Hip Hop / Rap de que vais?

subliminal

Estais ahy?..
que coño haceis..?
hijos de puta?...
si.. es juaninacka haciendo esto...
si... dj dow jones haciendo esto...
si... zonah producinedo sto...
sto es lo que hay sevilla en esto...
a veces juani habeces juan
lo k importa de un cabron no s l nombre k le dan
tu recuerda ste nombre hijo d eputa juaninacka
este hombre k no hace rimas k zean una petaca
suena "andergraun" eso es de lo k se trata
yo no mato a nadie aunke tu stilo m mata
lo piso cmo una lata...
le doy una pt....



DJ DOW JOneS.
feat.juaninacka - Propaganda- 1º parte

eta canciones es LA POLLA :)

esta de modo ir de raperu malo :( .

el otro dia m curro unas letras ay wapas me dice una tia de las "new raperS" me dice no tiens ni dea de hh.... :| y le digo : p ti kien s l mejor Mc? m ise keseso ¬¬.
kien es tu "cantante" preferioo de hip hop es de los que hacen hip hop puro xDDD x poko m da un atake de risa cuando me dijo eso y yo le digo weno pero kien es y me dice Junior y
alejandro sanz!! xDDDDDDDDDDD

KamiKaZe666

jejejeje
eske el super alejandro sanz, q mira q cachondo q es jeje, hace una cancion en contra de la guerra y en la presentacion del disko se pone las plakitas q llevan los militares y unos pantalones de camuflaje xDDD eske me parto jejejejeje

Gallagher_JC

"Estais ahy?..
que coño haceis..?
hijos de puta?...
si.. es juaninacka haciendo esto...
si... dj dow jones haciendo esto...
si... zonah producinedo sto...
sto es lo que hay sevilla en esto...
a veces juani habeces juan
lo k importa de un cabron no s l nombre k le dan
tu recuerda ste nombre hijo d eputa juaninacka
este hombre k no hace rimas k zean una petaca
suena "andergraun" eso es de lo k se trata
yo no mato a nadie aunke tu stilo m mata
lo piso cmo una lata...
le doy una pt...."

O aki hay muchas metaforas o no me entero de nada....
Perdonen , es que a veces soy un poco corto.

DiKu4N

esos andergraun ai

Manceb0

Puesto que por propia ignorancia vuestra criticais las letras de las canciones os voy a poner la letra de una canción de Nach, a ver si se os cae a algunos la cara de vergüenza, ya que el caso de que hayais escuchado la típica canción pegadiza de hip-hop con 4 insultos de Doble-V (aunque no os habeis molestado en escuchar algún disco suyo entero) no quiere decir que todas las canciones de hip-hop tengan una letra comercial para atraer a cuatro subnormales, a los que nos gusta el hip-hop no es porque esté de moda, que de hecho no lo está, sino porque sus letras se meten en nuestro estómago y nos hacen ver más allá del ritmo renqueante de la canción, sin más espero que leais la letra de la canción Cambiando el mundo, de Nach Scratch:

Eh, Nacho, Nacho, que pasa?,
sigues mirando ahí fuera no?,
si claro siempre, por que?
Te gustaría cambiar esta realidad,
no se darle algún sentido,
pues hazlo entonces tío,
tu eres el mago de la palabra,
el que hace de contar historias un arte,
por que no cambias la realidad tío,
tu puedes cambiar el mundo, cambiar de rumbo, bien....

Verso 1: Nach Scratch

Que el toro estoque al matador,
que el preso encierre al guardián,
que el sultán deje su trono al patán,
que quede tuerto el don Juan,
que arda el hielo y que el fuego calme la sed,
que solo vea el cielo y que en el juego se pueda perder,
que la única red que exista sea la del trapecista,
que sonría el pesimista, que exploten los terroristas,
que hable el mudo y que todos los charlatanes
tengan en la boca un nudo, que todo se vuelva crudo,
que el vagabundo visite el banco del parque
y que el banquero duerma en el banco del parque,
que solo sean de cerveza los tanques,
que el pez pesque al pescador,
que el tigre dome al domador,
que se guiñen los ojos y no para apuntar mejor,
que el emigrante maltrate al policía,
que de noche salga el sol y que de día
queden las calles vacías, que se rompan las cruces
y se abran las jaulas, que se eduque en la calle
y se cierren las aulas, que las pistolas y rifles
solo disparen agua, que no exista la palabra guerrilla
en Nicaragua, que solo se diseñen modas y no drogas,
que María y que Juana puedan celebrar sus bodas,
que mañana sea ayer y que el tiempo se pare,
que en las montañas se nade y se camine en los mares,
que mueran los vividores que vivan los moribundos, de la N hasta la S

Chorus:
cambiando el mundo de la N hasta la S,
cambiando el mundo desde el cero al infinito,
cambiando el mundo desde mi mente a tu mente, cambiando el mundo(repeat)

Verse 2:
Que, que la televisión se prohíba
y el hachís se legalice,
que no pueda arrepentirme
de aquellas cosas que hice,
que el sur sea el norte y que el norte sea el sur,
que el cielo se transforme en gris
que la tierra se vuelva azul,
que se llore en los partos y se sonría
en los funerales, que la vida entre hormigón
y cristales no esté tan llena de males,
que los ricos y famosos sean pobres desesperados,
que crezcan los prados, que derrumben los helados,
que solo venga al mundo aquel que quiera venir,
que yo pueda salir de este cuerpo en el que
me tocó vivir, que Africa sea tierra mágica
y no trágica, que rompan las ebásticas,
que lo diferente no provoque miedo,
que se digan mas te quieros que el amor gane al dinero,
que los niños recuerden y que jueguen los ancianos,
que los villanos sean héroes que los héroes sean villanos,
que no suenen sirenas, que no se escuchen penas,
que deje de fluir el rencor por nuestras venas,
que el negro sea blanco y que el macho sea gay,
que el indegente se convierta en el sultán de Brunei,
que aquel que pida una mano no reciba puños,
que se borren mis heridas, cicatrices y rasguños,
que Satán sea piadoso y que Cristo sea inmundo, desde el cero al infinito....

Chorus

(Nach Scratch) Escucha bien
la gente mas viva y mas sabia
es a la gente que menos tomamos
en cuenta, yo seguiré con mis
pies pegados al suelo aunque
siempre mirando al cielo,
intentando cambiar el mundo
con mis versos, con grandes
versos cargados de hip-hop hasta los huesos...

Chorus

Estoy viendo el siguiente post: "Bua, esa letra es una mierda", claro, mejor letra es "oye el boom boom de mi corazón" u oir chunda chunda durante 4 horas xDDDDDDDD. Y como esta canción hay muchas que poseen unas letras tremendamente buenas, otras tienen mejores ritmos y peores letras... como en cualquier estilo de música... hay de todo.

Gallagher_JC

Mencebo

Cuando crees que una cancion tiene la letra buena?

Porke por arriba habia una que vaya...

Precucion

yo por ejemplo soy blanco y no oprimo a ningun negro),

hombre tecnicamente oprimes a mucha gente ya que consumiendo ropa nike comiendo en el macdonals y comprando de demas multinacionales oprimes a mucha gente que para que tu tengas eso lo han tenido que hacer con ninguna condicion "humana" pero es verdad que no son solo negros si no no se mejor decirlo..personas ... y que ganan una mierda con eso pero eso no es e el tema solo que lo lei y bueno te queria contesta

por lo demas para que te guste el rap y tal ( no, no, junior no es rap.. que no coño que las niñas tp y no me hables de la raquel güinchester esa ) yo no voy vestido de rapero ni nada y eso no significa que me gusta que me gusta y mucho tp me siento un " rapero de la calle " psé xq muchos fanaticos les preguntan bueno y tu que eres y te dicen pues yo soy HEAVY tal o soy rapero todos orguyosos puess yo lo primero soy persona y despues si, me gusta el rap y lo escucho demasiado tal vez xD para que te guste el rap oser rapero que bueno si quieres me incluyes en los raperos pues nohace falta ir de chulito microfonero con la ropa mas raper del mundo pues no, si es verdad que suelo yevar pantalones anchos pero es por comodidad no me gusta ir "apretado" y con las camisas tp me gustan los politos ni na de eso xD prefiero una camiseta como dios manda xd y bueno pues si mis gusto suelen ser asi como quieras decirlo medio raperillo pues vale xD lo que no yevo son ni pañuelitos ni viseras ni na' no me gustan nada' tampoco voy de mafioso por la vida ( puag xd) osea no se que problema hay xD

Precucion

pues nose hay miles de canciones muy buenas y con mensaje no como las canciones pop que enrealidad todas solo son estribillo... recomiendo que la gente escuche la cancion de Babilonia de morodo ...traese ron de doble v .. Hijos del odio de dogma crew ..Mujer chunga de ari .. el desheredado de cpv ...mala gente de cpv ... que te importan todos los demas de doble v... desde mi ventana de falsalarma.. y miyones de canciones mas esas son las que ahora mismo me acuerdo ... me hizo mucha gracia lo que dijo alguien por ahi de alejandro sanz xDDD que guay que soy en contra de la guerra con las chapitas militares y tal y cual xDDD en fin no se tampoco espero que a un facha le guste el rap .. ni a un pijo( es lo mismo xd, aunque no en todos los casos pero vamos ...) escuche la de Pijos Pajos de Jesuly .. xDDDD no le hara mucha gracia ... pero bueno cada uno que escuche lo que le salga del oido

PajarracO

Yo estoy con Juglar, vas a algún concierto de rap y la gente te mira de arriba a abajo pa ver la ropa ke llevas, echan miradas asesinas, algunos malotes parece k llevan mal rollo con todo el mundo, etc, etc... claro que también hay muy buena gente, 2 de mis mejores amigos los conocí en un concierto d esos.

Por cierto ya pueden hacer 40º grados en la sala que hay gente que no se quita la gorra o el pañuelo por nada xDD la estética ante todo... pff.

MillenColin

AQUI NADIE VA EN CONTRA DEL HIP HOP/RAP

LO QUE PASA ES QUE DEBEIS TENER ALGUN TIPO DE COMPLEJO O ALGO, me estais cabreando ya con tantas demostraciones y leches, hacia tiempo que no leia el post y aqui cada uno se desvia 90º para buscar una justificacion, pero ¿justificacion para que?, esque de mis palabras (LAS QUE ABREN ESTE POST), ¿se desprende algun tipo de ofensiva contra el hip hp / rap?, volver a leerlas otra vez y meditar si me estoy metiendo con el hip hop / rap o con la condicion de "consumista rapero de palo malote", lo que pasa es que aqui dices "tonto" y todos se dan la vuelta, he estado leyendo por arriba al #187, en fin chico, si hiciese todas esas cosas, si no me diesen tanto asco pos no las criticaria xDxD.

Tenemos a Mancebo poniendonos letras de rap, para que chavalote?, que nadie va contra tu rap, y te voy a decir una cosa las letras que a mi me van son del tipo:

Tropezar en la barrera del sistema establecido
alimentaron esperanzas y ahora te han dejao tirao
naufragar por laberintos de promesas olvidadas
despertar y darte de bruces con tu cruda realidad...

Segismundo Toxicomano - Realidad

Asi que ya me puedes poner todas las letras que tu quieras, ni me vas a demostrar nada (ni quiero), ni me vas a abrir los ojos, ni me va a gustar el rap..., aunque lo respeto y todo lo que tu quieras.

Aqui a mi modo de ver solo el #163 o el #189 (que casualidad que tb esta con el #163) parecen ser los unicos que se estan enterando un poco del tema.

Las criticas no van solo para los que buscais 1000 y 1 escusas para contraataquer una ofensiva que solo vosotros habeis sabido ver, a mi modo de ver solo Manowar y alguno que otro mas han sabido entender tb este thread.

No se critica la moda, se critica la transformacion que hace la moda de determinadas culturas y que gente como vosotros que se empecinan en no querer reconocerlo fomentan estas transformaciones, muchos porque son conscientes de que forman parte de esta moda y no conocen la autocritica... asi que eso, para escribir cosas que no esten relacionadas con el tema de este thread abrid otro pero no lo ensucieis por favor.

sPoiLeR

es una moda mas, entiquetada y diferente a las demas en verdad, porque no es como la "makina" o la "pachanga" que son estilos propios de aki, es un estilo de musika/de vivir traido de EEUU (aunk poco tiene q ver).

Manceb0

#190 Te equivocas nene, no es mi rap y también te equivocas en otra cosa: lo de que nadie se está metiendo con el hip-hop y su tendencia y me hace más gracia que lo diga el niñato que abrió el thread, todo esto tiene una solución sencilla: si no os gusta como viste la gente: NO LA MIREIS, y punto. Que es que ya tocais los cojones, vosotros os debeis pensar que vuestra moda es la buena y tal, dejar a la gente que vista como le salga de los huevos o que pasa, que también tenemos que abrir un thread criticando a los pijos??? Porque solo tienes que darte una vuelta por Madrid y las discotecas para que ver que precisamente no predomina la moda "raper". Seguid tocando los huevos si quereis pero nadie se cree que este thread no va en contra de como quiera vestir la gente. Un saludo a todos.

PajarracO

La de cosas que se llegan a decir xDD

MillenColin

Macebo vuelvo a lo mismo, alguien se esta metiendo con la forma de vestir? xDxD, os dejo por imposibles, quien lea el thread objetivamente sacara sus conclusiones, quien se pica (y mas por nada) ajos come.

ARLO

Que radical es la peña...amos a ver...claro q hay niñatos "rapers" como tambien hay niñatos "pijos" niñatos "heavys" niñatos de todo tipo pero por eso no se a de calificar de una manera a un estilo o tipo de musica.

no se...veo a la gente obsesionada con lo comercial y la forma de vestir...cada uno es libre de hacer lo q le de la real gana.

PD: La gente desfasa un monton xD

Gallagher_JC

Vale , el rap no es una moda... pero que de 30 chavales de una clase 13 vayan de rapperos pues que se yo.... será una enfermedad o algo asi.

S

trankilos, ahora kasi todas las xikas seran "super punkis" xq van como avril lavigne....
hace 3 oras taba en una paraeta comprandome una camiseta de Rhapsody, hasta ahi normal.

LLega una niña de 12 años, mirando unos pinxos de una sola tira. Su mami le dice que no, que eso de pinxos nada. Y despues pregunta si habia alguna bandera de avril lavigne.

Estetica de esta niña: Toda de rosa, cn cadenitos de oro o lo k fuese, muy bien arregladita ella....y cn las uñas de negro como su cantante favorito, cn esto digo k ahora se pondra de moda el "punk"....weno....punk punk no, sino guitarras cn distorsion y letras facilonas americanas.

Pero esto claramente, no es moda !_!

Emperoff

#197 Tienes razon, mas que una moda es una enfermedad, concretamente una plaga.

MaDHuNTeR

mmm 88, HAIL HITLER? no HIP HOP ACTUR ZONA BRUTA! El que siente el hiphop no es porque sea negro, es xq lo lleva dentro dani, y yo puedo bailar makineta y llevar muuuuuuuuuuy adentro el hiphop. es "way of life", ahora mismo ejemplo vengo de la discoteca y me enchufo flowkloricos o rapsus o doble V o frank T y me quedo como dios. Tio no t dejes llevar x lo de la ropa y chuleria, xq eso son raperillos del palo.

8 días después
pedroelamo

pues yo visto normal.. y me encanta el hiphop .. no puedo estar en mi casa sin escuxar HH un ratillo.
enga gente gL

salu2!! desde Valencia!! :P:P

eL ChUsTa!

cl0ud

#90 Zofe toda la razon del mundo n1 ;)

Necris007

a mi me pasa lo q a #201 a mi me gusta esa musik pero no kiere decir q valla bestio de rapero por la calle voi normal i si ai q ponerse bakeros ajustaos sin problemas xDD muxa gente dice q no le gusta sin aver escuxao la musik se creen q son todo insultos i ai canciones q tienes q escuxar el mensaje auk las makarras estan mu wapas xDD

bakanly

el rap esta de moda y con eso tiene sus cosas buenas y cosas malas

cl0ud

y digo yo, no puedes simplemente escuchar esa musica, ademas de poder escuchar OT, Oasis, Linkin Park y EstirpeImperial sin q te clasifiquen de una determinada tribu urbana?
Pienso q a veces te pueden gustar mas de un tipo de musica y no por eso mismo, eres un punkpijoanarcomunista segun la musica q escuches. No creo q debamos meter en grupitos a la gente por la musica q escucha y parece que no puedan salir de ahi porq hay unas reglas no establecidas, como decian antes, si escuchas punk y tal y a la vez te gusta blink182 (no estoy muy enterado del tema, pero lo utilizo como ejemplo)entonces ya no cuenta su opinion porq es un pijopunk o algo asi, que pasa q os creeis mejores personas por pertenecer a un determinado estilo de musica y todo lo q salga de ahi es o comercial o una "puta mierda" con perdon xd.
Bueno la verdad esq nose si habreis entendido lo que queria decir pero me he quedado agusto al escribirlo jej
Saludos :)

GryF

#1 Todo esto empezo con el T O N T O del eminem.....
Y encima hace pelicula.....Y todos van a verla .....y todos se compran la ropa megaxaxiguay de los negros con sus pantalones como sacos de patatas, y el tipico gorrito...Y luego van por hay con los amigos malotes cantando cosas sin sentido ¬¬

Ami me gustan los pantalones anxos (los tipicos para la nieve :D) Pero no me creo rapero y encima lo odio ^^

PD:Heavy powa!! \m/:O\m/

PD2:Children of Bodom los mejores para mi :D

ManOwaR

#192 Manceb0 tu lo has dicho... moda :D

Y se critica a la moda del rap, no al rap en si, xq el rap tiene mas años q tu y q yo juntos... el rap no es una moda. Xq no se tu, pero repito, a mi ya me joderia q transformasen el Metal en una moda (q casi lo consigue LP x cierto xD).

A mi no me jode q me venga un colega q lleva escuchando rap desde hace años, me ponga "basado en hechos reales" y me diga... fijate en la letra. No me jode para nada. Pero si me jode q tenga un colega q sale d ver 8mile y al dia siguiente vista ancho, escuche rap, envie flores a la tumba d 2pac, etc... xq entonces habrá perdido la personalidad (x suerte, ese dia salimos riendonos del cine).

There’s metal in the air tonite, can you hear it call, if you ain’t got the balls to take it, you can leave the hall

EuRyNomE

pero lo mas gracioso y triste a la vez de todo esto sabeis ke es? ke os comeis el tarro por esos nenes. si alguien kiere ir de chachiwai ke vaya asi, si de xulo pos xulo, si kieren seguir modas pos ke las sigan. simplemente ai ke pasar de la gente y vivir teniendo en cuenta a sus amigos y/o gente de confianza. no se pa ke cojones os comeis tanto la cabeza, en serio.... clasificar a las personas por la musica ke escuxa o por la ropa ke viste es realmente triste. si algun hip hop-ero (se dice asi? xD) o rapero se xulea, pos no se pa ke abriis un post en media vida pudiendo pegarle un cocotazo y listo, mas facil, rapido y satisfactorio :) al ke no le guste su pais por la gente ke aya pos ke buske algun otro y ke se vaya con sus amigos los heavys/metaleros/raperos/pijos/bakalas/bajunos etc etc etc. total, todo este mundo esta real y tristemente jerarkizado por las modas ke los nenes ke salen en la MTV, o es ke nadie a visto la cantidad de gente ke a empezado a vestir ropa grunge y ¿oscura? ke ay. yo aki e visto y veo a diario a muxos nenes de 15 años con pantalones anxos de color azul o rojo con bandas blancas y llenos de pinxos por todo el cuerpo -_- y a alguien como yo ke lleva pantalones anxos desde los 8 años pos como ke le jode y tal, pero pa ke calentarse la cabeza...
mira no doi mas weltas xD si a alguien le molesta ke la gente siga las modas, simplemente es porke le jode ke sea esa moda la ke se imponga, y no la suya.

EuRyNomE

PD. el grupo millencolin (no la persona ke a abierto el post) para MI gusto, repito, PARA MI GUSTO/OPINION es 1 poco como peste. El hip hop tiene bastantes mejores letras ke ese tipo de musica, por no decir todas. eso si, para mi las mejores letras son las de Meshuggah, Testament, Slipknot (only Iowa plz :P) y si me apurais Decapitated Xd

S

primero aprender lo qes el rap y luego posteais aki capullos....

Usuarios habituales