1 mujer muerta por maltrato = 10 hombres muertos

SeiYa

Lástima que no entre el título, que es el siguiente:

Por cada mujer muertas a manos de un maltrato físico, mueren diez hombres a manos de un maltrato psiquico (durante o tras un divorcio).

Concretamente el año pasado murieron 60 mujeres por violencia doméstica, y cerca de 50 se suicidaron tras o durante los trámites de un divorcio.

649 hombres fueron los que se suicidaron durante o tras los trámites de un divorcio ... ¡Casi dos por día!

Pero eso no es noticia ;)

En fin, no es más que una breve introducción al mensaje que publica un blogger (en su blog obviamente) muy interesante:

http://alasnegras.com/wp/?p=440

Deckard_29

Chorrada inmensa.

Si tú te suicidas eres un gilipollas y punto.

Otra cosa es que TE MATEN.

E

Ahm, y de donde saca ese bloger esa información? De papa noel?

B

#2 El maltrato psicológico no es ninguna bobada.

SeiYa

Según dice lo saca del INE

Y no solo se trata de que se maten por suicidio, se trata de que hoy en día una mujer puede decir ese hombre me ha maltratado y sea cierto o no le cae una noche en el calabozo, si es al contrario se rien de él.

#2 Entonces ¿te parecen estúpidos los chavales que se suicidan por el acoso escolar?

La ley en España es vergonzosa que tras un divorcio puedan quitarte cosas que son legítimamente tuyas es una vergüenza.

Y eso de que la mujer denuncie y pases una noche en el calabozo es vergonzoso.

Deckard_29

OS facilito el trabajo.

Cualquier persona que se suicide me parece gilipollas.

#4 Lo sé, pero de ahí a intentar compararlo con las muertes me parece que hay un mundo.

NeXiS

pues a mi me ha parecido tremendo el documento, y no es ninguna estupidez...
una llamdita y a dormir en el calabozo xD owned

R4ven

enga por dios, tu eres libre de suicidarte... pero no d matar a alguien... veo totalmente incoherente este post....

Carranco

Si eso es cierto, me parece patetico la actitud de la prensa/tv y de la sociedad en general. #2 no pienses solo en los suicidios piensa tambien en esos 50 hombres muertos por año a manos de sus compañeras sentimentales, casualmente en la tele nadie a dicho nada, pero por 10 sujetos mas ( en el caso de las mujeres ) la gente se escandaliza . . .

La media de los últimos años son 60 mujeres asesinadas en violencia domestica, por esas 60 mujeres muertas por violencia “intrafamiliar” han muerto 50 hombres en el mismo tipo de situaciones... ¿cuando la televisión ha dicho algo asi?

Por que la prensa no comenta nada de esto ? :S

#10 en ese blog, no digo que sea cierto, ya que no se de donde a sacado el esos datos, pero conociendo la prensa de este pais, no me impresiona nada que esos datos sean ciertos, y que la prensa española no les halla dado bola.

Por que no hos la creeis, tan raro es ? osea, matar a una persona es MUY facil, y mas si son pareja, tanto os a lavado la cabeza la tv que ahora las mujeres son unas santas, y los hombres unos maltratadores akerosos ?

Deckard_29

#9 Intento pensar en eso, pero no sé de donde sacas el dato la verdad. ¿50 hombres asesinados por sus compañeras sentimentales? ¿Dónde has leído eso?

KuS

Me vas a comparar suicidio con asesinato... en el primero tienes tú la última palabra siempre, por muy mal que te vayan las cosas eres tú quien decides quitarte la vida, mientras que en el segundo caso es otr@ desgraciad@ quien decide quitartela. Vamos hombre... pedazo estupidez.

R4ven

#9 no m creo esa informacion

SeiYa

Son tan estúpidos los hombres que se suicidan por el maltrato psicológico como las mujeres que siguen con sus maridos después del primer tortazo (el 99% de las mujeres muertas por maltrato físico ya sufrieron alguna agresión por parte de su marido anteriormente) así que Deckard guardate tus filosofías para otra cosa.

Y si os parece justo vivir cobrando el 30% de tu sueldo (por que el otro 70% se le das a una arpía) por no haber cometido ningún delito (como esos divorcios de mierda) pues os van a meter unas puñaladas brutales.

#12 Venga, ahora di FAKE la palabra de moda.

DarthVader

no me creo la info.

SeiYa

¿Pero habéis leído todo? Por dios "open your mind" que lo dice el bruce lee!

R4ven

como voi a abrir la mente a la idea, de k el suicidio es lo mismo k el asesinato? la sociedad todos sabemos como esta, pero no creo k m puedas comparar un suicidio con un asesinato

Carranco

#16 lee mi ultimo post, aparte de esos 600 suicidios causados por el maltrato psicologico ( me parece muy fuerte que no tengais en cuenta ese "maltrato" prefiero morir, a virir amargado la verdad ) fueron asesinados 50 hombres, una cifra no muy alejada de esas 60 mujeres.

R4ven

#17 50 hombres en cuantos años? en españa mueren alrededor de 80 mujeres todos los años..... no m creo k mueran 50 hombres al año a manos d sus mujeres

SeiYa

#16 Qué es peor:

A) Hombre que se suicida tras el maltrato psicológico.

B) Mujer que sigue con su marido tras la primera torta.

Bueno pues de las muertes de mujeres el 90% (seguro que es mayor el porcentaje) son del grupo B.

Sinceramente, el del grupo A lo hace por que le es imposible vivir amargado.

La mujer que muere por maltrato (que OBVIAMENTE es culpa del maltratador, no intento justificarlo ni mucho menos) seguramente lo habría evitado si hubiese terminado tras el primer tortazo.

