Música, videojuegos y viceversa

ATENCIÓN

Ya que se obvia leer el post principal, a partir de este momento vamos a seguir una serie de normas. Quien no las cumpla, recibirá un chocopunto, así que OJO:

1) Si vas a hacer un post currado, puedes poner los vídeos sin comando spoiler para que quede todo bien bonito. Currado no son dos líneas, hay varios usuarios que mínimamente han hecho una presentación acorde a lo que sentían.

2) Si por lo que sea no tienes a bien currártelo y quieres soltar el vídeo sin más, se agradecería que este fuera dentro del comando spoiler. Para evitar que la carga de la página se ralentice.

El incumplimento de estas sencillas normas recibirá a cambio un chocopunto.

Atte. La nazi-Moderación.

MaTrIx

Yo de metal gear pondría esta entre otras claro xD tiene tantas canciones que son increibles...

Es escucharla y evocarme lo que sentí al jugarlo y al estar escuchándola, sentir automáticamente ganas de pasármelo otras mil veces.

3
Tochomosca

Indiscutible. Actualmente el 65% de lo que escucho proviene de algún videojuego que haya jugado.

bigbizkit

Excelente juego, banda sonora soberbia, con Akira Yamaoka detrás no es para menos.

He jugado recientemente a SH2 y una de las principales razones que me impulsaron a ello ( si es que no es la primera ) es la música. Y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. La OST tiene un papel muy importante, no solo en SH2, sino en la saga entera.

La música es una de las encargadas primordiales de transmitir la atmósfera de miedo,agobio,tristeza,melancolía y demás sensaciones y emociones que evoca Silent Hill .

Lo curioso, es que no todas estas canciones son ambientales ni suelen quedar en segundo plano,se te quedan grabadas a fuego.

No quiero hablar mucho, pero el momento en que suena esta canción en el juego... brutal.

Os animo a que, si alguien no lo ha jugado, lo haga ( acabará enganchado en la saga,lo aseguro ). Aunque sean survival horror y eso os pueda echar para atrás, jugadlo, merece la pena.

9 1 respuesta
B
3
Grift
8
rubenike

Solo he visto en #24 poner algo de Ocarina of time. Me parece vergonzoso :¬¬:

No hay una sola cancion en ese juego que no me guste, que no me traiga buenos recuerdos o que no me anime. Todas las canciones te llegan, desde relajarte como la de Kakariko village hasta meterte marcha y ganas de guerra como la de Gerudo valley. Si hasta el Templo del tiempo cuando entrabas ya pensabas "ostia este lugar es importante fijo" POR LA MUSICA!

Cancion de la tormenta, cancion de Saria, la cancion de cuna de Zelda, cancion de Epona, bolero de fuego... joder que ganas de jugar!

1
B

Ah por cierto

2 1 respuesta
BH99
3
bigbizkit

La intención del hilo es muy diferente del uso que le estáis dando la mayoría. Tampoco es tanto esfuerzo escribirse unas líneas, digo yo.

2 1 respuesta
makabird
2
Lindvurm

Yo siempre adoraré a Nobuo Uematsu. No entiendo como después de haber oido sus canciones hasta la saciedad aun me ponen los pelos de punta, como si fuese la primera vez que las escucho. Además, para componer obras así hay que estar realmente loco, creo yo.

Y para mencionar algo que no se ha mencionado diré Reminiscence de Suikoden II, uno de los mejores juegos que he jugado ever. Feels, feels everywhere

1
Watch

Mi aportación va a ser sobre un juego que es de sobras conocido en el subforo de juegos, pero quizás por pertenecer a una plataforma que se considera "de segunda" por el grueso de la comunidad quizá haya pasado algo más desapercibido. Estoy hablando de Xenoblade Chronicles, siendo la principal compositora del juego Yoko Shinomura.

Y no puedes hablar de este juego sin hablar de ese momento, que todos los que lo hayan jugado recordaran, y como está inevitablemente ligado a la música. Ese momento en el que el juego empieza a abrirse, definitorio, y ves la magnitud de la aventura que te espera. Me refiero por supuesto a la entrada a Gaur Plain.

