Sólo metal

graveland
3
N

#14429 son malos en directo? este agosto los veo en el leyendas y no sé que esperar de ellos xD

1 respuesta
deBurrows

#14432 Les vi en el Hellfest y por mucho que me motivaban algunas canciones me pareció que sonaron de pena. Muy decepcionante pero igual fue algo puntual. De todas formas el material reciente no me gusta.

B

Os dejo con un vídeo de introducción del segundo trabajo de Pervy Perkin.

MUY recomendable este disco de progressive rock/metal.

B
B

Blackened Sludge, por si a alguien le interesa:

2
B

Perdón por el doble posteo pero es que joder, me indigna ver cosas como esta:

Este álbum está catalogado en la hostia de sitios como "progressive metal" y en plan, ¿dónde ves tú el metal aquí? Si apesta a djent y a hardcoreta que tira para atrás... y la coña es que tiene notas altísimas la cutrez esta cuando hay grupos parecidos mucho mejores, como este:

1 respuesta
Ysera

Joder con el elitismo de algunos y sus etiquetas.

2
Mirtor

#14437 He escuchado un par de temas al azar y la verdad es que no veo la indignación por ningún lado. ¿Qué más da?

N

el nuevo video de Gojira. Esto ya es otra cosa xD

6 1 respuesta
v3nom90

Ya se puede escuchar lo nuevo de Katatonia y el cambio de guitarrista les ha sentado cojonudamente, a mi que en el Dead End Kings me parecia que estaban un pelin atascados, me ha encantado.

B

#14439 Cierto es que para algunas personas la música es cuestión de gustos y de disfrute personal, por lo que los géneros poca utilidad tienen para ellos, pero a la hora de la verdad las etiquetas tienen su uso práctico y el querer saltarse sus características de manera arbitraria no deja de ser contraproducente.
De marketing y engaños va la cosa, cuando se vende un material con un nombre que no le corresponde lo que consigues, aparte de meter ideas erróneas en la cabeza de la gente, es lograr expandir el target al cual tendría que estar dirigido, y esto es un fenómeno que se puede ver reflejado en varios campos de consumo popular, como es la corriente del ready made en el arte contemporáneo (si es que a eso se le puede llamar arte), cuando se publicitan películas bajo el eslogan de "del productor de X película" (como si el productor tuviese especial relevancia en la elaboración de la misma), y en el panorama musical es algo que ya viene de lejos, como cuando el Glam Metal se vendía como la nueva corriente del Metal, o cuando el Hard Rock se mezcló con la música Disco y lo vendieron como lo más, o lo que pasó hace unos años de que todo aquello que era mínimamente emotivo e intimista lo etiquetaban de "emo".
Y no sé qué pasa con el Metal pero cualquier cosa que suene un poco basto ya lo etiquetan como tal. Quizás se deba a que el Metal en sí es un estilo que dejó huella en el panorama gracias a sus cuantiosas ventas en los 70 y en los 80 y luego en los finales de los 90 y los principios de los 2000, pero a la hora de la verdad todo este maquiavélico plan llevado a cabo por las discográficas y las mass mierda solo sirve para crear ignorantes y gente de poco análisis crítico, porque si no te cuestionas un poco las cosas que ponen en páginas como Wikipedia, ¿cómo vas a afinar tu oído?
Ya pasó con el Nu Metal, todo el mundo encoñado con el "Metal" de grupos como Linkin Park, Limp Bizkit, etc., porque estaban de moda, una vez terminó esa oleada de nuevo metal la gente común no sabía qué era realmente el metal ni tampoco sabían apreciarlo por considerarlo ruidoso, lo curioso era ver tiempo después declaraciones de algunas figuras de esos grupos populares afirmando que nunca se consideraron Metal como tal.
Y años más tarde pasó lo mismo con la temporada del Metalcore, gente que venía y te decía "a mí me gusta el Metal", les preguntabas cuál era su género favorito y te contestaban "Metalcore", lo que implicaba una sonora carcajada tipo:

Llamadme elitista y todo lo que queráis pero siempre me ha parecido importante que la gente se informe y adquiera conocimientos de aquello que consume.

Dejando semejante tocho a un lado, ¿qué os pareció lo último de Gorguts?

