NetEase Cloud Music, 'Spotify' gratuito sin publicidad

Joey

Uuuu... ¿gratis? Así es, sin publicidad, no tendrás por qué saber qué música va bien para preparar la lubina al horno. Realmente todo tiene un precio, y el de esto que vas a leer a continuación es muy caro para algunos. La aplicación está en chino, por lo que te hará falta un navegador como Chrome que te traduzca los pasos para la instalación.

Hago un C&P directamente de lo que he leído para que no tengáis ninguna duda:

¿Cómo usarlo?

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a usar NetEase Cloud Music es ir a su web, 163.com, una de las más grandes del mundo. Desde aquí podéis registraros, necesitando únicamente un correo electrónico real (envían mail de verificación), y una contraseña. Una vez lo hayamos activado, tendremos que introducir nuestros datos. Esto se hace desde la tercera opción que se despliega en el menú que hay al lado de la barra de búsqueda en la web. A partir de ahí, lo ideal es que vayamos investigando las distintas funciones. Cada enlace muestra su nombre en inglés en la URL del navegador, por lo que más o menos es sencillo ir navegando, si nos fijamos en la barra. Para encontrar nuestras listas guardadas, por ejemplo, iremos a la tercera opción clickable desde la derecha, es decir, My.


Lo llevo usando un ratito y muy contento en principio. Me he bajado la versión desktop y la música se reproduce a 320 (o eso dicen mis oídos) pero la cosa no acaba ahí. Puedes conseguir los APUNTES de 320 páginas de muchos discos. No esperes que se bajen a la velocidad de la luz, pero para cosas puntuales va y muy bien. Lo único que necesita es Chrome (o algún traductor) y paciencia.

Y lo más cool :cool: de todo el asunto:

http://music.163.com/#/download

5
CherryLee

Tiene buena pinta, a ver qué tal andan de biblioteca musical; yo usaba mucho grooveshark y al final siempre vuelvo a youtube porque tienen capados muchos discos...

kayak

voy a probar, como vaya bien tiene hasta app, china eso si.

1 respuesta
Joey

#3

Así es, se me olvidó ponerlo en #1, lo voy a añadir.

Lan0s

Habrá que probarlo ya que además de escuchar musicote, aprendes chino.

Gracias #1!

kayak

Me esta molando, sobretodo por la calidad de sonido y la velocidad instantánea de carga. No tiene funcionalidad de gustos+radio no ?

1 respuesta
RusTu

Leí ayer sobre esta maravilla e iba a ponerlo por aquí.

Y otra recomendación para dispositivos móviles, si tenéis Android y vuestro teléfono rooteado, probad la aplicación Musicall. Tiene todas las funcionalidades de Spotify y un catálogo inmenso (creo que cogía los audios de youtube). Ha sido retirada de la Play Store hace un par de semanas.

Más info: https://www.facebook.com/musicallOficial

https://www.wayerless.com/2015/01/musicall-ofrece-musica-gratis-ilimitada-y-offline-app-del-dia/

Se puede descargar también a través de la Amazon Store.

3 3 respuestas
Joey

#6

Es muy buena, espero que en un futuro la pongan en inglés o algo... Todo a 320kbps y el catálogo es incluso más amplio en algunos grupos. Por ejemplo en los Red Hot Chili Peppers se puede acceder a muchos directos oficiales que no oferta Spotify.

#7

Me la apunto y le echo un ojo, que también promete!

K-2

¿Tiene música en español? Me sorprendería ver que en la app china están Lori Meyers o Mujeres xD

3 respuestas
Joey

#9

Extremoduro también está, que lo acabo de comprobar XD

2 1 respuesta
kayak

#9 Si, ahora te pongo una capturilla, pero que hay muchisimo en español.

Vale con #10 me ahorro la captura.

1
K-2

Pues nada, ¡a bajarla! Gracias por el aviso.

tute07011988

Y de qué vive esta gente? Cómo pagan a los artistas?

3 respuestas
Aidanciyo

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pagar dice
Es china, no necesita cumplir las legislaciones ni las presiones de las discográficas americanas.

Joey

#13

Aquí puede venir algo: http://music.163.com/#/vip

Por 3 Yuanes puedes oir la música de esa discográfica (Universal Music)... entiendo que las demás serán pagadas por la propia app. Digo yo!

1 1 respuesta
RusTu

#13 La noticia en la que leí sobre este programa se hacían la misma pregunta que tú xD

kayak

#15 3 Chinese yuan = 0.423410433 Euros (china es el futuro con estos precios)

La 2 sección es una cancion que dona a una ONG o algo asi. Y la 3ª es algo de un cloud, supongo q para subir tu propia musica :S

RusTu

A alguien le está dando fallos la aplicación que he puesto en #7 ? O alguien la ha probado, vamos. Un usuario me ha dicho que no le funciona la aplicación ahora mismo y no tengo forma de probarla.

Edit: Funciona perfectamente en un LG G3

Perkele

Al llegar a casa estaba pensando en crear este post y veo que se me adelantan. Ouch :palm:

He estado probandolo unas horas y he dedecir que va estupendamente excepto por las letras que algunas fallan bastante y otras ni las hay.

Propongo una cosa, personalmente me estoy haciendo capturas de pantalla y marcando lo que voy deduciendo que es cada opción (Obv no tengo ni idea de chino).

Si a alguien se le ocurre algo podemos hacer una traducción al menos de las opciones principales.

PD: Entiendo que esto no tiene ninguna posibilidad de hacer scrobbling con lastfm, no?

MILF

joder que se pueden descargar las canciones!!!!! si teneis la versión desktop basta con darle al botón de descarga (flecha hacia abajo) y se descargan en una carpeta llamada cloud music y en 320kbps

haceos una lista de preferidas y se descargan, así lo he hecho yo

10/10

EDIT: no hace falta hacer playlist, basta con buscar una canción o grupo y te sale el icono para descargar

JODER ESTOY TO EMOCIONAO!!! XDDD

EDIT 2: si pinchais en el botón inferior de la derecha (que es como una letra china) sale la tra de la canción para hacer karaoke

3 1 respuesta
mDity

ohdios si esta para windowsphone tambien. :qq:

MILF

China sigue molando

1
SrElegante

Todo perfect #9

1
yNk

Alguno ha conseguido bajarse la version de ipad?

Lo estoy intentando, pero me lleva a la store china y ahi ya empieza el jaleo

Habichuela

Como logueais en el programa de escritorio? xD supongo que será donde sale un avatar pero me da a elegir 4 opciones, le doy a la última pongo correo y contraseña con la que me registré pero me vuelve a pedir algo en un textbox que a saber que es xDD

Por_Frodo

La verdad es que esta guapo el programa a mi me lo dijo un colega, yo me lo descargaria pero pa que lo voy a hacer si soy un perezoso(El que no selo crea que mire el perfil).

Firmado Mani.

MoRiBuNdO

#7 La he bajado con Aptoide y va bastante fina, tiene grupos que ni spotify me sacaba. A ver si mañana con paciencia pruebo la de #1 que pinta brutal tambien!

kNG17

#20 pu-puedes descargar? y aun encima en listas?

hace scrobblings a lastfm? xD

1 respuesta
MILF

#28 si lo hace, a saber donde

es que está todo en chino y no se ni dónde coño está el FAQ

P

no se puede cambiar el idioma en la app?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Joey
  • MILF
  • Vireca
  • Perkele
  • kayak
  • RusTu
  • ivan817

Tags