Y como favorita personal del juego, otra canción, con un estilo bastante distinto, que acompaña a la perfección al setting en el que se encuentra:

En definitiva, la OST es una maravilla y podría poner muchísimos más temas, pero lo mejor que podríais hacer es disfrutarla como se concibió, junto a uno de los mejores juegos de la gen.

7 2 respuestas
1mP

Hay muchas míticas, pero una que me llegó a la patata es el Simple & Clean:

Y cómo yo, habrán miles.

2 1 respuesta
Eveyx

Con este tema empezaba el juego, mientras sonaba se veía como el protagonista avanzaba por un puente kilométrico a lomos de su caballo hacia la tierra de los colosos con la esperanza de salvar a su amada.

Seguro que muchos habréis jugado al juego asi que no hace falta extenderse mucho más.

Lo que para mi hacía especial la banda sonora de este juego es que en el 60% del transcurso del mismo el silencio era absoluto, solo se escuchaban los sonidos del mundo completamente desierto por el que avanzabas y los del trote de tu caballo, era solo en las batallas contra los colosos cuando la BSO hacía acto de presencia, lo que la hacía aún más épica.

Como dice #39 curraros aunque sea unas líneas, que no cuesta nada y ayuda a que se cumpla el proposito del hilo, que no se convierta en una simple colección de enlances a Youtube :P

5
darkange

Aunque la banda sonora del diablo nunca me pareció especial, el tema de Tristam me encanta... es escuchar los primeros acordarme de las viciadas que le metí al juego.

5
B

Yo es que voy poniendo los que más me recuerdan a mis etapas de viciadas. Por ejemplo, qué me decís de éste?

Es que madre mía xDDDDD Qué ganas de liarme a construir murallas, castillos y su puta madre.

4
Turkel

Esta me recuerda a un verano entero jugando al multiplayer pantalla dividida con un amigo, cuantos recuerdos... (que alguien inserte)

penetration

Yo voy a desligarme un poco de las que poneis ( miticas con sus añitos a las espaldas) y voy a poner una bastante actual que me ha encantando de principio a fin.
Hablo de la de Remember Me, me ha parecido una muy muy buena ost, con algunos temas momentos que parecia que estaba en un Capitulo de Ghost in the shell.

Muy recomendable tanto la BSO como el juego!

2
B

Probablemente no sea ni el mejor juego, ni la mejor canción. Pero fue el primer videojuego que compré íntegramente con mi dinero. Con 10 añitos. Con la mitad del coste en calderilla y por supuesto, con el cupón descuento de Hobby Consolas para Centro Mail. La edición con la carátula holográfica. He tenido esa portada enganchada en el corcho de mi habitación hasta hace un par de meses que la reformé.

Lo disfruté como un puñetero enano (que es lo que era). Y a nivel personal le guardo muchísimo cariño al juego. ¿Sentimiento? Nostalgia, sin duda.

¿Canción? Esta misma :)

1
H

#37 Puto amo, ya ni me acordaba, cuando le he dado al play en la de Trunks se me ha caído la lagrimilla. Como me motivaba esa musiquilla. Que tiempos :qq:

Y la de #43 lo mismo digo, menuda obra maestra, a mi también me llego a la patata.

Aquí está la versión Japonesa de Simple and Clean.

1
bigbizkit

The World Ends With you

Otro gran juego con una música genial. Para Nintendo DS.
Empieza con una bonita intro con esto de fondo

Ambientado en Shibuya, nos inyecta buenas dosis de J-Rap, J-Rock, J-Pop y Electrónica, como no.
La OST es muy catchy, y ciertamente uno no se cansa de escuchar una y otra vez los temas que mas gustan,porque además tiene la pareja perfecta,un gameplay muy divertido.

Hay ritmos frenéticos y otras cosas más suaves, pero lo bonito es lo bien que se mezcla todo con la estética.

Lo mejor, es que se pueden escuchar los temas en el menú cuando los vamos comprando en las tiendas.

