MV DJ's, sólo Mixing y Producción

EuuD

#1500 Me sigue sin salir... que raro

1 respuesta
dari1495

#1501 hmm... probando

Pues si que va! Lo que no debe de ir son las playlists... :psyduck:

1
AlunaGeorge

Alguien que use w10, sabeis como hacer para que cuando abro el daw pueda seguir escuchando sonido fuera de el? No se si me explico.

2 respuestas
cabron

#1503

Eso depende del driver y de la tarjeta de sonido que tengas. Por ejemplo si tienes una tarjeta de sonido chustera y le tienes que meter el Asio4all para que no tenga latencia, no vas a escuchar nada en el resto de aplicaciones, y tu única solución es comprarte una tarjeta de sonido mejor, o dejar de usar el Asio4all y apañártelas con la latencia.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1504 Debe ser eso por que ahora mismo no estoy usando ninguna por problemas de compatiblidad.

B

#1503 ¿Que DAW usas? Instala la demo del FL Studio 12 que viene con un driver llamado "FL Studio ASIO" que te permite lo que tu quieres, por lo menos en el Ableton Live lo puedes seleccionar, no sé si en otros DAW, no dispongo de eso información, pero es posible que sí, ya que es un driver que según leo en Reddit: "That ASIO driver is a WASAPI Shared Mode to ASIO bridge." Por lo tanto...

19 días después
prevencionis

Nuevo set para animar esto un poco

29 días después
dari1495

Os dejo mi nuevo tema, un tema progressive con las vocales del vocalista sueco Mikael Johansson, junto, como de costumbre, a mis colegas Adri Rd y Techblue. Cualquier tipo de opinión es bienvenida :)

prevencionis
1 mes después
prevencionis
27 días después
prevencionis

No es que suelte mucha prenda, pero para poner los dientes largos con el estudio que se gasta el amigo es suficiente.

1 respuesta
EuuD

#1511 Madre mía, creo que no ha hecho un tema en su puta vida xd

1 respuesta
prevencionis

#1512 Ostia tío... No se por que tanta gente le tiene tanta tirria como productor, vale que su punto fuerte es pinchar, pero también tiene cada álbum que es un musicón considerable.

Tengo curiosidad, ¿por que dices lo de que no ha hecho un tema en su vida?

1 respuesta
EuuD

#1513 Nunca he seguido a Oscar Mulero, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que las explicaciones que da de cada plugin se las aprendió 5 minutos antes y son muy muy cutres

Si, estoy seguro de que tiene un equipo de productores detrás que le han hecho sus albums xD

Esta peña no tiene tiempo ni para producir, todo el tiempo viajando, colocones, descanso etc... Esto es más habitual de lo que pensamos, es más, el 80% de los conocidos lo hacen.

2 respuestas
dari1495

#1514 Hombre, yo diria que el 80%(incluso mas) no hace sus temas al 100%, la mayoria de los que estan todo el dia de tour no tienen tiempo obviamente para producir pero yo pienso que los que son legit si que hacen sus temas. Entre bolo y bolo tienen algo de tiempo, seguramente hagan las pistas y luego tengan detrás un equipo que le termina los detalles, les hacen el mixing y el master, desde luego si estas de tour no tienes tiempo de estar haciendo mixing y master xD

1
prevencionis

#1514 Hombre, huele bastante a publireportaje, pero como la mayoría de vídeos de este tipo. Lo que no me creo es que saquen temas bajo su nombre sin haber hecho nada en el proceso de producción. Que no hagan la mezcla y el mastering en algunos de sus álbumes es muy probable, pero es que eso no lo hace casi ningún pro, en ningún estilo de música.

1 respuesta
EuuD

#1516 Si yo te contara amigo... te llevarías las manos a la cabeza

No puedo dar nombres obviamente, pero si puedo decirte que mi profesor le hace música a varios tios importantes de españa y de fuera (yo he visto con mis propios ojos los proyectos y luego salen a la venta bajo el nombre de esos artistas)

Lo de la mezcla y master no lo hacen ni el 5% pero es algo que no está mal visto

2
B

El tema de los ghost producers viene de lejos, ya en los años 90 cuando pegó el boom el tema de los DJ's se hacía, seguramente años atrás también... Hay un productor "muy famoso" en Cataluña, por lo menos de aquellas, conocido como Ruboy, que le hacía a todo DJ's makinero que se podía "preciar" su tema "personal". El tío se ganaba bien la vida... Si no tenías un tema de aquellas, y bueno "casi" que ahora también, tu caché bajaba... Y hecha la "ley" hecha la trampa. Ahora sí, en los vinilos, por más que ponía en letras grandes "DJ Pepito de los Palotes - Feeling the Sky" en letras pequeñas ponía "Producido por Rubén Moreno", ahora me da a mí que hay que investigar más para saber quién es el Ghost Producer de algunos DJ's...

