MV DJ's, sólo Mixing y Producción

Eveyx

Alguien que use la RMX con Traktor PRO me ayuda a configurar la preescucha? lo he probado todo pero cuando le doy a CUE se sigue escuchando la música del deck elegido por los altavoces además de por los cascos.

12 días después
N0rth_

Una pregunta (no sus reír que soy muy noob)... es posible para pinchar utilizar el portatil (el laptop gueyyy) + platos? Rollo usar una mesa de mezclas y dos platos conectada a un pc como si fuese una controladora (todo esto teniendo toda la música en mp3) ? Según tengo entendido y según me dice la lógica lo obvio es que sí, pero no encuentro mucha info en Internet sobre equipo etc y como sería el procedimiento :$

nouno

#152 Con este juguete, puedes.
http://www.thomann.de/es/rane_serato_scratch_usbinterface.htm

Aunque sale mejor pillar una BCD-3000.

2 meses después
nouno

¿Alguien con experiencia produciendo Trance?

6 meses después
Cracken56

Saludos mediavida! Un año despues de pasaros mi desastroso mash-up, he vuelto con temas originales! Dadme vuestra opinion y si os gusta no dudeis en seguirme en soundcloud, youtube y facebook (incluso twitter si os ha gustado mucho)!

http://soundcloud.com/cracken
http://www.facebook.com/pages/Cracken/166781893333540
http://www.youtube.com/user/CrackenMusic
http://twitter.com/#!/crackenmusic

FuTuRee

Una duda sencilla (o no según se mire).

Estoy viendo de comprarme una controladora pero estoy entre las siguientes

  • VESTAX Typhoon o Spin (219€) No sé que direncias tienen las dos aparte del diseño.
  • Hercules DJ Console Rmx (225€)

No se si hay algo mejor por ese rango de precios o inferior que funcione con Traktor 2 y tenga tarjeta de sonido integrada :S

N0rth_

#152 Se diferencian en el software que traen y en que el spin es compatible sólo con Mac y la Typhoon con Mac y PC.

1 respuesta
FuTuRee

#157 Lo del software no lo sabía (virtualdj / traktor), lo del sistema operativo sí, se me olvidó ponerlo. Me voy a decantar por la Vestax después de haber estado leyendo foros, no se si voy a hacer bien pero bueno, no creo tampoco que haya mucha diferencia con la hércules >.<.

1 respuesta
wiLly1

#158 Virtualdj suena a chapa no me jodas, traktor >>>>>>>>>>>>>>>> virtualdj

1 respuesta
FuTuRee

#159 En la web tienen el mapeo para traktor :P Aunque la typhoon venga con el virtual dj de serie se le puede meter perfectamente. O eso deduzco de lo que he leido en soporte.

Typhoon - TSI for Traktor PRO/PRO2/DUO/DUO2

2 respuestas
wiLly1

#160 Cierto cierto xDD aunq sea más complicado aprender a usar el tracktor a la larga merece mucho la pena. :)

crasten

alguien pincha y utiliza kaossilator a la vez? puedes hacerte las risas si lo metes todo bien.

Eveyx

#160 Yo también estuve mirando esas dos cuando me compré la mia y al final me decanté por la RMX, viene con el VirtualDJ pero vamos yo ni abrí la funda del disco xD me bajé unos mappers para Traktor S4 y a volar.

Va muy bien y bajo mi punto de vista tiene los controles mejor orientazos que la thypoon aparte de otros muchos controles que la thypoon no tiene como botones de "kill" para los bajos, graves y medios, boton de pitch reset y beatlock y algunos más que se me olvidan, todo esto en cómodos controles de perilla, no me convencen nada los controles de la thypoon.

En definitiva, que aunque la Hercules sea de una marca que hace juguetes, la RMX es una controladora totalmente profesional bajo mi punto de vista (se me olvidaban los cuadros de 6 botones en cada deck totalmente configurables).

19 días después
zazgan

Algún entendido en el tema de monitores para trabajar con el Ableton?

Tengo pensado gastarme sobre unos 500 € ~

Apo_powa

Yo creo que a gusto personal, mientras tengan el blindaje magnético y esten autoamplificados cosa que supongo que parejas por 500 pavos lo incluirán siempre, es cotillear a ver cual te da más rabia.

1 mes después
koalas

hola hay alguna manera de instalar el pro logic en window 7?

Halvert0

decidme que os parece, graciaaas :D

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#167

Si ponen esa musica en el Celop, no me compraria mas ropa en la vida.

