"Minutes to Midnight" (Linkin Park)

B

El nü metal sigue dando pelea. Linkin Park prepara su primer álbum de estudio desde el multi-platino Meteora (2003), para lo cual reclutaron a uno de los mejores productores de la historia del rock: Rick Rubin.

Rick Rubin produjo de todo, desde Run-DMC a System of a Down a Johnny Cash. Y nuestro estilo está basado en la mezcla de estilos. Así que, ¿quién mejor para producir el próximo disco de Link Park?, dijo Mike Shinoda, líder de la banda. Al músico se le olvidaron algunos otros hitos en el curriculum del barbado y voluminoso productor: Licensed to ill de Beastie Boys, Blood sugar sex magic de Red Hot Chili Peppers, De-loused in the comatorium de The Mars Volta, The black album de Jay-Z , más recientemente, el excelente 12 songs de Neil Diamond, entre muchos otros.

Rubin viene de trabajar junto a los Chili Peppers en su inminente Stadium arcadium y de colaborar con Justin Timberlake en su segundo CD, posiblemente llamado Just in time. Linkin Park, en tanto, actuó en la entrega de los Grammy interpretando una versión rapeada de “Yesterday” de los Beatles, junto a Jay-Z y al mismísimo Paul McCartney. El álbum saldría a mediados de año (sobre el 15 de mayo) y el primer single, What I’ve done, empezará a sonar en las radios a partir del 2 de abril.

Ha sido un largo proceso de trabajo duro y experimentos en el estudio con por lo menos 150 canciones, afirma el guitarrista Brad Nelson. La banda grabó 17 temas y ahora está eligiendo los que estarán finalmente en el disco. Delson está particularmente contento con The Little Things Give You Away, del que afirma: Es probablemente de todas las canciones que hemos hecho de la que estoy más orgulloso.

Minutes to Midnight incluirá también una canción para la que barajan dos títulos: When My Time Comes o Leave Out All the Rest. Sobre ella, Delson dice que tiene una base casi electrónica.

Líricamente, puedo decir que éste es nuestro disco más fuerte, y ésta en particular es una canción realmente conmovedora a la que estoy conectado personalmente.


Durante los días 12 y 13 de agosto de 2006 tuvo lugar en Tokyo y Osaka el Summer Sonic Festival, una verdadera pasada de evento en cuanto a cartel, con gente como Metallica, Deftones, Nelly Furtado, Hoobastank, Massive Attack, Muse, Linkin Park y muchísimos más. Allí Linkin Park interpretó un tema que presumiblemente salga en el próximo álbum, llamado "Qwerty", que alguna gente lo grabó y lo subió a youtube, además, aquí tenéis un enlace para descargarla en MP3.

http://files.hotware.ru/makaveli/QWERTY.LPRussia.com.mp3

En relación a la nueva gira que comenzará Linkin Park en Mayo y Junio de este año, a continuación las fechas y lugares del tour europeo:

* Mayo 24 Copenhagen, Dinamarca Forum (Headlining)
* Mayo 25 Stockholm, Suecia Globe (Headlining)
* Mayo 27 Hamburg, Alemania Colorline Arena (Headlining)
* Mayo 28 Landgraaf, Holanda Pinkpop Festival
* Mayo 30 Paris, Francia Bercy (Headlining)
* Junio 1 Nürburgring, Alemania Rock Am Ring Festival
* Junio 2 Nüernberg, Alemania Rock Im Park Festival
* Junio 8 Lisbon, Portugal Alive 2007 Festival
* Junio 9 Donington, UK Download Festival (Headlining)
* Junio 11 Zurich, Suiza Hallenstadion (Headlining)
* Junio 12 Praga, República Checa Sazka Arena (Headlining)
* Junio 13 Chorzow,Polonia Stadion Slaski guest on Pearl Jam date)
* Junio 15 Venecia, Italia Heineken Festival
* Junio 16 Nickersdorf, Austria Nova Rock Festival

www.linkinpark.com

www.lpunderground.com

Sólo me queda recordar que aunque no os guste el grupo/estilo musical/posteador/mierda en pepitoria no faltéis al respeto, gracias.


Ahora que ha sido publicado y lo he escuchado, mi opinión personal es que me gustan todavía más ahora. Suena mucho más melódico, me parece que le dan más valor a la voz cantante que a otros aspectos como era la diversidad de sonidos de antes. Valentine's Day o In pieces me parecen fenomenales. Por mi parte les doy un 8/10

George-Bush

Se te a olvidado el titulo xD

ruben132

No pasan por España :(

keeper

"El nü metal sigue dando pelea. Linkin Park prepara .."

segun han dicho en casi todas las entrevistas que han dado ultimamente, se han alejado del nu metal.. por las cosas que he leido me parece a mi que el nuevo disco va a ir mas por temas como "breaking the habit"

por lo visto una de las canciones pasa de los 6 minutos ( raro raro en linkin ), y el guitarrista toca un solo ( raro raro )

podrias haber puesto el nuevo logo de LP,que lo han cambiado con el tema del nuevo disco xD, es este:
http://www.harshj.com/2007/03/09/linkin-parks-new-logo-for-2007/
y este

http://linkin-park.es/wp-content/uploads/2007/03/12718731.jpg

sacado de lptimes.com , posible track list:

Wake
Given Up
Leave Out All The Rest
Bleed It Out
Shadow Of The Day
What I've Done
Hands Held High
No More Sorrow
Valentine's Day
In Between
In Pieces
The Little Things Give You Away ( cancion a la que hice referencia anteriormente )

saludos

B

esta informacion la desconocia, gracias macho

keeper

de nada hombre! y se me olvido en el post de antes que qwerty no se incluira en el nuevo disco,esa cancion la hicieron para tocarla en Japon, y el instrumental que puse en el otro post de linkin que hay lo desecharon del proceso de grabacion (http://www.youtube.com/watch?v=hlZR-agNpzc).

