[GUITARRA] Jam Session Mediavidera

ElKedao

¿Los 8ms te los muestra el gutiar rig?Sino miralo en File/Audio + MIDI settings.

Si empieza bajito y se te sube de golpe intenta ajustar los volumenes manualmente, a lo mejor tienes pulsado el botón learn del input ó el output que te autonivela los volumenes.

Yo lo que hago es tocar la guitarra fuerte, con rasgados marcados, para ver hasta donde satura, y a partir de ahí ir bajando subiendo volúmen, ya que el learn o te lo deja muy bajo o poco alto.

sl2

B

Tengo los Learn desactivados, las puertas de ruido quitadas (en pedalera y guitar rig) y nada.

Saliendo directo por tarjeta de sonido (sin procesar vamos) se escucha bien, pero pasando por GR empieza sonando bajo y luego sube hasta saturarse ;/!

Creo que voy a tener que usar otro soft :(

ElKedao

No creo que sea el caso, ¿pero sólo tienes en el rack virtual el input/output y las dos tapedecks no?

¿tienes el NR del input desactivado o activado? ¿Y el limitador de volumen de las pletinas?

sl2

B

Así es como lo tengo:

http://www.asilomental.net/despensilla/guitar.jpg

ElKedao

El rack del equalizador quitalo por si acaso, te funciona bien haciendo bypass con la pedalera?

sl2

B

WTF, era eso O_O

Si dejo la zoom en bypass no me hace lo del subidón de volumen, aunque se escucha bajisimo al no lleva preamp >.<

No entiendo por que es, si en la pedalera solo tengo activada una distor :s

ElKedao

Bueno, pero se te ha solucionado el problema al fin no?

Mira, cuando quieras grabarte tu parte, haces:

En la tape A, un poquito antes de llegar a tu parte, pulsas Loop IN.

Te vas a Tape B, activas la SYNC en ON, pulsas el boton de REC.

Ahora cuando quieras grabar, pulsa el PLAY de la Tape B y se sincronizarán ambas, a partir de la parte que te toca.

Si quieres volver a repetir, das a archivo nuevo y se te pone todo al ppio, y no tienes que repetir el proceso.

Todo esto lo pondré en mi How to con más detalle y con capturas y si necesitas algún consejillo o ideas para tu parte ya sabes ;)

sl2

B

Muchas gracias tío :)

Al final voy a tirar de Guitar Rig con todo, me he configurado un amp y una distor que me han molado y suena medio decente, es un poco jodidito por lo del retardo (mínimo) pero se puede tocar :)!

Entendido lo de grabar, zanks :D

Y a ver si me traigo la sound blaster superhipermega pro de mi novia ya o me pillo un guitar port XD

Emperoff

#128 Guitar Port! Guitar Port! :D

#130 Povale

ElKedao

Al final de todo, podríamos poner con qué equipo y con qué software hemos realizado la grabación, para así tener una idea de sonido y demás...tipo:

Guitarra
Amplificador/Preamp
Software

sl2

B

bueno chicos, yo ya soy libre xD

Para esta tarde ya estara mi parte.

B

ElKedao como va el tutorial? :D
Por cierto,no estaria nada mal q icieramos una, para noobs...xD nos lo pasariamos bien,yo llevo 1 añito tokando la guitarra,y algo se,aver si nos animamos, y algun grupo de personas q token normalito lo acemos :D

B

No te creas que yo llevo mucho más de un año Blast. Ya verás la diferencia entre las idas de olla del SeuroN y mis slow fingers XDD

A parte del sonido chicharrero de mi squier.

Mola lo de poner el equipo, Kedao, dejo aquí con lo que estoy trasteando, y si quieres lo pones en el primer hilo, para que quede todo recogidito.

Fender Squier Affinity + Zoom 505 II (Todo Off excepto la Noise Gate) + Guitar Rig 2 (Tweedman + Default Cabinet + Limiter + Flanger -muy poquito-).

Suena más o menos bien, aunque sigue siendo algo chicharrero por la de ruido que pillan mis pastis, lo mierda que es mi guitarra y lo mala que es mi tarjeta de sonido, pero suena mejor que la escoba eléctrica que me hice en su día XDD

B

Yo mi sonido en casa es mazo cutre xD, pero efectivo para lo q toco:

Jackson Performer Series (1997).

Ampli de bajo Peavey 20W, modelo MicroBass xD.

Unico efecto, Metal-Zone MT2.

Grabo con una webcam logitech el sonido y el software winamp.

Emperoff

#133 Y por que no usas la noise gate del guitar rig y asi no te hace falt ala zoom?

B

Pueeeees porque por algún extraño motivo, si pongo el pedal en bypass y uso la noise gate del guitar rig el sonido le llega con muchísimo ruido, y tengo que ajustar la noise gate tan alta que me apaga mucho las notas :(

Probablemente sea por la tarjeta de sonido, que no va muy fina, porque el cableado que estoy usando es de estos libres de oxígeno y con los jacks chapados en oro.

ElKedao

SeuroN te esperamos :)

Dev como prefieres que te pase tu parte, correo...irc...tu dirás.

sl2

Emperoff

#136 Sere mas concreto...

Porque no mandas a cagar la Zoom y tocas solo con el Guitar Rig? (lo mismo va para seuron si dice que graba el sonido con la webcam el loco xDDD)

B

acabo de llegar xD , que he tenido que bajar con mis viejos a comprar.

El solo ya esta hecho, asi que solo es grabarlo, a ver si puedo ahora.

Que no es lo mismo grabar cuando estan los viejos en casa xD

pd: Pain of Salvation? como es que no he sabido nada de ellos hasta ahora? Joder, se han convertido en mi grupo.

B

Qué mamona.

Pues no la mando al carajo más que nada porque me hace de preamp y me da volumen.

A ver si junto pelas para el guitar port o algo ya :<

ElKedao

SeuroN trata de arrancarlo por Dios!

B

nada, hoy no he podido. Por la mañana que no hay nadie en casa me es mas facil xD

Sorry por el retraso :(

ElKedao

Lo siento, pero no sigues con nosotros, estás expulsado de la academia XD

Es coña, a ver si mañana por la mañana lo tienes y se lo pasamos a DevNull y se pone manos a la obra.

PD: Me asusta que grabes algo de audio con la webcam :|

B

Oye Kedao, como prefieres el archivo, con las dos partes mezcladas o tal como lo escupe el Guitar Rig?

ElKedao

La parte sóla de la guitarra a pelo sin nada, en mp3 a >= 192 ;)

sl2

B

#143

Es un micro como otro cualquiera, grabando con el ventrilo ha sonado bien las otras veces xD.

Mis medios caseros siempre han sido muy limitados jeje

Emperoff

#146 Macho, pero graba y toca con el guitar rig tio >_< no me digas que vas a conseguir mejor sonido con un ampli de bajo de 20w y el micro de una webcam........

Tio, estas componiendo una sinfonia? Se supone que eran 24h por parte y llevas ya 4 dias tronco xD

B

Qué bien suenas Emperoff. Con qué está grabada?

Yo voy a grabar o mío ahora mismito :D

ElKedao

Ahí ahí, dando ejemplo :D espero ansioso tu parte.

B

yo ahora en cuanto termine la semifinal subo el mio xD

que lo grabe, baje a la calle y se me olvido xD

#147

jajaja, la verdad es que he estado vago :S

Usuarios habituales