Sin acritud, pero te queda mucho por aprender creo.

1 respuesta
Halvert0

#168 hombre, es lo primero que hago, se hace lo que se puede, no se que es Celop pero bueno jajaja gracias

#170 alguna pauta o algo? algun secreto o consejo que le puedas/podais dar a un pupilillo de 16 años? graaaciñas jaja

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#169 Una tienda de ropa xD, donde ponen tech, house, etc.. Pero bueno por lo general ya sabes algo, dale caña con videotutoriales y define tu estilo :)

Hombre yo te diria q miraras videos de youtube y para las pautas es segun tu estilo como kieras q rompa que melodia...

2 respuestas
Halvert0

#170

koalas

pregunta general a todos los productores de mv...

cubase o ableton live?

cuales VST para cada cosa, melodías, subidones, creacion de loops, kicks.

genero, house, tech house, progresive, techno.
para poner ejemplo: avicii, swedish house mafia, mr white (sensation) jay lumen, umek, afrojack.... ya podeis pensar por donde va la cosa.

espero que me podáis ayudar :$

1 respuesta
Nozrwell

una cosita,estoy pensando en pillarme el traktor scratch duo 2,el caso es que tambien tengo que pillarme un portatil,daria igual que fuese pc que mac?
el portatil ha de tener alguna caracteristica especial?

gracias

1 respuesta
shakespeare

#172 En mi opinión, usa los 2 xDD cubase lo complementas con live mediante rewire (para los que no sepan lo que es, rewire es conectar 2 secuenciadores simultaneamente usando uno de master y el otro de slave, en este caso cubase master -> live slave, así lo que hagas en cubase lo tienes en live también, pudiendo aprovechar las características de cada uno).

Si estás empezando no te rayes con vst's , con una caja de ritmos y algún sampler tienes para empezar, librerías hay muchas, google es tu amigo, busca sample magic o cosas así.

#173 No sé donde leí que en windows daba algún que otro problema traktor, pero fué hace unos meses, igual ya está arreglado, busca por ahí.

Características? buen disco duro y buena ram, lo otro da un poco igual (la tarjeta de sonido obviamente tb, pero el traktor te viene con la audio8 no? xD)

1 respuesta
koalas

#174 tengo samplers y tal.. pero algun que otro DJ me dice que me deje de samplers que si quiero hacer algo medianamente pille loops siempre que pueda.

cubase para mi es algo dificil :$

y si el otro dia hice una cutre cancion porque apenas tengo mucha idea... digo esto porque llevare como 1 semana en el tema de la produccion.

librerias hay muchas pero cuales son las mas aconsejables y tal? mas punteras xDD

por poner ejemplos yo soy de este tipo de musica:

xDDD

1 respuesta
zazgan

#175 Será al revés que uses samples y pases de loops.

Cuantas veces no habré escuchado temas por beatport y escuchar en ellos loops que tengo por ahí...

Pillas el drum rack y te haces tus propios loops de percussion y tal... luegos unos Vst y ale

Yo tampoco es que sea un entendido pero loops = medio trabajo echo caca

1 respuesta
koalas

#176 que yo sepa... loops teclado midi y algo sale no?

corrígeme si me equivoco xD

1 respuesta
zazgan

#177 A que te refieres a que algo sale ?

Yo ya te digo yo los loops los uso 0 cuando quiero hacer una percusión uso el drum rack y con las librerías que tengo voy usando los hit hats, shakers, claps etc que me gustan

Y ya te digo todos sabríamos hacer algo a base de loops echos xD

1 respuesta
koalas

#178 joee pero que seria usar el sample completo? o una parte del sample? tienes alguna canción?

1 respuesta
shakespeare

#179 A ver, si quieres empezar es lo que te dice zazgan, con loops tienes el trabajo medio hecho, la gracia de aprender es que lo sepas hacer tu solo xD yo por ejemplo tengo algún bombo hecho con el sonido de una mochila dando contra el suelo, estuve procesando el sonido hasta que obtuve lo que quería.

Lo que quiero decir es que si quieres encontrar tu propio sonido no busques el trabajo hecho sino que busca algo medianamente decente o incluso graba sonidos y dales la 'forma' que tu quieres para tu tema, te sorprenderías la de cosas que se obtienen grabando tonterías xDDD

Para techno, house, etc buscate librerias de la tr-808 o la 909, para pads y leads reason tiene buenas cosillas también, de hecho la combinación que uso para producir es Logic+Reason (me gusta más el sonido que obtengo xd)

2 respuestas

Usuarios habituales