Mejor Juego de Rol?

S

Buenas tardes, hace tiempo que juego al ESDLA y al Vampiro y he decidido cambiar de aires.

Me gustaria volver a la edad de espadas, hechizos y monstruos, y habia pensado en el D&D a raiz del thread de Over, pero tambien he oido hablar muy bien de la llamada de Cthulhu y de Star Wars y no se por cual decantarme.

A que juegos jugais vosotros? A cuales habeis jugado y cuales os han gustado mas? Salu2

V

A mi me encanta La llamada de Chtulhu y Ciberpunk.
Realmente cualquiera se puede hacer divertido,menos los de FH y uno con el mismo sistema de huego que el D&D pero ambientado en la actualidad.
El D&D es una delicia jugarlo con un master bueno y TODOS los libros.

M

Prueba Rune Quest

S

Pache, mira lo q encontre del rune quest
" Hay razas tan curiosas como los patos, los dragonuts o los tan manidos elfos, enanos.. "

Patos? jajaja q bomba

Pakazo

Para echarse unas risas nada como Zombis xD

S

encontre uno de los caballeros del zodiaco, pero al parecer no esta terminado y no se puede "rolear" pq en el manual solo habla de "defender a athena"...

a ver si algun foro encuentro algo mas

L

Yo hace muchos muchos años que no juego, pero el Rune Quest fue el primero que jugue y la verdad es que nos lo pasabamos de coña, pero claro, es que el master era muy bueno y si el master es bueno es diversion garantizada!

Tambien puedes probar el Aquelarre, la ambientacion esta bastante bien.

Y aunque no sea de espadas ni hechizos ni nada por el estilo, con el que mas me he reido ha sido con el Paranoia, divertidisimo!! xD

duende

Aquelarre esta bien, por eso de ambientar las partidas en antiguas leyendas de la peninsula. Puedes sacar cosas muy curiosas y aprender bastante.

A mi personalment eme dejo muy buen sabor de boca.

B

Una vez jugué a uno que habían creado los propios havales con los que jugué. Si hicieron su propio juego xDDDD Habían creado entre otras cosas un sistema de atributos, por el que mediante una tirada de dado, te encasquetaban un atributo de entre 150 más o menos. Tenían unos 200 personajes xDDDD Empecé siendo un cazador (personaje) pero con los atributos... pasé a ser un tejón humanoide, que tenía un pie a la temperatura de fusion del acero, echaba unos 2 litros de moco al dia por la nariz, tenía un maestro famoso, 2 mujeres (no se conocían entre ellas xD me salió 2 veces ese resultado) y tenía un peinado hecho por un peluquero famoso que tenia q mantener a toda costa por contrato, porque si no se volvia mafioso e iba a por mí. No recuerdo más cosas, pero fue la bomba xDDD

Mexicano

#1, me da a mi que no vais a jugar muy bien a "La llamada de Chutlhu"

darle caña al d&d que es mas simple que una gorra a rombos, y es lo que tu buscas, medieval-fantastico-brujeria-espadazos,

saludos

TuR0K_Vva

D&D si te gusta el mundo medieval es lo mejor , Vampiro es muy bueno tambien y la leyendea de los 5 anillos a mi me encancho muchisimo :P

B

#11 Con Vampiro y con Mago me he aburrido horrores, pero creo que era culpa del master....

Yo no tenía de eso... era royo "sh, amanece, ¿qué haceis?" ¬¬
||
V

TuR0K_Vva

#12 es q el master condiciona muchisimo xDD un juego puede ser la caña pero si tienes un master pesimo pierde la gracia xD Vampiro es delo mejor q e jugado , ay con mp5 bazokas huidas en coches descensos de helicopteros desactivnado bombas en campaña modo SWATS en fin xDD

Mexicano

en fin, que tu no jugabas a Vampiro.

saludos

HiDukKeL

Bufff hay muchos y muy buenos. StormBringer es muy sencillo de jugar pero muy dinámico y divertido, WarHammer Fantasy (no el de figuras ¬¬) está muy bien tb. RuneQuest como dicen por ahí lo que recuerdo tb taba bastante wapo, no se, Role Master, D&D, ESDLA... Esos en plan edad media. Aprovecho el post para preguntar si alguien ha jugado a ShadowRun es que me lo compré hace mucho y no he podido jugar, además parecia bastante complejo y me he quedao con las ganas de probarlo.

