14 años del 11 s

Akiramaster

Bin laden negó su participación en los hechos, pero soldados americanos encontraron tiempo después grabaciones donde el saudita lo insinuaba.

Qué raro.

gpBoyz

#388 No te lo has leído vamos. Ya tienes morro encima para decir que yo no me lo he leído xDD Y #389 haciendo el ridículo también.

Pero ahora llegamos a la clave. Y es que el gran problema fue el combustible (queroseno) que todo avión guarda en sus alas, ya que se produjo un incendio que alcanzó rápidamente temperaturas muy elevadas. Se podría pensar que el acero se fundió y de ahí la rotura del mismo, pero en realidad lo que ocurrió es un fenómeno llamado creep (la palabra en castellano sería termofluencia). Este fenómeno consiste en que un metal sometido a una determinada temperatura (que puede ser grande o pequeña) experimentará un aumento de tensión (stress) que dependerá del tiempo. Cuando hablo de tensión estoy hablando de las “fuerzas” que se producen en el material interiormente (uso las comillas porque en realidad la tensión se mide en unidades de fuerza por unidad de área). Y cuando digo que depende del tiempo quiero decir que esa tensión va aumentando a medida que aumenta el tiempo. De ahí a la fractura sólo hay un paso. La columna vertebral de las Torres Gemelas era metálica, tal y como se indica en la figura, de ahí que no pudiera soportar el impacto más el creep.

La clave del Windsor fue su forjado mixto de hormigón en la cual las partes de acero cedieron pero la principal estructura de hormigón aguantó hasta 16 horas que duró el incendio. Esto es porque la resistencia a compresión del hormigón es la cualidad que menos se ve afectada cuando está expuesto a altas temperaturas. Aún así no podemos considerar que el hormigón sea seguro frente a un incendio ya que no hay material de construcción que lo sea. De hecho el principal punto de la norma contra incendios (CPI-96) en lo que se refiere al comportamiento de los materiales de construcción es que simplemente aguante el suficiente tiempo para que el edificio sea evacuado. -

Hasta las partes de acero del Windsor se cayeron y sin ningún avión gigantesco estampandose contra el.

1 respuesta
Antares09

#388 solo un poco mas abajo macho

Conclusión
Que nadie saque ideas equivocadas sobre este artículo. Son dos casos completamente diferentes. Yo solamente quería explicar que ocurrió en cada uno de ellos. Evidentemente en el caso de las Torres Gemelas ocurrieron una serie de factores que también ayudaron al fallo del edificio.
Finalmente creo que de todo esto podríamos quedarnos como principal idea que el World Trade Center cedió debido a las altas temperaturas que afectaron la estructura principal que era de acero, mientras que en el Windsor la estructura de hormigón armado tuvo una mejor reacción al incendio y fue la causante de que el edificio no colapsara.

2 respuestas
Lexor

#376 do it nms

1 respuesta
CAFE-OLE

#394
te esta vacilando, los huesos que se encontraron en las azoteas son polvo entre el polvo del hormigon

lo primero el fuego jamas pudo pasar de 600 700 grados. no inventes. Ahi entra la teoria de porque se encontraron aceleradores como la termita.
lo segundo.el acero estaba diseñado y en su epoca habia superado las pruebas de resistencia para aguantar fuegos de esa temperatura sin perder resistencia.
tercero, no solo el acero habia periddo resistencia, si no que habia acero fundido, cosa que contradice la PROPIA VERSION OFICIAL sencillamente porque no pueden explicarla

1 respuesta
Antares09

#395 Bueno bueno ya no se encontraron huesos, se encontro polvo!!! que raro en un derrumbe encontrar polvo eeh madre mia...

1 respuesta
nerkaid

#392 #393 Vaya, que en el artículo dice que las torres estaban preparadas para el impacto, y que por lo que se calló fue porque ardió, cuando está demostrado que no se podían alcanzar las temperaturas necesarias para fundir las vigas.

#390 Estas cosas siempre acaban igual, cuando se les da argumentos que no saben refutar, empiezan a irse por los cerros de Úbeda intentando hacer la gracieta xD bastante penoso.

