendo hecho uso de el. Por ahora va ganando el vextax 300 pero bueno, iré profundizando más en la Torq. Gracias ^^

neTcoM

hola! bueno doy mi opinion al respecto, tengo una vci 100 con la cual llevo unos 7 meses, y muy muy bien, tiene su toquito profesional de luces, unos buenos platos sensibles al tacto, y demas, voy con traktor 3.2.1 y un mapeado especial para esa version, con q tengas una tarjeta 5.1 es suficiente, no hacen faltas 2 tarjetas como algunos comentan, basta con activar en las opciones de la tarjeta de sonido el modo 4.1 y configurar dentro del traktor 2 para "master" y otras 2 para "monitor" en las salidas, y tener una pre-escucha sin ningun problema.
un amigo mio tiene una hercules RMX y esta bastante bien, es mas barata, si no te llega a una vci 100, es lo que podrias mirar, si aun quieres algo mas economico todabia, una bcd 3000, pero no bajes de ahi, es mi consejo! salu2 bro
pd. si vas a por la 300 como acabo de leer, mejor q mejor y a disfrutar XD

11 meses después
I

hola muy buenas soy nueva en el foro me llamo indy pa los amigos,soy de granada.aver sime podeis ayudar,tengo una hercules mk2 y me comprado unos platos cdj 2oo y los e conectado ala mk2 pero el sonido es muy malo,porque me pasa esto,como se conecta,alomejor lo e echo mal.

Cacahuete

en midi compra la hercules del mediamarkt, no hay diferencia en calidad de sonido y sale barata

I

hola de nuevo que tal aver si alguno me podeis ayudar.hercules descartada..me comprao una stage line 460mpx de 4 canales y tengo los platos pionner cdj200 y quiero conectarlo al ordenador pa utilizarlo con el virtual dj¿esto es posible? como conecto la mesa o los platos al ordenador ,que cable me ace falta? y necesito descargarme algun codec,por favor ayudenme ya ke soy nueva en esto y me gustaria poder utilizar mi mesa y mis platos con mi ordenador.gracias.

1 año después
Sondrow-

Revivo este post para preguntaros alguna mesa economica con la que empezar. He leido que las Hercules son las mas economicas pero a la vez las mas "mierdecillas". Alguna recomendacion? Graciass!

1 respuesta
tomas_sfc

eso he preguntao yo, aver si alguien rsponde

1 respuesta
Averno

#71 #72 Yo me inicié con una behringer bcd 3000 y virtualdj/traktor. Me la compré de segunda mano ya que me recomendaron no comprarme la hércules.

Yo también tengo dudas.

Llevo tiempo "mezclando" con una berhinger bcd 3000 y traktor.

Mi siguiente paso es pillarme 2 platos y mesa de mezclas decente. En principio quería empezar con CD's.
Pros y Contras?
Podría comprarme una mesa decente que me sirva si en un futuro quiero probar con vinilo?
Qué mesas recomendais sin pasarse de precio?

Gracias

1 respuesta
Sondrow-

#73 cuanto pagaste por una de segunda mano? porque veo mucha variacion de precio...

11 meses después
tomas_sfc

que mesa aconsejais para empezar? DJ Behringer BCD3000 o hercules instinct

y otra pregunta, que es mejor, que tengan tarjeta de sonido incorporada o no?

gracias

1 mes después
tomas_sfc

cual es mejor?

http://www.electronic-star.es/Skytec-Altavoces-PA-Activo/-Pasivo-25cm-800W-USB-SD-MP3_i31046.htm

http://www.electronic-star.es/Altavoces-PA-Skytec-SPB-8-activo-y-pasivo-400W-20cm_i26409.htm

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#1

Macbook pro + traktor s2.

1 1 respuesta
androide

#77 También el s1, yo aprendí con eso :D

oOL4sTOo

#76 Si tienes un sub aparte:

http://www.electronic-star.es/Skytec-Altavoces-PA-Activo/-Pasivo-25cm-800W-USB-SD-MP3_i31046.htm

sino

http://www.electronic-star.es/Altavoces-PA-Skytec-SPB-8-activo-y-pasivo-400W-20cm_i26409.htm

1
2 meses después
NeXiS

Acabo de encontrar este thread y expongo aquí mis dudas que me parece que este tema es más apropiado.

Me gusta la música electronica desde siempre, aunque eran cosas muy específicas, hace poco que estoy descubriendo muchas otras cosas que me gustan y me he interesado por este mundillo, se cosas básicas de sonido ya que he estudiado comunicación audiovisual, aprendiendo a utilizar software como protools con mesas jodidamente caras.

Ahora llevo unos dias mezclando, haciendo samples y cosillas con el Traktor pero a la hora de mezclar "en vivo" me siento inútil e incapacitado con el ratón como supongo que es normal. Quiero comprarme un controlador midi para empezar pero que no se me quede corto en cuatro días. ¿Qué recomendáis? Sería rallarme comprar una Vestax VCI 100? http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-con-tarjeta-de-sonido/Vestax-VCI-100-MKII-silver-Controller-inkl.-Soundkarte/art-DJE0003854-000V013000 o TRAKTOR S2?

O mejor una de estas opciones?

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-con-tarjeta-de-sonido/Denon-Electronic-MC2000-DJ-Controller/art-DJE0004543-000V027190

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-con-tarjeta-de-sonido/Gemini-G2V-2-Kanal-DJ-Controller/art-DJE0004883-000

O una numark Quad o Pro?

Creo que prefiero Traktor aunque se que algunas de estas vienen con el Virtual DJ, ¿en cuanto a compatibilidad da lo mismo?

Muchas gracias!

(puede que haya metido alguna pata gorda por ahí, aún me lío con cosas, y de los conocimientos que tenía aún me faltan por recordar muchos jaja)

1 respuesta
Eveyx

#80 Buenas, todas las controladoras que has puesto son bastante aceptables pero si ya te has acostumbrado a Traktor iría a por una S2 ya que la compatiblidad con el mismo va a ser máxima.

En cuanto a la compatiblidad de las otras con Traktor, pues suele haber "mapeados" para casi todas las controladoras MIDI asi que te servirían. Yo, por ejemplo, tengo una Hercules DJ RMX y aunque venía de serie con el Virtual DJ (programa que me parece un poco de "juguete") la uso siempre junto al Traktor y 0 problemas :)

TDM2

yo vendo esto http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vestax-pdx-2000-mk-ii-463791#

2 meses después
tomas_sfc

alguien sabe instalar una torq xponent al traktor pro? ayudaa!

1 comentario moderado
8 meses después
davidnash

Hola a todos, escribia en este post porque me gustaria comprarme mi primera mesa de mezclas y necesitaria algun consejo. Como buen nob empezé a toquetear virtual DJ y ahora ya llevo unos meses con Traktor. De presupuesto tengo desde 100 € hasta los 170€ mas o menos, ¿Que me recomendáis a nivel calidad precio?

A parte de esto tengo otra question ¿ Todas las tablas son compatibles con el software de traktor? Es decir, si me pillo una hercules, es compatible con este software? Gracias de antemano! :)

2 respuestas
sOt1

#85 yo empece con una controladora, la BCD 3000 de behringer. Despues si te va gustando mas el royo, le vas añadiendo más cosas, un traktor traktor kontrol s1. Despues si ves que te va quedando más corto el equipo... ya hablariamos de otro presupuesto mayor xD

HojaGelida

#85 Si te alargas un poco mas tienes la RELOOP BEATMIX 2, pero es solo para serato y de calidad la misma que su hermana mayor. En torno a unos 220 €, yo tengo la de 4 canales y que decir es bastante buena por no decir la polla. Si solo quieres ese presupuesto me iria a por las BEHRINGER CMD STUDIO 4A que son relativamente nuevas, pero las desconozco completamente y hay pocas opiniones y rewiers etc, lo demas es un juguete o la calidad para los archivos Wav deja bastante que desear en ellas.

Tambien tendrias que pensar si en un futuro quieres 2 canales o 4, o esperar y ahorrar y alargarte mas de presupuesto que por su puesto lo merece esa espera.

1 respuesta
davidnash

#87 La intención seria cogerme una de dos canales y entonces ir tirando con eso, pero vaya nunca se sabe si a la larga me gustaria tener 4. He visto que la Reloop tiene dos versiones, la de 2 canales y la de 4 canales, la de 4 seria ir a tiro seguro, pero claro el precio apreta mas. Sinceramente nose que hacer, la verdad que me gustaría tener algo "decente", con lo que no me pueda rallar a los 3 meses, es decir que me ofrezca cosas y pueda sacarle un buen rendimiento.

PD: Esto de escoger mi primera tabla es un jodido dilema! xD

19 días después
tomas_sfc

hola buenas, alguien sabria configurar una torq xpoennt con traktor pro 2? es que se me desconfigura y no me acuerdo volver a ponerla :( md

Zius

Yo Vendo una controladora denon de 4 canales tirada de precio:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/denon-dn-mc-6000-mesa-mezclasplatos-478815

Usuarios habituales

  • tomas_sfc
  • oOL4sTOo
  • uMeK
  • wiLly1
  • abE
  • yakoniko
  • 3eat1e