Underground y otras artes ocultas

Eithel

Saludos, compañeros y compañeras del subforo musical. He creado este thread con la intención de recopilar unos cuantos grupos/artistas poco conocidos por dos motivos principales:
1. Porque hay muchos artistas que deben y merecen ser escuchados.
2. Porque es una manera más de compartir y descubrir música que ni tú mismo sabías que podía gustarte.

¿De qué va esto?

El thread se centrará sobre todo en dar a conocer esos grupos interesantes sobre los que nos apetece hablar, saber o escuchar; no importa si llevan 20 años tocando, 50 minutos o son la auténtica revelación del mes. Aquí vale todo. Así que no se hablará especialmente de lanzamientos, fechas de gira, etc. Eso sí, bienvenido sea el que esté muy interesado y quiera compartir ese tipo de información.

Estructura y formato

En principio, mi idea personal es abrir varios hilos semanales (yo abriré dos míos como máximo) que contengan los siguientes puntos:

  • La portada del disco en el caso de que se hable de un disco en concreto; o la foto/logo del grupo (si sólo pretendemos dar información general).
  • Una breve descripción del artista, su género y su trayectoria profesional; nos servirá para tener una idea de lo que vamos a escuchar.
  • Un comentario escueto del disco que más nos llame.
  • Un vídeo de alguna canción destacable.
  • Enlaces para reproducir, ya sean de Bandcamp, Soundcloud, Spotify o, en definitiva, del que se prefiera.

Si os fijáis, el formato que planeo mantener es muy similar al de Mi disco es mejor que el tuyo. Vol. II, porque me parece un formato bastante claro y facilita el acceso a la música. (Si necesitáis ayuda con los códigos, avisadme y os mando un copypaste de mi primer post).

Y entonces, ¿para qué sirve este hilo?

El fin de este hilo es organizar los contenidos (o intentarlo, al menos) de forma parecida también al hilo Novedades 2015, entendiendo que éste se utilizará a modo de índice para recopilar toda aquella información sobre los grupos que se vayan posteando cada semana. Si alguien tiene algún grupo que quiera mostrarnos, vale con que cree un hilo con la etiqueta [Undergroud] delante del nombre del artista y lo añadiré a este índice. Si tenéis pensado hacerlo estaría genial que me avisárais por MP por si se me escapa y no lo veo. También podéis mandarme privados con propuestas y recomendaciones de artistas que conozcáis y yo me encargaría de hacer las "reviews" una vez indague un poco sobre ellos.

Y ya está, no hay mucho más. Animáos a participar, yo mientras tanto intentaré levantar el hilo como mejor pueda :)

Recopilatorio de artistas/Grupos

· Enero
Kap Bambino - Devotion (2012)
Altar of Plagues - Teethed Glory and Injury (2013), por Nomechordas.
Come - Don't Ask, Don't Tell (1994)
Chelsea Wolfe - Apokalypsis (2011)
Viva Belgrado - El Invierno (2013)

5
Joey

Genial Eithel, luego a la tarde cuando vuelva a casa le pego una escuchada a lo nuevo e intentaré aportar algo en breves, que tengo alguna cosilla desconocida que merece ser escuchada. :)

1
nomechordas

Teethed Glory and Injury

Me he animado a hacer un hilo de un disco de synthpop, no sé si el formato que buscabas era así, freestyle o como pero bueno :psyduck:

1 respuesta
Eithel

#3 Muchas gracias Nomechordas, te lo añado al índice y me lo leo ahora mismo :)
Por cierto, el formato está bien, pero recuerda no separar tanto los titulares naranjas del texto que el scroll acaba haciéndose más extenso :P

Marjoram

Genial Eithel, ahora aprende a jugar al LoL.

Os dejo aquí mi pequeña aportación, The Future Sound of London, eventualmente haré un thread, de momento os dejo una canción para que saboreeis las mieles de la neo-psychedelia.

3 2 respuestas
Eithel

#5 Yo ya los conozco, pero eso, me falta saber jugar al LoL.

Eithel

#5 Venga, estamos esperando tu aportación, ¿eh?

1 respuesta
Marjoram

#7

Cuando tenga tiempo.

1 respuesta
Eithel

#8 Si jugases menos al LoL, tendrías tiempo para 8 reviews seguidas. Desintoxícate.

Usuarios habituales

  • Eithel
  • Marjoram
  • nomechordas
  • Joey