MV DJ's, sólo Mixing y Producción

dari1495

#1166 Ninguna, pero es mucho mas estable lo que suele ser suficiente si conoces la famosa estabilidad de FL xD

1 respuesta
1 comentario moderado
cabron

Lo de los efectos de Ableton mejores es un poco gilipollez si tenemos en cuenta que en cualquier DAW puedes meter plugins externos, por ejemplo si metes en FL Studio los plugins de Waves ya tienes toda la calidad que quieras.

La principal "ventaja" de Ableton es la interfaz de usuario que es totalmente distinta a la del resto, y lo pongo entre comillas por que es algo personal, y no tiene por que gustarte.

Yo uso Live y no lo cambiaría por otra cosa, pero eso no significa que a ti tenga que gustarte, si quieres baja la demo, y dale una oportunidad, si la interfaz no te gusta, pues no hay ningún motivo para que te cambies a él.

1 respuesta
Aner0

#1173 creeme que tengo cientos de vsts externos pero para los efectos sencillos prefiero poder usar lo nativo del daw porque se buggea menos, es mas facil hacer automatizaciones, se puede guardar la configuracion en el propio ableton, y es mas comodo al no hacer falta abrirlo para ver su interfaz.
O sea, que me puedes decir que a ti no te renta pero no me puedes decir que sea una gilipollez.

A parte, comprar vsts cuesta dinero, o acaso estas insinuando que lo pirateemos e.e

1 respuesta
cabron

#1174

Cuando digo que es una gilipollez me refiero a como motivo para decidir comprarte uno u otro, yo no me hubiese comprado Live solo por que su eq suena mejor.

1 respuesta
Aner0

#1175 yo lo tomaría en cuenta, por eso te digo que el que no le veas suficiente valor no significa que sea una gilipollez. de hecho antes pensaba mas como tu pero con el tiempo he ido valorando cada vez mas y mas la comodidad y la velocidad de trabajo que al final es lo que ayuda a mantener en auge la creatividad.

1 respuesta
cabron

#1176

No me has entendido, tienes que poner el comentario en contexto de lo que se estaba hablando, que estaban preguntando si cambiarse de FL a Live. A lo que me refería es que en FL Studio al final puedes tener la calidad de efectos que quieras, y que no es motivo para cambiarse a Live solo por que los efectos sean mejores.

Para cambiarte a Live te tiene que gustar su interfaz y su flujo de trabajo, si lo prueba y no le gusta, que los efectos nativos sean mejores es irrelevante, por lo menos para mi lo sería, de la misma forma que no me cambiaría de Live a Reason por que lo probé y no me gustó nada como se trabaja con él y con Live estoy encantando.

1 respuesta
Aner0

#1177 yo tambien me pase de fl a ableton por la interfaz, pero ahora mismo me parecen igual de buenas las interfaces de cubase, bitwig o algun otro del estilo, y no me paso a ellos por otro conjunto de razones entre las cuales la calidad de los efectos nativos es de lo mas importante para mi.
pero sinceramente si bitwig que esta bastante verde aun en un futuro veo que mejora puede que me pase porque es el puto futuro

1 respuesta
cabron

#1178

Bueno cada uno le da preferencias a diferentes cosas, no es que que piense que tu opinión 'está mal', pero a mi no me parece tan importante, lo único que echo de menos cuando tengo un instrumento/efecto que no es nativo es no poder acceder a la lista de presets sin tener que abrirlo, mientras que en los nativos puedes acceder a ellos desde el navegador.

1 respuesta
Aner0

#1179 lo dejamos en que ableton viene con OTT y por lo tanto es lo mejor que existe por delante de jesucristo y todos contentos

stuckED

Ya he visto que por aquí habéis hecho referencia a hispasonic más de una vez. Pero...¿alguno sabe de algún tutorial de youtube bueno, del que extraer ideas válidas sobre cómo mezclar? Es decir, sé que hay que cuadrar beats y frases. Sé que hay que tener la música organizada, la tengo: temas más vocales, con más groove, más techy, etc. Pero siempre me sucede que cuando reescucho el mix que he hecho me da la sensación de que la mezcla no está del todo bien hecha, bien compacta. No sabría cómo expresarme.
En ocasiones pienso que hago las transiciones demasiado rápidas, que no dejo ni cuatro compases para cambiar y que, el precipitarme así, es la razón por la que las mezclas no me acaban de sonar bien.
Sugerencias, ideas, videos?

2 respuestas
AlunaGeorge

#1181

Na, en serio, mirate algun set de alguien donde se vean sus manos, si sabes interpretar lo que hace te iras quedando con el royo. Es normal que notes las transiciones desde el primer drum en tus propios sets, por que conoces todo lo que pinchas de alante a atras, al igual que si escuchas un set que te guste muchas veces, tambien depende de tu oido supongo.
Aunque ya te digo que no te trabes por que poca gente va a estar atenta a esos detalles, con que no se te vaya el beatmatch y no pongas 2 vocales a la vez nadie va a saber lo que estas haciendo.
Lo de rapido o lento, dependera de tu estilo y del estilo que toques, no es lo mismo mezclar techno que garage.

Yo esto lo veo inutil, soy de los que piensan que selection>mixing aunque hay gente que se guia por esto de mezclar en key, por si quieres probar.
http://www.harmonic-mixing.com/howto.aspx

Vaya post me ha quedado, parezco Aner0 ya.

1
EuuD

#1181 Fácil

Practica, después de eso practica, luego practica y a continuación sigue practicando.

4
B

#1171 No se que hará la gente en el FL, pero a mí en 11 años no me ha petado nunca excepto como mucho un par de veces y no era cosa del FL en si, si no cuando buscaba plugins por culpa de alguno que no rulaba muy bien y era de dudosas fuentes, por lo demás nunca he tenido ningún problema con el de estabilidad en 11 años.

Y bueno, respecto a lo de pasarme va más en la linea de lo que ha comentado cabrón, lo he intentado un par de veces en el pasado, lo de pasarme al Ableton Live, y en diferente años, pero nada, como el FL para mí que le tengo ya super cogida la mano no hay na'.

1 1 respuesta
Aner0

No quiero menospreciar la dificultad de mixear varios temas ya que esto en parte es un hilo de DJ's pero...

spoiler
1 respuesta
dari1495

#1184 Yo ahora mismo un proyecto mas o menos grande que tengo que sacar stems en wav, no puedo porque me tira out of memory cada vez que intento exportar en wav.

Con 2gb libres de RAM, por supuesto.

stuckED

#1185 Obvio, la producción es otro mundo mucho más complejo. Pero yo llevo un año sólo tocando este tema y, además, entre curro y estudios saco poco tiempo semanal para darle cera al asunto. Por eso buscaba algo para facilitarme el aprendizaje y que no todo fuera ensayo-error.

1 respuesta
Aner0

#1187 nah era coña pa picar un poco, en el fondo en todo se puede profundizar en complejidad, hacer transiciones basicas es sencillo pero luego todo tiene su lado mas dificil

1 1 respuesta
stuckED

#1188 Ahí es donde quiero llegar, que el típico beatmatch, bajas graves del todo, medios y agudos al 75, metes los de la canción siguiente al 25, progresivo cambio, un filtro o un phaser o lo que sea y graves de la 2 canción pues sí, lo sé hacer. Pero que me gustaría aprender cosas nuevas, técnicas diferentes no sé...

2 respuestas
AlunaGeorge

#1189 Pasanos algo a ver que tocas

1 respuesta
JHost

#1189 Despues años en esto te diré que conocer tu música es muy importante, sobre todo a la hora de mezclar en directo (improvisación). Si son sesiones de estudio tomate tu tiempo y elige un orden en progresión y que el anterior te 'pegue' con el siguiente. Es algo jodido de explicar porque también varia infinito dependiendo de tu estilo, pero es una ley universal.

Y luego como bien te han dicho, infinita práctica, y sobre todo EQ amigo, coger oido y ecualizar perfectamente hace maravillas, incluso puede esconder errores al cuadrar compases.

Ni puta idea de ningún estilo, salvo si pinchas Trance (en cualquier vertiente), si es así echa un ojo a mi perfil de MixCloud que tendré cerca de 100 sets ;)

1 respuesta
stuckED

#1191 Gracias, no sólo a ti, sino a todos por los consejos. La verdad es que me lo primero que escuché de electrónica fue el minimal techno, allá por 2005 o 2006, ahora mismo escucho mucho "deep house" pero que no tiene nada que ver con el soulful o el jackin house, sino cosas del estilo de Steve Bug, Maceo Plex, Tale of Us, Guy Gerber etc. Así que de trance no piloto nada, además que es un estilo que no conozco apenas.

#1190 No tengo ninguna sesión subida a ningún sitio, la verdad.

3 respuestas
JHost

#1192 buen momento entonces para empezar a conocer más sobre el Trance ;)

J.Host pres. Beyond Horizon 128

Tracklist

Set con el último tema intrego en MixcCloud y también en descarga directa MEGA

AlunaGeorge

#1192 "deep house" pero que no tiene nada que ver con el soulful o el jackin house, sino cosas del estilo de Steve Bug, Maceo Plex, Tale of Us, Guy Gerber

Eso es Tech House mayormente, una moda rara.

2 respuestas
EuuD

#1194 tech house una moda rara? WTF

1 1 respuesta
jamontenegro

#1195 moda rara es llamarlo a todo "deep house".

1 1 respuesta
AlunaGeorge

Prefiero no soltar mi hate sobre las etiquetas, que lo haga mi amigo Aner0.

1 respuesta
Aner0

#1192 Esa música tiene menos de 15 años y tiene muchas visitas en llutuve luego es mierda

#1197 que tal lo he hecho senpai :D?

1 respuesta
dari1495

stuckED

#1194 #1196 Es que eso no es tech house, o por lo menos no es lo que yo entiendo por tech house. A mí me parece que las fronteras sobre las etiquetas musicales las ponen los periodistas, y nos sirven ciertamente para guiarnos un poco cuando hablamos de estilos. Si hablamos de tech house a mí se me vienen a la cabeza gente como Matthias Tanzmann, wAFF, Jamie Jones, Joris Voorn etc. Ese sonido a 124-28 BPM que contiene más percusión y más elementos del Techno que lo que yo hablo.

A mí que alguien me venga y me diga que, por ejemplo, esto es Tech House pues qué quieres, no se lo compro, para mí no lo es.

#1198 Imagino que estarás siendo irónico, o no, bueno. Sobre gustos colores, habrá gente que lo flipe con el techno más oscuro y a mí no me gusta.

EDIT: Sellos como Innervisions, Crosstown Rebels (que lleva ya un tiempecito, de hecho a Damian fue a uno de los primeros que pude ver en directo), Maeve, Permanent Vacation...me parecen de todo menos tech house.

Usuarios habituales