Sólo metal

Powerslave

Wintersun se sale,precisamente los estoy escuxando ahora mismo.

kR0n

Children of bodom= Alexi Laiho No creo ke se halla ido.. si no no abria Cob.. cantante y guitarrista principal..

Death metal!!

p0p3html

Cunado se nombra CoB no se dicen géneros, que te puede caer una lluvia de piedras por tos laos xD (aquí no, tranki)

Por cierto ,asias a tos los que habéis comentao sobre el hardcore...hoy he tao mirando sobreel metalcore y es verdad que están influidos por la corriente gothenburg y además de manera clara.

por cierto al dearriba decir que o Korn o Krom xo qe no mezcle ambos nombres xDD

Kakita

Buena discusión, ahora aporto mi granito:

Bueno, la cosa es: el Metalcore (el de ahora, la nueva hornada, no los pioneros del crossover hardcore-metal) viene dado por una respuesta de los USA al éxito que estaban teniendo los grupos de death melódico sonido Gotemburgo, así que este estilo claramente es una contraposición al otro, del que toma muchos elementos pero los adapta al estilo americano, algo más contundente e influenciado por el HxC de ahí (putno de partida o no??) y grupos como Pantera.
Esto es como todo, si os fijais Europa y los USA siempre han tenido una "guerra" de estilos desde los años 80, y unos estilos y otros se han ido adaptando según los continentes. El power metal europeo se transformó al cruzar el charco transformándose en el sonido americano, con grupos como Iced Earth, Nevermore, Metal Church, etc, con muchísimas influencias del thrash metal, aunque muchos otros grupos no adoptaron esta forma algo más violenta y se quedaron en un power metal bastante europeísta, como Vicious Rumours o Kamelot, mismamente.

Pasó también con el trhash metal, donde al llegar a Europa sufrió una convulsión y se volvió mucho más duro. Ej: Sodom, Destruction, Kreator :/

El Death igual, cuando pasó de NY y de Florida al norte de Europa se volvió mucho más melódico, pero sin perder la contundencia.

Del black...realmente es el único que creo que no ha sufrido un giro estilístico debido probablemente a que es un estilo contradictorio en sí mismo: es el estilo que rompió con todos los moldes pero sin embargo es un estilo del que no puedes separarte de los orígenes si quieres mantenerte respetado como músico de este estilo. Sí es cierto que se habla de black metal americano, con bandas como los pioneros Profanatica, Absu, Krieg, Grand Belial's Key, Xasthur, Judas Iscariot... Pero no podemos decir que sea un estilo nuevo, porque todas las raíces nórdicas están ahí presentes.

El metalcore no es un estilo que me llame la atención, principalmente porque no me parece nada nuevo, sino sólo un mix de sonidos adaptados al oído del metalhead americano de ahora, aunque he de reconocer que grupos como Burnt by the Sun o Lamb of God (ahora no, por favor, sólo cuando eran Burn the Priest) tienen muchísima calidad, y weno, Killswitch Engage para mí los mejores, amén de los pioneros, que siempre tienen un sitio en mi lista de reproducción: Zao y Overcast. Pero weno, entiendo que a mucha gente le guste este rollo, a mí ni fu ni fa, aunque es mi opinión, claro :)

Just My 2 cents

p0p3html

La verdad es que resulta interesantísimo escuchar hablar de orígenes e historia en esto de la música.

Estoy estudiando a base de escuchas en elbus con el discman (xD) a killswitch y la verdad más que una mezcla me parece una unión genial d diferentes estilos. Ahora que lo mencionas tienes toda la razón al decir lo de la contraposición de estilos, toma partes de la corriente de Gothemburg pero sin embargo no la plagia si no que la adapta.

Muchsa gracias por la lista de grupos con la que veré si este género me entra o no, aunque weno...raro sería que no me gustase

Emperoff

El The End Of Heartache lleva camino de convertirse en mi disco favorito... Killswitch Engage rocks!!!

p0p3html

lleva camion de convertitrse =)
La verdad es que está bastante interesante y entretenío, n ose puede negar.

Una pregunta...que me guste el Alpha de ASIA es malo??? Todas las críticas que he visto son criticándolo, sobretodo por las letras. Vale sí, letras un poco pastelosas, pero por el resto el disco tiene su punto no?
Me tendré que comprar su debut pa comparar :D

Kakita

Ni comparación con el primero de Asia p0p3, en serio, te aseguro que cuando escuches (si no lo has hecho ya 1000 veces por la radio) "Heat of the Moment", "Only time will tell" o "One Step Closer" te mearás en los pantalones, seguro, mucho mejor que Alpha, Astra o cualquier otro nombre chorra de sus otros discos xddd

Eso sí, advertencia: Si en el Alpha eran pastelosos en este...pffffff o más, pero qué se le va a hacer, me encantan estos grupos xD

p0p3html

Es que ayer me compré el Alpha (junto el I'm a rebel :D) porque no estaba el debut, que era el que buscaba tras escuchar su cover por cuatro gatos.

Si lo que dices es verdad (y no soy tant tonto como pa dudar de ti en cuestionse de música xD) el viernes correré a melgamusic y me compraré el homónimo y si no ta puesss buscaré 2 discos mas y haré un pedido :P

PD soy tan pasteloso o más que tu xDDD

OvErAkTiVe

señores, tiempo hace que ni miro este thread, ale... aconsejenme xDD:

Busco algún grupo que se parezca mucho a London after midnight.

Y algo nuevo y extraño (ojo extraño, nuevo...y bueno...sobretodo bueno) de black metal.

fin del comunicado...gracias xDD

_MorticIIaN_

Hmm no se a k te refieres con extraño. Por ejemplo, te podria decir algunos grupos en plan progresivo y la ostia de experimentales, pero no se si es eso lo k buscas. De todas formas te hare una pequeña lista de grupos que practiquen un black un tanto..raro.

Ephel Duath
Lux Occulta
Diabolical Masquerade
Arcturus
Borknagar
Solefald
Nortt
Melechesh
Alastis
Aborym
TrollheimŽs Grottt
Havohej
In the woods
Licht- und Schattensaiten
Iskra
Disflesh
Vintersorg

Aki tienes una lista mas o menos variada. La mayoria tiran hacia derroteros progresivos y experimentales, que como opinion personal, no me gusta nada. Lo cual no quiere decir que no sean buenos, porque lo son, y mucho. Luego te he puesto algunos que para mi son mas interesantes, como por ejemplo los Nortt, que hacen una especie de Funeral Doom, pero a lo black metal, o gente como Iskra o Disflesh, una especie de black crust

p0p3html

Yo esto en búsqueda de algo de Aborym que según me han dicho tocan algo así como Black industrial. sacan nuevo disco este año...asín que en poco además de "extraño" será nuevo :D

PD corrijanme si me equivoco

xDDD akbo de verlo arriba....pa qe hablo ¬¬

Kakita

Jeje muy buenos grupos los de ahí arriba, grande, grande ^^

Ahora intentaré decirte yo lo de tu otra duda, que es bastante difícil porque London after Midnight siempre han huído de etiquetas, algo que les honra, pero podíamos ver algunos artistas con toques parecidos a los suyos, como pueden ser Tones on Tail, Siouxsie and the Banshees o The Cure mismamente con todo ese halo goth que impregnan. De todas maneras muy wen grupo, por cierto ;)

De la otra lista añado unos poquitos:

Manes: Black metal fusionado con rock progresivo de los años 70. ¿Alguien da más? ^^
Aryos: Black metal bastante innovador, no para todos los gustos
Lacrimae: avant-garde black metal con infinidad de teclados, samplers y mil polladas, no ta mal, no :D
Minas Tirith: Bastante conocidos en el mundillo, se formaron durante el fenómeno del black noruego y ahí siguen dando caña, bastante "raros" tb
Avinar: Weno, no es que sea especialmente raro pero aun así lo pongo, este Iraní hace un black metal realmente espléndido y lleno de matices
Daemon Est Deus Inversus: Si puedes agenciarte la demo de estos brasileños te explotará la cabeza con este black metal de producción guarra y mezcla de estilos, casi tocando el War Metal.
Necrocult: Aquí tienes algo jodidamente raro y bruto de verdad. No apto para todos. Brutal black noise a tu cabeza :/
Jangli Jaggas: Black metal de la india jodidamente extraño. No tienen voces, pero son la repera, muy épicos y con gran atmósfera
Chthonic: Black metal taiwanés con bastante teclado y con violín oriental, que le da un toque exquisito, es como ver una peli de Kurosawa con Abigor por detrás (más o menos xddd)

Luego pues no sé, es q raro es un término bastante poco definitorio, pero yo que sé, lo típico, Ulver (si estos no son raros quién lo es?) y demás, luego todos los grupos que te ha puesto MorticIIaN son dignos de tus oídos "raros" xDDDDD

P.D: ah, se me olvidaba. Hornmaster, la banda más rara entre las raras, pero no por su música. ¿Han existido realmente? xD

OvErAkTiVe

Weno ya tengo unas cuantas muxas canciones bajando.

