12.000 niños acudirán "obligados" a los toros.

kaseiyo

Yo siempre fui a favor de la corridas en el caso de que estas no mataran al animal. Sinceramente no entiendo porque las siguen haciendo de esta manera si puedes dar una mejor impresion no matando al animal y simplemente disfrutando del espectaculo que puede ser sin llegar a herir "sensibilidades".

Unos crios de la ESO vean o no vean(recordemos que es una excursion puedes ir o NO ir) una corrida su opinion la tienen formada y es posible que viendo una puedan crear una idea real y propia para poder posicionarte a favor o en contra.

1 1 respuesta
LG_aleex

...y luego me recortan las becas !______!

S

#270 Que torturar animales para divertirse de como sufren está mal y que la barbarie no puede ser cultura.

5 1 respuesta
brokenbeat

#273 ¿Cuantas páginas más hacen falta para que nuestro punto de vista sea aceptado sin que los defensores de las corridas de toros se vayan por la tangente tratando de desacreditarnos... o hasta llegar al punto de las difamaciones gratuitas (véase #268 para caso extremo)?

Aunque en el fondo sepa que es lo que los taurinos quieren conseguir, siento admitir que se me van las ganas de responder en este tema, de verdad.

angel222

Vivan los toros cojones!

Baptiste

Lo bueno de todo esto, aunque la dictadura de un paleto nos mantenga 40 años retrasados a nivel cultura e intelectual, es que esta salvajada propia de primates con palos poco a poco va muriendo y en algunos sitios se va censurando.

1 1 respuesta
PChuckNorris

Si es que nos entra por la cabeza.
Cuando decimos que torturar está mal salen con la chorrada de que tu comes carne y también matas.
Que si la cultura bla bla bla.
¿Tan difícil es ver que torturar y matar SIN necesidad no está bien?
Los animales que se sacrifican, por ley se tienen que matar de un modo que sufren lo menos posible.

1 respuesta
StKK

#277 Perdona y solo por curiosidad, cuando dices Los animales que se sacrifican, por ley se tienen que matar de un modo que sufren lo menos posible. te lo crees de verdad? xDDDDD. Los animales que se matan por "necesidad" sufren infinitas veces más que esos toros. Evidentemente los toros son una forma aún más triste de torturar animales, pero no lo compares con las vacas, gallinas, patos y cerdos que cada año sufren lo insufrible por el placer humano de comer carne.

#279 Placer si, sino como puede ser que exista gente que vive bien sin comer carne a.k.a vegetarianos? Y encima el argumento ese es un poco mierda, que hago se haga desde hace mucho tiempo no tiene porque ser bueno, la prueba esta en la tauromaquia (la qual criticas), el machismo, las religiones.... prácticas que se han hecho durante mucho milenios y que, por lo menos ahora, están desfasadas o ya no son aceptadas.

PD:Me retiro del tema, sino lo seguiré desvirtuando xD

1 respuesta
PChuckNorris

#278 Te estoy hablando lo que dice la ley, no con todos los animales es igual.
Placer humano no, el hombre ha comido carne des de siempre y lo seguirá haciendo.
#278 No te digo que no, para poder vivir sano y vegetariano es una combinación muy difícil, y la mayoría tienen problemas de salud a la larga.
Yo aún soy adolescente y aun sería peor, no te digo que no que en un futuro me haga vegetariano, pero comería huevos leche y tal.
Pero los humanos hemos comido carne des de siempre por necesidad , esto es una tradición que en su tiempo servía para entrenar para cazar o algo así si no tengo entendido mal, ahora la utilidad no creo que la tengas además de que somo más civilizados, y no deja de ser una matanza y tortura por pura diversión.
Además, no hay que desviar el tema, torturar y matar por diversión está mal se mire por donde se mire, aunque para algunos se ve que no.

1 respuesta
berlin

#30 no creo que se este protestando por el trauma que pueda producir esa imagen a una persona. creo que se trata de poner sobre la mesa lo primitivo de las corridas de toros, o mas bien, dándole una giro de tuercas, a la falta de "animalidad", la superioridad de la que nos creemos dueños y la mierda, la farsa que es la maldita supuesta "evolución" del ser humano, teniendo en cuenta que somos capaces de llevar el ocio hasta el paroxismo, meter a un jodido toro en un campo de arena y acuchillarle lentamente mientras otras 200 personas aplauden y comen pipas. Si ese es el ser humano contemporáneo, que se reúne en sindicatos y alardea de democracias y de sistemas de organización super mega avanzadas, pues... creo que es bastante triste. si queréis esa libertad, iros a vivir a los bosques en pelotas y dejad al mundo en paz. y pregúntale al toro, a ver si dejaría ir a sus hijos

Baptiste

http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/files/2012/04/2012-04-08-necesidades.jpg

H

#271 No se que entiendes tu por EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA = Todo lo que entra dentro del programa educativo es OBLIGATORIO. Si la corrida de todos entra dentro del programa ES OBLIGATORIO.

Espera que creo que no has entendido el OBLIGATORIO. Si, en mi colegio las excursiones eran OBLIGATORIAS, y te bajaban la nota y te miraban mal si no ibas. "Escuela concertada, no publica" imaginate.

Así que el chaval que no valla a la maldita excursion lo van a tratar como a un terrorista por no ir, y como no presente justificante y sea la vez Nº X que no va a clase en su expediente saldra.

