Música, videojuegos y viceversa

ATENCIÓN

Ya que se obvia leer el post principal, a partir de este momento vamos a seguir una serie de normas. Quien no las cumpla, recibirá un chocopunto, así que OJO:

1) Si vas a hacer un post currado, puedes poner los vídeos sin comando spoiler para que quede todo bien bonito. Currado no son dos líneas, hay varios usuarios que mínimamente han hecho una presentación acorde a lo que sentían.

2) Si por lo que sea no tienes a bien currártelo y quieres soltar el vídeo sin más, se agradecería que este fuera dentro del comando spoiler. Para evitar que la carga de la página se ralentice.

El incumplimento de estas sencillas normas recibirá a cambio un chocopunto.

Atte. La nazi-Moderación.

Garial

Lo que, de momento, hay de soundtrack de Rakuen, el nuevo juego de Laura Shigihara (algunos la conoceréis por Everything's Allright de To the Moon):

http://laurashigihara.bandcamp.com/album/rakuen-official-soundtrack

keiya

GUILD WARS 2
Banda sonora por Jeremy Soule ] Un gran compositor con varios premios y compositor de peliculas y de otros videojuegos conocidos como pueden ser Harry Potter, World of Warcraft: Mists of Pandaria, o algunas de Stars Wars. Si quieren saber el resto de sus obras

Uno de los motivos por los que compre este MMO fue por lo épica que me parecía la banda sonora, un ejemplo de esto es:

Y un ejemplo de lo relajante que puede llegar a ser:

Por ultimo os dejo la banda sonora completa para el que le haya gustado, la verdad que merece ser escuchada como mínimo una vez:

Espero que os guste al menos la mitad que a mi.

1
Sakerdot

Me sorprende que sólo haya salido un tema y del 3...

La ambientación a mí me parece perfecta, tanto en el primero como en el segundo (los otros juegos también pero no tanto como los 2 primeros), realmente sientes que estás ante un personaje

Tiene de todo, yo escucho el soundtrack del juego y realmente me lleva al caribe a una historia de piratas.

En lo personal, el tema que más recuerdo y más me gusta es

cuestión de gustos supongo.

3
10 días después
Soldier

ULTIMA ONLINE... NOSTÁLGICO MODE ON

1 1 respuesta
Arctrax

#124 cada vez que oigo eso... tengo que descargarlo xDDDD

27 días después
firedor93

#16 Me ha encantado tu post, FFX también es mi juego preferido desde el momento en el que lo jugué. He jugado muchísimos juegos después de este, pero ninguno me ha llenado tanto. Su banda sonora es simplemente increíble, cada tema suena en el momento adecuando en el videojuego.

2 meses después
B

Era un ferviente seguidor del Heroes III y todo lo que le rodeaba, pero he de decir que la banda sonora del II es insuperable.

1 1 respuesta
Eyvindur

#127 Sin duda.

La canción en versión de ópera del castillo de la hechicera es sencillamente bestial.

Por cierto, las letras de la ópera están sacadas de "Así habló Zaratrusta" y otras de "La Biblia".

2
3 meses después
Deireadh

Una de mis preferidas

la canción que suena en el modo de compra

la versión del Super Smash

Kony646

alguien sabe el nombre de la cancion que se escucha ahora al iniciar payday 2 (la escena del dentista)?

7 meses después
shisko90

#1 acabo de ver este post y necesito contribuir, pues me pasa exactamente lo mismo que a ti


La serie Vandal Hearts (Click para saber más) estará siempre a la sombra de la popularidad de otros juegos de rol táctico por turnos como Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, pero siempre tendrá un lugar especial en el corazón de una pequeña minoría.

Esta secuela del clásico de culto Vandal Hearts (1997) es un asunto delicado para los fans de la saga ya que, lanzado dos años más tarde, muchos quedamos enamorados del arte y del estilo del juego, de una atractiva trama y unos personajes carismáticos, mientras que para otros fue una total decepción, ya que pensaban que no estaba a la altura del original.

Pero si hay algo en lo que todo el mundo estuvo de acuerdo es en que Vandal Hearts II tuvo una banda sonora majestuosa, de las mejores que se pueden encontrar en la Playstation original.


Compuesta únicamente por Hiroshi Tamawari, algunas de las más grandes melodías del juego provienen de sus 17 temas de batalla diferentes, donde Tamawari hizo un grandísimo trabajo teniendo en cuenta que el jugador tendría que estar escuchando dichos temas en bucle durante largos periodos de tiempo (En algunas batallas importantes hasta cerca de una hora)

El autor hizo un trabajo fabuloso al reproducir fielmente la grandeza de una orquesta en vivo y combinar todos los instrumentos de manera que se integran perfectamente con lo que estamos viendo en pantalla. De esta forma temas como el de la

ayudan a impulsar la carga dramática de una trama que cualquiera que haya jugado sabe que es oscura y violenta desde el principio, donde los asesinatos, las puñaladas por la espalda o los líderes corruptos son temas recurrentes en la aventura.

Esos temas tan dramáticos contrastan con otros más alegres y optimistas, como el

que se apoya en una pegadiza flauta o este

que usa de base unas castañuelas (instrumento que se agradece ya que le da un puntito español que no se ve muy a menudo en OSTs).

Y si la mitad del juego son los combates, la otra mitad son cutscenes en las cuales se nos muestra el desarrollo de la historia y los personajes, desarrollo que queda marcado de nuevo por la OST debido a los gráficos de la época. Podemos poner como ejemplos

o

Como vemos el abanico de instrumentos es monumental, ya sean de cuerda, viento o percusión, desde trompetas a triángulos… y todo es maravillosamente dinámico y está perfectamente hilado.

Es una lástima que Hiroshi Tamawari, después de trabajar en Suikoden y los dos primeros Vandal Hearts no haya vuelto a componer para ningún nuevo videojuego.

Mas temas

1

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • Garial
  • gonya707
  • MaTrIx
  • darkange
  • Spank
  • Tlb