El rincón de las grabaciones caseras

nomechordas

Hemos regrabado la voz en la copetencia, y hemos cambiado la mayoría de las voces:
https://www.dropbox.com/s/rau01q2cfeol5oa/shizo%20beta1%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

Guturales made in Behemoth

1 comentario moderado
9 días después
xNpr

Señores no se si poner este tema aquí, pero por si acaso hay alguien entendido en el tema...

Creo que es la mítica pregunta ak vs colt, pero quiero saber opiniones,a la hora de trabajar con audio,grabaciones, DAWS, etc ....... Mac o windows?

Si hay alguien que haya usado los dos y pueda dar una visión más realista.

1 respuesta
nomechordas

#93 No he probado ambas alternativas pero supongo que lo ideal sería un Mac con un i7, para poder meter todos los vsts que quieras.

Pero vamos que en windows tampoco he tenido ningún problema mayor más allá de que el rendimiento a veces rasque un poco al meter muchos plugins( aunque cambiando al plan de energía de "alto rendimiento" va más fino eso sí). También puede ser porque tengo una partición donde sólamente tengo el Cubase y 3 cosas más.

1 respuesta
xNpr

#94 Pregunto esto debido a que hay mucha gente que le dices que vas a pillarte un Mac para temas de grabación y demás, y siempre saltan con el tema de que es una bobería un PC que vale mucho menos de lo que cuesta y que con lo que te vale te montas un pepino en windows y haces lo mismo.

Sería bueno que alguien que haya podido tener la suerte de trabajar en ambos comentara un poco. :)

2 respuestas
nomechordas

#95 Supongo que a igualdad de hard el Mac vaya mejor, pero claro, montar un pc similar a piezas es mucho más barato. Yo la verdad es que soy partidario de montar un buen cacharro con una CPU decente y a disfrutar.

A ver si comenta alguien que haya usado mac.

esvarianzza

#95

Hay bastantes más aspectos a tener en cuenta de cara a adaptar tu ordenador para funcionar como DAW, en concreto relacionado con la distribución de los datos en discos duros y con mantener pulcro el SO en el que grabamos, especialmente si la idea es utilizarlo en directo por temas de latencia.

Para conseguir alto rendimiento con macroproyectos entre manos vas a necesitar un monstruo, sea Mac o Windows (hoy en día un monstruo ya no es lo que era, pero sigue habiendo una clara diferencia entre pc de ofimática y uno para producción de sonido), configurado adecuadamente.

Desde el punto en el que estás creo que la decisión debería ir condicionada por las aplicaciones o hardware específico que sólo esté en una plataforma, porque tu dinámica de trabajo va a venir definida casi totalmente por eso.

He visto a amigos trabajando con las dos plataformas, en estudio y directo, y nunca ha sido algo que haya definido la calidad de la experiencia.

1 1 respuesta
nomechordas

#97 Una cosa, sabes cómo (la idea más o menos la tengo, pero quiero informarme medio bien antes de tocar nada) configurar en un portátil las opciones de energía para cuando esté enchufado a corriente no escatime tanto en potencia, pero que al mismo tiempo no se me queme el aparato?? En el sobremesa lo tengo puesto en "alto rendimiento" pero en el portátil me da palo tocar no vaya a ser que lo esté jodiendo poco a poco.

1 respuesta
esvarianzza

#98

Si eso es todo lo atrevido que vas a ser, a parte del insoportable ruido del ventilador no creo que tengas más problemas. Si realmente se te calienta mucho y se te apaga, puedes probar con una base de refrigeración molona (aún más ruido).

1 respuesta
nomechordas

#99 Si por ruido no es, pero quiero que me dure el cacharro, es un ultrabook con un i5 de bajo consumo y generalmente ni se oye el ventilador, pero cuando le das un poco de caña se nota que empieza a calentar.

Vamos que no sé, es nuevo y además realmente no sé como configurarlo de forma óptima para cuando esté enchufado.

Realmente si puediera llegar a mover los proyectos que muevo en el sobremesa con el portátil sería un puntazo, ya que podría mover mi estación de trabajo y grabar donde me diera por hacerlo. Pero no creo que tire igual que el sobremesa, todo es ponerlo un dia a fuego a ver que pasa.

Y otro tema, hay alguna forma de pasar los plugins de un PC a otro para que los proyectos me funcionen en los dos? Porque hay un plugin (creo que es el cargador de IRs) que hace que me crashee al cargarlos en el portátil.

1 respuesta
esvarianzza

#100

A parte del ruido, el otro problema más relevante que puedes tener es la batería. Limitarla al 50% de carga mientras lo usas así hará que no se convierta en otro sobremesa en un corto espacio de tiempo.

Todo lo demás está tenido en cuenta por los diseñadores, hacer tomas debería ser coser y cantar para ese equipo.

26 días después
nomechordas

https://www.dropbox.com/s/dcuw1zjhoy9xvdb/wow%20such%20dj0nt%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

Esto es a lo que he dedicado la tarde hasta ahora xD.
Es imposible encontrar referencias para el solo porque la base del bajo está en 23/16 :/

1 respuesta
Joey

#102

coñe! vaya rayada de compases, a mí me sacas del 4/4 y muero XD Ese sonido guitarril son con los módulos TSE/Lepou ? me ha molado mucho el sonido

1 respuesta
nomechordas

#103 Sí, para las guitarras es el x30 sovtek de TSE, con el TSE 808 delante y bastante filtro y ecualizador por ahí. También cambia mucho el sonido dependiendo de que IR metas para el CAB, yo suelo usar siempre 2, "uno más agudo y otro más grave" xD.

El bajo también es el TSE x30 mezclado con señal más limpia del TSE BOD. Estoy por comprarle el x50 v2 a este tio porque la verdad es que le debo la vida, el 90% de los sonidos que uso tienen como base plugins suyos xD

PD: Yo creo que lo que hace que suene tocho es el bajo bien puesto de disto, porque las guitarras en sí suenan guay pero se nota mucho que suenan bastante "finas" cuando las dejas solas, es difícil calibrar con las 8 cuerdas el punto justo para que suene lo suficientemente potente en los medios graves pero que suene definido.

1
xNpr

Alguien conoce algún VST de instrumentos de cuerda (violín, viola, etcc) o orquestal?

2 respuestas
Feral

#105 Nexus 2 + Expansiones

2 1 respuesta
darkange

El Nexus esta un poco orientado a música electrónica y derivados.
VSTi orquestales hay a patadas y suelen ocupar la ostia, pero uno básico y que hace el apaño es el EWQL Silver. Ocupa unos 3-4Gb, trae las articulaciones básicas de bastantes instrumentos y no suena del todo mal.

1 1 respuesta
xNpr

#107 #106 No hay ninguno que sea free?

MAPEX

#105 Tienes muchos de cuerda. Bajo mi experiencia los que mejor suenan son:

  • LASS
  • Cinematic Strings
  • 8DIO Adagio
  • EWQLSO (orquesta entera)
1
ArepaVolatil

Buenas buenas, paso por aquí para dejarles mi soundcloud con algunas grabaciones caseras que he hecho, son cortas y experimentales, ¡Saludos!

https://soundcloud.com/leonzinho

1
nomechordas

Hemos estado grabando dos temas nuevos con nuestro super grupo:
https://www.dropbox.com/s/m27ikkyg0d1hh06/tapping%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

https://www.dropbox.com/s/2jao4y3er29u2fm/doom%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

A ver que os parece el apartado de sonido.

2 respuestas
esvarianzza

#111

Cuando hacíais grunge molaba más.

1 respuesta
nomechordas

#112 90s are over man

Varitof

#111 Una preguntilla: por qué la de tapping se llama tapping si no hay tapping? tapping tapping tapping tapping tapping tapping

1
MAPEX

Subo un par de temas cortos, ahí podeis escuchar cómo suenan las librerías que he puesto en #109

https://soundcloud.com/deinoproductions/path-to-glory

https://soundcloud.com/deinoproductions/choir-n1

1 1 respuesta
nomechordas

#115 Pues suena guay, alguna de esas es gratis?? Los coros son también vsts? Porque está muy logrado, no sé que tal sonarán con cosas que requieran pronunciar más rápido, pero tiene muy buena pinta.

MAPEX

Sí, los coros són VST: Soundiron Mercury Boys Choir y hay bastantes sílabas y palabras disponibles. No son gratis, de hecho yo me los he bajado (torrent) para provarlos.

Feral

2 cositas que me he hecho estas pascuas

2 respuestas
nomechordas

#118 La segunda "is currently not available".

El bajo ese es algún sinte a pelo o lleva mucho "maquillaje". Porque siempre me han parecido curiosos esos sonidos xD

1 respuesta
Feral

#119 Son samples del Roland TR-808, conocido como 808's en el trap.

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • Nemols
  • s0ny
  • darkange
  • xNpr
  • Joey
  • esvarianzza

Tags