MV DJ's, sólo Mixing y Producción

Dudu14

#540 cualquier cable de cobre te vale. El GND normalmente lo llevan los platos (vinilos) y se conecta al mixer o al amplificador. Así que si tienes mesa de mezclas mira a ver si tiene otro conector GND y enrolla la punta de un cable de cobre alrededor del GND del mixer y el otro extremo alrededor del GND del controlador.

m-p

#535 el 10 de este mes que viene en apenas 4 semanas sale a la venta el apcmk2 y sera el momento de pillar de 2da zarpa tanto los apc20 como los 40 a buen precio hazme caso y esperate un mes.

AlunaGeorge

https://www.youtube.com/watch?v=zhr0_fadXxY

Alguien sabria decirme que teclado es exactamente?

solved > mpk mini

ArcadeGun

Remix para un concurso de Jose Franco del tema Overload

1 respuesta
H

...me uno ha este tema ya colgare cosillas

H

#544 ...en el min: 1.18 me suena algo raro pero esta bien, yo quizás le habría metido un Lead más potente :D

kamina93

muy buenas de nuevo.

despues de un tiempo entrenandome (aun soy un novato) estoy pensando en buscarme un poco la vida a ver si puedo pinchar en algun sitio para ir empezando, y no soy lo que se dice un tio con mucha pasta, de hecho estoy con una hercules mp3 le (si asi de cutre soy) pero la verdad es que no lo hago nada mal, me siento muy comodo con ella aunque creo que es de lo peor que hay, y uso Virtual Dj 7 Pro basicamente por costumbre.

y bueno querria saber si con esto me vale para hacer algo o si se me exigiran mas en algun sitio, la verdad lo que se de musica es por puro oido y poco se de teoria del mundillo, y como veo que aqui hay un buen post pues querria saber que necesito realmente para buscarme un currillo de esto.

por otro lado como no sabia por donde empezar, me estoy moviendo por centros cívicos de mi barrio, algo en plan fiestas de barrio y demas para ir empezando y ver de que va este rollo, yo estoy muy seguro y me siento preparado, pero nose si hago bien del todo.

que mas me podriais recomendar?

3 respuestas
EuuD

#547 te recomendaría que buscaras a alguien con unos platos pioneers, los cataras y vieras si se te da bien con eso también.

es fundamental saber usar un plato de verdad a la hora de pinchar en cualquier sitio.

un saludo!

1
H

#547
...mi opinión es que pruebes unos CDJ o vinilo, es realmente lo que se usa en clubs y discos (para el bar de tu pueblo puedes ir hasta con el porta) también te recomiendo que vayas despacio (lo digo por experiencia) yo llevo años en este mundo y actualmente entrar en este mundo esta complicado, o tienes contactos o comes falos a mansalva (duro pero cierto).

...las controladoras Hercules no es que sea la más adecuada para pinchar fuera de casa (creo recordar que no tiene tarjeta de sonido y necesitas sacarlo desde el pc), si te mola el royo controladoras te recomiendo ahorrar y pillarte algo "más profesional".

...también, si quieres salir fuera, tienes que tener en cuenta donde buscar, no en todos los sitios son los más adecuados para la música que quieres presentar a tu público.

...mi recomendación: Quita de la cabeza pinchar en Clubs y tal por el momento, haz fiestas con tus colegas, en las fiestas de tu barrio y etc... este mundo esta en constante evolución.

1 respuesta
EuuD

#547 Otra cosa, empieza a coquetear con FL studio, Logic, Ableton o lo que te apetezca.

Llegar a ser un buen dj hoy en día sin tener producciones propias no lleva a ningún sitio.

1 respuesta
kamina93

#549 #550
totalmente de a cuerdo, tampoco quiero ir a saco y mucho menos en clubes y demas,

que material me recomendais? que sea economico y eficaz, mas que nada me gustan las controladoras porque son un todo en 1, los CDJ tengo que probarlos aun por eso de momento quiero tirar con controladoras. con tantas marcas y modelos es imposible saber que es lo mejor en calidad precio sin saber evaluar los productos.

FL Studio 10 es lo que estoy trasteando ahora porque evidentemente quiero producir en algun momento proximo.

De momento como os digo es para moverme por mi barrio y demas.

1 respuesta
EuuD

#551 bueno, yo para pinchar tengo dos cdj2000nxs y una djm900nxs (te recomiendo que busques a alguien con esto porque es lo que más te encontrarías en clubs medianamente buenos).

luego para producir utilizo logic en mac.

Para moverte por el barrio con una controladora normalita vas que chutas, te recomiendo en vez del virtual usar el Traktor.

Un saludo!

