La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

Chico_Zombye

#423 Los niños tienen normas muy estrictas de horas de trabajos y demás cosas en el cine, en todo hay normas en lo referente a niños.

No os dais cuenta del trafico de niños que se crearía en países menos desarrollados si tuviese vía libre para lanzar niños a otros países por dinero, así como la presión de esos niños para mantener a su familia desde pequeños (si aun por encima de jugar bien tienen que sacar buenas notas viniendo de Camerún imagínate).

Como tú bien has comentado un modelo bueno es el de USA y sus universidades, pero ahí ya no son niños de 11 años de Camerún, son casos distintos que no tienen comparación posible, Europa posee tropecientos idiomas y fichamos a niños que no saben ni comunicarse en el país, no puedes pedirles notas a niños de Camerún cambiando de idioma, de nivel educativo, de país y aun por encima teniendo que destacar como jugador. La idea del ejemplo es buena pero si te paras un segundo te darás cuenta de lo distinto que es un caso del otro y lo inviable que es ese modelo en Europa.

B

Yo no entiendo que se esta discutiendo, tu dices que crees que todos deberian pagar, pues claro. ¿Es la federación omnipresente? No. ¿Deberia controlar al dedillo todos los clubes y sus respectivas canteras para controlar que se cumplen las normas? Si, pero no pueden. Igual que un moderador aqui no puede leer los 500/600 comentarios que hay en un post de jornada de champions floja y buscar si alguien ha dicho "puta farsa messi subnormal", para eso estan los reportes y las denuncias, para ayudar. Es un simil peor por que un moderador no cobra y lo hace por gusto, y la FIFA es un organismo lleno de corruptos y lento de cojones. Para eso tiene a las federaciones de cada pais y a los clubes interesados en que se cumplan esas normas, que encima los primeros son aun mas corruptos y algunos de los segundos no denuncian por que estan en las mismas.

Al Barça lo han pillado seguramente por que ha sido alguien de la RFEF el que ha dicho algo viendose que si investigaban irian a por ellos tambien (cosa que al final ha pasado y ahora la federación ha puesto una reclamacion diciendo que no ha sido cosa de ellos, que ellos ya le dijeron al Barça que todo eso era ilegal y ha sido la federación catalana la que ha hecho lo que les ha salido de la punta del pijo, pero vamos a ser ellos el organismo principal al final seran los que se lleven la china).

Se esta hablando de que la Fifa puede estar preparada para si ve algo raro entrar a ciertos clubes de oficio peor no puede con todo, asi el Barça o cualquier otor equipo cree que otros clubes no son trigo limpio es SU deber dar constancia de ello. Lo que me lleva a la conclusión de que si no lo han hecho es por que no tienen ni puta idea de si eso es asi y estan buscando echar balones fuera.

B

Supongo que la FIFA hará inspecciones aleatorias además de hacer caso de las denuncias. Lo que es imposible es que estudien todos los traspasos de todos los clubes. Esto es igual que cualquier inspección de trabajo, no se puede llevar ese volumen de operaciones con un 100% de control, es imposible.

Al margen de que la norma sea absurda o no, mientras esté vigente los clubes tienen que acatarla y los organismos sancionar las infracciones a la misma. En eso creo que estamos de acuerdo. De momento solo se ha sancionado al Barça, y no se ha demostrado que nadie más lo haya hecho, mucho menos que lo haya hecho 10 veces.

Y a mi no me parece absurda, lo que me parece es que se la está saltando todo dios y que ojalá se sancione a los casos más flagrantes y ejemplarizantes, como podría ser el Arsenal, el Madrid, o cualquier otro con un impacto mediático similar al del Barça.

ejemplo perfecto de lo que no puede suceder es Cristiano Ronaldo, a pesar de ser guapo rico famoso y balón de oro, parece que sus problemas emocionales (que son bastante aparentes) vienen de la presión que siempre ha tenido desde que lo alejaron de su familia para que fuese una estrella del fútbol. Un caso moderado (en todos los aspectos) de lo que fue Michael Jackson

VENTURIN

Hombre algo raro si que hay, que los equipos ingleses que son megaexpertos en saquear canteras y llevarse chavales menores de 16 poniéndoles un contrato y todo se vayan de rositas cuando llevan toda la vida haciéndolo y al Barça le metan un puro por hacer durante 5 años lo mismo que el Arsenal (por ejemplo) desde que el mundo es mundo pues.... canta un poco xD

Se han hartado de que tengamos 2 semifinalistas en Champions año tras año y eso quieren cortarlo. Ahora nos reímos porque es el Barça pero luego irán a por nosotros luego a por el Atlético... nos intentarán hundir como le hicieron al Málaga. No interesa que los españoles mandemos en el fútbol.

1 respuesta
B

Pero es que esa norma tienes mil formas de cumplirla, el que no la cumple es por que no le sale de los huevos y por lo tanto si lo pillan pues tiene que callar y agachar la cabeza, no salir con tonterias de si que son modelicos o polladas de ese estilo.

1 respuesta
B

#455 realmente no hay mil formas de cumplirla, quitando cualquier fraude de ley la única manera de cumplirla es tener la suerte de que los padres emigren y se lleven al chaval a tu país antes de ni siquiera negociar con el club.

LiuM

O que simplemente se molesten en facilitar un trabajo a los padres, aunque no se hasta que punto también se consideraría ilegal.

B

La primera forma de cumplirla es la obvia, no fichando a chavales de ese perfil, pues no habra miles y miles de chavales que cumplan el perfil fichable con futuro en esto del futbol.

Y vamos, lo mismo es meterse en un terreno pantanoso, pero con las empresas subcontratadas que tienen estos clubes millonarios, encotrarles trabajo a los padres (que creo que esto ya se esta haciendo de hecho en algunos clubes) si es real el interes que tienes por el chaval me parece el menor de los problemas... y mas cuando muchos vienen de familias necesitadas y no abriran la boca si les ofreces un empleo y encima le vas a dar educación , un techo y alimento a su hijo xD.

No me se al dedillo la ley y esto ultimo luego a luego es peor por que ya no juegas con el chaval nada mas sino con toda una familia, pero formas seguro que las hay xD.

cabron

Preguntas rápidas:

¿Cuánto tiempo lleva esa norma vigente?

¿Qué motivó que se hiciese?, ¿cuáles eran las circunstancias?, ¿qué precedentes había para que se plantease regular esto?, ¿qué se evita con ella?

¿Quién la promovió?

¿Quién estaba a favor y quién en contra en el momento en que se introdujo?

Por que vamos, soltar gratuitamente 'es una norma injusta' cuando hasta antes de ayer ni perry sabía que existía...

1 respuesta
LiuM

#459 Hombre no creo que nadie piense que la norma sea injusta. En todo caso se habla de la picaresca que hay en torno a esa norma. Yo sinceramente no me creo que todos los fichajes de menores que se hacen en el mundo sean niños cuyos padres se han mudado a esa ciudad por temas no relacionados con el futbol.

Demasiada casualidad.

B

http://iusport.com/not/1942/decalogo_del_conflicto_menoresfifafc_barcelona/

Lo mas completo que he encontrado.Ahi explica un poco. Por lo que leo, es de antes del 2009 y en el 2009 se formulo de manera mas clara.

Y la simulación de contrato a los padres tambien es ilegal por lo que veo asi que olvidaros de lo anterior mencionado por mi parte. Aunque se hara, no lo dudeis, me parece algo practicamente imposible de seguir por parte de la FIFA salvo chivatazo.

Deja a entender que antes no se era tan duro con el tema de que los padres estuvieran aqui, pero tenias que compensarlos, osease, que el club donde estaba cobrara lo debido, que los padres recibieran billetes gratuitos para visitar a su hijo y que el niño tuviera un seguimiento para que aprendiera la cultura, buena educación alimentación etc. Vamos, esta norma se endurecio por que muchos clubes se habran pasado por el forro todo eso.

2 respuestas
LiuM

#461 Tiene sentido en tanto que muchos equipos pueden traer jugadores, pero arrepentirse al año siguiente y dejar al niño y a la familia que posiblemente dejó su trabajo alli en la estacada. Que el Barça no sea uno de esos no significa que tenga que tener una ley especial, en ese sentido no comparto el discurso de la directiva.

Si que me da que pensar lo que ha dicho el Tata de que quizá sorprende los momentos en los que han salido las informaciones negativas. Yo soy de los que piensa que de haber el enemigo está en casa, en la junta han habido muchos cambios y estoy seguro de que hay mucha division tanto entre los que estan, como los que quieren estar.

Pero es que han dado tan poca información. Yo supongo que habrán denunciado los clubes en los que anteriormente estaban esos niños, no me creo que un tercero haya tenido nada que ver, aunque por lo dicho el parrafo anterior, no descarto nada xD

Sobre la simulación del contrato lo dicho, si el club que se desprende del jugador queda contento, nadie va a meter ahí las narices. Un tema que quieren pintar de importante pero que tampoco tiene excesivo control, al igual que pasa con todos los contratos de trabajo en España.

B

Del texto de arriba saco que el Barça se ha aprovechado de que la FCF no puede negarles las licencias a esos jugadores pero que igualmente no son validas. Que se sabia esto y se siguio adelante. Y lo peor de todo, que el Barça se ha declarado culpable en todos los sentidos ya y ahora solo le queda esperar un milagro o un levantamiento de mano de toda la vida con caracter retroactivo (que lo dudo muchisisimo).

A lo tonto nada mas que en Cataluña hay como unos 15.000 menores en esa situación por el tema de la integración con el deporte y esto tiene mucha miga, esto puede ser la punta del iceberg en España y Europa y puede ser curioso como terminara todo esto.

B

#461 a eso me referia yo con el fraude de ley, a lo de buscar un trabajo a los padres, no solo simulacion de contrato. que eso si que lo hacen todos

esta situacion de los chavales me parece gravisima, y tambien creo que lo del barça es la punta del iceberg. Pero de momento que cumplan sancion mientras van a por los demas y acaban con esto que seria un cachondeo si no fuera un tema bastante serio.

Maikel92

Veo a muchos merengues de risas pero no reireis tanto cuando destinemos los 50 mill disponibles a fichar arbitros de nivel, ya veréis quien ríe el último #TripleteIncoming

kijuna

#454 la mano negra es aún más grande de lo que parecía!!!!

P.D: pareces del barça

1 respuesta
VENTURIN

#466 Yo en este sentido veo algo más allá de Madrid VS Barça. El año pasado también se la liaron al Málaga. Y los constantes recaditos sobre "la deuda del fútbol español" lo corruptos y malo malísimos que somos (como si fuéramos los únicos) La gente está aburrida de que España gane mundiales y Eurocopas, de que la Liga Española mande en el ranking UEFA, de que en semis de Champions siempre hayan 2 semifinalistas.

A ésto súmale como está el clima internacional, con las agencias de calificación dando por culo constantemente, con Merkel y Obama haciendo intervenciones,etc... No interesa que un país tan pobre y tan pequeño destaque aunque sea a nivel deportivo, ya sembraron el terreno con las dudas de que "nos dopamos" (como si nadie más lo hiciera)

1 respuesta
YokeseS

#467 pues que la sigan chupando

weeheee

Ridicula la pancarta que han sacado xDDDDDD

1 1 respuesta
_dabla_

#469 Supongo que la habrán ideado y realizado los miembros más jóvenes de la propia masia. Si no es esperpéntico hasta límites insospechados.

SpiuK

Pues yo lo que opino,es que el barsa ha hecho las cosas de forma muy cantosa y ahora van a intentar sacarle todo...

Es como el que pasa droga,disimulas,te escondes y te va bien.Eres un cantoso y te pillan.

C

Me explica alguien a qué viene el teatrillo ese en el Camp Nou ayer con la pancarta "La Masía no se toca"?

Pero se puede ser más victimista y propagandista? QUIÉN quiere acabar con la Masia? Se puede ser más manipulador/manipulable?

Ya son ganas de querer darle la vuelta a la tortilla y querer convertir la justa sanción de la FIFA en un "ataque directo a los valors y grandeza de las bases del F.C. Barcelona". Menuda forma de intentar darle la vuelta a la tortilla y plantarte de víctima.

¿En serio hay alguien TAN manipulable en el barcelonismo? EN serio, es de traca, de traca.

1 respuesta
Lova

#472 No sé si sabes que a todos estos chavales menores que fichan los meten de cabeza en la masia.

Deja el odio hacia el barcelonismo a un lado en este tema y deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
kijuna

vaya ridículo de pancarta, llevan el victimismo hasta límites insospechados

CrS-

#473 Mother of god. Ami me sopla los cojones lo que haga el barça con su Masia, me da igual si tienen 50,100 o 1000 menores. Pero si han incumplido algo, que paguen, que no estáis fuera de la ley. Creéis que sois políticos o que?

Y si eso sucediera con el Madrid, mas de lo mismo.

1 respuesta
Lova

#475 q a mi me da iwal, hace siglos q no sale nada bueno. Solo le explico al fanático el pq de la pancarta.

1 respuesta
CrS-

#476 La pancarta no tiene sentido.

Hey, contratamos a menores de forma ilegal para la Masía. Pero la Masia no se toca, eh.

1 respuesta
Lova

#477 te repito q me la pela como si la cierran del tirón. Ahora con esos 10 u 11 niños q los deporten a su país de nuevo. Es un despilfarro de dinero sin sentido total para q acaben en el B pq al primer equipo sale 1 cada 10-15 años

D

Cuando Faus dice que nada de esto es casual tiene toda la puta razón. Porque estas cosas sólo te ocurren si haces todo jodidamente mal.

Claro que hay una mano negra, y dos también: la suya y la de Rosell, que lo han hecho todo como el culo y dejando pistas por todas partes.

2
B

Por qué, por qué, por qué

...
«La Masia no se toca», decía la gran pancarta. ¿No la toca quién? Lo están investigando; de momento avisan. Hay sospechas formidables, eso sí. Un aficionado se presentó en el Camp Nou como si entrase en el plató del Telediario a decir a su manera que a Luis Aragonés lo mató la CIA. El cartel apuntaba a EL MUNDO, Florentino Pérez, los toros, la Justicia y Blatter; «si mete Las Grecas», dijo un compañero, «me hubiera tocado todo». Es una consecuencia extrema de la política exculpatoria que rige en el Barça y que se limita a hacer seguidismo del poder político. Ya no queda ninguna infracción en la sociedad catalana que sus dirigentes no atribuyan a Madrid. Y eso, más que a la barra libre, que también, a donde conduce es a la frustración.

Al final lo que queda es la sugerencia pública, el exceso de puntos suspensivos en que se ha embarcado el Barça; hay días en los que parece que su presidente está ligando. «Hay una cosa que ya te diré, estoy reuniendo valor». Esas declaraciones a medio hacer, esa manera tortuosa en hombres sin talento que consiste en levantar el dedo frágilmente, como si fuesen a decir una gran verdad, y de repente bajarlo mientras musitan: «El día que todo se sepa...». «Ya estamos cerca», dijo uno el otro día, y tuve que levantar la mirada a la tele para saber si estaba llegando al Luz de gas.

Lo dramático del asunto, ironías al margen, es que el día en que la directiva culé demuestre que el Madrid es el que está organizando sus calvarios judiciales, llena la Cibeles.

1 2 respuestas

Usuarios habituales