Aguirre pide que no se juegue la final de Copa

RusTu

#70 Lo único por lo que se llama "Copa de SM El Rey", es porque es él quien entrega el trofeo, nada más. Igual que se llamó trofeo del Generalísimo, o trofeo del Presidente de la República Española. Realmente se llama Campeonato de España de Fútbol. Lo de que se creó por deseos nacionales, por la unidad de España y demás, no te has informado bien o te lo has inventado todo.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Pero la gente pita al himno porque el FCB o el Athletic van a jugar más motivados o por qué??

Qué tiene q ver eso en el fútbol?? Es que, para empezar, no tendrían ni q poner el himno.

1 respuesta
Perurena

#92 Totalmente de acuerdo, no es la copa de España.

DiSoRDeR

#63 Yo no vendo nada porque para empezar ni soy catalán, ni mucho menos independentista.

El Barça juega para ganar títulos importantes y dinero, igual que el Real Madrid, y sus jugadores juegan porque se les paga, igual que los del Real Madrid.

Y los aficionados son aficionados del Barça porque les gusta el fútbol y de pequeños se hicieron del Barça. Apoyan a su equipo en todas las competiciones porque quieren que su equipo gane siempre, como los aficionados de cualquier equipo. Ni pueden elegir el nombre de la competición, ni pueden elegir las competiciones que juega su equipo, lo que sería ridículo es que quisieran que su equipo perdiera por el nombre. Y si hubiera una "Copa etarra" descuida que el Barça no la jugaría, el tema es que el Barça te guste o no es apolítico, por eso juega la Copa del Rey, porque ese nombre no le afecta, algún día comprenderás que es un sector de sus aficionados el que es nacionalista, no el club. Y ya que has sacado el tema de los principios con el Madrid como bandera, te comentaré que lleva en su camiseta la aerolinea de un país sin democracia (igual que el Barça) y anteriormente promovía el juego, ¿el Madrid no debería vestir su camiseta? ¿el Madrid se vende por cuatro duros?

Tu post no tiene ni pies ni cabeza, como de costumbre

1 2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

#90 Claro, claro, un torneo historico como el campeonato de Españo que se realizo con motivo de la conmemoracion de una conoracion, no es un trofeo politico. Un campeonato que en los ultimos 100 años ha cambiado ¿3/4? veces de nombre por cuestiones politicas, no es un trofeo politico.

¿Podias decirme que es falso de lo que he dicho? A no, que te has limitado a soltar mierda sin tener ni puta idea de lo que hablas ... xD. Como el 100% de los capullos mononeuronales que pitan al rey en una copa a la cual da nombre.

#91 Es una copa de en honor a una coronacion, evento que da pie a la llamada "restauracion borbonica", con todo lo que eso significa.

Es como decir que el puente de mayo es una fiesta sin connotaciones politicas ... al igual que tantas otras fiestas y celebraciones.


Yo veria logico que los equipos no se presentasen y de manera privada organizasen un evento propio. Evidentemente, ningun equipo va a suicidarse haciendo ese feo a la monarquia, al menos de momento.

1 respuesta
GrimMcSlam

#94 algún día comprenderás que es un sector de sus aficionados el que es nacionalista, no el club.

Esto no es cierto y lo sabes.

2 respuestas
D10X

#97 No creo que los clubs sean nacionalistas, ninguno de los dos.

Puede que sus miembros tengan unas opiniones u otras respecto a este tema, pero no creo que el club como tal, lo desee, aunque sea por razones económicas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#98 El FCB??

El FCB es el club que promueve movimientos nacionalistas y cuelga pancartas con el "Catalonia is not Spain" y demás eh?. Tanto el anterior presidente como éste hablan de que el FCB es un club catalanista etc etc.

Otro ejemplo:

http://www.melty.es/fc-barcelona-apoyo-al-referendum-por-la-independencia-de-cataluna-a144278.html

1 respuesta
alepe

A Grimm se le nota al día hablando de que esta junta es nacionalista o promueve dicho movimiento xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
GrimMcSlam

#100 Acaso lo 2º q he puesto no es de esta junta?

DiSoRDeR

#97 Sí que es cierto, para empezar las pancartas y mosaicos no los ponen el club, lo hacen los aficionados, organizados siempre por asociaciones nacionalistas. Y en segundo lugar que un Presidente sea nacionalista no convierte al Barça en un club nacionalista, el Presidente es temporal y el club está por encima, un republicano fué Presidente del Real Madrid en la guerra civil, ¿convertía eso al club en republicano? ¿lo convierte ahora?

Tú mismo lo has dicho, el club es catalanista, no independentista:
El catalanismo es un movimiento orientado a la exaltación de los valores propios y distintivos de la personalidad histórica de Cataluña: sus tradiciones, su cultura y la lengua catalana.

Para el catalanismo como ideología y movimiento político, véase Nacionalismo catalán

¿El españolismo significa querer salir de Europa? No.

Finalmente pones una noticia en la que la Junta acepta adherir al club a un Pacto por la libertad a decidir, que tampoco es lo mismo que apoyar la Independencia. Es apoyar que los catalanes puedan votar, no decirles que voten que sí. Pacto al que se adhirieron bajo muchísimas presiones.

1 respuesta
GrimMcSlam

#102 No te pongas la venda, apoyar al derecho a decidir y "ponerse de un lado" significa lo q significa.

De todas formas es cierto que que las directivas sean nacionalistas no implica q el club lo sea, pero también es verdad que son los directivos los que representan a la institución. Y son los directivos los que permiten ciertas cosas, como la de que aficionados pongan pancartas independentistas en el Camp Nou durante un FCB - RM.

Si tú quieres pensar que el FCB se comporta como un club apolítico es cosa tuya.

1 respuesta
C

#94 "el tema es que el Barça te guste o no, es apolítico"

Eso no te lo crees ni tú ni se lo cree nadie. Precisamente el mayor ascazo que me ha dado siempre el Barsa es su rollo político. Su rollo "más que un club", que todo el mundo sabe por dónde van los tiros con el "más que un club". Si hay un club politizado, pero politizado de los pies a la cabeza en España, es el Barsa.
Ojo, que sus socios y aficionados pueden estar muy de acuerdo con la postura política que siempre ha tenido el Barcelona, pero no me vengas con que es un club apolítico, porque es la mayor barbaridad que se puede decir.

De hecho su dimensión política es mayor que su dimensión deportiva ahora mismo.

RusTu

Intentar separar deporte y política es bastante, bastante absurdo. Desde los antiguos juegos olímpicos al S.XX han ido siempre unidos y en muchas ocasiones, se confunden completamente.

Lo que me hace gracia es la gente que lo intenta separar según le convenga.

#96 Estoy diciendo que las connotaciones que has aplicado, te las has sacado del ojete.

1 respuesta
GrimMcSlam

#105 Pues a mi juntar deporte y política me da asco. Para mi, no tiene nada que ver y más en mi caso.

1 respuesta
RusTu

#106 Y ojalá fuera así, pero es una postura muy inocente. Yo también opinaba como tú, hasta que te das de bruces con la realidad y te das cuenta que se utilizan recíprocamente, o simplemente, son distintas caras de la misma moneda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#107 Si yo no ignoro eso, hay muchas pruebas de que es así.

Solo digo que me da asco y me niego a relacionarlo directamente, al menos con lo q respecta a mi mismo.

B

Si no le dieran tanta importancia a esto, se dejaría de hacer.

Yo soy del athletic, espero que el partido sea en sevilla, y voy a ir a verlo. No pienso pitar el himno. Pero los clubes no tienen la culpa de que sus seguidores no estén de acuerdo con un himno.

Ademas la mitad de los que os quejais sois republicanos, o de izquierdas, solo decir que este himno fue reestablecido por franco, por lo que entiendo que algunas personas lo piten.

carbonara

#90 Pitar el himno no es una protesta ciudadana, es una falta de respeto. Las protestas ciudadanas no se hacen en partidos de fútbol, y mucho menos faltando al respeto. De todos modos no creo que prohibir pitar sea lo más civilizado ni productivo.

¿Por qué no se montan los indepes de ambas aficiones un acto previo de protesta reivindicación, que no ponga en contra a quienes se identifican con el himno?

Este hilo me ha traído a la cabeza la noticia de los españoles que en Lituania profanaron la bandera y acabaron en un calabozo. Viendo como algunos argumentan no me extrañaría que alguno fuera uno de esos elementos.

Ulmo

#103 No te pongas la venda, apoyar al derecho a decidir y "ponerse de un lado" significa lo q significa.

Yo apoyo el derecho a decidir y no soy independentista. Soy de esos extraños que creo que el sentimiento de pertenencia se gana no se impone.

GrimMcSlam

Un club de fútbol no se debería mojar en esas cosas entre otras,en mi opinión,ya que no tiene nada que ver con el equipo.

Fascaso

Lo veo similar al caso de Francia, si la gente quiere pitar que pite pues sus motivos tendrán(no me gusta la monarquía y el himno me parece bastante feo, pero no lo pitaría por que me parece una tontería) pero que el estado debería suspender el partido si esto ocurriese me parece bastante claro.

Aunque sea solo por el hecho de que estan menospreciando algo que le representa. Que haya cada uno con su desobediencia civil(o lo que sea el mojon de pitar el himno en un estadio) pero que acepten las posibles consecuencias.

pd: no se va a hacer nada por que el estado español es un mierdas y le faltan huevos a dar un golpe sobre la mesa en temas futbolísticos.

R4Yd3N

Joder soy el unico a favor de que se pite el himno?

1 respuesta
Zeloran

#99 malos ejemplos has elegido..

Sobre las pancartas, no es el club el que lo cuelga sino aficionados, peñas, etc.. Según esa lógica el RM (por decir un equipo) seria un club nazi, juzgando por lo que se ve en las gradas.

Sobre el referendum, el club se ha posicionado a favor del derecho a decidir, pero no a favor de la independencia. Y defender el derecho a votar creo que es algo que deberíamos estar todos de acuerdo.

Ah, y el barça es un club catalanista de eso nunca nos hemos escondido, pero eso no excluye a que rechaces a España.

Fastuquet

#114 no

Carcinoma

El problema, como han dicho ya en este hilo, es que se le sigue dando bola a la moda de pitar el himno, y así lo único que se consigue es que se siga pitando el himno. ¿De verdad cree alguien que la gente que se pone a pitar lo hace porque tiene una firme convicción de sus ideales políticos y lo entiende como una herramienta de protesta ante un régimen que considera como no suyo? Mis cojones sí que tienen convicción.

Si la gente pita el himno es porque a la gente le gusta sentirse parte de algo más grande que ellos, y porque no hay nada como el placer de sentir que estás violando las normas sin que pueda haber castigo. Bueno, y porque eres un retrasado como el Escorial de grande, pero eso es otro tema.

Lamentablemente, la tradicional actitud de las autoridades españolas con este tema de las faltas a los símbolos nacionales nunca ha estado a la altura. A los que nos sentimos españoles solo nos queda no ver ese partido y reconfortarnos pensando en la altura intelectual de los que utilizan el fútbol para satisfacer sus instintos más primarios.

Ahora bien, me hace gracia el cinismo y las tintas medias de ambos clubes a la hora de hablar del asunto. ¿Se creen que engañan a alguien?

1
Ninja-Killer

Yo lo suspendería o les pondría una multa a los clubs, igual que se les multa cuando sus aficionados que profieren gritos racistas/insultos. Y no solo con el himno de España, sino con cualquier himno

tuput

Lo gracioso es que muchos de los que se rasgan las vestiduras porque piten al Himno de España, LA INTOCABLE, son los que luego pitan el himno de Italia o de cualquier otro país cuando juegan en España.

No se debería pitar ningún himno, pero cuanto más se hable de este tema, más ganas van a tener ambos bandos para pitar el himno y tocar los cojones a los ejpañolitos de pro que es básicamente el objetivo de esto, ver rabiar a esa gente.

2 1 respuesta
H

#119

Así que ahora se pita por hacer rabiar a gente que le gusta escuchar el himno nacional cuando el equipo de fútbol nacional va a jugar.

A algunos os falta un poquito de educación y dejar de ser tan infantiles.

Y luego hay que respetar a según qué comunidades con sus ideas de olla y sus naciones inventadas o eres un cavernícola. Como dije los que piden más respeto son los que menos otorgan y en una sociedad tienes que dar para recibir o esto no funciona.

1 respuesta

Usuarios habituales