106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

ndestino

#570 pero so es un trastorno disociativo tiene tratamiento hoy en dia.

1 respuesta
Dieter

#571 nah si el señorito arenas hubiese hecho los deberes, el psoe seria algo marginal y podria salir algo de centro izquierda que no cambie de opinion segun sople el viento "hola madina".

mxz239

Los independentistas hablan mucho sobre toda la industria que han construido ellos solitos tal y cual, pero una vez alcanzada la independencia, me gustaría saber que harán si la Unión Europea no acepta que se unan como país independiente, además de los acuerdos internacionales que pueda tener por pertenecer a España, y de si otros países los reconocerán como independientes.

Después de que pase esto, se unirán a Francia, estos les tratará peor y volverán con el rabo entre las piernas para que les volvamos a despojar de su territorio.

Y vuelta a empezar.

rabadisto

Por no hablar de los bancos que, como dijo el Banco Real de Escocia, trasladarán sus sedes fuera de Cataluña si se independizara:

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/23/5420b8ed268e3e185a8b4572.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/caixabank-banco-sabadell-catalana-occidente-podrian-mudarse-madrid-cataluna-independiza_2014092300232.html

http://www.publico.es/dinero/545899/ubs-cree-que-caixabank-y-el-sabadell-podrian-cambiar-su-sede-si-catalunya-se-independiza

1 respuesta
B

#574 Es una medida de presión para que la gente vote 'no'. En el caso de un 'sí-sí', tanto España como Europa se sentarán a negociar para que el impacto negativo en Catalunya, España y Europa sea el mínimo posible.

Es pura estrategia partidista. Pero bueno, no nos quejamos de que los bancos están politizados porque están de mi lado, ¿no?

1 1 respuesta
Leoshito

Si la gente sigue pensando que Cataluña es un motor económico indispensable de la Eurozona no se puede hacer nada más.

actionchip

Mondelez cierra sus oficinas de Barcelona y se concentra en Madrid

Como dirian algunos: IMPARAPLA

Pero nada eh, que sigan...en fin.

2 respuestas
nixonE1

#577 Sip, IMPARABLA.

La inversión extranjera bruta crece un 31% en Catalunya y cae el 7,1% en Madrid
http://www.lavanguardia.com/economia/20140320/54403871666/inversion-extranjera-crece-31-catalunya-7-1-madrid.html

Eres tan facil xDDD

2 2 respuestas
actionchip

#578 Inversión extranjera, esperate cuando los extranjeros seamos los Españoles que creo recordar que el 45/50% de lo que vendeis lo haceis a otras comunidades de España.

Ahi si que va a ser IMPARAPLA.

PD: Madrid casi os triplica aun con esa bajada.

2 respuestas
T-1000

#539 Historicamente Cataluña no ha sido nada, la que ha sido importante en la historia de Europa es el Reino de Aragón, si ese Reino el cual le robais la historia para creeros algo.

Pero ya sabemos que Cataluña por ser Cataluña tiene la mayor y la más gloriosa historia de la humanidad.

#575 España y Europa no se sentarán a negociar con alguien que no es nadie, lo mínimo que harán será imponeros unas condiciones obligatorias, sino la cumplis aislamiento internacional.

Lástima que España y la UE no imponga esatas condiciones:

Si os independizais , no entrareis nunca en la UE, ni en nungún organismo internacional , vuestras mercancias serán bloqueadas globalmente gracias a un bloqueo de la UE nuestras mercancias tendrán vía libre para pasar por cataluña sin aracenes y os comereis la parte de la deuda o la que nos de la gana , no os gusta , pues una declaración de guerra total.

También teneis la opción de quedaros con menos autonomía que nunca.

Eso si que sería un buen negocio. Un chantaje digno al que llevais haciendo a España desde hace siglos

Ah si y te parece injusto, se vota en la UE y fin, la voluntad de la UE ha hablado.

Y lo que más me sorprende es como una simple consulta llega a tal conclusión , no será realmente un referendum? Porque por una ismple consulta que nadie importa nadie debería sentarse a negociar.