Y el maltrato psicológico es una cosa, no te pienses que es que te llamen feo y digan que no vales nada, es que la mujer por la que diste TODO te traicione, te robe a los hijos, a tu casa, ponga a tus amigos en contra (por que serás un maltratador y las mujeres saben hacer que lo seas sin serlo) te robe el 70% del sueldo y que al andar por la calle los dedos te señalen, ese es el maltrato psicológico por el que se suicidan.

#18 Pero por que no te lo crees? ¿Por que no sale en la tele?

George-Bush

el suicida elige cuando acabar con su vida

la mujer muerta a palos no

R4ven

#19 no sale en la tv, radio, prensa... no hay ningun dato estadistico sobre las muertes de loshombres... pareceis k evadis la verdad, la mujer en este tema sale perdiendo por muxo

Carranco

#20 es cierto, nadie dice que sea peor el maltrato psicologico que el fisico, pero tampoco infravaloreis ese tipo de maltrato, por que causa muchas muertes, es muy facil decir que el suicida elije sucidarse, ponte en su piel y aguanta eso tu a ver que haces :S

#21 tampoco sale en la tele los conflictos belicos que siguen activos en africa, tampoco sale en la tele ni en ningun lado muchisimas cosas "importantes" el por que no sale, es bien sencillo, no le interesa ni a la prensa, ni al gobierno, es mucho mejor para "maria teresa campos" hablar sobre los maltratos a la mujer, que sobre el maltrato a los hombres ( tanto fisicio como psicologico )

comprendo que nos os creais esos datos, pero que no os lo creais por que NO SALE EN LA TELE ? OLA ? desde cuando la tele dice la verdad ? eske yo lo flipo, que manejable es la sociedad española.

SeiYa

http://www.zonalibre.org/blog/lacaminante/archives/078937.html Algo más de info

A ver, un hombre que se suicida elige cuando acabar con su vida.

¿Sabéis cuando lo elige? lo he dicho antes:

Cuando le quitan la casa.
Cuando no le dejan ver a sus hijos.
Cuando la persona por la que dio todo le traiciona.
Cuando solo es para él el 30% de su sueldo.

No es comparable morir suicidado a morir por maltrato, vale, pero es que la proporción es de 10 a 1.

Además la mujer que muere por maltrato lo podría haber evitado si se fuese tras el primer tortazo (90% de los casos).

Por dios no seáis tan cerrados de mente.

Es que joder es comentar un dato bastante importante y todos "no me compares" o "no me lo creo"...

#21 ¿Tu todavía no sabes que la Radio, la Prensa y la TV son NEGOCIOS? Pensé que después de que durante los últimos años proliferasen sobremanera los mierdarealities y los programas del corazón la gente se habría dado cuenta pero parece que no. Lo que no vende, no vende y se echa para atrás.

Loven

a ver esq si la mujer quiere te puede quitar la casa, el coche, parte de tu sueldo, en fin dejarte sin nada, es normal q se planteen el suicidio, ademas de que muchos casos de maltrato (que nunca los justificare) no son estudiados debidamente, y con una simple llamada de la mujer alegando amenazas, pasas la noche en el calabozo, sea cierto o no que la has amenazado.

#20 es un claro ejemplo de la manipulacion televisiva a la que la sociedad esta sometida. (ojo, que no digo que los datos sean ciertos, pero no porque no salgan en la television)

Carranco

Dónde dije que 46 hombres habían sido víctimas de sus parejas tendría que haber dicho que habían sido víctimas de la violencia doméstica. Que habían muerto en sus casas, a manos de personas de su entorno más inmediato.
¿Que de dónde saqué ese dato? Entenderán que no me pongo a hacer quinielas a la hora de escribir un post. El dato lo conocí por primera vez en el reportaje del Mundo TV que emitió Antena3 “Cuando el hogar es un infierno”. (Reportaje que ya ha sido denunciado por 13 organizaciones feministas). Luego lo busqué en internet y algunas páginas lo corroboraban, firmadas algunas por periodistas como Belén Tobalina.


mentira, no es.

R4ven

pero como puedes decir k la proporcion es d 10 a 1 , no creo k sea mui licito buscar info en coments, nadi dice k hay hombres k lo pasan mal tras el divorcio, pero mui pocas veces es culpa d lamujer k s suicide, ahi otra vias, el suicidio es la mas corta y la mas tonta

Crus

No se trata de comprarar asesinatos con suicidios, sino el hecho de que en los malos tratos nunca se habla de los problemas que tienen los hombres, que tambien existen.

Yo solo digo que como esta la ley hoy en dia, si le metes un guantazo a tu mujer se te cae el mundo encima y te pueden echar hasta de tu casa pagada a medias. Si tu mujer te mete un guantazo no pasa nada de nada y no serás noticia.

Dada la situación actual la mujer se crece dada la cantidad de ventajas que tiene ante la ley y lo sobreprotegida que esta.

R4ven

#27 hay d todo, hay mujeres k aprovexan d la situacion... no digo k no.... pero d ahi a aumentar el valor de la violenica masculina a la femenina i no vicebersa m parece raro

KaJoTeL

Yo pienso que existe el mismo maltrato, solo que uno suele ser fisico y/o psicologico y sale siempre en las noticias y el otro ni sabemos que existe.Lo que esta claro es que nadie se libra, por tanto a mi no me parece normal discutir que si existe maltrato a hombres, que si cual es peor y demas mierda.

Lo que hay que hacer es discutir de que manera se puede acabar con el maltrato tanto a unos como a otros.

SeiYa

#26 Sí, la más corta es el suicidio.

La más larga vivir con un 30% de tu sueldo, sin casa, sin coche y sin tus hijos.

Usuarios habituales

  • MACRO
  • mik221
  • NeXiS
  • Deckard_29
  • SeiYa
  • Carranco
  • R4ven