106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

actionchip

#539 Entonces Vitoria como no es equiparable a LA GRAN CATALUÑA no nos vamos a poder independizar? Como solo somos 250.000 personicas....Nada que ver con vuestra historica Catalunya que tiene 7 millones!!

Y del Valle de Aran mejor no hablemos...pueblucho de mierda.

PD: :¬¬:

2 respuestas
nixonE1

#541 El Govern acepta el derecho a decidir de la Vall d'Aran

http://politica.e-noticies.cat/el-govern-accepta-el-dret-a-decidir-de-la-vall-daran-82667.html

:D

1 respuesta
actionchip

#542 Estoy replicando a tu colega, que ningunea todo lo que no sea "La historica Cataluña" con unos argumentos abrumadores. Pero claro, todo lo que esta dentro de Cataluña "Es grande, maravilloso y con derecho a decidir", lo olvidaba. Los demás pueblos son basura comparados con cualquier punto de Cataluña HEHEHE

2 1 respuesta
Seyriuu

#539 No creo que puedas usar una razón histórica que afectó a gente a día de hoy muerta para justificar una independencia que afectaría a gente que nunca ha tenido relación con esos hechos históricos.

nixonE1

#543 Bueno, yo solo puntualizo lo que has dicho de la Vall d'Aran. Para que quede claro de entrada ;)

1 respuesta
actionchip

#545 No entiendo Catalan asi que no se lo que dicen y los traductores instantaneos son malos que te cagas, asi que ahi se queda tu link.

3 respuestas
nixonE1

#546 Solo tienes que leer mi post, he tenido la amabilidad de traducirlo.
Lo vuelvo a poner por si acaso:

El Govern acepta el derecho a decidir de la Vall d'Aran

Aunque no se si lo que pasa es que no quieres verlo xD

Zeloran

#541 me referia a comunidad de vecinos, no a otras comunidades autonomas, nomás faltaria.

no trato de exaltar catalunya, solo intento hacer ver que las comparaciones de algunos dan verguenza ajena

Contestani

#539 historia? Ah creia q la cosa iba de €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ je

3 1 respuesta
Pelunarez

como vais por aqui? Todavia esta dividido en aquellos que piensan que toda españa deberia decidir que no sobre la independencia del territorio catalan, los que incluso negais el derecho a opinion, y aquellos que respetan la logica y la democracia (lo poco que pueda exitir aun)?

1 respuesta
R

#550 No, la cosa se desvió a "no se puede hacer la consulta porque es un chantaje y no hay que ceder a los chantajes"

Luego alguien dijo algo sobre reirse cuando estemos todos los catalanes muertos por noseque tanques.

Y luego empezaron a preguntar que diferencias culturales hay entre un catalán y cualquier español de fuera.

Pasen y vean, esto es el circo de MV.

2 1 respuesta
S

#551 Pero el desfile de tanques al final que? Se ha decidido ya? De que color hay que ir si no quieres que te disparen? Y mis palomitas? Me las puedo traer de casa o se las tengo que compra a algun pakis local?

This is MV

1
nixonE1

Cuando vean el primer peaje se van a dar la vuelta tranquilos.

4 1 respuesta
Ikgear

#549 Cambian el argumento según les conviene. Les llamas peseteros y te sueltan el histórico, les contradices con mas historia y te sacan el económico. Es como un bucle.

3
1 comentario moderado
nixonE1

#555 Nosotros ya estamos acostumbrados. Y los peajes en todo caso seran para salir de Cataluña ;)

#546 Definitivamente lo que pasa es que no quieres ver que hasta te lo he traducido y te tienes que comer el comentario de la Vall d'Aran. Una lastima.

rusillo_

#539 Larga vida al Sacro Imperio Romano Germanico!. Que regrese el emperador!.

2
ReEpER

#514 la "v" en muchas lenguas se pronuncia ([v]) ( fonema fricativo labiodental superior ).
Es en el castellano donde ha perdido dicho fonema ( en la latín se usaba ).

Por ejemplo en lenguas como el sueco, se hace de la misma manera, hasta el punto que si pronuncias B te miran raro.

1 respuesta
R

#558 Ah pero yo me refería al fonema que usan para decir el nombre de la letra...luego hablando suena prácticamente como una B. Poca gente la hace diferente

1 respuesta
ReEpER

#559 en el dialecto catalan de barcelona, no se usa ( muy poco ), dado que mezcla que tenemos con el castellano es mucho mayor.
En dialectos de les illes ( si quereis definirlo como un idioma hacedlo, no entrare en discusiones ), se hace y mucho.

Referentes a la letra, desde pequeño la he conocido como ve baixa ( pronunciado be baixa ), pero, como te digo, las ultimas generaciones ya se les está enseñando a pronunciarla correctamente.

Actualmente mi generación ( 86 ), habian muchos casos de niños de padre/madre andaluz + catalan, etc.. y cosas como estas parece que no, pero, se "perdieron".
Otro fonema tipico, que mucha gente no sabe decir en catalan es la S sonora, o bien la LL o bien la È, y la Ò, o la vocal neutra.

1 respuesta
RusTu

#546 Pero tú no vivías en Tarragona?

#560 "Había muchos casos". Cada vez que ponéis un habían me reconcome por dentro.

1 respuesta
ReEpER

#561 pues da gracias que no lo he puesto con v xD

B

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-09-24/pedro-sanchez-aboga-por-traspasar-la-competencia-linguistica-a-la-generalidad-1276529041/

Pedro con tal de ganar votos le da igual.

2 respuestas
R

#563

Llamar "Generalidad" a la Generalitat.

Libertaddigital plz.

nixonE1

#563 Yo diria mas bien por no perder un trozo de pais .

B

Hasta Badalona, gobernada por el PP, ha votado apoyar al 9N.

865 muncipios de los 947 que hay en Catalunya ya han votado estar a favor y facilitarlo todo para que el 9N sea una realidad. Es el 91,23% de municipios. También se han añadido 37 Consells Comarcals.

Aquí tenéis el mapa casi actualizado:
http://www.ara.cat/politica/municipis-interactiu-consulta-9-n-barcelona-amposta-sobiranisme-mocio-mapa_0_1216678568.html

1 2 respuestas
ndestino

#539 zeloran I el acreditador

Zeloran

#566 surrealista que tu gobierno ignore el 90% de la voluntad de un pueblo, porque interpreta que la ley no lo permite. Las leyes deben adaptarse a la sociedad, no al revés.

infrico

#566 Como tengan que votar los catalanes de nacimiento en Badalona vamos a votar 4 gatos xdd

rabadisto

Qué tristeza de PSOE. Defendiendo la consulta en Cataluña y oponiéndose a ella en el resto de España.

A ver si cuando queden por detrás de C's, despiertan.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted