240.000 firmas para la propuesta de Ciudadanos para que ls mascotas...

MaTrIx

240.000 firmas que apoyan la propuesta de Ciudadanos para que las mascotas no sean consideradas cosas

La propuesta de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno que los animales dejen de considerarse "cosas" en el Código Civil ha sido apoyada por más de 243.000 firmas recogidas por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal. Se plantea crear una categoría especial en el Código Civil que reconozca el carácter extrapatrimonial de los animales de compañía. Esta proposición se llevará a debate este jueves en la Comisión de Justicia.

considerarse "cosas" en el Código Civil.

Se trata de una iniciativa registrada el pasado mes de octubre en la Cámara baja y que plantea crear una categoría especial en el Código Civil que permita ubicar a los animales de compañía fuera de la masa patrimonial, pues consideran que la legislación actual está "obsoleta".

Según ha explicado a los medios el representante del observatorio, Miguel Ángel Esteban, esta iniciativa comenzó en 2015 con el fin de que España se adecue a la normativa europea que, desde 2009, reconoce a las mascotas como "seres sintientes o sensibles".

Falta el Código Civil

"En otros ámbitos de nuestro ordenamiento jurídico, en el penal y el administrativo, se ha seguido esta línea, pero en el civil aún debe ponerse en marcha", ha indicado en declaraciones a los medios a las puertas de la Cámara Baja.

Desde Ciudadanos, el diputado Guillermo Díaz ha agradecido a Esteban el apoyo a esta reivindicación y ha insistido en la necesidad de cambiar el Código Civil en este sentido porque "la sociedad española está pidiendo el cambio de esta norma del siglo XIX". "Con este texto, un animal puede ser embargado", ha recordado Díaz.

Esta también permite que los animales de compañía sean ejecutados por los acreedores; subastados para liquidar una comunidad de gananciales; o introducidos en lotes y sorteados en supuestos hereditarios.

Inembargables e indivisibles

La proposición no de ley registrada por la formación naranja en el Congreso, y que, según ha indicado Díaz se llevará a debate este jueves en la Comisión de Justicia, es que las mascotas resulten inembargables, absolutamente indivisibles en situaciones de comunidad, e intransferibles en negocios onerosos. Es decir, quiere que se reconozca la naturaleza extrapatrimonial de los animales de compañía.

Ciudadanos recuerda que el bienestar animal es una inquietud compartida por la mayoría de españoles, debido al incremento de hogares en los que se convive con animales domésticos. En este sentido, apunta que "tratar a un perro o un gato como a un televisor no se corresponde con la realidad".

"Está claro que cuando uno abre la puerta de su casa el televisor no viene a saludarle y nadie llora amargamente por la pérdida del frigorífico. Lo que es evidente es que estos objetos son muy distintos a un animal", ha concluido.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/recogen-mas-240000-firmas-que-apoyan-propuesta-ciudadanos-que-mascotas-sean-consideradas-cosas_201702075899aa020cf2a328aa9eb564.html

Muy buena medida de Ciudadanos que ojalá salga adelante y cambiemos un poco en ese aspecto en este país.

Thouy

Me parece perfecto, hay mucho desalmado suelto y esto es un ligero toque legal a la conciencia.

AzraeL

En serio no hay cosas mas importantes en las que pensar en los tiempos que corren?

Que tal dejar de tratar a los seres humanos como cosas primero??

1 respuesta
Hazzard

Qué cosa más importante, así acabaremos con el problemon que tiene España.

icetor

first world problems

Shaka

Es verdad amigos, porque seguramente todo el grupo parlamentario de Ciudadanos SOLO se hayan sentado a hablar de esta medida ...

Claro que si guapis !!!

S

Hay cosas más importsntes sin duda, pero coño la propuesta está bien.

Leoshito

Para algunos supongo que SÓLO se puede trabajar para hacer tres cosas: arreglar el paro, arreglar la sanidad y arreglar la economía.

Cualquier otra cosa es "no importante". Pues coño, para eso no necesitamos todo el sistema que está montado.

Fyn4r

Ya empezamos con el "hay cosas más importantes", es que vaya nivel xd

1 respuesta
cristofolmc

Qué asco de partido de verdad. A ver si se va a tomar por culo ya con su buenismo de mierda.
Ahora resultará que tendrán derecho a la sanidad y a la educación y a paguita y servicios sociales. En fin.

¿Alguien ha visto a un perro siendo embargado?

Y en caso de divorcio, ¿qué proponen? ¿Abandonamos al perro porque no es una cosa y por tanto no es de nadie y no se le puede asignar a nadie?

Es que no sé, parece otra propuesta vacía de políticucho de turno que no contempla las consecuencias. Y como siempre, tendrán que ser los tribunales los que suplan el vacío regulatorio de los políticos incompetentes.

4 respuestas
AG

A mí me parece bien. A ver si ahora por haber cosas más importantes se van a tener que descuidar otros asuntos que no lo son tanto.

R3VIENT4

#9 sisi, estos parecen nuevos en la vida o algo xDD

N

Oye, que mientras se saca esta propuesta menor Ciudadanos no deja de trabajar en temas de máxima importancia para España.

Esto esta hecho para tener a los progres ocupados en sus tonterías.