El caso es que el lunes ya sale el single y supuestamente el video, grabado en el desierto de California y dirigido por Joe Hanh ( dj del grupo que ya ha dirigido varios de los clips;estudió cine y ha hecho algun que otro corto)

saludos!

edit: Trozos del single que sale el lunes

B

el lunes???? no salia el 30 de abril?

keeper

nop,el 30 sale a la venta:

2 de abril -> estreno del single en las radios y videoclip
30 de abril-> sale a la venta el single what I ve done
14 de mayo->sale a la venta Minutes to midnight

keeper

se han sacado de por ahi otro trozo de cancion

http://lpa.sotrix.net/exclusive/WhatIveDoneChorusandVerse%5BLPAssociationdotcom%5D.mp3

uniendo partes ya es como si estuviera entera :S

keeper

han puesto el single en una radio mexicana un dia antes y han tardado poco a subirlo a youtube, se escucha un poco mal

http://www.youtube.com/watch?v=fsFzYn2nhzA

ruben132

#10 ty. Supongo que mañana tendremos la canción en una mejor calidad.

HybR

la verdad es que suenan muy diferentes a lo que fue Hybrid Theory... aunque no me disgusta para nada la cancion

B

oyendo What I've Done me he quedado gratamente sorprendido. Si es cierto que han girado y ahora tienden a hacer la mayoría de canciones al estilo de Numb, easier to run, pushing me away o breaking the habit me gustará todavía más la banda. Aunque dudo que dejen de sacar canciones como Crawling, sinceramente.

¡dios mio qué bien suena!

HybR

alguien tiene la letra de la cancion?

EDIT: vale ya la he encontrado, aqui la teneis para el que le interese:

Linkin Park - What I've Done

In this farewell, There is no blood
There is no alibi
So while i stand, above the crowd
Nothing is Left behind
All I've been, until this moment
Has been washed from my hands
And the court, will judge our movement
but i'm sure that you'll understand

(everythings turning, memories of me in the mirror slowly disapear)

What I've Done
I'll face myself
To cross out what i've become
Erase myslef
to let go of what i've done

And to you plead, There is no lies
just truth surfacing
So while i tear, this empty skin
Nothing is Left behind
All I've been, until this moment
Has been washed from my hands
And the court, will judge our movement
but i'm sure that you'll understand

(everythings turning, memories of me in the mirror slowly disapear)

What I've Done
I'll face myself
Let go of what i've become
Erase myself
to let go of what i've done
Watch me now
Forgiving What I've Done

What I've Done
What I've Done

HybR

Tengo muchisimas ganas de tener en mis manos el disco...

overking

pero no se separo uno del grupo.. el rapper?

keeper

ya dijeron cuando sacaron el single breaking the habit que su siguiente idisco iria por ese camino, a mi personalmente me encanta

a ver cuanto tarda la cancion en estar subida en calidad cd

#16 nop, saco un disco de rap con unos amigos suyos pero nunca llego a separarse linkin park, de hecho chester bennington ( el cantante ) va a sacar un disco en solitario que lleva ya grabado algo de tiempo, con un tal Julien K

LaTHaNDeR

http://www.goear.com/listen.php?v=4ba761c

la cancion en el goear, si quereis descargarlosla aca teneis el go ear downloader:

http://www.etynos.org/goear-downloader.php

L4Ur1T4

jo, por aki no pasan :(:(

B

han quitado la cancion del youtube los de warner por entrar en conflicto con sus derechos xDD

HybR

joer, a ver cuanto tardan en quitarla de goear :S

keeper

yo me la baje ya de rapidshare,no pongo link porque me imagino que no estara permitido,pero vamos, estan puestos en linkin-park.es

saludos!

HybR

#22 pero esta con la calidad mala todavia?

keeper

si si, la calidad es la misma y que yo sepa es la unica que hay de momento, esta madrugada a las 2 o asi la echan por no se que radio guiri,pero mientras sean canciones grabadas de la radio la calidad sera mala :/

HybR

entonces paso de descargarmela xDDD esperare a escucharla en condiciones :D

ruben132

A mi no me desagrada tanto la canción la verdad. Esperaremos a mañana a tenerla en alta calidad :>

HybR

por favor, si alguien consigue la cancion en alta calidad que ponga aqui donde la consiguio please

keeper

la cancion no la tengo todavia,pero ya ha salido el video y esta muy muy bien

http://video.google.com/videoplay?docid=5144592126554880142

vaya pintas xDD

edit: la cancion en calidad CD ya esta en iTunes, asi que no creo que tarde mucho en subirla a la mula o algo :S

ruben132

PD: He subido el clip a YouTube -> http://www.youtube.com/watch?v=R-i2_pwHVyk

keeper

#29 downloading ! thanks

#28 has conseguido el video en calidad decente?

Usuarios habituales

  • keeper
  • Ethanh4nt
  • KuS
  • DjinnSade
  • NeO_PedritO
  • CoSmA
  • HybR