Próximamente 41100 Rock - Juaninacka

Yogur

41100 Rock será el título del nuevo LP de Juaninacka. Este trabajo representá una vuelta de tuerca respecto a los anteriores tanto por el sonido, algo más agresivo y directo, y porque deja de lado ese estilo mellow con el que se le identificaba, y nos presenta un disco que rememora en espíritu, esencia y actitud a sus primeros temas, aunque eso sí con el handicap de la experiencia acumulada. En las producciones encontraremos a sus amigos de siempre: Makei (famoso productor sevillano y DJ oficial de Juaninacka), Jefe de la M, Hozone, El Cerebro, Acción Sanchez (SFDK); y cuenta además con la incorporación extra de R de Rumba (Violadores del Verso), Tito (Falsalarma) y Aisho. Sonidos electrónicos y sintetizadores se unen a las ya utilizadas baterías de Hip Hop de toda la vida para transmitir un mensaje de convivencia entre ritmos: la unión de lo clásico con lo actual no tiene porque ser una fórmula equivocada. Ya se pueden escuchar en el myspace de DJ makei algunas cosas.

Muchos rumores se centran en la salida de este LP, pero esperemos que no pase mucho tiempo para que el MC de origen sevillano pero de sangre catalana comunique la salida final de este esperado trabajo.

Aquí os dejo con algunos adelantos:

Yogur

Cagada en el título, que algun admin si puede lo modifique a "Próximamente 41100 Rock - Juaninacka" (sin comillas).

B

Dudo que haya podido elegir peores productores, pf... con lo bueno que puede ser un disco de Juaninacka... pero que no se junte con esos pseudoproductores mancos, solo se salva uno ó uno y medio...

De todas formas ya lleva un buen tiempo de retraso, aun no hay fecha oficial, no?

Yogur

Hozone está super infravalorado, pero poco a poco junto a Jorge Gascón esta subiendo el listón, así que la producción no es nada mala, macho, está Acción Sanchez, eso lo dice todo men..

No, no hay fecha oficial de salida.

B

"está Acción Sanchez, eso lo dice todo men..."

Si, eso mismo digo yo, que este Acción Sánchez lo dice todo, pero para MAL, para FATAL xD

Solo salvo al Cerebro, a Jefe de la M y quizás Hozone, ains... con lo bien que sonaría Juani con ritmos de Cookin...

MrPresident

big hozone es muy bueno y jefe de la M tambien. Grandes producciones que se marca el jefe (vease atipikkal spanish)

Yogur

#5 ¿Hola? que digas eso de alguien que ha producido a Nach en su último LP (Un día en suburbia), de Duo Kie (también su último trabajo, 21 cm) y que lleva dándole hombro a Juaninacka desde "Versión EP"...

PD.: No voy a entrar en una discursión contigo de si Nach es comercial o demás, creo que cada uno tiene una visión diferente de Universal, y yo estoy arto de debatir lo mismo siempre.

soulsville

Juani con Cookin Soul podía partirlo muchísimo , pero bueno...

Siempre recordaré Caleidoscopio y Luces de neón, madre mía, que putos discazos tío. No sé porque razón pero este disco me parece que no va sonar demasiado allá :/

Yogur

#8 Todos esos trabajacos han sido producidos por Acción Sanchez, dile tú a KoRoNaS.. xD

MrPresident

de todas formas, juaninacka ya a trabajado con cooking no?

ekOO

Pues habrá que ver qué tal está el disco. Aunque de todas formas, Juaninacka no acaba de convencerme del todo.

B

#7 "que digas eso de alguien que ha producido a Nach en su último LP (Un día en suburbia), de Duo Kie (también su último trabajo, 21 cm)"

Dices eso de producir a Nach como si fuera algo de otro planeta, un orgullo xDDDD será por el discazo que se ha marcado este último... y el anterior, también puro discazo, en fin.

Lo de Duo Kie para mi también fue un fracaso total, disco aburridisimo.

Y si, Juaninacka y Cookin Soul colaboraron juntos en Luces de neón, discazo (solo 1 track producido por A. Sánchez), y en Caleidoscopio A. Sánchez solo produce 2 tracks.

Luces de neón es un gran disco porque las producciones están a la altura de Juani, en este próximo a saber, para mi A. Sánchez, Titó y R de Rumba son penosos produciendo. Espero que solo produzca 1 track cada uno.

EDIT: A mi me da igual absolutamente la discográfica que tenga, yo solo opino de su estilo, de él. Y por supuesto me quedo con la frase:

"Empiezas el disco y dices no soy comercial por fichar con multi, ya eras comercial por eso vino Universal..."

Psik0tr0pic0

#5 de acuerdo 100%

A pesar de todo se espera con ganas el disco.

geronimo1

Esperandolo con ansias, espero que sea tan bueno como luces de neon

PajarracO

Si ya lo dice la propia noticia:

"Sonidos electrónicos y sintetizadores se unen a las ya utilizadas baterías de Hip Hop de toda la vida"

xDD es como decir que van a intentar poner un par de elementos modernillos además de hacer el mismo tipo de bases ke llevamos escuchando años y años.

Gasolina

Dudo que alcance o mejore el nivel de "Luces de neón", pero ya se verá.

FraNKzZ

ayer fui a un concierto suyo aqui en mallorca y me gustaron bastante las 3 canciones que rapeó del nuevo CD

18 días después
B

Novedad - Juaninacka ficha oficialmente con BOA:

"Tras una temporada para olvidar, Juaninacka saca a la luz su nuevo y esperadísimo disco, tercer trabajo largo para el artista de Coria (tras un primer EP y algun que otro single). Será a finales de abril cuando se publique "41100 Rock", todo un decálogo de cómo se rapea con fluidez, actitud, cultura y cabeza.