V

Joder,yo en Vampiro no pasaba de un cuchillo y de recorrerme la ciudad a pata o en coche de policia...

Mexicano

Yo he jugado a shadow run, pregunta : )

Sandevil

Todos los juegos son buenos, siempre y cuando el master sea decente :P

Las ultimas veces que jugue, estaba bastante picado con el mago, tal vez por las historias que te tenias que montar para que la magia fuera "casual" y no apareciera paradoja..

Otros dos juegos con los que estuve bastante entretenido Dead Lands, y Far West. Ambos del oeste, solo que el primero era una especie de mezcla con Cthulhu pero sin cordura (no me refiero al atributo, sino a que los personajes estaban zumbaos)

#2 Ciberpunk siempre me encanto.. "El estilo lo es todo" :P

En fin, la verdad que cualquier juego tiene su miga, lo unico necesario es alguien con la paciencia suficiente para leerse el manual, y escribir las partidas :P

P.D.: ShadowRun.. Asi, rapidamente, D&D + ciberpunk :P

Jode, cuanto smiley he puesto xD

litio

A mi me encanto Aquelarre

HiDukKeL

Pos básicamente, ¿las reglas se basan mucho en tablas?, ¿es dinámico de jugar o te pegas 1 min jugando y 10 mirando reglas? ¿Tiempo aprox. pa hacer 1 ficha? xD No se, un poco el saber como funciona el juego en sí y si va a merecer la pena el perder todo el tiempo que lleva saber manejar el juego. La verdad es que lo poco que he ojeado tiene bastante buena pinta :D gracias.

Mexicano

...

pero no dices que tienes el libro??

leer no hace daño sas? xd

Sandevil

#20 Hombre, siempre ha habido trukitos de master, como realizar las tiradas antes de la partida; p.e. en AD&D, si los personajes iban a tener que viajar durante 3 dias, y cada dia hacer 1 tirada de encuentros por dia, podias hacer las 3 tiradas mientras escribias la partida y tambien añadir el botin (y ajustarlo para que cuadrase con la historia).
Asi conseguias algo mas de dinamismo y se solia mejorar la narracion.

Por cierto, que en los juegos de rol, los sistemas de juego son orientativos, siempre puedes quitar, o cambiar partes. Lo importante es el trasfondo(o las partidas que surgen de el).

kAx0

Pillate el Vampiro pero el de la edad oscura que chanela mas. :D

xTr3m1S

el primer juego de rol al que jugué fue "La Llamada de Cthulhu" y me dejó marcado de tal manera que los demás me parecían vacíos... claro que mi GM era un profesor de filosofía de la Universidad, y se preparaba las partidas al menos 10 días antes de jugar...

TuR0K_Vva

Hola Mexicano si el master con el q tu jugabas no tenia imaginacion no me metas en el ajo campeon , ;D

HiDukKeL

Sí, tengo el libro. El problema es que hace ya unos años que no juego a rol, entonces ponerme a leer el libro, sin saber si me va a gustar o si voy a jugar mucho o poco.... Prefiero hacerme una idea antes de lo que va a ser.

#22 Ya sé que hay formas de amenizar las partidas, tb dependiendo del master, pero a lo que voy es que por ejemplo, el estar tirando bajo tablas cada dos por tres le quita en parte la gracia a la trama de la historia porque la cortas todo el rato, por eso me gustaría saber si es un juego que se basa mucho en tablas o deja más poder de decisión al master.

Ren0

Sin un buen master el juego no vale nada xq el es el q decide . El mejor juego al q juge fue mi 1º , creo q era un paladin o algo asi xD

M

Si quieres también puedes probar algo distinto como Fanhunter o Chusma: La vomitona

S

StormBringer con módulos inventados por la peña.

Mexicano

#25, nah, si no me he metido contigo, ni has entendido lo que queria decir.

saludos

Usuarios habituales