Lo escuché un par de veces y me aburrió en demasía. También es la verdad que es lo primero que escucho de ellos, igual no es mi estilo.

1 1 respuesta
Mirtor

#14442 Pues la verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Es cierto que clasificar a la música en géneros es útil igual que se clasifican las novelas, los juegos, o cualquier cosa. Soy el primero al que le da la risa cuando ve a Pitbull en el ""Rock"" in ""Rio"" Madrid, por ejemplo. Está claro que hay mucho marketing y a veces por vender algo como "rock" o como "metal", sin serlo, se va a vender más. Las empresas lo saben y se aprovechan.

No obstante, también pienso que hay que ser un poco flexible y entender que hay grupos que se mueven en la frontera y que igual no es acertado, si quiera posible, ponerle una etiqueta concreta, ni siquiera como "tocan X con elementos de Y". Un ejemplo es Amaranthe, que mezclan tantas cosas que en la Wikipedia llega a aparecer como pop y como death metal melódico a la vez.

Tampoco entiendo demasiado a esa gente que cuando un grupo que les gustaba cambia algo de estilo, que puede pasar perfectamente por evoluciones artísticas y personales del o de los compositores, ya recurren al clásico "ya no son metal". No hay más que darse una vuelta por YouTube en los últimos temas de Sonata Arctica y la gente los clasifica directamente como pop. Sí, claro, pop...

Y para no romper el ritmo del hilo, dejo temazo por aquí.

3
nomechordas

#14440 Me parece un temón curioso, lo cual es malo porque me hace tener expectativas altas para el resto del disco.

B

#14440 estoy masturbandome. Las voces brutales.

B

Por cierto, a parte de meshuggah periphery tb saca disco este año, el año de los grandes del djent. Primero fue Textures, Tesseract, after the burial... Que año!

Sleipner

Muy guapo este EP!

1
B

#14443 Gran respuesta, me esperaba algo más hater :)

La verdad es que yo soy bastante flexible, sé que dentro del metalcore, deathcore y otras fusiones rarunas hay grupos y álbumes que se pueden considerar metal, pero gracias a mi criterio propio, no porque lo diga X página; de todas maneras, la cuestión es disfrutar :)

Os dejo con este álbum tan raro que se supone que está etiquetado como Avant-garde Death Metal:

O

Gojira :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Y eso, sigo estudiando :(

Edito: no sé si os habéis fijado, pero el nuevo disco de Gojira (quitando bonuseseseses) va a ser el disco más corto que han grabado. Molame.

Bugman

Algo para preparar el Sábado

1
graveland

https://www.mixcloud.com/citiesindust/episode-five-fallen-empire-vrasubatlat-in-studio/

ponerlo en el 1:23:47 para otro preview de Mare Cognitum :qq:

3
B

Nuevo single de periphery!!

JOki

#14411 Por ahi ya circula el nuevo disco. Tiene buena pinta...

1
Kraug

Producto nacional, el nuevo cantante de Eternity :)

B

Hablando de productos nacionales, lo nuevo de Pervy Perkin es un MUST de 2016:

2
Zondark

Simplemente... los Guardian. Antes de ayer tuve la oportunidad de verlos otra vez en Londres. No fue el mejor concierto que he visto(ni ninguno de ellos), pero que coño, ver que el grupo que llevas escuchando y disfrutando más de 15-20 años siguen más en forma que nunca alegra.

Que por cierto en los 3 conciertos que los he visto en esta gira (Londres y Madrid el año pasado, y este en Londres again), Hansi se ha comido a un Eugenio y te partes con él xd

Ahora a verlos de cabeza de cartel en Wacken :D

P.D

1 respuesta
B

Un poco de black metal atmosférico y dark ambient no daña a nadie:

Mirtor

#14456 Yo les veré en Barcelona, a Blind Guardian. Tengo ganas, nunca les he visto, son mi grupo pendiente por excelencia. Espero que no defraude.

graveland
1
Sleipner

Los indonesios Fromhell, (miembros de Vallendusk) lanzan segundo álbum titulado March on Gravitation este año.

Dejo el primero, que estuvo muy bien.

Usuarios habituales

Tags