2 respuestas
kamina93

estoy mirando de pillarme esta targeta de sonido:

http://www.pccomponentes.com/logilink_sound_box_7_1_de_8_canales_usb.html

como la ves para empezar? #552

3 respuestas
H

#553 ... Yo uso la traktor A6 y me va bastante bien, eso sí, cuesta 2XX,00€ (depende de donde la pilles)

Traktor Audio 6

...tienes esta también, he oido que esta bien en calidad/precio, pero no la he probado nunca.

Miditech Audiolink III

#552 ...vaya equipo nos gastamos hahahah yo tengo 2x technics 1200 mk2 / 2x Pioneer CDJ-1000MK3 / Pioneer DJM-500.

2 respuestas
EuuD

#554 jaja, eran uno de mis sueños desde que salieron (tanto la mesa como los platos).

mi colega de grupo tambien tiene los technics 1200 mk2 y no los cambiamos por nada.

#553 yo creo que deberías esperar un poco y darle duro al FL... cuando estés seguro puedes tirarte a una como la que te dice hisckot de traktor.

un saludo!

2 respuestas
H

#555 ...los tech mios tendran casi 10 años y solo me ha tocado cambiar RCA, son platos para disfrutar toda la vida y tratarlos con cariño.

#553 ...yo he estado años trasteando en FLStudio, llevo un año más o menos con Ableton y la verdad, Ableton me parece mucho mejor que FL (pa gustos los colores), lo mejor es que pruebes todos y te quedes con el que más te gusta. El Fl es mucho más visual, cualquier duda ya sabes, pregunta ;)

1 1 respuesta
EuuD

Yo soy de Logic a muerte xD

Como dice hisckot, pa gustos los colores.

1 respuesta
dari1495

Como productor amateur que no ha tocado una controladora en su vida aporto mi opinion:
Con VDj no te respetan, usa traktor, soy directo porque la gente lo es, si te ven usando VDj te van a considerar novato a muerte y no da muy buena imagen.

Respecto a lo que tengo mas idea:
Si buscas algo facil para empezar, con interfaz amigable y las cosas claras: FL Studio. Ala, como tengas un PC flojo de RAM o CPU, vas a sufrir. Y mucho. No exagero, yo tengo la suerte de tener un buen PC y aun así es un poco inestable y tiene errores caprichosos.
Por contra, el Ableton es muy muy lioso al principio(te terminaras acostumbrando pero tardas muchisimo mas que con FL) pero tiene un motor de sonido mucho mejor que el FL, el desarrollo en sí está mas pulido y se bugea bastante menos.
He probado ambos antes de que me digáis nada y me quedo con FL porque fue con el que empecé y con el que me siento mas comodo, que al fin y al cabo es lo que importa, usar el que mas se amolde a ti.
Pero si quieres un consejo, haz el esfuerzo y empieza con Ableton y no con FL, que a la larga lo agradecerás.

Dejando de lado el software y hablando únicamente de producción:
Paciencia. Mucha. Los principios son muy tortuosos y exhasperantes, no tener ideas, no saber ni por donde empezar, no sabrás usar ningún VST... Todos pasamos por esto alguna vez, y es la fase donde creo yo que se criban los DJs "wannabe" que solo quieren producir para hacerse un nombre(ojo, no intento ofender a nadie) de los que de verdad aman la música y quieren ser parte de ella.

Y por último, y recalco:
Paciencia. Con esto de la producción es MUY importante la imagen que te labras, tu nombre va a quedar ligado a tus producciones y luego es muy dificil quitarte los prejuicios de los demás de encima. Tus primeros trabajos van a ser una mierda. Todos hemos pasado por la fase de creernos los putos amos porque hemos terminado una canción y creemos que es decente. Pero creeme, la primera no lo va a ser. Ni la segunda, ni la tercera. Pasarán los meses y se verá tu esfuerzo y quizá cuando cumplas un año de haber empezado a hacer tus primeras trastadas podrás empezar a creer que tus temas ya rozan la decencia.

Consejos:
Tutoriales, tutoriales y tutoriales, búscate un mentor con un poco mas de experiencia que tu para que te vaya guiando(tampoco atosigues) y último y mas importante, hazte con una buena conexión a internet y disco duro :D Pues te vas a cansar de descargar gigas y gigas de VSTs y samples.

Espero que te sirva de consejo, tampoco hace falta que sigas mis creencias y enseñanzas cual guía espiritual, pero vamos, que yo lo que intento es que la gente no crezca en la ignorancia, que luego esta twitter lleno de gente con un ego que ni CR7.

