Música, videojuegos y viceversa

ATENCIÓN

Ya que se obvia leer el post principal, a partir de este momento vamos a seguir una serie de normas. Quien no las cumpla, recibirá un chocopunto, así que OJO:

1) Si vas a hacer un post currado, puedes poner los vídeos sin comando spoiler para que quede todo bien bonito. Currado no son dos líneas, hay varios usuarios que mínimamente han hecho una presentación acorde a lo que sentían.

2) Si por lo que sea no tienes a bien currártelo y quieres soltar el vídeo sin más, se agradecería que este fuera dentro del comando spoiler. Para evitar que la carga de la página se ralentice.

El incumplimento de estas sencillas normas recibirá a cambio un chocopunto.

Atte. La nazi-Moderación.

HNgoly

La primera carrera, en la que todos sufrimos y lloramos pero suenta ESTO:

Sigues solo por la musica.

Hum, no habia leido #1. Bien, F Zero es un juego de carreras complicado pero divertido, no es el tipico juego que es facil y luego se vuelve dificil. Es dificil y sigue siendo dificil hasta que eres el maestro de la puta nave. No hay mas.

Desanima a muchos y es natural pero hay algo que te mete en el juego y hace que sigas: La musica tan brutal que tiene. No es moco de pavo hacer una musica que haga que no apagues la consola frustado porque eres un torpe, tienes la mano sudada y se resbala la cruceta... No es facil. Pero Yumiko Kanki y
Naoto Ishida no son precisamente torpes, tienes canciones como las de arriba que te meten y te divierten y tienes canciones que te meten tension en el cuerpo y que cuando ganas o pierdes siempre te deja el feel correcto: enfado o alegria suprema. Ejemplo:

Una genialidad de OST para un juego genial.

1
C

PUes sí, a final se ha convertido en uno de esos hilos de enlaces a youtube....

darkange

#59 Que bueno el tema! Me ha encantado... le voy a dar una escucha a la OST entera a ver que tal.

La banda sonora del juego Machinarium es una gozada... si el juego en sí es una delicia, la musica no hace otra cosa que subirlo a la categoria de obra maestra :D
Es de las pocas OST de juegos que suelo escuchar de forma frecuente, me encanta dejarla de fondo mientras trabajo en la oficina :)

Niusuce

Vengo, veo que nadie ha posteado la BSO del FFIX, animo esto y me voy.

Este juego está lleno de canciones épicas, pero mis favoritas son sin duda estas:

1 respuesta
PiTiFiNi

Bueno, voy a empezar yo también por kingdom hearts, concretamente el 2. No solo sus cinemáticas me enamoraron si no también su banda sonora.

No me llegué a imaginar que la música del menú de un juego me llegará a gustar tanto como para dejarla un rato antes de empezar a viciar.

Es jodidamente relajante.

Paso al opening del kh2 también, la cual me parece 100% epic, una de las primeras canciones que escuche en japones y que me motiva.

(No encuentro el opening en japones y buena calidad)

Ahora paso al zelda. No soy muy fan de sus juegos, de hecho está canción la conocí por el super smash bros brawl:

Jugaba al escenario donde salía esta canción solo para escucharla y hacer un perfect con mis over combos xdd
Cuando lo rebajen para wiiu me lo pillo fijo y disfrutaré de este tema entre otros :D

Le toca el turno al legendario The Legend of Zelda: Majora's Mask, el único zelda al que vicié como un cabron.

Pongo la OST completa porque es pura magia todos y cada uno de sus temas, llevo tanto tiempo jugando a este juego que he llegado a aprender alguna canción con la flauta del cole xDD

Y me despido con un tema del wow, todos sabemos que tienen una ost para mearte encima, pero voy a destacar la canción de los Night elves, la música de monte hyjal de cataclysm.

Sólo añadir que me sigue poniendo los pelos de punta, fucking awesome!

6 1 respuesta
Aidanciyo

VGMusic - 30,679 Game Music MIDI files
http://www.vgmusic.com/

MaTrIx

tenia que ponerla, es increible como llega a expresar tanto con tan poco, llega al alma.

1
Salcort

No se concibe hablar de BSO de juegos sin exponer esta obra de arte.

#64 Y Melodies of Life????? es la obra maestra de ese juego!!

1 respuesta
Niusuce

#68 Hombre, si me pongo a postear todas mis favoritas, el post alcanza una longitud kilométrica.

makabird

Todo el que jugó al tZar alguna vez tendrá este tema clavado en la cabeza

Disturbed89

http://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk

Todo castlevania 4 en si es una pasada pero la BSO es de lo más sobresaliente. En todo momento la acompañación musical te incita a que te van a petar el orto en cualquier instante, menos cuando sonaba el tema actual "Simons Theme", era el momento que te hervia la sangre y te hypeabas y empezabas a cadenazos incluso con las hierbas de maleza para limpar el castillo de Drácula.

#72 ya lo citaron antes, aunque otras canciones, pero no poner esta www.youtube.com/embed/JS7XVMNNZI8

RubenLionel

Al igual que #42, también voy a hablar de el juego de esta generación

Juego de Wii, con probablemente una de las mejores ambientaciones de todas esta gen, y probablemente de siempre.

Y de la OST que decir, está a otro nivel, es increíble:

2 respuestas
evL

Después de una larga espera de 9 años y con unas expectativas más bien pobres, ya que era todo un reto pasar un juego 2d a 3d de estas características sin perder nada de la esencia y la desarrolladora por aquella época no la conocía nadie y además no era japonesa.

Muchos ya sabrán a que juego me refiero.

Recuerdo con mucha nostalgia el momento de sacar el juego de la caja, meterlo en la consola y darle al on. Nada más ver la intro me da la sensación de que algo grande está por venir y la música no hace más que confirmarme lo que estoy viendo.
Desde el primer momento la BSO te sumerge en el juego a un nivel inimaginable y para mi parecer ( aunque no es la mejor BSO de todas ) es la que mejor implementada esta en un videojuego.

Es extraordinario como Kenji Yamamoto, sin hacer un alarde de orquestas o de grandes composiciones, es capaz de crear en cada momento del juego una atmósfera que te sumerge y te transmite hasta niveles infinitos.

Solo tengo que añadir que el juego unido a la BSO se magnifican para crear algo que supera toda expectativa.

Mejor canción acuática ever!!!

1
Tlb

#65 Tengo intención de rejugar KH2 en cuanto pueda. La banda sonora me parece de un gran nivel, y sobretodo me quedo con mi parte favorita del juego: que es cuando empiezas con Roxas en Twilight Town y suena Lazy Afternoons de fondo. La sensación de relajación que me transmite es impagable, es un poco como reza el título, haciendo referencia a esas tardes de verano en las que estrabas con los amigos y sin ninguna preocupación. La sensación de tranquilidad es esa, y la canción es idónea para llegar a ese estado.

Es que justamente ayer estuve escuchando la OST y me quedé en bucle con este tema. Tenía que decirlo.

MaTrIx

Pues es otro mas de los grandes rpgs de psx, estaba en un momento que me empezaba a interesar por estos juegos y este fue el primero que probé de su estilo, un gran juego y bso, tengo pendiente algun dia pasarme la 2º parte.

Garial

Me he leído todos los posts hasta ahora y creo que nadie la ha mencionado, así que allá que voy.

La banda sonora del Lineage II es sencillamente espectacular. Si mal no creo recordar, fue Bill Brown el compositor de la misma y es que no hay pieza musical de esta banda sonora que no me recuerde a las horas de juego y de diversión.

Por poner algunas de las que más me gustan:

Y bueno, supongo que si habéis jugado al juego, ya sabéis de sobra a lo que me refiero cuando digo que estas canciones son realmente especiales.

También me gustaría hacer especial mención a la banda sonora de un juego al que he jugado hace poco, Thomas Was Alone, que también es increíble y preciosa.

http://thomaswasalone.bandcamp.com/

PD: Me encanta que se haya hecho este hilo. Es la leche de nostálgico y me ha traído muy buenos recuerdos a medida que iba pasando las páginas.

3
Petras

Los nazis pegando patadas a las granadas en esa noche oscura... so many feels

Spank

#72 ¿Y #42 entonces de qué ha hablado D:?

1 respuesta
RubenLionel

#78 Edit :clint:

Arctrax

Una cancion que me gusto mucho, y que encajaba perfectamente con el formato episodico del juego, es esta de Poets of the Fall. BSO de Alan Wake.

Ojo la letra puede ser un poco spoileante

1 respuesta
darkange

#80 Vaya, parece que a los Poet of the Fall les gusta esto de poner musica a videojuegos... el tema que me hizo conocer a esta banda, que me encanta, es un tema que apareció en la OST de Max Payne 2. Creo que este juego no necesita presentación, y aunque su banda sonora no es nada del otro mundo, esta canción se sale!

Un detalle gracioso es que durante el juego, te encuentras a varios tipos silbandola o tocandola al piano!

Facto

Llego un poco tarde y ya se han comentado mis OST favoritas (Final Fantasy, Zelda, Metal Gear...) pero echo en falta este tema de Duke Nukem: Time to kill (si bien no es un tema original hecho en exclusiva para el juego):

spoiler
MaTrIx

The walking dead: juego soberbio, una pasada y una historia que desde luego sobrepasa a la serie de tv y con ese final.... feels, me lo acabo de pasar y tenia que ponerla, lo e disfrutado mucho sin duda, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un juego.

1
DaTaCoM

Dejo algunas de las canciones que de pequeño, encendía el juego solo para escuchar la canción un rato... Podría llenar una pagina, hay mucha obra de arte por ahí.

1 1 respuesta
Vallhalen

Me ofende que no hayais puesto esta jodida obra maestra:

2
mAzzz

Un clásico.

2
angelrcd

Uno de mis juegos favoritos de la DS, mi juego favorito de esta saga (aunque me tireis piedras), y uno de mis personajes favoritos de los videojuegos con el que empatice tal vez demasiado, entonces pasa "eso" y esta melodia empieza a sonar:

spoiler

Segunda vez en mi vida que llora como una nena jugando a un videojuego xD

ForsaKeN01

#84 +1 xD tenemos los mismos gustos, por lo menos de chavales los teniamos xd

The curse of Monkey Island

Y nostalgic feeelsssssssssssssssss

Silver Rain city theme

Y mas llantos por aqui:

Gabriel Knight
5
Arctrax

Con esta canción de fondo he pasado los mejores ratos de mi vida internautica. Los feels que evoca son profundos y bellos. El que para mi, sigue siendo el mejor rol masivo de todos los tiempos... Ultima Online

2
MaTrIx

Horas y horas jugando a este juegazo, es mas creo que no e perdido tantas horas en un juego como con este, jamas me a pasado con otro juego de estar sin exagerar 6 o mas horas seguidas y no darme cuenta que habían pasado... es mas escucho la canción y quien no se echaría un héroes 3?

1

Usuarios habituales

  • Arctrax
  • Garial
  • gonya707
  • MaTrIx
  • darkange
  • Spank
  • Tlb