Opiniones de Profanum? algun grupo parecidisimo?

x cierto, de london ya conocia esos grupos recomendados arriba...eske me encanta pero no veo mas canciones y kiero mas de algo exactamente iwal xD

Kakita

Pues creo que no te vas a encontrar ningún grupo que sea igual a London After Midnight, ahí está la gracia de este grupo, es como intentar buscar algo igual a Slint o a Joy Division, está jodido, y es la magia de algunos grupos :/

Sobre lo de Profanum...La verdad es que no estoy metido ahora ya en el mundillo del black metal, antes me gustaban mucho y me parecían originales, ahora los vuelvo a escuchar y me parecen un despropósito de grupo, un quiero y no puedo, es como los conciertos de Yngwie Malmsteen con orquesta (Concerto Suite Live with Japan Philharmonic y Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E flat minor Opus1 por ejemplo).
Tíos que intentan mezclar la música clásica con el black con muy poca fortuna, eso sí, para gente que no le de mucho a la clásica y quiera ver este contraste me parece que cumplen su objetivo.
Si te gusta la música clásica escucha a Mozart o a Tchaikovsky, es lo que yo hago, no sub-productos facilones. Me gustan más los grupos que meten esas composiciones clásicas en sus composiciones y las difuminan, como pueden ser Arcturus, In the Woods o Burzum, donde a no ser que te fijes mucho no lo intuyes pero está ahí, no algo tan burdo como Profanum.
Pero como te digo ahora mismo estoy algo alejado de estos grupos, así que no lo tomes como una crítica al grupo, que su calidad tienen, sino desvaríos míos.

Un saludo ;)

p0p3html

Un grupo más, que he encontrado a partir de profanum, WITCHMASTER, black thrash metal :D

PD Kakita grandísimos pan-thy-monium. Entre diferentes, raros y especiales.

Kakita

jejeje m alegro de que te hayan gustado p0p3, son un grandísimo grupo, de los mejores dentro de su "género", si es que tienen alguno. Además metido el Dan Swäno no podía salir nada malo, menudo genio que es el pavo. Si quieres más discos pongo a compartir los otros que tienen para ver si así te enganchas ya del todo ;)

P.D: para mi gusto Witchmaster valen 1000 lo que Profanum, pero weno xd

p0p3html

No entiendo la PD xD xo weno decir que lo único que les une es el vocalista si no me equivoco.

El soulseek me da un puñao de errores...a ver si consigo arreglarlo y me lo pasas la erdad :D

Kakita

precisamente la PD viene por eso, joven p0p3 xDDDD

la cosa es: YO al ver el perfil de Profanum y ver la conexión con el otro grupo bajaría 1000 veces antes Witchmaster xD
No me refería a estilos, pq ahí no se parecen en nada jajaja

Era como metiéndome con Profanum, pero weno, la verdad es q pensándolo mejor no tengo nada en contra suya :_(

Nueva PD: Ya nadie se mete en el canal de solometal??? q maricas

C

he hecho una nueva reedicion de la biografia de Children Of Bodom (de momento podeis visitarla en www.cobspain.andaina.org )

El link directo es http://www.cobspain.andaina.org/contenidos/bio/index.htm

¿os gusta? ¿algo mas que destacar sobre este grupo finlandes?

B

Pues yo voy a recomendar a un grupo que va a sacar su próximo disco : Morgana Lefay.

Para que os hagais una idea , Power metal alemán del duro , recomendaros "only endless time remains" o "Angel deceit" .

L

Mi ansia de conciertos se vió muy bien saciada este Sábado. ¡Qué ganas tenía ya!. Hacía ya 3 meses de mi último concierto, Grave. Y esta vez tocaba el día Grind.

La verdad es que todo acompañó. La sala, más underground imposible. Fíjense qué nombre: "El perro de la puerta de atrás del coche". Además, antes del concierto pude disfrutar con los maravillosos puestos que montaron donde podías ver cosas que dabas ya por imposible, y encima todo con un precio excelente.

Pensé que allí nos congregaríamos los 3 de siempre, y así fue, pero no sé yo si incluso éramos más que en el concierto de Grave. En serio.

Comenzaré ya narrando lo que sucedió aquella noche. El concierto empezó puntual, a las 20:00, bueno, quizás cinco minutos más tarde, pero no más. Primero salió al minúsculo escenario Disturbance Project, proyecto de gente proveniente de Denak, Disagreement, Motionless, así que la gente que haya escuchado estos grupos ya se hará una idea de cómo suenan estos chicos. A mi modo de ver, no están mal, pero yo preferiría que volviesen Denak. Se les veía un poco parados y cortados, sobre todo el cantante. Probablemente sería por lo que digo muchas veces, el tocar en primer lugar influye mucho, sobre todo porque en ese momento sólo te están viendo cuatro personas contadas. Y como era de suponer, cayó una versión de Denak.

Tras éstos, se notaba que el ambiente se empezó a calentar y la gente se iba animando más. Era el turno de Parricide, gran banda polaca formada en 1990 y que practica una especie de Grind gorrinillo. Salieron al escenario con dos guitarras, batería y cantante, sin bajista. Por cierto, me gustó mucho la camiseta del cantante, jeje. Por delante, la cara de un cerdito dibujada y por detrás pues qué va a ser, el culo del cerdo. El cantante se trajo su chuletita en español, la sacó y leyó el típico "espero que lo paséis bien y tal...", muy majos. Me encantaron, hacen una música capaz de animar hasta al más pusilánime. Y encima, por si no me habían convencido, de repente oigo "vamos a hacer una cover de Machetazo", "Todos somos alimentos de los gusanos". :D Qué más podía pedir. Pues sí, podía pedir los siguientes en tocar.

Ahí estaban, Squash Bowels. Yeah, y encima el bajista/cantante llevaba una camiseta de Machetazo jejje. Bueno, pues qué decir de estos paisanos de Parricide. Increíble actuación, menuda voz tiene este hombre, madre mía. Sudaron la camiseta con su grind de la vieja escuela con ciertos toques a Mötörhead y Exhumed.

Magnífica noche, que acabó muy pronto, mucho antes de lo previsto. A ver si organizan más conciertos de estos.

p0p3html

Caselles muy currada la página la erdad. Sólo una cosa.. en la bio pones trash en vez de thrash :D x lo demás genial ;) Kizás la pantalla central sea un poco xika, xo amos, se ve perfect.

PD sigo a mi bola, otro grupo especial de Black: SIGH, grandísimo grupo de avant-garde japonés.

PD2 otro sería solefald xDDD aunqe más qe especial es puro avant-garde

Kakita

Lo que no entiendo de la página es lo de "tórridas aventuras", parece que estén follando todo el rato o algo así xDDDD

Por lo demás debuti

C

Kakita puedes proponer otra frase con esa cantidad de caracteres?
Esa se me ocurrio sobre la marcha, pensaba cambiarla... pero no se que otra cosa puedo poner... con lo de torridas aventuras me refiero a las lyrics de las canciones, sobre el Lago Bodom y los Asesinatos

Un Saludo

Kakita

Jajaja no colega, si no es meterme con lo que has puesto, solo que creo que no es lo que tú quieres expresar, porque:

tórrido, da.
(Del lat. torrĭdus).
1. adj. Muy ardiente o quemado.

Se supone que es para cosas sexuales, eróticas y demás, si quieres poner algo sobre el asesinato del lago Bodom y demás pues pues podrías poner algo como:

blablabla enigmáticas aventuras de Children of Bodom!
o
blablabla truculentas emociones junto a Children of Bodom!
o
blablabla brutales aventuras/emociones/experiencias junto a Children of Bodom!

O weno, lo que tú quieras, pero te advierto q poniendo lo de tórrido mucha gente va a pensar como yo, y eso que yo soy un salido de cojones xdddd

p0p3html

no le hagas caso, el problema es suyo, que piensa en verde xDDD

OhmaK

Fake del 15...

Sorry por haceros leer la parrafada

Freeman- tenias razon (ya decia ke era demasiado parecido el disco de Labrie a este...:S:S:S) Vaya metedura de pata, Sozzzz

Kakita

Weno weno, habrá que escuchar su nuevo trabajo, en cuanto lo oiga te doy mi opinión, pero así por lo que dices OhmaK tiene muy buena pinta, prefiero un disco más sencillito y cnjuntado que no uno cargado de virtuosismos y música de músicos, porque, la verdad, a mí no me gusta nada eso.

Usuarios habituales

Tags