El rincón de las grabaciones caseras

nomechordas

#60 yoksetioxdxd yo pongo compresores según me pida el cuerpo, el bajo siempre lo comprimo obscenamente, las guitarras si son para solos normalmente también, porque entre mis manos y la mierda guitarra de 6 cuerdas que tengo vamos apañados si no.
Lo que digo es que en algunos sitios el ataque de la púa quizá sobresale demasiado, pero como todo supongo que sea cuestión de gustos.

PD: La acústica suena bastante guay

esvarianzza

Sí que pasa algo raro con las eléctricas, como si llevasen una noisegate del infierno. Casi seguro que es algo del Amplitube, algun parámetro de sensibilidad de entrada que tenga o algo asín.

#57

Que has hecho con el saxo degenerado, ponle un hall en vez de lo que sea que le hayas puesto, hereje.

Creo que es lo mejor tuyo que he oído hasta ahora.
¿En la parte del 2:20 cuántas pistas de guitarra son?
Dat snare...
Los crashes/splashes meh

1 respuesta
nomechordas

#62 2 guitarras con dos pistas cada una. Vamos que 4. Al saxo me he cebado y le he puesto delay + reverb xdxd tengo que perfeccionar la técnica. Lo de "dat snare" es bueno o malo ???

1 respuesta
esvarianzza

#63

Es la polla turgente y erecta.

nomechordas

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/blacknavidad%20pt2.mp3

Igual tengo que dejar de escuchar a Deafheaven ;)

A ver si me animo y saco EP

Joey

LA verdad es que es odioso Amplitube, no me gusta nada... voy a ir probando los gratuitos de LePou que pusistes nomechordas, a ver qué resultados obtengo. Por lo que he ido escuchando por YouTube son mucho más fieles y no hacen esos extraños!

1 respuesta
nomechordas

#66

Yo últimamente uso la primera versión del x50 de este tío como simulador de cabezal y luego con el LeCab 2.0 cargo lo que sea para el altavoz.

Bueno y por supuesto su TSE 808 v2 delante :P eso que no falte

El 2.0 que quiere sacar este señor (de pago) tiene una pintaza, viene con el cargador de impulsos integrado en el mismo plugin además de algún que otro efecto y mil cosas para modificar el sonido, tiene hasta una opción para jugar con el punto de polarización de las válvulas xD

12 días después
RichardZ

Buenas, hace tiempo subí un tema de mi grupo a mv, se llamaba vanished empires . karma.. bueno, el caso es que he compuesto otro tema para mi grupo....y he hecho una "pre mezcla"... no tiene aun voces pero lleva mucho tapping/paja mental con las guitarra...y me esta costando horrores mezclar y que suene alto..a si que no quiero imaginarme cuando tenga que mezclar con voces xD......

https://soundcloud.com/vanished-empires/vanished-empires-stop-it

Los plugins que uso en las guitarras son TSE 808,TSEx50 y lecab2 para distorsión, y para los limpios uso el GTR3.0 de Waves...uso una guitarra Jackson con unas emg 81/85 y le acabo ponerla a 18v y la verdad que suenan bastante mejor. El bajo esta grabado con la guitarra un pitch y otra vez el GTR3.0 de waves que tiene también efectos para el bajo.

Para batería uso el Addictive Drums con el pack metal (Prefiero el Supperior Drummer 2.0, pero desde que instale windows8 no consigo que encuentre las librerías....) y la caja la he sustituido con drumagog, con unas cajas q no recuerdo donde me baje (gratuitos), ya q la caja del Addictive suena a puta mierda.....Los platos son horribles suenan totalmente artificiales, pero bueno mas o menos he conseguido que suene...Y bueno a ver que os parece, cualquier critica o consejo es bien venida!
Un saludo!

PD: Si a alguno le mola el tema estamos buscando aun, un bajista cerca de tres cantos

3 1 respuesta
nomechordas

#68 Pues suena bastante guapo.

No pillo muy bien lo de "que suene alto", tú mezcla y luego cuando llegue la hora le pasas el maximizador si quieres y ya, no?

25 días después
nomechordas

Le he dado una vuelta a la mezcla y eso de lo que puse en #50. Creo que me pasé con el tema de los medios graves, vaya bola que tenía montada ( y aún así es bastante guarro).

3
Averno

Muy buenas iniciativas, seguid subiendo cosas!

Yo me acabo de pillar una steinberg ur22, espero pronto subir algo, aunque creo que primero voy a empaparme de cubase, drum presets y demás....