Saludos y mucha suerte :D

Y perdon por el ladrillaco xD

1 4 respuestas
kamina93

#554 #555 #558

gracias por vuestro tiempo, definitivamente tendre que empezar con el FL y darle caña asta sacar algo decente despues de mucho curro, pero de donde sacais los plugins y complementos para programas asegurandoos que no sean virus y ostias de esas? e visto que hay mucho de eso por hay, y necesito paginas de confianza. me interesa hacer dubstep y si cae drum and bass y Electro si me podeis decir paginas o que necesito por MP seria de gran ayuda.

por otro lado tengo un buen PC y la paciencia pues con el tiempo se pondra a prueba.

e ido a sitios como Razzmatazz en barcelona alguna fiesta y e visto a Dj's con Virtual DJ y sin problemas, pero si que es verdad que al final tendre que cambiarlo por pura presion social....
pero nose a ver que pasa de momento si tengo skill voy tirando con eso y con buena calidad. y que el tiempo vaya enseñando y a ver si consigo alguien que me enseñe un poco sobre produccion y demas.

muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
H

#558

spoiler

... tengo que decir que el VDj tiene esa fama por el uso que le da la gente, pero te aseguro que hace un par de años use una versión modificada por un forero de otro foro y no parecía ni VDj, tiraba más para Serato. (Si vas con la mentalidad del que dirán mal vamos :palm: , no te lo tomes mal) tu tienes que usar lo que te resulte más cómodo. Yo uso traktor pero prefiero Serato.

1 respuesta
kamina93

estoy a dos clicks de comprarme esta tarjeta de sonido: (LA COMPRO POR LO ECONOMICA y porque no le veo anda malo)

LogiLink Sound Box 7.1 de 8 Canales USB por 29,50 Gastos de envio y tramites incluido.

deberia retractarme o esa targeta de sonido ya me va bn asta comprarme una de marca y demas? me servira para eventillos de barrio y eso?

AQUI MAS INFO DE LA TARJETA:

http://www.pccomponentes.com/logilink_sound_box_7_1_de_8_canales_usb.html

1 respuesta
dari1495

#559 #560 no os sintáis ofendidos ni nada, yo digo lo que veo, en el mundo DJ hay toneladas de postureo, claro que puedes usar lo que te venga en gana, faltaría más, pero es lo que hay, de hecho hasta Ableton en Live está mejor visto que VDj, no preguntéis el por qué jaja

#559 La bahía del pirata contiene muchos de los tesoros que esperas encontrar. Luego hay trackers privados como Audionews pero son muy flanders con los ratios(como cualquier tracker privado, vaya). Y los packs de samples son bastante jodidos de encontrar si no es en esos trackers :(

#561 no la conozco pero solo por poner 7.1 no la recomendaría. Antes te recomendaria una interna si tienes torre tipo Xonar DG que es super barata tambien y tiene ampli. Basicamente es la que tengo yo y va bastante bien pero cuando tires hacia monitores y cosas mas pros se queda corta, por suerte o desgracia yo no tengo pasta para nada de eso asi que me aguanta bastante bien xD

1 respuesta
kamina93

#562 bueno no tengo pensado usar el sonido 7.1, en las opiniones dice que el sonido en 5.1 (que es lo que usaria) esta bastante bn y me interesa externa para usar en portatil, y esta es la mas economica que hay.

EDIT: bueno ya la pedi a ver que tal, ya os contare.

1 respuesta
apho

#558 Lo has clavado en todo

dari1495

#563 No te recomiendo 5.1 para producir/pinchar pues lo que te interesa es el stereo, pero bueno si te deja usar el stereo y tienes un equipo 5.1 para aprovecharlo, adelante :D

1 respuesta
kamina93

#565 me acaba de llegar la tarjeta de sonido y la estoy intentando configurar para la preescucha y se me escucha igual en los altavoces y en los cascos, Vamos que no hace nada. estoy con el VDJ pro y ya lo habia probado con una Traktor 6 y me funciono perfectamente pero ahora al probar esta no me funciona como espero y para la preescucha tengo que usar otra tarjeta de sonido, con la traktor fue un segundo lo que tarde en configurarla pero con esta otra... nose que puedo hacer :/.

la tarjeta tiene para cascos y 2.1 front y luego el 5.1 y el 7.1 (que no usare aun).

nose que estare haciendo mal :/

3 respuestas
dari1495

#566 Yo es que no manejo de aparatos de DJ, pregunta a #557 o #556 :/

H

#566 ...creo recordar que en virtualDJ tenias que especificar la salida de preescucha (hace 4 - 5 años que no lo uso), pero, quieres sacar la pre desde la interfaz o desde la mesa?

[EDIT] He encontrado esto, puede que te sirva: Enlace Externo

1 respuesta
kamina93

#568

gracias por tu ayuda al final resuelto el problema buscando por internete encontre este video que era justo el mismo driver que tiene la targeta, que es bastante standar:

https://www.youtube.com/watch?v=kSngxQDWQSA

AlunaGeorge

#566 Sal del virtualdj ya xD

Usuarios habituales