En 2015 podría pagarse por usar la carretera

granaino127

Parece que para 2015 todos los conductores tendremos que apretarnos un poco mas el cinturón de seguir en marcha lo propuesto por la AEC (Asociación Española de la Carretera).

El presupuesto en 2011 para el mantenimiento de las carreteras ha disminuido un 50% y por ello propone (la AEC) un plan denominado "Bono de Movilidad" que consiste en un pago anual por el uso de las carreteras.

¿En qué consiste el Bono de Movilidad?

Cada conductor dispondrá gratuitamente de 15.000 KM anuales gratuitos y cada KM sobrepasado a esa cantidad tendría un coste de 0,075€.
Para una media anual de 20.000KM supondrá pagar 350€ extras por año.

En cambio para los conductores profesionales se les daría 100.000KM anuales gratuitos y pasados esos KM deberán pagar la misma cantidad por KM extra recorrido.

No obstante aún aseguran tener que definir bien el precio e incluso el precio según horarios ya que como dice Jacobo Díaz no sería justo cobrar lo mismo a quien usa una autovía en plena hora punta que el que usa una carretera secundaría en horario nocturno.

Esta medida ya está usándose por ejemplo en Portugal desde el pasado 15 de Octubre de 2010 e incluso a conductores extranjeros.

<> ¿Como veis esta medida?
Yo la veo algo desproporcionada ya que debería ser aplicable en función de las rentas en todo caso y no predefinir un precio "fijo".

Yo me temo que se empezarán a usar vehículos para trabajar y otro para salir con tal de evadir un poco esto. Por otro lado se fomentaría mas el uso del transporte público y los vehículos ecológicos para moverse en ciudad....pero para fomentar el transporte público primero debería hacerse eficiente ya que en las capitales va mejor o peor pero almenos tienes la alternativa, pero en poblaciones alejadas de las capitales, todo lo que esté a mas 6/10KM de la capital los servicios de transporte públicos son penosos por general y a casi nadie les vale como una opción para usar a diario para ir a trabajar.

Mas info: http://www.aecarretera.com/

Meleagant

¿Desde cuándo la Asociación Española de la Carretera legisla en este país?

Esta noticia es igual que la pollez aquella de que el gobierno iba a prohibir jugar con balones y muñecas, y medio foro despotricando. Hale, que comience el desbarre.

9
1 comentario moderado
Loler

Por cosas como esta pienso que España como país es una mierda.

PD: Por suerte, en principio no cojo el coche, asi que esto me afectaría 0 en una escala del 1 al 10.

Grift

menudos cabrones, lo que me faltaba aquí en Catalunya, aparte de los tropecientos peajes que tenemos ahora esto

2
yukiHime

#1 Yo no la veo, y como dices, la veo desproporcionada. ¿Se supone que tendremos que pagar por usar las carreteras porque no hay dinero para su mantenimiento, cuando es precisamente mantener los firmes una responsabilidad del Gobierno? No se paga ya un Impuesto de Circulación? Pagamos por usar el coche y pagamos por la carretera que usemos? Pues menuda puta mierda hoyga.

D10X

Entonces ... ¿porque pago un impuesto de circulación?

48
Kenderr

Que yo sepa, ya pagamos por usar las carreteras.

9
L

¿Pero y cómo controlarían los km que yo hago?

5 1 respuesta
edgar23

Lo veo algo desfasado... al final pondrán peajes en la puerta de mi casa.

Sphere

#7 Lo ha dicho todo. Que les den si piensan sacar más dinero por ello. Seguramente sea ilegal, así que tocará ir a visitar la sede de la Unión Europea para ver que opinan acerca de ello

-MakeA

¿A gente que saca beneficio económico de la carretera le dan casi 7 veces más kilómetros gratuitos que a los que no lo sacan? Sí, bueno.

SkiNeT

Si fuese 28/12 pensaría que es una inocentada.. mecagonsusmuertos..
Me uno a la duda de #7 .. joder, es que esto ya es la ostia.

granaino127

#2 Desde que tu lo has entendido así.

Si has leido, supongo que habrás visto que es UNA PROPUESTA de la AEC.... Si es una propuesta no significa que vaya a ser aceptada, pero puede.

#9 Hay 2 maneras:

1º Revisión anual o cada 2 años tipo "ITV" donde te apuntarán tus KM recorridos en el último año.

2º Implantación de receptor en el coche como se hace en Portugal.

Kenderr

#7 Si no recuerdo mal, el impuesto de circulacion es municipal.

Pero aun asi, las carreteras se siguen haciendo con nuestros impuestos, ya se paga para hacerlas y mantenerlas.

Es igual que si te cobran por ir a un colegio publico.

#14 Eso no sirve ¿Si me voy a Francia de viaje tambien tengo que pagar a España por el uso de las autopistas Francesas?

kakarikez

y como saben cuantos kilometros ando yo por las carreteras del estado?

Yo suelo ir a francia, por ejemplo. o bien podria meter kilometros en un circuito privado

Yandr0s

Uff que bien, asi seguro que la gente dejaria de conducir tanto y usaria mas transporte publico. Asi no tendre que tragarme vuestros humos

6
Meleagant

#14

Si no sabes lo que escribes, no eches la culpa a los demás.

Cito textualmente:

"En 2015 se pagará por usar la carretera"

¿En serio? ¿Lo ha decidido la AEC? Vaya forma de manipular, y vaya cómo se lo está tragando la gente.

granaino127

#15 Bueno, en el caso del receptor, usaría tecnología GPS obviamente ya que si dicen de cobrar dependiendo usos horarios y tipos de vías, necesitarán que el receptor tenga GPS por lo que no sería difícil "descontar los KM extras".

#18 Si tu leyeses mas lejos del título para ser #2 te hubieses enterado mejor.

http://www.aecarretera.com/pago_por_uso_pw.asp?accessdenied=/pago_por_uso_pw2.asp

A ver si vas a tener que informarte mejor tu...

centu

Tengo que pagar cien mil impuestos por tener coche.
Pago un huevo de impuestos en la gasolina.
Me pueden meter en la carcel por sobrepasar un limite de velocidad.
Me roban el coche si cometo una falta grave.
Y quieren que les vuelva a pagar por las carreteras.

Me rio por no llorar.

4
XaPu69

Fomentará mucho el consumo y la salida de la crisis. Ah, ya demás abaratará los precios un montón.

D10X

#19 Si es un receptor con GPS ... ¿los tuneles de la M30 son kilometros gratis?

Bloody

LA AEC pretende ser una SGAE pero motorizada?

8
granaino127

#22 ... Tuneles con emisor, quizá no sea tecnología GPS, es un suponer.... igualmente si se usa en Portugal, demasiados problemas para ser viable no debe tener.

Lo mismo el receptor solo recibe una señal de radio y guarda los KM extras que se hagan fuera de señal (para descontar después porque se entienda que si no le llega esa señal es porque estás fuera de España)...y luego anualmente te hacen una revisión y anotan los KM hechos y los cobran.

Vaya usted a saber.

Meleagant

#19

Yo me he enterado perfectamente desde el principio, tú o no te has enterado o has mentido manifiestamente.

El problema es que has cogido una noticia y las has resumido como te ha dado la gana. El titular es falso y sensacionalista.

4
michi

ciertamente en el titular falta un PROPONEN, PROPUESTA o similar, da lugar a equivoco

Hobbes

A parte del sello del coche, que ya es pagar por el uso de las carreteras, ¿tengo que pagar por los kilometros que haga por ellas?

Venga hombre.

L

Estoy cansado de tanto título que afirma algo que aun no se sabe si va a entrar en vigor o no. Desde luego que este título es un claro ejemplo de lo que acabo de decir.

granaino127

Vale cambiado el título por " En 2015 podría pagarse por usar la carretera".

Reconozco que usé un título mas sensacionalista para llamar mas la atención de la gente entre tanto post offtopic, pero visto que se va a convertir en un lloriqueo por el título mejor cambiamos.

De todas formas, ya en la introducción en la primera linea ya se deja claro que es una propuesta de la AEC, el que no lea bien o solo mire el título es problema suyo...

yaiko

que majos son pues

Usuarios habituales

  • Homyu
  • granaino127
  • Rock-n-Roll
  • Meleagant
  • JKarl
  • D10X
  • Pontifex