Metalway Festival 2009

Aeron

Me gsutaria ir al ultimo dia... veremos

11 días después
bakanly

Crítica del sábado, el único día que fui:

Antes de meterme de lleno en los grupos, quiero dar mi opinión respecto al festival en general.

Bastante gente, aunque me lo esperaba. El cartel de este fin de semana era bastante mejor (a mi gusto) que el del primer fin de semana. El escenario correcto, los baños también. La comida suficiente y la bebida cara, aunque doy gracias que el agua haya estado a 1€ pensando en los 8€ que costaba la cerveza o el calimocho.
El merchandising patético. Casi los mismos puestos que en las fiestas de mi pueblo joder. Solo un puesto de discos y caros. Aunque vi a 5€ el Projects in the Jungle y el Power Metal. Aun asi, poco material interesante.
La acampada era un desierto. No acampé, pero me acerqué por ahí. Tenían una carpa con una barra, baños y una piscina.
El parking grandecillo y el resto de las zonas era otro desierto. Si hubieran árboles por la zona, se habría agradecido bastante. Pero siendo una zona nueva, era de esperar.

Holly Hell. No llege a verlos. Aparte ni idea de quienes eran, incluso pensaba que eran españoles.

Candelmass. Nunca los había visto y tenía ganas por el pedazo de disco que se han marcado. El concierto me gustó aunque vi al cantante algo perdido, además de agotado en algunas canciones... sería la caló. Poca gente, aunque me esperaba menos y un buen show. Un amigo flipó con la versión.

Primal Fear. No tenía ganas de verlos, pero me toco verlos. No lo hicieron mal, un concierto entretenido.

Destruction. Como le dije a Phil Anselmo, me esperaba más caña. Quizás la carpa y el calor casi insoportable y el sonido que no era del todo bueno, me hicieron llegar a esa conclusión. Pero aun así, buen concierto.

Pretty Maids. No los vi.

Dark Tranquillity. Canciones de sus útimos discos, salvo un tema (sino recuerdo mal) que fue Punish My Heaven. Me gustaron al igual que en enero en Madrid, pero el efecto de voz que tenía Mikael Stanne me pareció demasiado 'robótico'. Eso le resto unos puntos al concierto.

Moonspell. No soy superfan de la banda y su concierto fue de mi agrado, sobretodo cuando tocaron temas antiguos como Opium o Alma Mater. Correctos.

Gotthard. Me encantaron. ¡Que gran frontman es Steve Lee! Uno de los conciertos del festival.

Stratovarius. No entiendo como a los miembros de esta banda se les deja salir de casa. Aburridos, sosos, penosos. Sinceramente, a la hora que tocaron hubiera preferido a Gotthard o Dark Tranquillity antes de estos poperos. Menos mal que se me hizó corto...

Immortal. Mucho mejor que en el Wacken de hace dos años. Aun así les falta algo para que me gusten del todo. Lo que dice marcolin respecto al sonido es cierto. Sonaron bastante bajo respecto a los otros grupos. Poca gente también, había más personas para ver a los Stratocaca que los noruegos. Además, me parece extraño, siendo quien organiza este festival, que un grupo extremo como Immortal haya tocado a esa hora. Buena puesta en escena, buen juego de fuego, explosiones y posturitas. Se han ganado mi aprobación.

Manowar. Me resulta dificil explicar el concierto de los Manowar. Era la primera vez que los iba a ver y tenía la impresión que me iban a defraudar: mucho discurso, solos interminables. Aquello fue grandioso. El set list mejorable. No me quejo, pero si hubieran tocado Return of the Warlord, Black Wind, Fire and Steel, Metal Daze... ya habría sido la polla. Me gusto todo, bueno casi-todo lo que hicieron en esa madrugada. Solo coincido con Marcolin en el solo de bajo que es totalmente ahorrable, pero el discurso y la actuación del chaval me parecieron curiosos. El chaval se ganó al público, aunque todavía no se donde es. Estoy seguro que ahora se debe estar matando a pajas recordando el momento con la guitarra metiéndosela por el culo. El final, apoteósico. El ver los fuegos artificiales con Manowar de fondo fue increíble. Mucho mejor de lo que me esperaba. El cansancio que lleva encima se esfumó y mis piernas volvieron a la vida. Durante esos minutos, atrás, tenía a unos brasileños abrazados que estaban llorando y a mi derecha un 4x4 que no dejo de cantar ni una sola vez. Resumen:
MANOWAR SON DIOSES!!!!!!

deBurrows

Gran cartel, buenos conciertos, pésimo festival, Rafa Basa hijo puta.

no0mad

como no coincido en casi nada de lo q pone bakalny, digo la mia:

El recinto del festival, despues de todo lo que se habia dicho estaba bastante bien, sombra en las enormes carpas y el suelo asfaltado impedia que nos enguarrasemos mas de lo necesario. Los precios de la bebida no eran demasiado exagerados (2 euros un refresco, 3 una cerveza/kali, 4 refresco de litro, 8 cerveza kali de litro, aqui en barna en cualquier concierto te clavan 5 por el refresco/cerveza pequeño), el surtido de comida excelente (no habia visto tanta variedad en ningun festival europeo) y los precios alrededor de los 4-5 euros por kebab/bocata/pizza, 11 euros si querias platos decentes, me parece que la comida era de lo mejor que he probado en un festival.

Especial mencion a la cantidad ingente de letrinas y orinarios que habian, muy de agradecer.
En cuanto al escenario, algo mas pequeño que el Mainstage del graspop (mucho mas que el del waken), parecidisimo (o el mismo) que los markees 1 y 2 (los secundarios). Muy grande, mucho mas q el de cualquier sala de barcelona por ejemplo, el viento en esta ocasion no estropeo nada, aunque supongo q por miedo no se subieron las pantallas gigantes de los laterales hasta mas de 2m.

Mi unica queja en el recinto del festival seria el sonido, el equipo que habia era bastante escaso, faltando bastante volumen en la mayoria de actuaciones aun cuando no hacia nada de viento.

En la zona de acampada estabamos de coña, el duro suelo hacia imposible que una tienda bien clavada se fuese por mucho viento que hiciera (tb decir q la mayoria no tiene puta idea de poner piquetas, por eso volaron el primer finde asi como volaron en gernika y en todos los festivales a los q he ido). La gran cantidad de piedras rotundas hacia facil encontrar algo con que clavarlas.
El ambiente por ahi era excelente, las juergas en la piscina (q gran idea por dios) epicas y a pesar de que no habia sombra se supone que la gente solo estaba ahi por la noche, que el resto del dia se iva a zaragoza o a los conciertos o al parque que habia al lado.

Mis 2 quejas para la zona de acampada son la falta de una miserable fuente donde beber (el bar no abrio el domingo y quienes nos quedamos estuvimos sin agua hasta llegar a zgz). Y la falta de agua tibia en las duchas (waken, graspop, hellfest y brutal assault tenian, pq nosotros no?)

Usuarios habituales

  • no0mad
  • ZJM003
  • EspY
  • Flipao
  • frantxu
  • Emperoff
  • kakarikez