2000 empleos menos en Indra

Thanat0s

#60 ¿El qué ves una vergüenza?

1 respuesta
NickNack

#58 no lo pongo en duda, yo te cuento lo que conozco (el junior esta cobrando 535€ al mes) y lo que me ofrecieron a mi, que es EXACTAMENTE lo mismo que en lo que está el.

Y no me invento nada, ni tengo necesidad. Ya no es que fulanito el primo de mi prima segunda ... no. Te estoy diciendo que se me ofreció a mi, un contrato, 8h diarias (la tia dejo entrever que posiblemente habría días que quizás fuesen más). Con experiencia previa (1año) me ofrecieron 530-550 euros al mes limpios (no recuerdo la cantidad exacta).

Indra Valencia.

#59 lee.

PD: 1000€ en Madrid... LOL. Es de risa. Nos vemos cuando quieras comprar un piso de 30m2 en algun barrio asi 'no excesivamente centrico' y te pidan 300k€ XD

2 respuestas
Kartalon

#61 Que para entrar tengas que pringar como becario por 500€, que te paguen unos 20K euros cuando te contratan en una ciudad como Madrid (y encima os parezca la polla), que haya que hacer horas extra no remuneradas (esto es de traca, la verdad), entre otras cosas.

Mientras otras personas del sector en otros países entran directamente contratados, te pagan un 50% más que eso a nivel de entrada en ciudades con un nivel de vida más o menos similar, horarios flexibles en vez de horas extras, etcétera.

Y tampoco hace falta que te pongas en modo síndrome de Estocolmo xD

Pero vamos, que España es así, y encima muchos con la mentalidad de "tienes que dar las gracias por tener trabajo". Puta vergüenza, ya digo.

14 2 respuestas
kroaton

#55 La lista de nombres y apellidos no sé si es un bulo que ha soltado alguien y se dice o será fijo....

Manorothh

#62 Cobro más del doble en esa misma ciudad y empresa como junior que lo que dices que te ofrecieron, perdona que no te crea.

Thanat0s

#63 Esto es de lo mejor que puede conseguir un Junior sin experiencia en Madrid, ¿que molaría que pagaran más y que no se tuvieran que hacer horas extras?

Sí, pero también es verdad que hay cosas aún peores y que la crisis ha jodido mucho los salarios.

1 respuesta
Kartalon

#66 Vale, me retracto de #60, no es una puta vergüenza que eso sea "lo normal". Es una putísima vergüenza y para mear y no echar gota que eso sea "lo mejor".

Si eso es lo mejor no quiero ni imaginar qué es lo normal.

2 respuestas
Zegatron

De traca, 2000 tíos a la puta calle y dice el señor empresaurio que tiene el máximo respeto a sus trabajadores, supongo que se irán a la calle con indemnizaciones pequeñas gracias a las reformas laborales de los que algunos dicen que no es un partido liberal, ostiatu.

Asco de país dentro de un sistema miserable.

elderaine

me comenta un colega de Indra que van 30 fuera en Valencia.

DEP

2 respuestas
Shikoku

500€ si no es como becario, no hay quien se lo crea

Thanat0s

#67 Lo normal en cualquier empresa pequeña/mediana son 18k al año, con menos vacaciones, sin tickets y, por supuesto, haciendo horas extras.

Y de hecho en el sector informático somos lo que más fácil lo tenemos para encontrar curro y tener unas condiciones más o menos buenas.

Mi novia está currando por 12k al año, sin vacaciones y sin derecho a ponerse mala (si no va no la pagan).
Y lo peor de todo es que ella es una "afortunada", porque tengo conocidos que no consiguen trabajo y llevan así tiempo.

2 2 respuestas
Manorothh

#69 Se habla de 35, todos de Indra Sistemas. El sindicato anda negociando para reducir la cantidad pero...

benjajim

Veo aquí gente justificando los métodos cercanos al SXIX de Indra ... Luego que si esta el mercado informático en España como esta cuando en otros países se cobra el triple y el hacer horas extra dice mucho de ti ... Para mal .

