106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

Synobazz

#60 el sujeto del derecho a decidir son los habitantes de ese territorio, y si, antes de que lo digas, si Tarragona se quiere independizar de Catalunya, deberian tener derecho los tarraconenses a ser consultados y decidir.

2 respuestas
LoSKo

#60 Pues si en alguna provincia sale el No, on independizais sin ella? Id con ojo con esto, que aun veo a Barcelona en España y Lleida muriendose de hambre.

1 respuesta
Wachuflay

#61 esa es tu noción de sujeto al derecho a decidir , la mía es; dado que Cataluña jamás ha sido un estado independiente like Escocia que se haya adherido a españa , sino que siempre ha sido parte de ella , la elección corresponde a todo el pueblo español como parte de españa que es , pero bueno eso es la ya el concepto de cada uno.

1
infrico

Consultar a los ciudadanos? Pero que clase de ley es esa? Malditos democratas

Synobazz

#62 ahora se esta pidiendo a través de Catalunya en general decidir si pertenecer a España o no, luego las demás provincias si quieren que pidan separarse de Catalunya y hagan lo que ellos quieran, faltaria mas.

Y dudo que ninguna provincia pida salir de catalunya para irse a España.

2 respuestas
gcb

Pero para saber la opinión del pueblo primeramente se le debe consultar a este. Después ya veremos, pero consultar es lo básico.

LoSKo

#65 Pero eso es una tonteria, pudiendolo solucionar en una sola votacion para que hacer varias? con lo que os esta costando mejor dejarlo todo aclarado en una.

1 respuesta
alepe

Una clienta del despacho que tiene por amistad a un político importante de ERC le ha asegurado que todo esto es de cara a la galería, saben que no se va a llevar a cabo.

Osease, elecciones anticipadas incoming.

Arashen

Lo que el estado debió hacer años atras es tender la mano en vez de sacar a los perros. Prefirió seguir en sus trece sin ceder a algunas de las demandas y eso ha sido aprovechado por los que están tapando los recortes vergonzosos entre otras muchas cosas gracias a la consulta y la bandera del nacionalismo.

Sigo sin entender la mente tan clásica que se tiene ya que no se contempla nada distinto a lo que se tiene actualmente o incluso si fuera por algunos volveríamos a un estado centralista. Hacer que todas las regiones sean iguales es irreal y utópico, al igual que el modelo autonómico es un chiste y anticuado a día de hoy como la tan querida (cuando interesa) constitución.

swowy

Van a vivir mejor ellos no el pueblo catalán pero bueno seguir pensando que vale de algo la independencia aparte de para llenar los bolsillos a los politicos estafadores estos.

alepe

Una duda que tengo es, ¿por qué la mayoría de catalanes que no quieren la independencia están a favor de la consulta y fuera de Cataluña esto no sucede?

3 3 respuestas
DiSoRDeR

#65 http://www.lavanguardia.com/local/pirineos/20140312/54402969958/val-d-aran-identidad-consulta-independentista.html

por ejemplo

Arashen

#71 Yo soy contrario a la independencia pero a favor de la consulta, me daría igual si se hace a nivel estatal, autonómico o regional...No veo el motivo de no dejar que la gente de su opinión y ni mucho menos las amenazas que si el ejército, anular la autonomía...

Siendo realista dudo mucho que se produzca la consulta teniendo en cuenta la actitud del gobierno, antes veo a los grises en pl catalunya repartiendo palos...

1 1 respuesta
Synobazz

#67 tonteria no, que se manifiesten y lo pidan con mayoria en el ayuntamiento. Yo soy de Tarragona y quiero la independencia de catalunya, pero si los habitantes de Tarragona quiere la independencia de Catalunya muy a mi pesar se les tendria que dar.

Y la chorrada de que Tarragona siempre ha estado en Catalunya y por eso no se puede independizar no me vale.

Leoshito

#58 Deberías de hacerte mirar esos pensamientos psicópatas, eh.

¿Cuanto dinero dices que le das, tú, personalmente, a los andaluces y extremeños? ¿A cuánto tocáis por catalán? ¿3€? ¿6€?

¿Por qué los andaluces y extremeños necesitan ese dinero que a los catalanes les sobra, me pregunto yo? ¿Quizá se deba a que el país que tantisimo odias y que tan mal se lo hace pasar a los oh, pobres catalanes; os ha estado beneficiando desde SIEMPRE por cuestiones estratégicas?

Es como si ahora pillara Silicon Valley y dijera que quiere ser su propio estado, que ya le vale a California de chupar.

2 2 respuestas
Crack05

Corruptos.

t3r3r3

#75 No hables mucho que el señor google quiere crear un aeropuerto y su propia cuidad ahí xD

DiSoRDeR

#71 Porque les han convencido de esa pantomima de votar es normal. Que suena muy democrático aunque sea una mentira descaradísima.