1 respuesta
apho

Ahora con internet, beatports, etc... es muy complicado saber de quién es cada tema. En barcelona los que "lo están petando" en bolos y demás no suelen tener tiempo para producir o se dedican exclusivamente a la música.
Luego está la gente que tira de plantillas que ya vienen hechas y sólo le cambia un plugin para que no suene "igual" y a vivir de que tienen temas en beatport... Lamentable.

EuuD

#1518 Se firman unos contratos de confidencialidad que a ver quien tiene huevos a decir nada...

Hablo de miles y miles de euros, no os creáis que un ghost son 500e... es un negocio de aupa

prevencionis

Pues yo pensando que lo de comprar tracks estaba mas enfocado a gente que quería dar un empujón a su carrera, pero que a niveles ya altos como mínimo te hacia la parte de composición, la mezcla y el mastering si contaba con que se hicieran de forma externa, en muchos discos que tengo pone quien hizo el mastering o la mezcla.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su música y con su carrera, pero yo jamas compraría un tema para ponerle mi nombre, y menos aun vender uno que hiciera yo.

1 respuesta
EuuD

#1521 Si claro, yo por ejemplo algunas veces pido que me hagan la mezcla & master y otras solo master y realmente creo que es lo mejor porque a veces crees que estás sonando de la hostia y la realidad no es esa

Bufff el eterno debate... yo si he hecho unos cuantos trabajos de ghost. La cosa está tan mal que siempre es bienvenido el dinero y más cuando es tan difícil hacerse un hueco en este mundo y pretendes vivir de él

dari1495

Había una pagina en la $GAE que te permitia buscar las canciones registradas y a nombre de quien están, era gracioso buscar cualquier tema de Martin Garrix porque en autores salía él y dos más, casi siempre uno era Maarten Vorwerk x')

Y Dimitri Vegas y Like Mike ni te cuento, había algunas con 7 y 8 productores...

AlunaGeorge

Si pinchas asi es legal tener ghost producers.

2 1 respuesta
dari1495

#1524 Yo en verdad no tengo nada en contra, a algunos nos viene de puta madre que haya demanda xD

1
EuuD

Estais viendo el bpm? dan bastante por be-at.tv

20 días después
stuckED

Buenas tardes mvideros:

Tengo una duda importante. Me han pedido un par de promos de música en un sello de aquí y quería grabarlas con la música que tengo en discos. Podría hacerlo con la controladora pero creo que la calidad quedaría mucho peor.
Para mezclar uso una Xone 23, me han hablado de grabadora externa pero no sé si tendría que comprar también una tarjeta de sonido. La verdad que estoy bastante perdido.
¿Alguno tiene nociones sobre esto y me podría recomendar algún producto en concreto?

Un abrazo a todos.

2 respuestas
apho

#1527 Buenas, No te he entendido bien del todo. Que quieres decir con "me han pedido un par de promos de música"?

2 respuestas
prevencionis

#1527 Tu tarjeta del PC tiene entradas? Yo utilizo el Audacity y sin problema, si la tarjeta lo soporta se puede grabar a la frecuencia de muestreo que quieras. Si te compras una grabadora externa no te hace falta nada mas, va directamente conectada a la salida de la mesa.

#1528 Me da a entender que les tiene que pasar un par de sesiones, aunque hay que andar con cuidado a quien le mandas tu trabajo, que los hay que te lo piden prometiendo cosas y luego no sabes mas de ellos ni de tus sets :wink: :wink:

1 2 respuestas
stuckED

#1528 #1529 Así es, una persona con la que vengo intercambiando música, opiniones, etc. me ha pedido que grabe un par de sesiones promocionales.
Ya, lo sé, hay mucho buitre desde luego, pero creo que puedo confiar en esta persona por la trayectoria que tiene y su relación conmigo.

Usuarios habituales