12.000 € por no dejar celebrar una boda gay

overking

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/28/madrid/1167340339.html?a=010aa52fa778d6d7e5ab16c5e05a039f&t=1167375769

Toma ya! pero no estamos en el pais de la libertad de expresión y del derecho de admision de los bares...

a mi no me dejan entrar en un bar por no ir vestido como ellos quieren y eso no es discrminación.. pero yo no dejo celebrar un banquete a una pareja gay y me meten 12000...

viva españa si señor

Eleanor

La discriminacion es ilegal. Punto en boca,

tokeh

La culpa es de los gays por casarse.

(/ironia)

B

Pues me parece injusto... El dueño hace lo que le salga de las pelotas con el local..

C

#1 hay una ligera diferencia entre prohibirte entrar por lo que haces (vestir de manera "inapropiada", ir borracho, etc..) a prohibirte entrar por lo que eres (gay, extranjero, etc..).

De todas formas, me parece una multa desproporcionadísima.

B

#5 MAyormente

Y otra cosa, el derecho de admision si mal no recuerdo hay que comprarlo. Si lo tiene no seguira adelante la denuncia, si no lo tiene se la va a tragar entera.

D10X

El colmo ...

overking

mirar, en mi puto bar entra quien se me pone a mi en los cojones..

lo veis asi mejor?

B

#8 Si no tienes permiso par ahacer eso, y se te ocurre hacerlo, te van a cerrar el bar.

Y entonces podras hacer lo que te salga de los cojones.

overking

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION

En virtud de lo dispuesto en el art 59.1 e) del Real Decreto 2816/82, de 27 de agosto de 1982, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

¿Qué es el derecho de admisión?

El derecho de admisión puede ser ejercido por cualquier establecimiento público y consiste en determinar qué personas pueden acceder o permanecer en el establecimiento.

B

#10 Pues aqui que yo sepa, solo un bar tiene derecho de admision : / me tengo que poner mas en el tema.

aNuBiS

#10 Si no estoy mal enterado es como una "licencia" hay que pagar por tener derecho de admision.

Pero si, me parece lamentable que se sancione a un local por no querer celebrar un banquete, si a mi una persona no me gusta, no me gusta y punto, sean maricones, o sean muy hombres.

S

cuando no me dejen entrar alas disco d moda,digo que soy gay y me paguen 12000eurs xd

B

#13 Las discotecas suelen tener ese permiso de admision.

Y a mi sinceramente me parece repugnante que alguien no deje celebrar en su local su boda a un gay, y le joda la fiesta de su boda.

Seguro que si se lo hubieran hecho a vuestros padres estariais que os comiais al dueño

K

como han dicho por hay si no estaba estipulado en la licencia de derecho de admision le tocara pagar la multa. de todas formas, se puede poner en la licencia del derecho de admision que no dejas entrar a gays/lesbianas? xD

olablair

#10 Primero es que el derecho de admisión lo tienes que pagar y segundo:

Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones: (...)

  1. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

Ahora dime que lo del bar ese no es discriminación.

UnLiMiTeD

Que se jodan, por xenofobos de mierda, punto en boca.

F

Prefiero que sea un juez el que ponga multas en vez de un ayuntamiento.

Moribund0

#1 Eso si que es una putada, tu en tu bar puedes dejar entrar a quien quieras.
Ademas yo pienso que si el dueño no quiere que celebreis esa fiesta, simplemente que los gays se vayan a otro bar y ya esta.
Pero 12.000 euros es una gran burrada.

Saludos

Bocasucia

yo creo que con #16 queda el tema cerrado aunque igual la multa es desproporcionada

B

Simplemente #5.

Krakken

#17

Los gays y lesbianas son de otro pais?

krispi

me parede de puta madre que te hayan metido 12000€.

M

Como la constitución dice que todos los ciudadanos son iguales, el caso de #1 es una discriminación que sería ilegal e iría en contra de la constitución y como esta, está por encima de todas las demás leyes, la multa está bien puesta.

Creo xD

Eriol

bien hecho, yo estoy pagando mi restaurante y soy el dueño y si ami no me sale de la polla que una boda d unos putos maricas no se celebre, pues no se celebra, aunq me pongan una multa, pagaria la multa lo mas feliz del mundo pero los maricas no iban a celebra su puta boda, eso seguro y punto en boca. Buenas noches :)

Korso

quien se viene conmigo para hacer "un banquete gay" (solo actuación y con límites, no quiero nada :$)

Ganancias a medias

_KiNeD_

Así va vuestro país de jotas, toros y verbenas, así.

OkaZ

En muchos sitios ponen el cartelito de "reservado el derecho de admision" y estas que han pagado algo, solo lo ponen porque la gente no pregunta y no tiene ni idea, pero es totalmente ilegal hacerlo sin pagar por ello.

Si alguna vez os echan u os prohiben la entrada alegando tal efecto, pedir la hoja, que si no la tienen les puedes meter el palo de su vida.

B

#25 Y aqui tenemos a un ejemplo que no hacer si quieres que tu negocio siga vivo.

Sabes que la coletilla de lam ulta es que te pueden cerrar el local?

PaNd1aN1

#17 xenofobos es por raza, di homofobo.

Usuarios habituales