Por si no te ha quedado calro OBLIGATORIO hacer todo lo que te digan en la ESO

1 respuesta
lafundo

Lamentable el revuelo que montaron sobre todo los PEPEROS a nivel nacionalpor la asignatura de EDUCACION PARA LA CIUDADFANIA y que esta soberana mierda de ir a ver toros con chavales en edad de formacion este pasando casi desapercibida.

B

¿Soy raro por pensar que molaría más un circo a lo romano con humanos luchando a muerte que un ruedo con cualquier animal?

1 2 respuestas
Deswar

En tu caso Tabris yo creo que las feminazis no se quejarían por aquello de la igualdad, o una discriminación positiva o lo que cojones quieran, que ahora hasta mear de pie va a estár mal visto pq claro no es como ellas lo hacen.

rodher

#282 Osea que porque en tu colegio se hiciera así, en todos es igual, claro. El mío también era concertado, y madrileño (cosa que creo que el tuyo no, lo que hace más graciosa la generalización), y multitud de cosas programadas no eran de asistencia obligatoria, empezando por las celebraciones religiosas.

Además, no sé de donde te sacas que las excursiones entran en el programa educativo, que yo sepa a mí nunca me han evaluado de mis visitas al zoo o al parque de atracciones.

En todas las excursiones a las que he ido, previamente nos han repartido una circular a rellenar por nuestros padres con dos casillas de "Autorizo/No autorizo a mi hijo a que vaya a blablabla...", así que si no quieres ir a la maldita excursión, es tan fácil como decirle a tu padre que no quieres ir, que no te autorice. En ese caso es ILEGAL que te lleven a la excursión.

Pero vamos, sea como sea meter en ese titular el verbo "obligar" es sensacionalismo barato, que no os quepa ninguna duda.

berlin

#284 no. para nada.

H

#284 No, no eres el único.

M

Desde luego como os gusta defender causas de boquilla que os hagan parecer comprometidos y no hacer NADA en realidad.
#290 Si quieres hablar conmigo intenta no usar sarcasmos, metáforas ni otros artificios. Maquillar los argumentos denota inseguridad por ellos.

2 respuestas
S

#289

¿Incluyes también a los catalanes en tu falacia ad hominem o a esos no?

1 respuesta
berlin

#289 ¿y qué pretendes que hagamos? ¿Que nos llevemos a todos los toros a un universo pararelo?

1 respuesta
B

#291
Interesting.

O

El toro como animal es imponente, el toreo exclusivamente con capote una belleza.Los recortadores hay que tener un par para ponerse delante de un bicho de 600 kilos con unos cuernos como farolas de grandes, pero hasta ahí.

Todo lo demás, que si muleta, picador, banderillas, y muerte del toro me parece una auténtica salvajada no apta ni para adultos, cuanto menos para chavales.

_CaesaR_

#276 Me encanta que los rojeras hableis de censura o de prohibicion cuando lo que deberia primar seria la libertad de la persona, no?

A mi no me gustan las corridas de toros pero no porque se maltrate al animal (las gallinas viven muy bien...ejem...) si no porque no lo veo nada divertido ver a un tio con una manta roja dando vueltas por una plaza. Pero nuestra cultura y tradiciones hay que conservarlas porque son lo que nos definen como nación. Efectivamente me gusta mi pais, sus terrazas, sus bares abiertos hasta las mil de la mañana la calidez de la gente etc etc...

1 2 respuestas
Baptiste

#294 Pero que coño dices ¿? xDD

Mi no entender, en serio lo digo.

Me encanta que los rojeras hableis de censura o de prohibicion cuando lo que deberia primar seria la libertad de la persona, no?

Libertad ? para ti la libertad es poder torturar a un animal como espectaculo ? aaammm

Ya veo que te has dado por aludido por lo de los 40 años de dictadura, se ve que para ti fueron 40 años de "libertad"

Y por favor, dejad de usar la excusa de "cultura y tradiciones" que ya huele.

1 respuesta
brokenbeat

#294 Pero nuestra cultura y tradiciones hay que conservarlas porque son lo que nos definen como nación. Efectivamente me gusta mi pais, sus terrazas, sus bares abiertos hasta las mil de la mañana la calidez de la gente etc etc...

Claro, como no he reparado en que si se prohibiesen los toros no podrías seguir amando a tu país, sentándote en terrazas, ni los bares abrirían hasta las mil de la mañana como dices tu.

Yo defiendo la ejecución con garrote vil porque es una tradición y su reimplantación es necesaria para conservar nuestra identidad como nación y que yo pueda seguir paseando al perro por el descampado de enfrente de mi casa, coma en el McDonalds con mis amigos y duerma hasta las tantas los domingos.

1 respuesta
StKK

Conservar la cultura como obligación como hacen con los toros (no lo digo por esta noticia, pero es evidente que para la tauromaquia no es rentable y si se sigue haciendo es por las subvenciones que, por cierto, pagamos todos.) es una gilipollez, si la mayoria no quiere ir pues se pierde y punto, no hay más. Ese argumento es bazofia pura y dura.

_CaesaR_

#295 La libertad es elegir si quiero ir a verlo o no. No he hablado para nada de la dictadura que SUFRIO este pais.
#296 No comparemos la "tortura" a un animal con el asesinato de una persona.

Ojala fuera mi vida como la de un toro bravo, una ciudad para mi solo, toda la comida y mujeres que quisiera y 30 minutos de sufrimiento intentando sobrevivir luchando con todos mis medios.

1

Usuarios habituales