3 1 respuesta
cournichon

#579 esta ya te la paro yo

2 respuestas
B

#579 Y aunque cada vez el mercado español sea menos importante para Catalunya, vais a seguir comprando cava y aceite de verdad. Vuestros intentos de prescindir de nuestros productos siempre han durado un par de días y han sido seguidos por cuatro gatos.

Ivan69

#581 por curiosidad ¿ese calculo cuenta tambien las exportaciones de empresas que no residen en cataluña pero tienen la sede aqui?

1 respuesta
B

#578 que mal has dejado a #577 XD

Ni que decir que el Aeropuerto de Barcelona con las limitaciones que le imponen en Madrid ha superado a Barajas.

El Prat vuelve a superar a Barajas como el aeropuerto con más tráfico de España

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/06/actualidad/1410007288_560243.html

Es triste que supere a la capital ademas de las adversidades de la administracion central jajajaja.

actionchip

#581 Creo que fue en el 2012 cuando por primera vez vendio mas fuera de España que dentro, pero España supone casi el 50% de las exportaciones de Cataluña.

PD: Aceite de verdad de Cataluña...en mi vida he probado un aceite de Cataluña, sera porque tengo mucho mejores en Andalucia quizá? Aquella tierra que tanto odia el Catalan independentista...

1 respuesta
R

No paráis de meter enlaces a webs que me bloquea el AEDE blocker T.T

1 comentario moderado
cournichon

este fenómeno no tiene nada que ver con el nacionalismo; los precios en españa y catalunya se sabe que han subido desde la entrada del euro y ahora mismo el precio de bienes y servicios es muy similar que el resto de Europa, por lo que es normal esta apertura al extranjero, sobretodo en importaciones (véase el 73% de importaciones según el gráfico de arriba).

#585 según el artículo fue en 2010 cuando se igualaron 50/50 y en 2013 suponían aún un 43% de las exportaciones (que es muchísimo)

#583 sinceramente no lo se

os dejo el artículo que encontré (en catalán) - http://www.ara.cat/premium/economia/exportacions-redueixen-dependencia-Lestancament-tendencia_0_1140486070.html

1 respuesta
Emelianenko

La gran mayoria del tejido economico de catalunya son las pymes.

Osea que no entreis en ese juego.

Y aun tendiendo parte de razon, tranquilos que no nos vamos a morir de hambre ni nada de eso. Simplemente habra que adaptarse y ya esta, con los años ira todo a mejor.

1
Synobazz

Discurs de la por! OjO

1 respuesta
actionchip

#588 Y que te parece si gran parte de ese 43% de exportaciones se anulan? No lo habeis pensado? Y quiza otro gran % se anule tambien con otros paises que no esten de acuerdo con lo que estais haciendo, o simplemente que apoyen a España. Estas cosas las teneis en mente o no? Porque es para tenerlo y bien presente. Despues todas las compañias que se iran para tener su sede en España donde somos 42 millones de personas y no 7....O reducir el personal alli porque no hacen falta tantas personas para 7 millones...etc, etc...

1 respuesta
Leoshito

#590 Bueno, unos sueltan el discurso del miedo, otros sueltan el discurso de #aranotoca, otros sueltan el discurso de "sin españa en 3 años estamos lanzando cohetes a Marte y USA nos invadirá por nuestra pamtumaca"... Quedate con el discurso que quieras.

Una cosa sí le voy a aceptar a los que tienen la cabeza comida, y es que la gilipollez de "pues no compramos productos catalanes, ale" es una forma muy absurda de revanchismo xD

Me preocuparía más, aunque sé que los catalanes con el cap comido no lo van a hacer, de ver cómo definen sus politicas internacionales sin formar parte de la Eurozona. Tema aduanas, etc.

Tendrán un pedazo de puerto y un pedazo de aeropuerto, pero en cuánto les digan a los comerciantes que para facturar tienen que pagar el #impostuindepe se les va a vaciar tanto que ni el de Castellón nois.

