Equipo DJ para principiantes

yakoniko

Buenas pues nada desde hace mucho tiempo llevo mirando la opcion de comprarme una mesa de mezcla + unos reproductores o mejor una mesa de mezcla usb para el pc para empezar por ahi y cuando vaya aprendiendo ya meterme en algo mejor.

Me encanta este tema de Dj desde siempre pero nunca he tenido la oportunidad de comprame algo para empezar a practicar, lo maximo que e hecho es es "mezclar" canciones con el virtual dj y bpm studio en un pub, pero nada mas. Por eso queria saber que me recomendais vosotros para empezar en este mundillo, sin que se salga la cosa de precio.

saludos :)

swixi

yo tambien estoy interesado y pregunte en una tienda y me dijo que numark tiene buenos productos a buen precio

oOL4sTOo

Yo te recomiendo esto:

http://www.thomann.de/es/behringer_bcd3000.htm

Es una de las mejores webs. Y nosé si me equivoco, pero tienes dos opciones.

1ª pillarte un mezclador midi, para cds, mp3, y demás (menos dificultad y para empezar es ideal)

2º una mezcladora a la que añadirle platos (más dificultad y a priori más coste)

Yo estoy como tú, estoy buscando una mezcladora midi, con la que iniciarme y si veo que va para adelante, pillarme algo más serio.

Lo que si es importante o me han recomendado, es que por lo menos con el VirtualDJ sepas sincronizar canciones, etc...etc.. te facilitará mucho cuando trabajes con una mesa.

¿Qué presupuesto tienes?

abE

yo tengo la bcd3000 y me va muy bien, con esa aprendí mas o menos del tema, eso si, usa el traktor que para esa mesa va muy bien, yo uso el traktor studio 3.4.1 que es mas completo que el que viene con la mesa, al principio si no entiendes mucho del tema es dificil de configurar, si decides comprartela te recomiendo mirar tutoriales y tal, porque yo estube a punto de devolverla porque me volvi loco intentando que me rulara con el traktor "normal" xDD

pd: si buscas en el foro, veras un tema que cree yo, mas o menos preguntando lo mismo que tu :p

aleksaN

Te recomiendo que primero empeizes a utilizar este programa , FL STUDIO , empeiza por ahí , por que tarde o temprano lo tendrás que utilizar y es bastante dificil , llevo 3 meses y solo hice una base de reggaeton . Por lo dle equipo , me pillaría esto

                      # Mesa de mezclas Pioneer 800 DJM digital
                      # Pioneer CDJ 800 MKII (x2)

Con eso tiene para toda tu vida de DJ :D

abE

#5 eso dependiendo de lo que quiera hacer el chico... si quiere pinchar o mezclar lo mejor es el traktor, vdj, y tal.
si quiere producir... FL, reasons, etc...

eso si... el equipo ese que has puesto es muy bueno pero tb carillo xD

oOL4sTOo

Si, y una hipoteca paralela a la de tu casa xDD.

A los de aquí arriba, para empezar, mezcladora de midi o mezclador + platos?

icetor

Para mi la opcion más versatil a la hora de aprender a mezclar musica elecrónica es el VirtualTurnTables y un pc con 2 tarjetas de sonido enchufadas a una mesa de mezclas. En mi época de DJ unas buenas mesas calidad precio eran las ecler y por supuesto las behringer, pero de mucha menos calidad estás últimas, si despues de aprender lo basico te mola y quieres seguir pilla unos platos, ya que el tacto y el sonido del vinilo para mezclar son insuperables, busca tiendas donde puedas pillar vinilos a buen precio y si vas sobrao te los pillas de importacion en alguna web.

si googleas un poco puedes encontar el VTT sino lo encuentras mandame un privi y te mando mi copia pata negra del 2002

abE

#7, yo sinceramente no entiendo demasiado del tema... pero para empezar te recomendaria la mesa midi, es mas barato y el paso de la mesa midi a los platos o reproductores es mas pequeño

Yo lo primero que toque del tema fueron 2 platos y una mesa y me costo mucho aprender a meter los discos y sincronizarlos, con la mesa midi me fue bastante mas facil aprender a meterlos. Si tienes presupuesto para comprarte platos mejor que mejor, lo unico es que posiblemente te cueste mas aprender xD

eso si, antes de nada prueba el virtual dj para saber que es cada cosa y tal.

uMeK

#5 ya que pones un equipo de cd + mixer hipercaro al menos pon unos cdj1000 mkIII cachondo y una A&E Xone92....

Lo que se comento en otro post, en el post de dj's de MV y demas....no se,ni sabras si el mundo de pinchar te va a molar o no, pero yo al menos siempre recomiendo comprarse cosas "buenas" aunque sea para empezar, porque a la larga son mejores, mas calidad, duran mas y si en el futuro te cansas o las quieres cambiar, tienen mejor salida de 2ª mano...

Asi que si te decides por controladoras midi yo empezaria NUNCA por debajo de una Vestax VCI100 o VCI300 o una TORQ Xponent (lo se,son las más caras) pero a fin de cuentas son la mejor opcion...

y si tiras por cds pilla pioneer y en platos, technics

oOL4sTOo

#9 El virtualdj ha sido mi fiel amigo durante años, y sincronizar canciones con él, ya se me hace mucho más facil.

Que tal veis esta?

http://www.thomann.de/es/behringer_bcd3000.htm

Para empezar?

abE

segun tu presupuesto xD

poco = hercules
medio = behringer
mucho = vestax o torq

yo tengo la bcd3000 y te puedo decir que me va muy bien, tu haz lo que diga tu bolsillo, y si pillas una hercules, que al menos tenga preescucha XD

oOL4sTOo

Es mejor la bcd 3000 o la 2000?

http://www.madridhifi.com/producto/mundo-djs/behringer-bcd-2000-accesorio/page-1

Esto que iría conectado al portatil o pc y punto no? porque puedes meterle mp3 y eso si no me equivoco no?

Gracias tio

icetor

yo me pillaria la 2000

imagino que el funcionamiento será desde un reproductor mp3 o desde el pc cargas un mp3 a un canal y otro mp3 al otro, tienes control de pitch analogico y digital y la ruedecita de scatchear. Esta bastante completa. Aunque la veo un poco escasa de ecualización.

SmirroLL

Yo he usado la BCD 2000 durante un año aprox y está muy bien, para empezar es la mejor que te puedes pillar. Me compré un procesador de efectos también como complemento y la verdad que me han ido de lujo las 2 cosas. Me queda por vender la BCD2000 y me pillaré esta :

http://www.thomann.de/es/vestax_vci300.htm

Pero si quieres algo para empezar, BCD2000 o 3000, la hércules es de juguete.

abE

#13 si no me equivoco la 2000 admite windows 98 y xp y la 3000 98 xp vista y mac, por lo menos eso me dijo el de la tienda cuando fui a comprarla, si te fijas es un poco mas barata la 2000 pero es lo mismo y supongo que la 3000 al ser mas nueva tendra mas "fiabilidad" o como se llame

Y la mesa va conectada al portatil o sobremesa por usb y tiene 2 salidas para conectarle vinilos y una salida para los altavoces por RCA (blanco y rojo), yo no e conseguido sacar el sonido sin conectarle los altavoces por RCA si tu lo consigues me explicas xD

oOL4sTOo

Okis gracias por la info, solo me queda esa duda 2000 o 3000, la 2000 tiene más info por lo menos en esa web, a ver cual me pillo, pero ya por lo menos me he decidido, gracias gente

yakoniko

pues yo he leido por otros foros, que la BCD3000 esta bien pero no es de muy buena calidad en el sentido de que se te acaba jodiendo bastante pronto...

Ismelldrama

Bueno, ya que está este hilo abierto, aprovecho y pregunto que tal está la mesa Hercules esta que hay en el corte inglés que vale 80 pavos. De momento estoy tirando de virtual dj usando dos tarjetas de sonido, pero es que mezclar con el ratón es una puta mierda, y quiero algo más "real".

#20 Es bueno saberlo xd.

yakoniko

#19 esa de 80€ esta por internet a 60€ :D

3eat1e

A ver, la calidad no reside en la durabilidad, si no en la fiabilidad y en la calidad de sonido (de tener tarjeta de sonido incorporada)

Si eres DJ y pinchas con controladoras midi, software y demas, lo primero que tienes que tener es un equipo que no se te pete en medio de una sesion

Raijin

yo utilizo la Vestax VCI-100 y la verdad es que me va muy bien, he puesto un .tks al Traktor pro (que equivale a poner bindings a cada tecla del VCI) y me rula perfecto, luego la calidad de sonido yo creo que cuando se tiene algo minimamente bueno lo que hace que cambie es sobretodo la tarjeta de sonido no ?

yakoniko

y la NUMARK TOTAL CONTROL que tal la veis? algo mejor q la bcd3000?

http://www.thomann.de/es/numark_total_control.htm

3eat1e

#22 Lo unico que le falla a la vextax es que no tiene tarjeta de sonido x'D pero por lo demas, es la mejor de todas. Eso si, yo me sigo quedando con mi Torq, no la cambio por nada (tambien se puede usar con traktor, sin problemas)

#23 yo tiraria por la vextax tio, consejo.

uMeK

#24 tu te quedas con la Torq por las lucecitas que parecen un puticlub y que te hacen creerte que eres de los Daf panq esos...y lo flipas en colores no?

xDDDDDDD

2 días no?

3eat1e

pues parece una gilipollez, pero las luces ayudan un huevo para cuadrar temas, visualmente claro xD

2 dias si :D

(Dos dias para que me manden a tomar por culo los del sello por no vender una puta mierda x'D)

uMeK

yo te le voy a comprar... algo es algo...rico no te vas a hacer...pero lo importante es tener una referencia al menos en la calle.

y lo de las luces va con segundas,porque como dices puede ayudar mucho sobre todo al principio a un principiante a cuadrar temas y a saber mover de pitch.

A los que somos "vagos" ya en eso, y vamos con los temas resabidos no, ya te sabes los pitch de cada canción...

Oye estoy teniendo "mucho movimiento" a ver como termina todo a la hora de pinchar,pero como te dije en cuanto pueda nos tiramos un vs. de electro-copla (vamos, que nos ponemos hasta arriba con la excusa de pinchar)

3eat1e

Es que no es una tontería, y lo digo en serio x'D

Y bueno, de momento las cosas parace que van con un poco de ayuda de la gente :) Ayer me publicaron en Danger Danger (PAJAS DE DE SANGRE) y estoy de contactillos con unos promotores, a ver como termina la cosa xD

Y lo digo, cuando quieras nos marcamos una electro-coplarumbera!

yakoniko

tengo una duda, con una BCD-3000 haria falta comprar tambien otra tarjeta de sonido? la tarjeta de sonido que tengo ahora mismo es la integrada en la placa abse es una realtek aunque tiene 2 salidas una por detras y otra por alante del pc por eso decia si necesito otra tarjeta o con esta me vale.

3eat1e

creo que trae, pero vamos ... es una puta mierda x'D

Usuarios habituales

  • tomas_sfc
  • oOL4sTOo
  • uMeK
  • wiLly1
  • abE
  • yakoniko
  • 3eat1e