MV DJ's, sólo Mixing y Producción

dari1495

Que mesa recomendais para empezar que no sea muy cara? 100€
Tampoco que sea una patata de esas hercules enanas que no puedes coger ni con pinzas D:

1 respuesta
capee

#211 supongo que querrás una controladora, no una mesa. Por 100€ poca cosa tienes, alguna hercules esta a ese precio y para empezar a mezclar y entender los conceptos básicos esta bien.

Akiyama Sirion
Hercules MP3
Numark Mixtrack
NI Tracktor kontrol X1

Si te vas a pillar este tipo de hardware ten en cuenta que necesitas dos tarjetas de sonido. Una para los cascos y otra para el master. Mejor pillatela con tarjeta incorporada.

En cuanto a la colocación de los monitores, la colocación correcta es poner la misma distancia entre conos que entre tus orejas y alineados a ella.

1 respuesta
dari1495

#212 dafuq? xD En esto de vocabulario de hardware estoy un poco perdido D:
He mirado esas que has puesto y la que mas me llama la atencion es la primera. Tu cual dirías que es mejor? El caso es que llevo un tiempecillo produciendo mierdecillas, pero nunca he tenido equipo de mezclas(por llamarlo así) y tampoco tengo espacio, y para iniciarme pues que mejor que un "todo incluido" de esos xD
Y tengo 2 tarjetas(una asus xonar que pille hace poco y la de serie del pc, aunque esta es caca) No se si servirá.

herre

Mucho mejor que cualquier Hercules esto:

http://www.madridhifi.com/producto/behringer-bcd-3000-mix-mp3-controlador-dj-bcd3000-controladora-b-control-traktor-3-mesa-mistura

No necesitas ninguna tarjeta de sonido extra. Usa la Xonar y desactiva / quema la del PC.

2 1 respuesta
dari1495

#214 Una duda que tengo yo, todas las mesas son compatibles con todos los softwares? Es decir, si no incluye software, se da por hecho que es compatible con virtual dj, traktor, etc?

1 respuesta
herre

#215 En principio depende de que el desarrollador del software soporte esa mesa. Mira en la web del que tengas pensado usar. Pero vamos, esa funciona tanto con VDJ como con Tracktor.

capee

la behringer tambien es una opción. Al tener tu dos tarjetas de sonido en el pc no necesitas mas. Yo tambien empece asi, la de l aplaca base para prescucha y la "buena" para el master. Lo mejor que puedes hacer es meterte en tiendas online ver el catalogo y buscar videos en youtube, reviews o demostraciones, y opines cual te va mas.

En teoria todas sirven para los programas habituales VDJ y Traktor. Solo tienes que bajarte el mapping de la pagina oficial o de foros. Es mapping es la config para que los botones hagan su funcion en el programa.

herre

En realidad lo decía porque la BCD ya es una "tarjeta de sonido" Con lo cual, si tu PC tiene tarjeta de sonido (¿cual no tiene hoy en día?) no necesitas nada.

dari1495

Hombre la behringer esta interesante, no es muy cara y he visto videos y parece que va bien y que tiene sus efectos wapens xD

1 respuesta
Ska01

#203 Me apunto todo lo que as comentao, las 2 revistas esas como las consigues en formato digital o te las envían a casa.
El tema del lenguaje musical como lo ves de necesario? recibí clases hace unos años pero ahora no estoy por la labor.

1 respuesta
wiLly1

#220 El el quiosco las tienen o en cualquier Vips xD

1 respuesta
Ska01

#221 Oki, muchas gracias jejej seria absurda la pregunta pero es que si te digo que no e compra o una revista en 10 años... y al ver que estaban en ingles pensé que igual no se vendían en españa.
Paranoias mias jeej.

Eveyx

#219 Yo a todo el mundo le recomiendo para empezar la Hercules RMX, la verdad es que la tengo desde hace años y por ahora no me ha dado ningún problema, viene con tarjeta de sonido integrada y aparte tiene muchos botones que puedes mappear a tu gusto. Va bastante bien con Traktor.

