Sólo metal

Sleipner

Nuevo disco de los estadounidenses Death Fortress titulado Triumph of the Undying .
https://deathfortress.bandcamp.com/track/the-warriors-mantle

Y re-disfrutando el de 2016, que diosada.

3
EveRKiLL

Buenas, llevo muchos años escuchando heavy de toda la vida, power y algo de thrash y el caso es que nunca le he pillado el gusto a las voces guturales. Últimamente estoy intentando darle más oportunidades al metalcore puesto que hay muchos ritmos y riffs que me encantan de este tipo de música por lo que busco consejo.

Me gustaría a ver si me podéis decir grupos de metalcore más melódico y que tenga también partes con voces limpias pero que no sea la típica voz random que tienen casi todos los grupos de este estilo que suelen ser bastante planas y sosas para mi gusto. Para que os hagáis una idea busco algo tipo Killswitch Engage con Howard Jones, supongo que para muchos será una mariconada viendo lo que se suele postear por aquí pero tened en cuenta que estoy intentando pillarle el gustillo y empezar por cosas muy hardcore me es imposible.

Gracias, un saludo!

5 respuestas
B

#15902 Lo siento, estás en un hilo de Metal.

3 1 respuesta
B

#15902 No tengo ni idea de metalcore, yo soy de viking/black/death, pero a lo mejor esto te mola ya que las voces no son muy guturales:

Y si quieres voces mas limpias aun, escucha al maestro:

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#15902

3 1 respuesta
Sleipner

#15902 Pocos o casi ninguno escuchan metalcore aquí, así que no puedo ayudarte con eso. Pero te invitamos a que explores el metal extremo empezando por el Melodic Death.

Manual y deberes para la semana:
-In Flames - Jester Race / Whoracle
-Wintersun- Wintersun (arriba mencionados)
-Ensiferum - Ensiferum / Iron
-Dark Tranquillity - The Gallery

-Death - Symbolic (este para que te aclimates como debe ser al género clásico una vez tragues los guturales)
-Dissection - The Somberlain / Storm of the Light's Bane (cuando te sientas preparado para dar el salto, lo agradecerás de por vida)

2 1 respuesta
EveRKiLL

#15903 #15905 xDDD Tb me sorprende un poco que en un hilo de metal en general casi todo lo que se ponga sea tan basto, por eso añadí lo de la mariconada en mi post porque ya suponía que alguna respuesta iría por ahí, pero bueno como he dicho vengo básicamente del heavy y me cuesta acostumbrarme a los guturales, porque lo que es musicalmente si que me suelen gustar otros estilos más duros.

#15904 #15906 Gracias, les daré un tiento a ver que tal, aunque alguno ya lo había oído un poco.

1 respuesta
EspY

#15907 Te recomiendo Five Finger Death Punch, creo que es lo que más se acercaría igual a Killswitch pero para mi no tienen tanto nivel, el disco de War is the Answer a mi me parece decente, me lo he escuchado bastantes veces.

Después los grupos que más me molan de "metalcore" quizá son Lamb of God (metalcore?) Hatebreed (??¿) While She sleeps y Architects(??¿?). Los pongo entre interrogantes porque no son metalcore al uso. Hatebreed tiran más para el hardcore, Lamb Of God al groove/hacen lo que quieren, Architects son como más técnicos y bueno While She Sleeps lo están partiendo muchísimo, para mi el This Is The Six es bastante metal, por mucho que digan por aquí xDD, en mi opinión es el mejor grupo de metalcore del momento. All That Remains también puede ser un grupo que te guste, aunque para mi después del Fall Of Ideas se perdieron para siempre, quizá te mole lo que sacaron después porque es más limpio y tal pero vamos perdieron el nivel xD

1 respuesta
EveRKiLL

#15908 While she sleeps sí que he escuchado algo (lo que pasa es lo que comentaba de las voces limpias que me suenan casi todas igual en este estilo y más bien planas, como si escuchase blink182 o cosas así), tb un poquito de lamb of god y all that remains, pero estos últimos sí que he leído que habían bajado el nivel. Pero vamos, que me apunto todos igualmente porque tp es que haya oído mucho de ninguno de ellos.

Gracias EspY, a ver si vs Girona perdemos ya en la primera parte en vez de tener que esperar a la segunda xD

1 respuesta
graveland

Mientras sale algun dia el nuevo de Summoning tenemos esto.

2
CHiNaZo

#15909 Es que el tema de las voces planas que no te gustan es porque ese estilo es así y si no te gusta no busques mas porque todas serán así.

Sleipner
1
Lyn
nomechordas

#15902 si buscas metalcore bastante gay en youtube sale esto:

Fuera coñas este disco a mí me mola :/

Y Trivium debería entrar en lo que dices también.

Y luego la versión bizkaitarra de Trivium que tienen unos chavales montada, en directo lo hacen bastante bien.

Y a mí personalmente me van bastante Unearth:

Sleipner
3
Kraug
nomechordas
4
N

entre el BM Polaco y el Noruego con cual os quedais?? :thinking:

1 respuesta
abath666

Noruego.

3
Sleipner

#15918 Objetivamente elijo el noruego y cualquier escandinavo por la cantidad ( y por tanto variedad y riqueza) casi insultante que tienen, por no hablar que solo con las leyendas noventeras tengo bastante clara la elección -Emperor, Enslaved, Immortal, Obtained Enslavement o Windir pesan mucho en mis preferencias-. Eso sí, el black de Polonia, Francia, USA/Canada y Grecia habiendo tenido siempre bandas de referencia llevan como cerca de una década y hasta la actualidad estando especialmente fuertes y destacando sus escenas con facilidad, por encima de Noruega.

Suenan a Immortal 2.0 pero muy entretenidos.

1
B

Pinta a discazo

1
1 comentario moderado
B

#15922 No es metal, no tiene ni una pizca de ello.

3
Robe_del_Mal

2
Sleipner
1
B
Loki_Cat12

#15922 El unico metal que hay en el video, es el andamio del principio

2
1 comentario moderado
Kraug

#15922 Fuera de este puto post pastillero con voz forzada.

graveland
2

Usuarios habituales

Tags