Dejo tambien un

más, por si alguien se ha interesado por la música.

4
B

Sin palabras.

spoiler
2
Anezka

Al final el hilo se ha convertido exactamente en lo que no se buscaba... un monton de enlaces y ni 2 palabras.
Y encima nadie nombra a la primera canción de un videojuego que ha ganado un Grammy (y si me equivoco corregidme)

Baba Yetu - Civilization IV (Christopher Tin)

Esta canción es una de las principales razones por las que antes juego al Civilization IV que al V. Es más, me tiro más rato en el menú que jugando xD

El compositor es Christopher Tin, quien también ha compuesto para Dante's Inferno. Aunque su trabajo se aprecia sobretodo en su album Calling All Dawns, del que recomiendo sobretodo 'Mado Kara Mieru', que es preciosa.

Baba Yetu en vivo en los Video Games Live:

(si alguien me los inserta se lo agradezco xD)

3
ukuki

Una de las mejores ambientaciones sonoras que he tenido el privilegio de vivir, ya que para mí aquello era vida, no era solo un entretenimiento. Todo empieza tan idílico y distendido, tan luminoso y colorido, pero poco a poco la cosa se va poniendo seria y para mí el factor más importante es sin duda la música. Hay momentos en que lo audible alcanza una trascendencia acojonante, llamadme loco o hippie pero encuentro que algunas de las canciones tienen una carga espiritual muy potente.

Mi favorita es y será siempre: Aquatic Ambiance. De hecho es lo primero que pienso cuando leo o escucho ''Banda sonora de videojuego''. Quien sabe, quizá se deba a esa canción que hoy me atrape tanto el Ambient y la música atmosférica y emotiva en general. Después estarían Life in the Mines y Voices of the Temple, en ese orden. Esas dos canciones van una tras la otra en la BSO y son las dos más envolventes, son las que más me transmitieron la sensación de estar ''en medio de una aventura significante'' y aquello dejó marca en mi ser, una marca que ni con lobotomía podrían borrar.

Esta banda sonora salió también por separado en CD bajo el nombre 'DK Jamz' en Marzo de 1995 y fue compuesta por David Wise en colaboración con Robin Beanland y Eveline Fischer. En esencia, se trata de un trabajo atmosférico y versátil que se enlaza perfectamente con cada mundo gracias a la variedad de estilos y recursos que se usaron en ella.

DK Jamz en last.fm

4
GCRaise

1996, el ocaso de la SNES, y sale un juego como Lufia II, al que lamentablemente profané al jugarlo en emulador, no obstante, no cambia que el fue el primer juego que hizo que me darle un sentido diferente a los videojuegos, no como un pasatiempo si no como algo más significativo. Grande Neverland. Gracias.

Si algún día me llego a sacrificar por no sé qué, que sé yo, quiero que suene esto de fondo.

Tan solo recordar la situación en la que suena hace que da feels alcancen su máxima expresión.

Y esta para situaciones de comeback:

Putas trompetas, en serio, no puede haber nada más épico que no lleve trompetas.

1
Marjoram

Vengo a supportear a #7, la OST de Nier es para mi la mejor de esta generación, lástima que el juego sea tan lamentable.

centu

Menos mal que se ha dicho y repetido:

Me gustaría, no, me encantaría que esto no se convirtiera en una colección de enlaces a YouTube que nadie abre

Otro hilo revienta navegadores.

p0MeL0

para mi en #2 se acabo el post xD, sin pedazo banda sonora que se gastaba el Streets of Rage, y mas para su epoca, que recuerdos me ha traido volver a escucharla, gracias :D

Kikuta

Toda la OST de "Age of conan" es para mi la mejor ambientación que se le ha podido dar a un juego de estas caracteristicas.

Recomiendo encarecidamente escuchar las demás canciones. Tiene muchas joyas escondidas.

1 respuesta
Ashrot

Increible :D

2

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • Garial
  • gonya707
  • MaTrIx
  • darkange
  • Spank
  • Tlb