Pero bueno, aun así resumo, por si se me ha escapado algo, vuestros argumentos, que vienen a ser más o menos, que una torre preparada para que un avión impacte en ella y siga en pie, "se derrumba", por que un avión que impacta en ella, aun sin lograr tirarla en el momento de máxima fuerza (en el impacto), suelta combustible (el cual se calcula tirando por lo bajo que se quemó en más de un 80% en el momento de la explosión producida por el choque) en un ambiente con poco aire, que arde alcanzando temperaturas mayores a las máximas posibles para ese tipo de compuesto, fundiendo vigas de acero (que no se funden hasta 500ºC más de la temperatura máxima que alcanzan el combustible) provocando un desplome del edificio sobre si mismo (algo nunca visto en la historia ante el incendio de un rascacielos, aunque hay decenas de incendios de edificios de las mismas características que han ardido y que no se derrumbaron), debido al fallo de las vigas, en todo el edificio, aunque el impacto fue a más de 90 pisos de altura.

Tras esto, solo quedan dos posibilidades:

Posibilidad 1: Sois trolles.
Posibilidad 2: No la voy a explicar por que no quiero que me punisheen, pero no dice nada bueno de vuestra inteligencia xD

1 respuesta
solitaria

En todos estos años siempre he creído todo tal cual lo contaron. Lo cierto, es que tras ver algunos videos la duda empieza a revolotear.
Hay intereses políticos tanto para defender una opinión como para otra, por lo que todo lo cojo con pinzas.
Sin embargo, intentaré preguntar a algún arquitecto que diseñara algún rascacielos y que no sea tendencioso políticamente opinando.

Soy completamente ignorante en estos temas por lo que muchos de los argumentos se me escapan.

Kaiserlau

ahora quien esta haciendo el bufon? #396

pd. Las torres gemelas tienan un nucleo de hormigon y acero (con vigas mucho mas resistentes q la jaula extererior) #393, como pensaba llevas como 6 paginas haciendote el profesor de aruitectura y fisica sin saber siquiera como eran y como fueron construidas.

1 1 respuesta
E

madre mia que vergüenza

1
gpBoyz

Defienden una teoría residual entre la comunidad científica y los que no tienen argumentos son los demás.

No se fundieron las vigas, ni falta que hace, se había estampado un avión gigantesco contra la estructura de la torre (encima la parte de arriba) y después el incendio siguió debilitando la estructura 1 hora ( porque esperaron una hora para petar las bombas?), es suficiente para el derrumbe.

Puedo ponerme a buscar papers que refuten la versión de la demolición pero evidentemente no merece la pena.

Antares09

#397 Vamos que te las das de erudito y luego resulta que no sabes ni leer, en el articulo pone

"Evidentemente en el caso de las Torres Gemelas ocurrieron una serie de factores que también ayudaron al fallo del edificio."

No fue solo el avión, no fue solo el incendio, ambas cosas influyeron en la caída de las torres. En ese mismo articulo que ni te has leído pone que no es necesario fundir el acero para que se caiga el edificio, pero es que no hace falta ni que lo mires en ese articulo, te pondria los datos de mi libro de materiales de contruccion de la carrera pero hoy se lo he dejado a un compañero de clase que tiene la asignatura este año....

Se podría pensar que el acero se fundió y de ahí la rotura del mismo, pero en realidad lo que ocurrió es un fenómeno llamado creep (la palabra en castellano sería termofluencia). Este fenómeno consiste en que un metal sometido a una determinada temperatura (que puede ser grande o pequeña) experimentará un aumento de tensión (stress) que dependerá del tiempo. Cuando hablo de tensión estoy hablando de las “fuerzas” que se producen en el material interiormente (uso las comillas porque en realidad la tensión se mide en unidades de fuerza por unidad de área). Y cuando digo que depende del tiempo quiero decir que esa tensión va aumentando a medida que aumenta el tiempo. De ahí a la fractura sólo hay un paso. - See more at: http://larevolucionindustrial.es/2006/10/06/%C2%BFpor-que-las-torres-gemelas-y-no-el-windsor/#sthash.2NDM2VXi.dpuf

1 respuesta
tosinaco

Nuestros hijos, en un par de décadas, estudiarán este suceso como lo que realmente es: una excusa para destrozar a países "enemigos" como tantas otras veces ha ocurrido. Entonces aceptaréis la verdad o simplemente vuestros hijos os harán leer sus apuntes del cole del "Tema 6: Principios de siglo XXI" de cuarto de ESO xDD

1 respuesta
E

#403 a lo que responderan: "esos son pamplinas del youtube, lo vi en televisión"

1
nizku

Como quedo la estructura tras el impacto

Las vigas laterales que dieron lugar al derrumbamiento de las plantas intermedias, no fue necesario si quiera alcanzar los 1000ºC.

El inicio del colapso

Todo esto es la versión oficial, verdad o mentira al gusto del consumidor, pero bastante alejado de las historietas que os montáis, y que obviamente ningungo os habeis leído.
Y vais con aires de superioridad por veros unos documentales random.

http://www.nist.gov/el/disasterstudies/wtc/
http://www.fema.gov/pdf/library/fema403_ch5.pdf

2 respuestas
CAFE-OLE

#405
un modelo en 3d que no se parece en nada a como estaba en realidad la estructura de la torres gemelas, y para darse cuenta de eso no hace falta ni ser un magufo, solo hace falta ver una foto para ver que esas deformaciones no existieron nunca.

Y ya que lo has buscado, pon tambien del informe oficial, como estaba el WTC7, para que veamos tambien como es un modelo que a simple vista ya se ve que no se corresponde en absoluto con la realidad

nerkaid

#402 ¿Se doblaron entonces las vigas no? Por el stress, no es que se fundieran, es decir, en esta foto:

¿Lo que veo no es una viga cortada por algo que la ha fundido en una diagonal perfecta, si no que es una viga que se calento y dobló provocando el fallo de la estructura no?

Igual que estas:

¿En la que no se ven restos de acero fundido, si no una viga doblada por el calor no?

Y fijáos, que casualidad, el típo de corte que se hace a la hora de hacer un derrumbe controlado:

En fin xD si hay quién cree en el creacionismo, no sé de que os intento convencer, pensad lo que queráis.

6 respuestas
Kaiserlau

#405 la imagen de abajo de la primera foto q has puesto es fake.

Asi es la extructura interna del edificio. De echo la antena reposa sobre el nucleo del rascacielos.

1 respuesta
gpBoyz

#407 A ver si te enteras, aquí los creacionistas seriáis vosotros.

1 respuesta
nizku

#408 facepalm
Esa imagen es una parte

Por favor deja de citarme haciendo el ridículo

1 respuesta
E

dejando de lado la discusión, que obviamente habéis ganado, dejo un video del dia 9 de septiembre de 2001, en el interior

1 respuesta
CAFE-OLE

#407
eso da igual porque no sabremos si estan asi porque las cortaron para del desescombro de la zona cero o no.
Pero lo que no pueden explicar es porque habia acero fundido.

Y el tercer dato en cuestion es la termita, que la encontraron alos despues en polvo de azoteas colidantes investigadores ajenos al NIST. y claro, eso no les vale comp prueba porque esta rota la cadena de custodia

3 respuestas
nerkaid

#409 Sure bro, los creacionistas son los que creen en la ciencia, no los que creen en las cosas mágicas, como que las cosas ardan a más temperatura de la que pueden sumando además ambientes con baja proporción de oxígeno xDDDD

En fin, disfrutad de la ignorancia.

1 respuesta
Kaiserlau

#410 pero xq te rageas? xD

Antares09

#399 Los bufones siguen siendo los que:

-Dicen que en necesario fundir el acero de una estructura para que esta se venga abajo

-Los que afirman haber visto huesos en azoteas y luego es polvo

-Los que dicen que ven vigas de cientos de toneladas disparadas a cientos de metros de las torres y te ponen un vídeo de papeles volando y una foto de una fachada rota por la caída de escombros.

-Los que te compraran el incendio del windsord con el atentado de las torres gemelas

-Los que te ponen otro vídeo de las explosiones que tiraron las torres cuando estas ya están en el suelo

Los bufones como ves siguen siendo los mismos, los que no paran de darse manitas mientras se ajustan el gorro de plata

Os ha faltado colgar un video MLG con iluminatis y bocinas.

1 respuesta
gpBoyz

#413 Que parte de que la comunidad cientifica no apoya tu versión no has entendido. Los que creen en edificos plagados de explosivos para un demolición perfecta sin que nadie se de cuenta sois vosotros. Te lo pongo en negrita, la comunidad cientifica rechaza la demolición.
#412 Claro para que vamos a tener en cuenta la cadena de custodia.

1 respuesta
E

lamentable

CAFE-OLE

#411
te dejo una del dia 7

nerkaid

#416 ¿Sí? ¿Pero por qué lo dices tu o como es la cosa? Por que he empezado poniendo una web en la qué 2300 personas tituladas en especialidades relacionadas con el desplome de los edificios, me dan la razón. ¿Me facilitas algún documento o web en la que más de 2300 personas te den la razón a ti? ¿O de donde te sacas que la comunidad científica rechaza la demolición?

Antares09

#407 Esas fotos son de la retirada de escombros machote!! como quieres que quiten todas esas toneladas de escombros si no es cortando los pilares!! esperas que venga una pala gigante y se lleve todo de golpe?? Madre mía el nivel mirabel.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • Antares09
  • Rolic
  • nizku
  • gpBoyz
  • Kaiserlau
  • Ekisu