Aunque en dicha pantomima vayan a poder participar los bien adoctrinados niños de 16 años, los europeos que lleven 1 año residiendo en Cataluña, los catalanes que residen en el extranjero, pero, tócate las pelotas, no los catalanes de nacimiento que viven en otras CCAA. Aunque saben sobradamente que al no ser vinculante parte del 'no' no acudirá a las urnas.

Nada de eso importa, lo que importa es que salga un 'si' lo más amplio posible para presionar mas y mas, esa es la única verdad sobre la Ley de Consultas.

2
C

Si todo fuese de verdad y no un mero montaje, habrían accedido a hacer un referéndum es España para cambiar la constitución y permitir la consulta en Cataluña. Pero como esto es una pantomima inventada para permanecer en el poder, no se va a hacer. Yo estoy a favor de la consulta siempre se respete la Constitución y la legalidad.

Quien quiera que coja puerta y se vaya, porque sinceramente yo con un catalán que no se siente español tengo menos en común que con un italiano.

1
Synobazz

#75 si no es dar mas o dar menos, el problema que tenemos es como nos joden con el estatut y luego se aprueba lo mismo en demás comunidades.

A mi me rebienta que el catalán que se habla en esa parte de aragón pase a llamarse LAPAO. Me rebienta que venga WERT y decida dar 6.000 euros a las familias que pidan escolarización en castellano, me jode ...

Y por cierto, no son 3 o 6 € por persona eh!!! son mucho mas!!!! saca la calculadora y haz numeros.

vappatixihm

#48 Osea, te parecería normal que tu pagases toda tu vida de comunidad 90€ al mes, y los demás pagasen 30 cuando tú también tienes dificultades para llegar a fin de mes? Lo lógico es que llegará un día en que te plantarás y dirás que también pagas 30

2 respuestas
-Orb-

#81
En Madrid no tenemos ningún problema en pagar impuestos, solo la gente ingrata, egoista y ruin son los que los tienen.

Yo no veo a ningún madrileño pedir cuentas a Andalucia o Extremadura, dejad de defender a capa y espada lo evidente por favor basta ya de gilipolleces.

Que ningún ingrato me vuelva a quotear mas acerca del tema, me aburre dejarles en evidencia.

2 1 respuesta
vappatixihm

#82 En Madrid no tenemos ningún problema en pagar impuestos, solo la gente ingrata, egoista y ruin son los que los tienen.

Solo faltaría que tuvierais problemas en pagar impuestos xDDD

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/26/economia/1393438172_867326.html
http://www.abc.es/economia/20130305/abci-madrilenos-riojanos-menos-impuestos-201303051953.html
http://www.elmundo.es/economia/2014/02/26/530ddc33ca4741ef668b4571.html

Que ningún ingrato me vuelva a quotear mas acerca del tema, me aburre dejarles en evidencia.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#83 Quizás sus políticos gastan el dinero y el tiempo en cosas más útiles que hacer propaganda del independentismo.

R

#12

Hacer una consulta no vinculante a tu pueblo no es ilegal por mucho que el PP crea que si.

#14

Pero que coño dices? No se está VOTANDO separarse, se está haciendo una puta consulta de opinión.

En serio que os fumáis?

#71 Porqué desde fuera de cataluña están implantando el miedo a la gente de que aquí se va a votar un "nos vamos o nos quedamos?" y si sale el Sí al día siguiente Cataluña será independiente. En cataluña los indepes y los no indepes tenemos bien claro que es una CONSULTA no vinculante para saber con mas certeza cual es la opinión de la mayoría.

1 respuesta
T-1000

Otro paso más del chantaje de Cataluña quiere hacer el gobierno de España.

Es una pena realmente , que Rajoy no se siente a negociar e imponga sus condiciones:

Si os independizais , no entrareis nunca en la UE, ni en nungún organismo internacional , vuestras mercancias serán bloqueadas globalmente gracias a un bloqueo conjunto de Francia y España, nuestras mercancias tendrán vía libre para pasar por cataluña sin aracenes y os comereis la parte de la deuda o la que nos de la gana , no os gusta , pues una declaración de guerra total.

También teneis la opción de quedaros con menos autonomía que nunca.

Ese si sería un buen negocio.

Sería más o menso el mismo chantaje que esta recibiendo España de Cataluña , así aprenderiais algo recibiendo vuestra misma medicina.

Me gustaría ver a Mas comiendose el marrón o bajandose los pantalones, como pretendes ver a Rajoy con el tema de Cataluña.

Pero como este presidente es un perele , no lo hará , si huvise uno con cojones lo haría.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
8-cuartos

Lo de la jodida consulta me parece una soplapollez, que se haga un referendum sobre la independencia directamente, tanto marear la perdiz sobre votar para ver si el pueblo catalán quiere VOLVER A VOTAR para independizarse, gasto de dinero innecesario.

Se está viendo que lo que vota la gente en Cataluña se acerca más al Sí que al No, así que ... por qué no plantean modificar la constitución y que se vote directamente si se quiere independencia o no?

B

Badajoz república independiente ya!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted