MV Summer Jam 2013

P

#59 Como dice Joey te vale la de Sol menor normal y corriente. De todas formas para todas las progresiones menores siempre puedes tirar de la pentatónica.

También es la misma escala que la escala mayor de Si bemol / La sostenido que seguro que la conoces pero acuérdate de que la tónica está en Do ^^

autlos

#59 #60 Exacto, yo estoy en las mismas que tú y con la pentatónica menor de C te sirve.

esvarianzza

Yo lo razonaría de esta forma:

  1. Ver donde tienes los DOs por el mástil, sobre todo el de la sexta cuerda.
  2. Encima la pentatónica menor (en el traste ocho), sabiendo donde están las notas del acorde.
  3. Notar como en el cambio a FA te tira hacia la pentatónica mayor de FA, y que además se puede modular jugando con otras tonalidades.
  4. Olvidar todo lo anterior e intentar "visualizar" melodías y tocarlas.

La única diferencia entre el menor y el dórico es la sexta, que de menor pasa a mayor. Si usas la sexta menor cromáticamente o en bending para pasar a la mayor tampoco queda mal, sobre todo en FA, por eso de que es su tercera y "resuelve".

nomechordas

¿Están permitidas las quintas directas y unísonos entrando y saliendo por movimiento directo?

2 respuestas
Joey

#64 Únicamente con ecualizacion del saxo highgain en V. :cool:

(que poquito se de música, son todo palabrotas para mí... :palm: )

esvarianzza

#64

Movimiento directo es como cuando le metes boca a alguien en la discoteca sin presentarte?

2
nomechordas

Bueno yo ya tengo mi parte grabada con los micros y demás de un colega.Se me ha ido un poco de las manos la duración, pero eso con un fade out se arregla xD. Quitando un par de gambas,sonido de las llaves, ataques demasiado fuertes y que el re del saxo (do para el resto de mortales) se me quedaba un poco alto yo creo que está aceptable para ser la primera vez que grabo saxos, tampoco me he querido complicar xD.
A ver que os paece
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/MV%20JAM.mp3

5 2 respuestas
esvarianzza

#67

1
B

Pues apuntadme a mí en la posición nº 3, a ver que sale xD

Joey

#67 está mortal!!!

mancantao

1 respuesta
Desper4doS

al final creo que entendí mal el proyecto!!ajajjajaaja!!solo se trataba de clavar un solo encima de la base?? en ese caso, me quedo con la parte que sobre, tampoco soy muy crack punteando y no quiero cargarme el temazo!!

1 1 respuesta
bardo_01

#70 Podrías poner otra vez la lista con el orden/user hasta la fecha? Para aclararnos un poco. :)

1 respuesta
esvarianzza

#72

La tienes actualizadísima en #1. Te toca grabar a ti!

Si alguno de los que está pendiente no puede, ofrezco mis organillos para ocupar otro hueco.

1 2 respuestas
bardo_01

#73 AAAHHH!! Coñoo! pero que vamos grabando en orden?? Me ha pillado el toro :f5: ...Vale, a ver si este finde lo puedo tener hecho. Intentaré ser lo más rápido posible.

2
Joey

#71 Se le puede hacer un poco de fade la base y que se quede mas flojo de volumen y le das candela con el bajo si quieres!

B

Si alguien quiere meter un bajo lo suyo sería, con una eq o algo bajar el bajo de la base todo lo posible y grabarle encima, no se puede eliminar del todo, pero igual se puede hacer un apaño, yo he hecho esto en un momento:

EDIT: Dice que no está available... bueno, es esto: https://soundcloud.com/digidecay/sin-t-tulo1

xD

nomechordas

Me parece hasta menos engorroso grabar el bt desde 0 para esa parte sinceramente xD porque los medio y agudos del bajo del bt se siguen oyendo igualmente y yo por lo menos no sabría cómo quitar eso.

2 respuestas
B

#77 Claro, siempre quedan matices que no puedes quitar sin quitar frecuencias clave compartidas y dejar el bt totalmente estéril... Engorroso no es, se hace en un momento, pero no queda perfecto.

No se, lo que queráis!

1 respuesta
Desper4doS

yo os puedo hacer la línea de la batería en bucle durante el tiempo que queráis. #73 le mete la línea de hammond ese que suena, y si queréis le meto también la línea de bajo.

Después grabáis las lineas de guitarra en los períodos de tiempo que habéis dicho

No tengo mucho rato libre este finde, pero entre el lunes y el martes de la semana que viene lo puedo tener listo

#80 tienes toda la razón. Para ganar tiempo podéis grabar vuestra pista sobre la BT, y luego las montamos directamente sobre la nueva base desde 0. Solo habría que indicar el segundo donde entra

2 respuestas
Joey

#77 #78 #79

Si decís que se hace, se hace, pero lo que no podemos es estar hasta diciembre esperando todo. Yo alargué el BT track porque nadie se animaba a hacer la base desde 0 y yo sinceramente, no se hacerlo sin que quede cutre.

Así que lo que digáis, pero tiene que ser más o menos rapidito que nomechordas ha abierto la veda :clint:

2 respuestas
P

#80 Si al final falta gente o se va a editar base apuntadme, guitarra ^^ Tiempo me da igual, por el medio xD

1 respuesta
esvarianzza

#79

El órgano de fondo es midi, igual que la batería. No te hago falta :P

La BT original es muy cuca, tiene arreglitos y está producida a un nivel aceptable.
Para esta vez yo prefiero mantener la bt tal cual antes que plagiarla nosotros a medias.
Y como solución para un sólo de bajo, hacerlo tipo jazz, bajo a solas o con un charles acompañando (el propio del bt sampleado o uno similar).

En la siguiente podemos orientarlo más a hacer un temita, sin plagiar, sobre el que luego se pueda solear, yo dispuestísimo.

5 1 respuesta
Desper4doS

#82 me parece bien. Meto mi parte de solo de guitarra y ya veremos más adelante si montamos un temita desde 0.

Si escuchándo todo una y otra vez se me ocurre hacer algo con el bajo, lo meto

Joey

Estoy de acuerdo con esvarianzza.

Será por bases y por ganas de tocar! Si esta sale medio bien, no dudéis que en breves haré otro post para hacer otra jam ;)

#81 ahí tienes los tiempos en #1, elige el que quieras!

montaN1

Podria grabar algo de percu!! pero a partir de septiembre supongo... espero no sea tarde

bardo_01

Alguien me puede explicar como muevo una pista lateralmente en cubase?:wtf:

Os informo de que estoy trabajando en mi cacho, pero me teneis que dar un poco mas de tiempo (soy un novato que no veas en esto de grabar). Intentaré que esté para mañana.

1 respuesta
esvarianzza

#86

Hmm no se que preguntas exactamente.

Clickando con el izquierdo y arrastrando se mueve directamente. Según tengas la opción de ajuste >|< activa o no, seguirá la regla o irá por libre.

1 respuesta
bardo_01

#87 Lo que quiero hacer es desplazar los eventos con total libertad. Se puede hacer? :)

1 respuesta
esvarianzza

#88


Creo que el botón que buscas es ese, desactivado.

1 1 respuesta
bardo_01

#89 Gracias! :D

Usuarios habituales

  • Joey
  • Desper4doS
  • autlos
  • PERAL
  • esvarianzza
  • bardo_01
  • nomechordas

Tags