Shikoku

#71 En informatica tu novia? LEL

1 respuesta
s0ny

Qué cabrón el Eduardro

1
Mar5ca1no7

...

Thanat0s

#74 No, ella ha estudiado otra cosa, era un ejemplo de lo mal que va en otros sectores.

Prava

#1 Los finiquitos millonarios en casos como este son un puñetero insulto al modelo capitalista.

¿Lo haces mal? Pues a la puta calle. Pero sin jubilaciones, ni stock-plans, ni dinero ni pollas. Es que no tiene ningún jodido sentido.

Arruinan la empresa... y se les premia con indemnizaciones millonarias.

Que me lo explique.

1
kroaton

5
koalas

Igual que ahora mi empresa mete a 100 personas mas del tiron para la epoca de verano, estamos teniendo un nivel de rechazo por la poca experiencia que tienen en el sector por estas cosas tambien me pueden echar a mi a la calle por mucha experiencia que tenga

SmashingP

#62 y eso cuando fue? hace 10 años cuando el SMI no llegaba ni a 500€? porque no hay quien se lo crea actualmente.

Yo corroboro lo que dice #71 , me cambié al sector de la informática porque es el único que te "garantiza" que no vas a terminar debajo de un puente, es muy triste el mercado laboral #67

#43 nada, el día que lleves 10 años en tu puesto de trabajo todo feliz y de pm, te traigan un junior que gana exactamente LA MITAD que tu para sustituir tu trabajo, te pondrás a dar saltos de alegría? A un compañero le acaban de hacer eso, da gracias que estás en la informática y encuentras otro curro rápidamente, sino ya le puedes dar la bienvenida al paro (me río yo cada vez que leo a los de "si eres el mejor nunca te echarán" :palm: ). Y si tienes >50 años ya te puedes despedir del mercado laboral, el objetivo es que termines con una pensión de mierda, aquí en españa no existe el trabajo cualificado por el que deberían de necesitarte, se hacen chapuzas y todo el dinero para los 4 gatos de arriba.

2
ISAILOVIC

¿Nadie ha dicho aún "pobre empresario que se ve obligado a despedir a 2000 personas"?

EnderFX

TOCHOPOST INCOMING.

#69 Lo que se mueve es que en Valencia van fuera 33, 1 en Sagunto. En Madrid cerca de 1650 (sumando todos los centros). De lo que más van a echar son programadores sr. (un huevo), titulados grado superior y analistas. Pocos de gestión/gerencia.

#63 En cuanto al tema de entrar, no puedo hablar de otra comunidad que no sea Madrid. Los becarios no cobran nada mal, comparado con otras empresas: unos 600€ por hacer 5h al día, que no está nada mal.

Y en cuanto a contrataciones, al menos el año pasado, los recién titulados de grado medio/superior han entrado cobrando desde 20-21k hasta 24k-25k brutos anuales. Los tickets restaurant NO van a parte, si no que puedes elegir tenerlos descontándotelos de tu sueldo.

¿Que no es un buen sueldo comparado con otros países o lo que debería cobrar un ingeniero superior? Pues no, para qué nos vamos a engañar. Especialmente comparado con otros países, salimos perdiendo. Pero comparado con la mayoría de las empresas de Madrid/España, no está nada mal.

Mi primer curro después de terminar la superior de informática (a curso por año, con notas buenas, varios idiomas y tras haber estado de becario en Atos) fue en una startup pequeña, cobrando 15k brutos anuales, en la que me tuve que picar yo sólo una aplicación Ruby on Rails para una empresa bastante grande incluyendo diseño, modelado, implementación de BBDD y desarrollo de frontend y backend con entregas y plazos, llegando a la presentación del producto con el cliente después de estar currando desde el día antes a las 9 y sin dormir. Ah, sí, y con excelente formación: "toma este libro de 600 páginas de RoR, léetelo esta semana".

Vamos, que en ningún sitio atan los perros con longanizas. Y eso no quita que Indra esté mal gestionada, tenga una pirámide invertida, y la solución del nuevo presi sea un ERE en el que despiden a técnicos y gente con conocimiento, dejando puestos de gerencia casi intactos y apostando por un modelo de desarrollo basado en subcontratación/offshoring que probablemente tenga más desventajas que beneficios.

3
karkoitz

De Madrid van a echar la gran mayoría de la gente: entre 700/600 de arroyo, cerca de 400 de Anabel Segura... Y por el resto de España de casi toda factoría tiene pinta de caer como mínimo 1 persona.

Lo sorprendente de esto (que no he visto si es totalmente cierto), es que anuncien el ERE a la vez que en un programa de búsqueda de trabajo de la televisión pública ofrezcan 100 puestos para gente sin experiencia para entrar a trabajar en TVE como empleado de Indra xD

1 respuesta
EnderFX

#84 sí, cuya consecuencia será (como dicen por arriba), que al final vas a tener a gente menos cualificada haciendo el trabajo de gente más cualificada que has echado, y lo que quizá intentes ahorrar por un lado se te irá en retrasos, complicaciones y peor calidad de productos.

Por no hablar de la frustración de los más cualificados que se quedan. Ejemplo: tener que picar una app entera en front y que en backend te digan (trabajando con Spring) que no pueden recibir peticiones HTTP que no vayan por GET/POST (gente que no saben ni lo que significa RESTful).

1 respuesta
B

#85

De los que se quedan con realmente experiencia, después de ver la situación que ha ocurrido, no sólo en su empresa, sino en sus propios departamentos. Una parte significativa se va a ir a otras empresas (supongo que fuera del país).

Por lo que la situación va a ser más graciosa a medio plazo en cuanto a entregar servicios de calidad y a tiempo.

1 respuesta
EnderFX

#86 exactamente. Veremos si entre gerentes y jr. se puede suplir la falta de experiencia y conocimiento para sacar los proyectos adelante... Paradójico cuando el nuevo rumbo de la empresa es tener menos proyectos con márgenes bajos y crear valor añadido y soluciones exclusivas para tener proyectos con márgenes mayores. ¿Cómo crear soluciones de valor añadido sin conocimiento?

1 respuesta
B

#87

Totalmente retórica la pregunta sí xD.

Me sorprende que ese sea su planteamiento de verdad, de cara a la galería, está claro que hay que proyectar "imagen de líder". Pero los hechos son los que dices,

si te quedas con gerentes y juniors, a lo único que puedes aspirar es a ser una cárnica. Es decir, optar a proyectos de perfil y márgenes bajos, pero al tener un ejército de juniors pues optas a mayor número.

Eso sí, tu imagen va a ir a menos totalmente de cara a los clientes. Así que, si ese es el camino que quieren seguir, a medio/largo plazo, que se olviden de proyectos/servicios "estrella".

1 respuesta
MTX_Anubis

#88 Indra siempre ha hecho mierda en su gran mayoría. Van a facultades y pillan a recien titulados diciendoles "eh mira que gran empresa somos" y los pobres chavales van a ojos cerrados creyéndose que por trabajar en una gran empresa esa empresa es suya y normalmente son las que peores condiciones dan.

Tienes el ejemplo de la web de renfe, a 2015 cuantos millones de euros llevan gastados en esa basura que nunca ha funcionado bien? Porque llevarán unos 15 o 18 millones (si no más) en una puta basura escudándose en que es un SOA y es muy complejo hacer un SOA, lo que es complejo es hacerlo con gente sin experiencia y mangando dinero a espuertas.

Y siempre pongo el ejemplo de renfe pero es que es el ejemplo más claro de cómo trabaja indra y la mierda que hacen.

2 4 respuestas
B

#89

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de Renfe, también conozco otros cuantos proyectos que madre mía.

Pero también es cierto que tienen proyectos que funcionan bastante bien, cómo el tema del manejo de votos en las elecciones. Aunque en las últimas elecciones algo turbio pasó por ahí que no se actualizaron los escrutinios durante casi una hora xD.

El problema es lo que decimos, cómo te quedes sin gente de gran experiencia, adios a ese tipo de proyectos y welcome to only proyectos "web Renfe".

Usuarios habituales