MV DJ's, sólo Mixing y Producción

koalas

#180 logicamente ya me gustaria usar el logic studio para aprender y pueda hacer mis producciones :$

yo pensaba que algunas melodias lo hacs con el teclado, y con algun vst o instrumento le das otro tipo de sonido, compresores y cosas asi .... vamos yo del tema se poco la verdad :(

y quiero aprender, aparte se aprende mas cuando te enseñan un poco

1 respuesta
zazgan

#181 Te acabo de subir los samples de la 808 y 909 como dijo #180 yo también suelo usar sobretodo el kick de la 808 xdd

http://www.megaupload.com/?d=5GS48O1V

#183 Es que son los sampels kicks , snares , claps , hit hats ... etc

Pues ánimo y dale caña es dedicarle tiempo... yo soy bastante noob aun y estoy pendiente de comprarme 2 buenos monitores (Altavoces xD) este mes creo que ya los pillaré :p

2 respuestas
koalas

#182 que pocas megas no? pensaba que serian 300megas o asi :P gracias yo ahora mismo estoy empezando con esto y no descarto el comprar un mac, logic studio, novation y muchas otras cosas mas de estudio.

1 respuesta
koalas

#182 lo escuche ayer y loops no son los golpes? y sampels era un trozo de varios golpes?

1 respuesta
shakespeare

#184 Te me estás confundiendo xDD loop o bucle es la repetición de uno o varios compases de una pista (puede ser solo un kick, un hi-hat, clap...)

sample es coger un trozo de algo ya grabado y 'reutilizarlo' para lo que tu quieras, es decir, si yo cojo una canción de x artista, hay una frase, palabra o sonido que me gusta, la copio y la meto dentro de mi producción, a eso se le llama samplear.

1 respuesta
koalas

#185 mmmmmm perfect :P gracias por la aclaracion :$ intentare ponerlo en practica

KieL20

Ayer me llego mi primera mesa de mezclas y he estado probando. Nunca antes habia pinxado, esto es nuevo para mi.

Aqui os pongo mi musica (si se le puede llamar asi xd)

http://soundcloud.com/mariuskas/

Lo pongo para que me deis consejos y opiniones (si puede ser sin insultos xd)

PD: paraguas extendido xddd

22 días después
zazgan

Bueno sigo toqueteando con el Ableton ~

http://www38.zippyshare.com/v/95581077/file.html

¿Que os parece? Aún no tengo los monitores a ver si esta semana me los cojo

El problema que tengo es que me canso rápido y empiezo con algo nuevo :/

1 mes después
wiLly1

Una dudilla, alguien usa el Oscilator con el Traktor y en el movil el OSC Touch?
No consigo configurarlo del todo para que me tire...

Otra duda, tengo un portatil que solo tiene una salida de jack y necesitaria comprarme una tarjeta de sonido, cual me recomendais? a ser posible la más barata :)

Gracias

1 respuesta
3 meses después
apho

#189 Para producir uso la audio 6 de native y me va bastante bien la verdad

p4l0m0

a ver gente! os comento mi problema!

Yo mezclo con mi mesa de mezclas externas y 2 cdj's, conectados a un ampli, y a la vez conectados al PC para grabar lo ke estoy mezclando.
Utilizo Adobe Audition para grabar, el caso es que desde hace varios dias lo que grabo, se me escuxa como sucio, lo graves como distorsionados, yes ke no se porque, no se si es por los HZ de entrada y de salida, o algo...alguien me puede ayudar?!

1 respuesta
apho

#191 Has mirado que lo hayas conectado bien? Seguramente has puesto los rca's que van de la tabla de mezclas al ordenador mal... Cambialos y seguramente te funcionara. ;)

p4l0m0

no! si el caso es ke los tengo como siempre, la salida REC de la mesa, a la entrada de linea de la Xonar dg. Yo creo que es problema de la calidad de audio de salida y entrada, lo tngo a 24 bits y a 44.1 khz...

1 respuesta
wiLly1

#193 Lo basico, mira a ver el volumen de entrada y salida de la mesa y del Adobe tambien, desconecta todos los RCA y minijack y vuelvelos a conectar, que muchas veces por la mala calidad de estos cables puede pasar eso (ha mi me a pasado alguna vez xDD) y poca hostia mas, a ver si tienes suerte xD

un saludo

KieL20

Hace meses que no posteo aqui.

La verdad es que no he practicado casi nada. Hoy me a dado por toquetear mi mesa de mezclas un rato y le he dado al REC por curiosidad para ver como sonaba luego. Luego a sonado el telefono y me a cortado el rollo...

Lo he hecho con musica de david guetta de manera aleatoria, nunca antes habia escuchado estas canciones. Todo es improvisación 100%.