1 respuesta
actionchip

#592 Tengo una tienda y muchisima gente si es un producto que viene fuera de España no lo compra (Teniendo aqui los mismos y buenos productos para que comprar fuera, nos dicen). Asi que de gilipollez tiene poco...Y la gente se pondria mas HDP si Cataluña se independiza, eso te lo aseguro xD

cournichon

#591 imagínate por un momento que dejan de pasar camiones/trenes por la jonquera con destino a españa por los altos aranceles catalanes y tienen que pasar TODO por Irun o somport = grandes sobrecostes para la zona mediterranea española.

más aún, imagínate que los vascos se independizan también y igualmente ponen fronteras con aranceles.

esto sería un hecatombe para españa ya que estaría maniatada en transporte terrestre con el resto de europa.

con esto quiero decir que haya independencia o no, los negocios seran los negocios, e imperará el sentido común de no poner frontera (económica) donde no la hay. a no ser que el gobierno de madrid quiera morir matando, como los animales.

2 respuestas
Synobazz

Que si, que la gente va a dejar de comprarnos cosas.... Francia y demas paises que se la suda tambien, hasta Russia!!!

Los bancos se iran a Madrid, ya que aqui no habra negocio y blablabla

Esto me suena a lo del boicot al cava, jodiareis al de Freixenet que es mas Nacionalista español que nadie y tal y luego se vendera aun mas.

1 respuesta
actionchip

#594 Es que esto va a ser una guerra, no te quepa la menor duda. Y bueno, las carreteras las hemos pagado TODOS los Españoles, no solo los Catalanes. Asi que eso de que no van a dejar pasar a Españoles (O cobrarles mas, etc)...permiteme que me ria. Lo mismo que puede pasar a España cualquier Catalan.

2 respuestas
Synobazz

Me parece una sobrada haceros pagar mas por pisar las carreteras catalanas, si eso pasase que lo veo imposible seria el primero en quejarme.

T-1000

#595 Es lo que deberían hacer, así a los movimientos independistas se le quita la gana de independizarse de un plumazo.

#596 Nos cobraran más , no por aracenes , sino por el odio que nos tienen.

#594 Qué pasaría si España junto a la UE obligara a abrir la frontera de un país no miembro a la fuerza solo para los paises miembros , mientras se traga unas cunatas sanciones por chantajear a un país miembro.

Porque los negocios son los negocios y la UE no se va dejar chantajear por un terrucho que se cree lo más importante del universo.

1 respuesta
actionchip

Se hacen puertos mas grandes en otros puntos de España y otras carreteras y ya esta. Y si se cierran todas las comunicaciones por carretera de Cataluña hacia el resto de Europa (España incluida, claro, semos Europeos hhehee) mejor que mejor, espero que se cabreen y mucho los que tiene el mando y hagan algo similar a esto hahaha.

/ida de olla OFF

PD: No, espero que no pase nada de esto y que volvamos a estar unidos para todo. Pero va a costar...eso seguro y más con los politicos que tenemos, el uno por no hablar y poner un poco de orden y el otro por no dejar de tirar cuchillos.

1 respuesta
cournichon

#598 La UE obligando a un estado europeo y pacífico algo a la fuerza? no me hagas reír
está suiza bloquando el camino norte de europa+alemania-italia y no veo que haya mucho problema (siendo italia bastante mas importante en el panorama europeo que españa)

#596 las autopista en catalunya las pagamos los catalanes en el 90% (hay peajes en todas las autopistas excepto la A2 Lleida-BCN, pero para cruzar hasta la jonquera te quedan unos 12€ ricos en peajes para turismo)

pero bueno, que por la carretera ya te dejarán pasar, otra cosa es que si aislas a catalunya de la eurozona, cualquier producto que entre/salga de esta va a tener que pagar aranceles DEBIDO A LA UE - solución, catalunya no tiene que pagar aranceles y así el transporte continua igual

querer aislar a catalunya economicamente es un suicidio para españa; pero estáis en vuestro deber de ser como los toros y morir matando antes de vivir con el orgullo herido

#599 buena suerte haciendo una autopista que cruce los pirineos centrales - recuerda pagar tambien a francia para que te haga su parte en territorio francés, dudo que les salga de dentro hacerla porque si

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted