2013, el año con mayor índice de suicidios de policías

Ilore

#89 "Si vosotros fuérais los mismos que las unidades desplegadas en las manifas, seríais mil veces peores (porque no os quedaría otra que hacerlo, al menos si quereis darle de comer a la familia que espera en casa con el movil en la mano, rezando para que no te pase nada mientras una muchedumbre de gente desea darte una ostia que te deje tetraplégico)

Está claro que sacar a gente de sus casas no es del gusto de nadie, los policías simplemente cumplen la ley. ¿Cómo os sentiríais si en vez de proteger a los ciudadanos te ves obligado a sacarlos de sus casas?"

Si estás dispuesto a atacar a quien sea y a hacer lo que sea por dinero, ya sea para alimentar a tu familia o para gastartelo en chucherías, eso te convierte en un mercenario, no en un policía, ni en un Guardia Civil ni en un antidisturbios ni en un soldado, en un mercenario.

#1 No se el motivo de su suicidio, así que no voy a opinar al respecto, pero sí que diré que si algun policía se siente mal por lo que está haciendo hasta el punto de desear su propia muerte, nadie le obliga a seguir siendo policia. Antes de cometer una estupidez lo más racional sería dejar de hacer aquello que te hace daño...

#92 Quizá, pero el hecho de que no lo reconozca no quiere decir que no lo sea.

Un saludo

2 1 respuesta
H

#91 Si estuvieras en la piel de cualquier policia/gc/militar y tu familia pasase hambre tambien serias un vulgar mercenario pero nunca lo reconocerias verdad?

2 respuestas
plasticoss

Que asco de comentarios pero esto es lo de siempre, mucho escribir en el foro y cuando te encuentras con alguien en persona bien que bajan la oreja.... poco respeto por las personas y despues son los primeros que es escandalizan por cualquier tonteria.....

tholdrak

#92 Si eres policía y tu familia pasa hambre algo falla amigo. En qué has gastado el sueldo? tienes catorce hijos? cómo es posible que una familia normal viva con un sueldo de 800€ (no digo que vivan bien pero viven, y algunas con menos) y un policía pase hambre con 1600+?

1 respuesta
H

#94 Si eres policia y no cumples las ordenes te vas a la calle asi que me podrias explicar como mantienes a tu familia ahora?

Esta muy bien eso de pedirles a la nacional o a los antidisturbios que se rebelen contra los politicos o contra sus superiores pero es que no se si te habras dado cuenta pero muchos tienen familias que mantener y no se pueden ir al paro.

1 respuesta
tholdrak

#95 Una cosa es desobedecer las órdenes de un superior, y otra dar golpes porque si, insultar, enmarronar o pegar palizas gitanas.

Hay dos opciones, o que se lo ordene un superior o que sea cosa de la persona que realiza tal acto. Espero que sea la segunda, porque si no...

Yo puedo desalojar un portal de una manera segura para todos, o puedo desalojar un portal a hostia limpia sin mirar si golpeo hombre,mujer, anciano o niño. Por eso a veces hay buenas actuaciones policiales y otras chapuzas. Cuando hay chapuzas se critican.
Y no creo que ningún policía pierda el puesto por desalojar el portal de una manera lógica y no a hostias. No me creo que no exista otra manera de hacer las cosas.

Eyacua

No si aun hay gente que tras estos años donde se ha visto a la policia en todos sus niveles(y hay montañas de grabaciones):

-Abusar de gente.
-Pegar a abuleos, niños, señoras con la compra, gente que solo quiere acceder a su casa o incluso periodistas (y no golpes de mierda, si no a rebentar, de los que dan en rodillas y en la cara con intenciones) en manifestaciones PACIFICAS.
-Sobreuso de fuerza contra gente mucho mas debil, desde chicas jovenes, a abuelos y niños placados en la calle al estilo futbol americano.
-Dar palizas en comisaria y luego decir que llego asi (y luego se ve en grabaciones que eso no es asi).
-Racismo y asociaciones con bandas ultras o nazis.
-Rebentar manifestaciones con infiltrados suyos violentos.
-Saltarse la ley a la torera y usar su palabra para abusar de poder.
-Corrupcion por doquier y a tutipleni, con montones de casos de policia trabajando para el narcotrafico o cosas peores.
-Las muertes ocasionadas por mal uso de armamento en manifestaciones y mutilaciones.
-Asesinatos grabados 8 vs 1 en plena calle y luego puerta por puerta amenazando para requisar grabaciones.
-Energumenos que se ceban a dar ostias en bares, portales, estaciones de metro contra quien se cruzan por el gusta de hacer daño a otros.
-Y lo mejor es que luego a los pocos que juzgan los indultan.

Y toda la demas mierda que vemos CADA PUTA SEMANA.

Pero eh, solo hacen su trabajo.

Me sabe mal por que seguro que esos que se han suicidado a sido por mala conciencia por cosas hechas o vistas a su alrededor e impotencia en gran parte, pero es lo que tiene meterte en ese trabajo, que acabas rodeado de gente a la que le gusta abusar, mandar sobre los demas y aprovecharse de su poder.

No todos son asi, eso es obvio, pero vamos, hace falta estar MUY ciego para no ver el gran volumen de gente asi que hay ahora mismo en el cuerpo. Y solo de pensar que si toda esta mierda sale a la luz constantemente con la capacidad que tienen para requisar, robar o romper los aparatos con los que les graban imaginad todo lo que ocurrira que no vemos ni sabemos.

El cuerpo policial esta tan podrido como la politica española.

6
hjesush

Una reflexión desde un punto imparcial que me gustaría que me respondierais:

¿Quien o quienes reconocen la buena labor de la policía (hacen mala y hacen buena)?

otra:

¿Creéis que algunos de estos policías "buenos" (que digo alguno habrá) se siente despreciado por la sociedad y la mala fama que el cuerpo tiene?

Si nos ponemos por un momento en el lugar de uno de estos policías "buenos" (sé que a alguno nos costará), ¿No creéis que resultaría deprimente?

Añado que el sentimiento de que la sociedad te desprecia puede general el mismo odio hacia la sociedad, es algo que se retroalimenta.

Tr1p4s

#13 AJAJAJAJAJAAJAJA Se puede ser demagogo y amarillista por dios...

Venga a seguir contando mentiras con la excusa de la crisis...

1 respuesta
michi

#99 Me traes una tabla hasta 2011, yo te pongo una noticia de 2013 y soy yo el demagogo, sigues siendo un tio grande.

"La Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp) ha advertido este miércoles de un repunte de la tasa de suicidios en España desde los 10 casos por 100.000 habitantes que se registraban hace tres décadas hasta los 15 casos actuales, "

2 1 respuesta
S

Sean 10 o 15, por cada 100.000 es una salvajada, no pensaba que fuera tanto :|

Tr1p4s

#100 Tu has puesto una noticia que pone como causa del 50% del aumento de suicidios la crisis que lleva desde 2007 y según los datos desde esa fecha no han parado de bajar, supongo que entonces intereserá obviar esos datos.

¿o es que la crisis ha empezado en 2012-13?

Ah no que ha empezado hace 3 décadas para que cuadre ese 50% jajajaj

B

Existe alguna correlación entre CI limitado y posibilidad de suicidio? Pregunto.

NocAB

#82 Las manifestaciones se reprimen, esa es la palabra.

No he pretendido decirlo con ninguna connotación pero si te estás manifestando y te reprimen tu no les insultarías? Anda ya! xD

Y

Pobres ellos, parece que lo de dar hostias a diestro y siniestro en manifestaciones les genera estrés...... Todavía esperaran que nos apiademos de ellos

chubi

me alegro. a mas de un guardia civil me gustaría darle la del pulpo y ponerles un multon de 1000 euros como me hicieron ami por la cara

Marioneku

Normal que se suiciden con las atrocidades que cometen ya les está bien empleado, solo quedarán los locos asesinos sin conciencia.

S

Se llaman remordimientos, y todo el mundo los tiene en mayor o menor medida. Si alguien se suicida por ello (y no con esto no voy a frivolizar aunque me cueste) en muchos casos quizás sea porque ha hecho cosas horribles.

Fastestwat

Sinceramente creo que los policías deberían de quedarse en casa cada vez que hay una manifestación o un desalojo etc. Creo que nuestra brillante sociedad es capaz de llevarlas a cabo sin realizar ningún destrozo ni acto de violencia. No se merecen semejante tortura por parte de la Policía.

Espero también que se dejen de repartir panfletos con abogados de por medio que tampoco os harán falta.

1
chubi

anarquía. cada uno en su casa con una pipa, y la ley del mas fuerte así deberían ser las cosas xD (ES BROMA)(aunque a veces lo pienso enserio).

Ronso

Mi pregunta es... Un policía que se suicida como puede ser policía? Vale que pasará en su momento el psicólogo, pero es que si en vez de suicidarse saca la pistola y empieza a pegar tiros? T_d_s l_c_s

1
s73k89

Con los desaucios y todo lo que les mandan hacer es lógico que les afecte. Luego salte del oficio y empieza a estudiar otro tipo de curro con edad ya avanzada... Yo no podría ser policía y olvidar la moralidad, pero ser policía a veces es lo que trae.

VonRundstedt

Yo diría que muchos si tienen remordimientos. El problema es que lo transforman en violencia o en reaccionar extremadamente a la defensiva en cuanto se les hace una crítica. Un claro ejemplo, un amigo de la infancia que me borró de facebook por poner el vídeo aquel famoso de la agresión al policía del 25S tuneado a lo street fighter.

Y si os lo estáis preguntando... si, era el más tonto de la clase.

Usuarios habituales