Espero que os guste y sobretodo vuestras opiniones ;)

1 respuesta
Chevin

#195 está muy bien aunque al principio te has dejado un espacio en blanco.

S

enfin nada borren mi post

23 días después
Ska01

Buenas a todos, hace un par de semanas me entro el gusanillo de experimentar un poco con uno de estos programas para hacer música, el Ableton en concreto y me preguntaba a ver que podía necesitar para ello. Tengo un Macbook Air I5 con 4Gb de ram y unos cascos Senheisser HD 555.

A parte de eso supongo que seria interesante mirar un Controlador midi por comodidad (un pianito de esos) y un beat maker no se, la verdad es que estoy un tanto perdido, a ver si alguien podría iluminarme.

Y alguna web en la que estuviera explicada toda la terminología no estaría nada mal, samples, loops y todo eso me refiero.

Salu2 y muchas gracias

1
SiCk

http://soundcloud.com/vostok1/electromasse-shout-of-love

Halvert0

hola me podeis ayudar que hacer para empezar a producir algo? cuales son los primeros pasos en mac?

#201 yo solo quiero probar por ahora, buscare una version de prueba jaja gracias x)

3 respuestas
koalas

#200 prologic, compralo si de verdad te quieres dedicar a la produccion.

mucha paciencia MUCHISIMA

1 respuesta
Ska01

#200 Yo sinceramente te recomiendo ableton, lo que e podido cacharrear con el me a gustado muchísimo.

Me autocito para ver si alguien me da algún consejo con esto: #198

apho

#200 Lo que yo uso para producir es Ableton Live 8 y Logic Pro 9. Lo primero que hago es producir la gran parte del tema en Ableton ( es el unico programa que te permite hacer canciones "al vuelo") y cuando ya lo tengo casi todo montando, en cuanto puedo me lo paso al Logic Pro (La calidad de sonido que tiene Logic, no la tiene Ableton). Pero igualmente Ableton se sobra el solito para hacer un tema completo y sonando genial si no quieres tener la movida de pasar las cosas a Logic, que es un toston la verdad...

Un controlador midi siempre va bien para hacer los efectos y reproducir cosas sin que sea ni tan monotono ni tan sistematico, segun va sonando tu Track.

Tambien hay que decir que conozco a mucha gente que dice: Si, yo quiero producir!! Quiero ser deejay y bla bla bla bla...

Pero a todos los acaba pasando lo mismo... Tanto como para producir, como para ser deejay, hacen falta muchisisisisissimas horas delante de un ordenador o de unos platos... Es mas yo llevo 4 años produciendo muchisimas horas al dia y aun asi todavia no lo manejo como me gustaria.

Leer y probar... Equivocarse y rectificar... Recopilar miles y miles de samples y lo mas importante de todo... Un disco duro muy grande...xD

Para los que no las conozcais hay dos revistas en españa que vienen con tutoriales bastante interesantes y con samples de bastante calidad que podeis usar para la produccion. A mi no me gusta usarlos completos, pero si que a veces cojo partes de los Beats, y la verdad es que estan muy bien, a parte de venirte en el mismo Dvd un video de un deejay famoso explicando como ha hecho un tema desde el principio hasta el final, del cual podeis cojer muchas ideas y ver que trastos y programas usa.

Sabeis esos 11,50€ que os gastais todos los meses en una tonteria...? Pues si quereis producir, creo que esta es la primera "mini inversion" que debeis hacer. Las dos son geniales. Cada una en su estilo...

Asi que adelante y animo!!

P.D: A ver si animamos este post :)

1 respuesta
apho

Se me olvidaba: Hay algo muy importante a la hora de producir que es basico.

Los altavoces: Los altavoces para la produccion ( a mi parecer, ya que cada productor te dira una cosa diferente...) han de ser de respuesta plana y estar a la altura de tu cabeza y mirando hacia ti. Y tienen que estar separados de cualquier cosa cercana... Es decir: La pared ha de estar a al menos un metro de distancia, tanto por detras como por los lados.

Esto lo destaco como MUY IMPORTANTE porque tal vez lo que produzcas no sera lo que realmente despues escuches, o tengas problemas con el bajo de tus canciones, ya que si rebota en la pared te pasaran dos cosas:

  1. Escucharas un bajo supergrande y tendras que modificarlo en tu track y no sera el bajo real.

  2. Rebotara en las paredes y te creara una sensacion de repeticion que realmente no existe.

P.D: No recomiendo producir con auriculares, pero hay algunas maravillas que son mejores que algunas discotecas. xD, pero valen mucha pasta...

Un saludo!