2 respuestas
LaTHaNDeR

enserio que os estais quejando de esto? acaso os parece mal?

flipa en la mierdal a gente, que porque no han sacado una propuesta para curar el cancer, eliminar el hambre en españa o dar electricidad a todo el mundo no deberian de haber sacado propuesta ninguna.

vaya haters de la vida.

Von_Valiar

Madre mia, todos los de extremo centro lamiendo el culo a su partido. Y mientras la luz con el precio que tiene actualmente y la gente muriendose por las calles.

battu

Pufff, llevo unos días encontrándome perros en el metro y de verdad que puto asco, los perros ladrando y dando por culo y todo dios mirándolos en plan ohhhh qué monada...

Me cago en la puta, es una guarrada, pero como la gente débil necesita tener objetivos en la vida con los que satisfacer su power process, pues nos dedicamos a los perros. Ya es de ser tristes, no habrá cosas en la vida que tienes que dedicarte a lamerle el ojal a los perros.

Madre de Dios Bendito, pero cuánta degeneración. Un animal ni tiene que ser una cosa, ni tiene que estar al nivel de una persona con derechitos y todo, tiene que ser un puto animal y punto.

1 respuesta
S

#13 Bueno tampoco te flipes.

MaTrIx

#10 buenísimo por que quieren que una mascota deje de ser algo menos que una mierda tirada en el suelo? Yo flipo con algunos, vaya tela tenéis montada en la cabeza

2 respuestas
J_Penny

Tenia miedo cuando he leído el titulo, pero parece bien planteado, yo me alegraría si ocurriese vaya

Tochomosca

Va a estar guapo el dilema:

.>Las mascotas no son cosas.
.>El ganado sí.

Spain yessssss

3 respuestas
battu

#18 Luego resultarán que a un pavo le embargan todo menos el perro, al perro no le puede cuidar bien, y nos echamos las manos a la cabeza, uhhh, maltrato, maltrato.

zur4no

#20 y que dice que son indivisibles... pero como uno tenga lombrices de tierra le meten en la carcel por anarquista (a la lombríz claro).

Hazzard

#16 Joder cada vez que te leo me caes mejor, tenemos la misma opinión acerca de los animales.

Leoshito

#20 Eso ha sido lo primero que he pensado. Normalmente los animales que peor lo pasan son precisamente ganado -caballos, cabras, ovejas, gallinas, cerdos, etc.- y ahí habría que ver si se les considera "mascotas" o simplemente "ganado". Creo que es la laguna más grande xD

cristofolmc

#18 Sí porque los perros ahora son tratados como mierdas claro, mucho peor que cerdos de corral o mulas de carga.

Lo peor es la de gente que pica. Lo dicho, una propuesta vacía de la cual no sabéis ni que consecuencias va a tener, ni que efectos prácticos ni nada. Sale, dicen "vamos a quitar la palabra cosa del código civil", para rascar 4 votos y se quedan tan agusto.

Ya que se maten los abogados y jueces intentando suplir el vacío legal.

Porque aun perro como si te da por poner en el código civil que es un ser humano, no va a serlo porque lo tenga en un trozo de papel.

A los perros hay que tratarlos bien y a quien no, ya se encarga la administración y los jueces de lo penal de castigarlo. Lo demás es humo para rascar votos. El perro va a seguir siendo una cosa y se va a seguir tratando como tal, porque es como los humanos le usamos por mucho que le cuidemos y le queramos seguirá siendo una cosa y nosotros decidiremos por esa cosa, porque no es un ser con capacidad de obrar y con libertad y conciencia para tomar sus propias decisiones. :palm:

Es un animal. E igual que el ganado seguirá siendo una cosa, como cualquier otro animal, igual lo seguirá siendo el perro a efectos prácticos. Y como seguirá siendolo aunque la ley diga que no, tendrán que ser los tribunales los que lo digan porque la ley dice que no porque al político de turno le ha dado por ahí para quedar bien.

Si quieres que no se puedan embargar, es tan fácil como ir a la LEC y junto a todo los demás bienes que declarar que las mascotas (por lo visto por X razón un perro no se tiene que poder embargar, pero el ganado sí, siendo ambos animales que sienten y padecen igual) sean inembargables.

Esta es la típica medida vacía de politicucho postureta.

1 respuesta
z4eR

Esto es muy útil y extremadamente necesario ya, y nada populista por supuesto.

Chewirl

El nivel de España resumido en un hilo.

PEPEPAKO

#10 No, un perro no. Yo he visto ganaderías enteras embargadas por impagos. Te cogen el numero del crotal, el número de litros de leche que da y te quedas sin animal ni cuota lactea.

Edit: La propuesta que hace, es para que todos los animalñes dejen de ser considerados cosas, lo de mascotas es lo que pone el titular. Pero en si la ley es para todos los animales.

Hay que ver, si esto lo llega a proponer PACMA o Podemos, habría la mitad de los que protestan aplaudiendo con las orejas, pero como viene de Ciudadanos...

punishermlp

por mi no tendrian que hacer absolutamente nada por las mascotas, ojala llegue el dia en el que se prohiba tener animales y cada uno en su habitad o pal bosque y que se las apañen como han hecho todos estos cientos de años, que se readapten y que no se pueda tocar ni ver animales con pena de multa seria.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Leoshito
  • vinilester
  • cristofolmc
  • Hazzard
  • battu
  • Spike_Spigel