23 días después
Nemols

Pues ahí va mi humilde aportación. Es un tema (en realidad son dos, uno a modo de intro) que grabé hace unos años, por lo que aún era bastante más inexperto de lo que soy hoy en día, así que el sonido no es gran cosa y tiene mogollón de carencias a todos los niveles, pero no tengo ninguna pieza más que esté acabada y que sea digna de mostrar.
Algún día que no me dé tanta pereza la remezclaré, la arreglaré un poco o directamente la volveré a grabar.

https://soundcloud.com/lanotamarron-1/esencia-incierta-gruidae

2
nomechordas

Bueno os filtro lo que ando montando con mi grupete, a ver que os parece:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/Schizo.mp3

2 1 respuesta
esvarianzza

#73

El vocalista se omite o estáis buscando?

2 respuestas
nomechordas

#74 La voz la grabaremos más tarde que eso lo acabamos de hacer esta mañana, pero en principio canta uno de los guitarristas. También quedan guitarras limpias de meter y la línea de batería definitiva.

Joey

Una buena oportunidad GRATUITA para el que esté por Madrid este viernes.

SAE Institute Madrid ofrece una nueva SAE Session gratuita el próximo viernes 14 de marzo de 17:00h a 19:00h.

En esta ocasión estará enfocada a la producción y mezcla de grupos musicales y será impartida por el reconocido productor musical Dani Alcover, encargado de la producción y mezcla de discos tan populares como Devil Came To Me de Dover, El Espíritu del Vino 20th anniversary de Héroes del Silencio o Llámame Mañana de Amparanoia.

Puedes reservar tu plaza en esta SAE Session rellenando el formulario en la página oficial.
Programación

  • El entorno
  • Las herramientas
  • Qué se busca
  • Calidad del audio a mezclar
  • Trucos y secretos

Productor artístico musical e ingeniero de mezcla desde 1995. Algunos de sus trabajos como productor artístico han tenido una fuerte repercusión mediática, llegando incluso al Nº1 en emisoras de radio con difusión nacional y alcanzando los primeros puestos en la lista de ventas oficial española.

Ha producido y mezclado artistas de la talla de Dover, La Cabra Mecánica, Depedro, Pignoise, La Musicalité, Amparanoia, Sugarless, La Vacazul, Super Skunk, Habeas Corpus, Héroes del Silencio, Sex Museum o Corizonas entre otros.

En 2007 recibió el Premio de la Música a mejor ingeniero por su trabajo en el disco "Follow The City Lights" de Dover.

Fuente: http://madrid.sae.edu/es/news/18845/SAE_Session-C%C3%B3mo_acometer_las_mezclas,_por_Dani_Alcover (aquí podéis hacer la reserva)

1
nomechordas

#74
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/shizo%20con%20voz%20v2%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

Con voces y tó.

2 2 respuestas
xNpr

#77 Suena muy bien, pero par ami gusto, se vuelve muy monótona. La voz suena muy insegura, es la sensación que me da, esperaba que empezara con guturales mucho antes. Pero bueno, en sí el tema suena muy bien, muy limpio todo, esta muy bien grabado.

2 respuestas
nomechordas

#78 Me dijeron que sólo metiese guturales en la segunda vuelta de la parte tocha, qué le vamos a hacer xD Mi idea era meter una o dos capas más de guturales para que quedase más chachi, pero bueno.

Poco a poco iremos mejorando el tema de las voces, que en eso tengo muy poca experiencia.

1 respuesta
esvarianzza

#77

Esperaba casi todo gutural y casi no hay ná :(

Muy disfrutable como han quedado los graves.

#79

Pues como tu eres el hingeniero, no les hagas caso. Varias capas de guturales es el camino a seguir.

3 respuestas
nomechordas

#80 Es que nuestro guitarrista que es el que canta casi todo, es un bujarrón y no quiere chillar, y yo como no sé casi "cantar" y tocar a la vez pues tengo que elegir muy bien las partes xD

Para el próxima tema tengo pensado meter un par de partes full a guturales y luego ya voz de niña. Igual hasta me animo a meter algo rollo yell/scream.

#80 El caso es que grabamos todas las voces rusheadas en menos de 2 horas y me estaban metiendo prisa para irnos ya xD.

Cuando saquemos el LP más y mejor, con Mikael Akerfeldt de invitado.

3 respuestas
esvarianzza

#81

Son versiones prealpha y del primer tema que grabáis, en esta fase vais a estar aprendiendo de estas artes a cada segundo que pase.

xNpr

#81 Coño pues te pegas unos buenos guturales, a mi nunca me han salido, tengo la voz demasiado aguda me da...