1 respuesta
Eveyx

#204 Muy buen dato ese de los altavoces, aún no me he iniciado como quién dice en el mundo de la producción (sobretodo por falta de espacio en el PC, de samples y fuentes donde conseguirlos y de la pereza de tener que empezar yo mismo desde 0 por no tener a nadie del que aprender) pero en el djing cuando hago algunos sets a veces me vuelvo LOCO por si los bajos están sincronizados al 100% o no, y todo es por una mala colocación/calidad de mis monitores. Tampoco es que tenga mucho sitio para colocarlos correctamente pero bueno.

Al final me guio un poco por lo que se escucha con cascos y sin ellos.

1 respuesta
apho

#205 MMMMmm... Si oyes una cancion descuadrada con otra, es que esta descuadrada sin mas... Yo hablo de cuando estas produciendo o escuchando una unica cancion. Lo que queremos conseguir al producir, es que lo que tu estas escuchando en tus altavoces sea lo mismo que escuchen los demas en otros dispositivos y con la mejor calidad, y esta es la manera.

Lo otro depende de tu manejo ya... Es cuestion de practica. Animo!

P.D: Te recomiendo que uses algun programa con el que puedas ver el espectro de las canciones. De esta manera podras ver donde esta cada bombo y donde viene el subidon, etc... y te ayudara muchisimo a la hora de cuadrar los temas. Ej: Traktor, M-audio Torq, Serato, etc...

1 respuesta
apho

P.D. 2: El mas barato es el Torq. Todo estos dispositivos vienen con unos vinilos o cd's codificados. Si tienes que elegir entre ellos, usa cd, porque los vinilos son de muy mala calidad... Y si tienes pasta te recomiendo que te compres el Serato. Pata negra...xD

[/spoiler]

Eveyx

#206 Llevo usando Traktor desde que me inicié en esto hará 4 años y la verdad es que no lo cambio por ninguno, eso si, me he malacostumbrado demasiado a tener visible la waveform todo el tiempo y a guiarme 100% por ella, la verdad es que es una gran ventaja como tu dices, tener visible todo el rato donde el tema tiene un break, donde sube y baja, tener visible el beatgrid y es una gran ayuda cuando pinchas temas que no conoces tanto.

Lo de los bajos me refería a cuando estoy preparando algún set antes de grabarlo y estoy cuadrando tema por tema, hay veces que a simple vista se oyen los temas cuadrados pero luego lo escuchas con cascos y equalizando un poco y ves que están cuadrados al 99% vamos que es una tontería y la gente no lo suele apreciar pero si gusta hacer las cosas bien pues jode tener que trabajar con unos altavoces que no dan un sonido completamente limpio y cristalino...

Respecto a producir tengo muchísimas ganas de empezar ya en serio, he trasteado bastantes veces con FL y Ableton y creo que me decantaré por este último.

Aprovecho para preguntar: ¿De qué páginas (si se pueden decir por aquí) soléis sacar el material de producción? samples etc...

PD: Pincho con una RMX, muy cutre aunque no me va mal al conjuntarla con Traktor, pero supongo que a la hora de ponerme a producir se podrá mapear de alguna forma en Ableton al ser una controladora midi, no?

1 respuesta
Eveyx

Por cierto, a ver si le damos un poco de vida a este thread, que lo tengo en favoritos desde hace años y solo salta una vez cada 2 meses xD

apho

#208 Te paso por privado de donde saco la mayoria de programas, aunque hay muchos vst's que es mejor comprarselos porque sin licencia no haces nada. Aunque con las revistas que te he dicho te vienen muchos gratuitos y que son una pasada.

El tema de producir, lo dicho, son muchas y muchas horas. Primero para saber como funciona el programa (que nunca aprendes 100%) y segundo para hacer un tema... Lo suyo es usar FL para hacer los beats, por ejemplo, y pasarlos a ableton para hacer el resto de cosas y luego acabar con Logic Pro para retocar y masterizar el tema. Aprender a usar los 3 es una burrada, pero con el tiempo sale solo porque todos tienen lo mismo (excepto ableton, que para mi es el mas completo) pero repartido de diferente manera.
Pero recomiendo que compres unos buenos altavoces y si son buenos, preparate para las broncas de tu madre...xD

En muchos sitios hay locales de ensayo que estan insonorizados que puedes alquilar mensualmente y no estan mal de precio y "bien acondicionados" para musicos. La puedes liar las 24h del dia y al final siempre acabas haciendo amigos de los que puedes aprender muchisimo.

Los monitores que tengo son estos:

[imhttp://img3.anuncios.ebay.es/ef/0f/ef0fa73910dc94c0387c9e31bc0bef4b/monitores-event-tr6_vip.jpgg][/img]

Ya los puedes poner a tope, que no petan y sacan un sonido brutal. Autoamplificados, asi que solo tienes que conectarlos a la tarjeta de sonido a tabla de mezclas. :)

Usuarios habituales