Algunos de los más grandes rappers de este país no esconden su devoción por Juaninacka. La forma de entrar en los ritmos y sus originales estructuras eran admiradas en los tiempos donde todavía estaba todo por hacer.

Este gran artista pasa a formar parte de nuestro sello. Bienvenido Juaninacka a nuestra casa."

Para finales de Abril por fin el disco ^^

helicon

¿Se sabe quien hará las instrumentales al final?
lo suyo sería un popurrí, como siempre.

soulsville

Pf, que salga de una vez ya colega.

PancreasYEAH

Tengo esperanzas en este hombre, nunca falla, tiene discos mejores que otros, pero los peores no son malos, son buenos, pero vamos...nunca hace algo en vano.

P

Veremos...

15 días después
B

Tracklist:

01.- King Of Rock (Prod. Por Aisho)
02.- Si Esperan Algo Grande (Prod. Por El Cerebro)
03.- 6 A.M., Prod. Por Acciónsanchez
04.- El Sensei 09 (Prod. Por El Cerebro)
05.- Hablando Con Ritmo (Prod. Por Dj Makei)
06.- Fe (Prod. Por Jefe De La M)
07.- Cuando Estés A Oscuras (Prod. Por Titó)
08.- Nadie Conoce El Alma De Un Poeta (Prod. Por R De Rumba)
09.- Mi Boca Es La Pistola (Prod. Por Accion Sanchez)
10.- Abc (Prod. Por Juanma)
11.- Po!Po! (Prod. Por Hozone)
12.- Hip Hop Head (Prod. Por Dj Makei
13.- La Alta Escuela Rulez (Prod. Por Jefe De La M)
14.- 41100 Rock (Prod. Por Accion Sanchez)

ROCK IT!. No solo es el título de un tema clásico de Herbie Hancock de 1983 (el primer tema con scratches de la historia de la música en alcanzar popularidad), era la forma de denominar al hecho de hacer Hip Hop en los primeros tiempos. “Rockear” era el rollo.

JUANINACKA pretende, con el título de este su tercer disco, aportar su pequeño homenaje a los precursores del sonido que le atrapó cuando lo escuchó por primera vez hace muchos años y ya no le abandonó nunca: el Hip Hop. JUANINACKA es para algunos famosos y reconocidos MC’s y productores del país, el hombre con las estructuras más originales, el que entraba en los ritmos donde menos te lo esperabas, el que te contaba historias que te atrapaban, el que enseñó a escribir y a rapear a medio país...

Ahora nos presenta 41100 ROCK, un trabajo que aporta beats actuales y contemporáneos mezclados con otros que nos recuerdan a aquellos primeros años. Para ello ha sabido rodearse de productores de peso de la escena: Big Hozone, R de Rumba, Acción Sánchez, Jefe de la M, DJ Makei, Titó, Aisho, El Cerebro y Juanma. Todos aportan una escucha ecléctica en un viaje por las distintas variantes que han venido conformando las bases de rap.

Aunque la especialidad de JUANINACKA son, desde luego, sus letras y su fluidez. Con una característica voz grave sonde cada sílaba de cada palabra suena con claridad rotunda, el rapper realiza un viaje a través de sus estados de ánimo, basándose en los sentimientos y en las impresiones. A la hora de escribirnos cuenta su peculiar forma de ver las cosas en una temática muy variada que va desde la poesía urbana, la competición propia del rap o las historias y anécdotas que atrapan al oyente y no lo sueltan hasta el desenlace. Este es el estilo de JUANINACKA, pero ¿qué aporta de nuevo este trabajo a su estilo y a su carrera?.

41100 ROCK es el disco más directo y agresivo de todos sus trabajos. Los rapeos están más depurados. La intención clara de LP es la de transmitir energía y contundencia, sin renunciar a algunos temas más "melódicos" para equilibrar el efecto general. También hay alguna concesión al riesgo insertando algunos temas poco ortodoxos para enriquecerlo a nivel sonoro. No hay que pasar por alto que las colaboraciones de otros MC no son cuantiosas, pero hay un tema de LA ALTA ESCUELA (Juaninacka, Toteking, Juanma y DJ Randy), su primer grupo, que es una auténtica delicia y que indica que es posible la resurrección del grupo.

Sin duda 41100 ROCK es el mejor trabajo hasta la fecha y no solo va a llenar plenamente las expectativas de sus seguidores sino que va a convertir a más gente a la causa del rap bien hecho.

Buscalo en tu tienda física o digital el 28 de abril de 2009

P

La portada es del club Disney?

X

sin colabos.. al mas puro estilo juaninacka!
si suena algo mas duro q luces de neon puede estar bien!

helicon

la portada es horrible, tiene pinta de que va a sonar tirando al caleidoscopio, tengo la sensacion de que no va a molar mucho... espero equivocarme.

KueS

Yo espero equivocarme, pero veo que solo me gustarán 1 o 2 canciones máximo, y la mejor de todas la que produce A.Sanchez.

Y encima sin colabos.. pufff

PajarracO

Puedo aceptar el cambio de Xcese pero... ¡¡¡Juaninacka tú no, no te vuelvas flashy!!! :(

DjinnSade

La tracklist da miedo, miedo de moña..

squ4r3

joder vaya portada...

Usuarios habituales