Pero es lo que dice #80 ese tema con más guturales mejora mucho!

Varitof

#78 Soy el vocalista, y estoy de acuerdo, la voz en la parte suave no me gusta cómo suena xDDD. Pero yo creo que es más bien porque no tengo claro cómo cantar ese tipo de cosas. Algún consejo?

#80 No quiero que suenen guturales en el primer estribillo porque si no no se oye lo guapas que suenan las guitarras xDDD. #81 Y como la canción la he hecho yo, yo elijo madafuka

2 respuestas
xNpr

#84 No te sé decir, no soy un experto tampoco, pero si que añadiría algún scream sobre todo cuando pasas de relax-bestia-relax xD.

esvarianzza

#84

Para cantar esas partes tienes que seguir una seríe de pasos:

  1. Escuchar Opeth
  2. Volver al punto 1.
2 1 respuesta
Varitof

#86 Pues precisamente Opeth es mi grupo favorito y es el que más escucho xD. Lo que pasa que Mike es Barítono y tiene una voz más profunda, yo soy tenor y odio mi voz xDD, pero la prefiero a las del resto del grupo.

Nemols

Bueno, aquí dejo mi último hit, un vamp cochambroso con un solo muy, muy guarro.

https://soundcloud.com/lanotamarron-1/no-hay-m-s-melaza

spoiler
2
Nemols

En cuanto a lo que habéis colgado algunos:

Joey: me gustó tu temilla de la acústica, aunque es verdad que las melodías de la guitarra suenan muy comprimidas, a pesar de que no usaste compresor alguno. Quizá sea cosa de la puerta de ruido del Amplitube.
La acústica te quedó muy bien. A pesar de la mala fama que tienen los de Behringer (en la mayoría de los casos merecida) el micrófono ha captado de forma bastante decente la acústica. Bien es cierto que no es Neumann, pero el resultado es bastante decente para una grabación casera. Como pega te diría que te fijaras un poco más en el tempo, pues a veces te sales un pelín en las melodías. Pero en general muy decente.

Nomechordas: la música que haces no es mi estilo -aunque sí escuchaba música similar hace unos años- así que no puedo opinar demasiado. Pero de todas formas se te ve el talento y la creatividad, aunque he de decir que mejor en otros temas que te cotilleé en Sound Cloud que en este último. Respecto a este último, como pegas te diré lo que ya te dijeron del volumen y la compresión, que bien es cierto lo que dices que ciertos estilos, como el tuyo, aceptan mejor una compresión más acentuada, pero para mi gusto es excesivo. También creo que deberías bajar un poco el volumen de las rítmicas en la última canción, pues se comen la batería. Prefiero decirte que bajes el volumen a que subas el de la batería, jeje.
Y bueno, suerte con el grupo, y a ver si os salen muchos bolos y os ve un manager y os consigue un contrato para la Roadrunner, jeje.

RichardZ: lo mismo que le dije a Nomechordas: la música que haces no es mi estilo, pero habría que estar sordo para no reconocerte mérito. En general tu música, por lo menos en este tema, es bastante creativa, con cambios por doquier e infinidad de matices que enriquecen bastante el asunto. Me recuerda un poco a los primeros Inflames y a Death e Hypocrisy, pero más melódico y variado, tanto rítmica como armónicamente y, francamente, les metéis un repaso. Sonáis muy pro, aunque también te digo lo de la compresión y el volumen, para mi gusto muy exagerado, y francamente, esa canción que pones pide dinámica a gritos, pienso que sería una mejora muy notable.

3 1 respuesta
Joey

#89

Gracias por el comentario! Si te soy sincero, creo que lo grabé todo en una hora e improvisando. No usé ni metrónomo ni nada, fue una pequeña idea que me surgió probando el modo lídio y así quedó. Las guitarras eléctricas suenan feísimas, lo se... jajaja. Tendré en cuenta lo del tempo, aunque estoy seguro que si lo hubiese grabado a metrónomo estaría bastante mejor :)

Tu grabación me gusta mucho, me mola muchísimo el tono que le sacas a la guitarra... se nota mucho que está todo muy cuidado. Lo que no me gusta es la batería, pero claro... nunca me va a gustar una batería midi :D El resto, de puta madre la verdad! ;)

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • Nemols
  • s0ny
  • darkange
  • xNpr
  • Joey
  • esvarianzza

Tags