Ahora han sacado un modelo nuevo de RMX por lo que supongo que la normal habrá bajado de precio.

http://www.pccomponentes.com/hercules_dj_console_rmx.html

En efecto, cuando yo la pillé me salió por 20x

dari1495

Pero no tengo tanto dinero xd ademas viene el verano y hay que comprar ventis para el pc, y aun estoy sin hdd tirando de externo, se me acumulan las compras xd

1 respuesta
T

Que samples me recomendais para house?

1 respuesta
apho

#225 Hay muchos sitios donde comprar samples muy buenos. Tambien los puedes descargar de manera "fraudulenta", pero la calidad que tienen al final pasan factura. Esto lo digo porque hay mucho que tienen frequencias que molestan y que si haces un track sin estas frequencias, la diferencia se ntoa.

http://www.loopmasters.com/
http://www.lucidsamples.com/es/
http://www.producerloops.com/es/
http://www.primeloops.com/

Estas son las paginas donde comprar samples mas conocidas... Al menos las que yo conozco...xD
Espero que os sirvan! ;)

1 1 respuesta
T

#226 las conozco, solo quiero saber mas o menos cual me recomendais.. cual es para vosotros el mejor y el que mas merezca la pena.

1 respuesta
apho

#227 Dependra de lo que quieras producir... Que necesitas? Beats enteros o solo simples? Hat, kicks...?

1 respuesta
T

#228 solo la caja

1 respuesta
apho

#229 Que estilo musical? QUe quieres decir con la caja??

zazgan

Un par de conachadas echas en un ratillo ¿Opiniones? xd

Lástima no tener más tiempo padar darle más caña .... apenas uso los monitores que me compré :(

1 1 respuesta
apho

#231 Esta muy bien. Me gusta ^^

Q has usado?

1 respuesta
zazgan

#232 Pues de vst sylenth1 en la primera y z3ta +2 en la segunda, basicamente para hacer los "chords" en ambas y luego drum rack para la percusión y operator para las bass lines.

Todo en Ableton xD

1 1 respuesta
8 días después
Chevin

#233 Oye acabo de ver el ableton, que tal está? es mejor que el fl studio?

1 respuesta
Chevin

#224 Si no te quieres gastar mas de 100€ vete al media markt y cómprate la hercules mp3 es la más básica, y está muy bien. La gran diferencia con las controladoras más avanzadas es que estas llevan 4 canales, más botones con efectos y samples... Pero la cosa de esta mesa es que si se te queda corta puedes configurar el vdj para reproducir samples con un los botones de tu teclado (por ejemplo los números). Es lo que hago yo ^^

1 respuesta
zazgan

#234 No creo que haya unos mejores que otros será cuestión de saber usar cada uno.

Por ejemplo yo empecé con FL y apenas me salia nada, con ableton poco a poco va saliendo cosillas (tal vez le dedico más tiempo que antes) pero vamos yo me quedo con Ableton xD

1 1 respuesta
Chevin

#236 mmmm ok, yo me quiero meter en producción y tengo el fl. Tiene cosas bastante pro así que bueno yo lo intentará con este. Gracias gracias^^

1 respuesta
dari1495

#237 Como experiencia personal te digo que el FL es facil e intuitivo pero tiene muchas limitaciones y entre otras cosas con el tiempo empieza a fallar todo...
El ableton lo estoy empezando a usar ahora y es mucho mas potente pero no termino de cogerle el tranquillo y sobre todo el piano roll me parece una mierda extrema xD
#235 Prefiero algo decente, la que tu dices la tiene un amigo y en fin, no me gusta nada, es todo tan pequeño y tan comprimido...

1 respuesta
Chevin

#238 Pues probaré el ableton.

Está comprimida, es pequeña jajajaja. Yo me la compré y la verdad es que me ha venido muy bien, porque como te he dicho tengo configurado tanto la mesa como el teclado a mi gusto y me va de puta madre.

PD: la próxima que me pille creo que será esta: http://www.vms4dj.com/ o el traktor s4

zazgan

Otro pedacito de otra mariconada que hice
No es exactamente lo que me gusta a mi pero vamos ya saldrá!

1

Usuarios habituales