¿mejor cantante español de todos los tiempos?

caronte13

EL FARY!!!

hitsvil

Bunbury, Carlos Tarque y Santi Balmes son mis favoritos.

1 respuesta
etronyK

#152 Santi Balmes, aham.
PD: aham.

ayshitah

Michael Jackson.
Camaron tb...

B

para mi, ninguno...xDDD

PD: quiza frank-t o tote xDDD

13 días después
Goikoo

sin duda bustamante

apoyando a la tierruca :¬¬:

paladyr

A mi Leo Jimenez cantando me pone los pelos de punta, y ojo, no he escuchado apenas canciones suyas porque me tienden a gustar 0.2, pero lo que es la voz no se le puede discutir.

Y ojo, porque el Chivi (si, el chivi) tambien tiene una pedazo de voz, que mas o menos demuestre en trenes hacia el cielo.

ukuki

claramente

4 1 respuesta
Larkos

Joder...el mejor es sin duda

EL CHIMO BAYO..

Amoplide

Bunbury.

1
aliciaba

sin duda Amaral.

wiredfixer

Mismo Sabina ha dicho que no canta...

Creo que para apreciar el CANTO no se necesita el contenido, la idea es saber expresar la cantada.

Serrat no tiene la Gran Voz, Julio Iglesias funciona pero no como para asustarse.

Raphael es Bueno, pero muy exagerado, Bunbury es su Hijo no reconocido, aun asi, es un tipo muy adaptable, lo mismo te canta un Rock que una Balada Ranchera.

Jose Carreras... Pues por la Opera es el mejor, sin embargo, esto es encasillarse en un genero.

Para Definir un Buen cantante, creo que seria bueno ver:

  • Potencia de Voz y Afinacion

  • Expresion e Interpretacion

  • Diccion.

    Es complicado, porque un cantante de Heavy puede igualarlse con uno de Opera y supera facilmente a uno de Balada, sin embargo, en Balada tienen mas Diccion y en Heavy usan mucho el stacatto.

    Bisbal es muy bueno, sin embargo, su fama le precede y AQUI es donde "la Puerca Torcio el Rabo..." , porque pueden ser muy buenos cantando, pero si son "hartistas del pop" o tienen fama de pesados... Adios la critica constructiva/objetiva.

Los Hermanos Vegas eran mas Musicos que Cantantes...

Aqui puedo Hablar de Jaime Urrutia... tiene su estilo...

Españolas? Creo que para mi gusto, muchas o todas tienen una gran voz... Amaia, Ana Torroja... vamos, que hasta Marta Sanchez...

Ana Belen, Mercedes Ferrer, Rocio Durcal.... En Fin.

Para mi gusto, de las mejores voces, las Españolas, no importa cual. Y vaya que soy Mexicano... porque buenas voces mexicanas solo las Rancheras... el resto son muy "comunes"...

14 días después
PancreasYEAH

No se si lo han puesto, pero claramente ANTONIO FLORES

http://www.youtube.com/watch?v=t2KfF47rO_g

1
Wandanamera

B

Camarón, a años luz vaya.

Chev_Chelios

#158 joder no le habia visto en la primera pagina y me estaba acojonanado,pasaran los años y no se le puede olvidar.el mas grande

R

spoiler

PD Antonio flores otro hacha

St3ineR

Antonio Orozco

B

refloto a nino bravo con su mejor cancion

al menos a mi es la que más me gusta

Fyn4r

En serio nadie ha dicho a Placido Domingo? (solo me lei pagina y media xd)

1 respuesta
Shatterz

#170 Supongo que los tenores juegan en otra liga. Si no sería muy fácil saber cúal es el mejor cantante de cada país en base a sus tenores.

Por otra parte te hago un resumen del thread: Gente fapeándose con Nino Bravo, gente confundiendo entre compositor y cantante y fanboys.

Según lo veo:

Camilo Sesto>Nino Bravo pero clárisimamente vaya.

1
Psicotropica

Roberto iniesta y enrique bunbury

SkalS

Nino Bravo claramente. Lastima que muriera tan joven, porque si con tan pocos años de carrera logro de todo, que hasta hoy en dia se escucha, imaginaros si aún estuviera vivo.

Tiene mucho merito que en 3 o 4 años que estuvo en la industria, aún se escuche muchisimo y sea recordado, simplemente por eso, lo considero el mejor.

oseleh

Jesús de la Rosa.

aButreCa

Enrique Bunbury!!

Gnos1s

Sin duda, Camilo Sesto.

Además, fue el único que tuvo huevos a hacer la versión española de Jesucristo Superstar, donde el original era Ian Gillan (cantante de Deep Purple), cuyo registro era/es ACOJONANTE.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Scavenger19
  • Original
  • akrata
  • KIIM
  • lokiita
  • BirK