25 años de la entrevista 13 vs 1 realizada a Julio Anguita en 1993

B

#90 Yo creo que a la izquierda le sobra discurso y le falta pragmatismo. Y no meterse tiros en el pie defendiendo causas impopulares entre la mayoría cuando en democracia el poder te lo presta la mayoría, como puede ser la ambigüedad con el terrorismo (esto creo que fue un peso muerto que frenó el gran impacto que ya se por si consiguió Anguita en los 90).

Yo hecho en falta un político como Anguita en un partido encajable entre el PSOE (una "izquierda" que ha sabido desprenderse de las posturas lastre de la izquierda, pero que ha terminado carcomida por los vicios del sistema) e IU, demasiado poco confiable. Podemos ha salido rana, y las alternativas vivas que quedan están demasiado escoradas hacia la derecha defensora de los intereses de los privilegiados.

El día que salga un partido de izquierdas así podrá ganar las elecciones.

1
B

#84 Bueno yo soy de izquierdas y me parece indudable que la izquierda de antes era mejor, en el contexto español xD ¿que movimiento hay ahora? ¿que referente tenemos? ¿Monedero? XDD

Leoshito

La izquierda anterior era mejor porque estaban todos o muertos, o exiliados, o calladitos por lo que pudiera pasar.

1 respuesta
Ulmo
#71ShiroSoul:

Defender el proces siendo anarquista es una metedura de pata total xD nacionalismo supremacista, elitista, burgués liderado por conservadores corruptos, lo que los cabrones son los reyes del marketing y tienen engañado a gran parte del electorado de izquierdas .

Bueno, en este aspecto concreto los "anarquistas" en sentido amplio poco tienen que perder, en el peor de los casos estarán en un sistema igual que el español pero más pequeño (Cataluña independiente), en casi cualquier otro escenario quizás logren rascar algo porque el "nuevo sistema" se haría mediante votación popular, y en Cataluña gozan de mayor simpatía que en el resto del país.

De todas formas yo opino que volverían a comerse los mocos, pero de ilusión también se vive.

B

#93 Mejor la de ahora de intelectualoides como Money, Erre o el Gran vendemotos, cuya inspiración es la política de Maduro.

Hace 20 años la izquierda se tomaba más en serio por la sociedad, y a la vista están los resultados de aquella Izquierda Unida.

1 respuesta
S

#95 Los resultados de izquierda unida fueron siempre lamentables. Alcanzaron con Anguita su punto álguido con ¿15? escaños y volvió a caer en el olvido tras los dos infartos. En base a eso tu argumentación no tiene mucho sentido.

Por cierto cuando alcanzó esos escaños empezó a ser tratado de puto loco en los medios.

B

La izquierda era mejor en el 36, desde entonces decadencia.

2 1 respuesta
angel222

#97 Pues si lo que mejor se le da es llevar a un país a su división más profunda, terminando en Guerra Civil y además perderla..., apaga y vámonos.

1 respuesta
granaino127

#98 La izquierda no empezó la guerra

1 respuesta
angel222

#99 la ola de asesinatos y represalias que terminaron con la muerte de Calvo Sotelo empezaron con el Frente Popular, faltaría más que te estuviesen matando y no te pudieras defender y alzarte en armas.

2 respuestas
Unrack

#100 El asesinato de Calvo Sotelo fue por parte de compañeros del teniente Castillo tras su asesinato por los "pistoleros" de la derecha.

Edit: No te molestes en poner bibliografía de mierda.

1 respuesta
angel222

#101 El asesinato del teniente Castillo fue por compañeros del Guardia Civil asesinado por las Guardias de Asalto.

1 respuesta
Misantropia

#100 Es una táctica infalible: justificar tu alzamiento en base a una desestabilización que tú mismo alientas activamente.

1 respuesta
angel222

#103 Sí, sobre todo la derecha alentaba la desestabilización de Asturias por ejemplo, que el territorio estaba en estado de guerra como aquel que dice.

Unrack

#102 No. Fueron carlistas.
Pero si es que la principal teoría franquista era que lo mataron desde la masonería como ellos decían por negarse a asesinar a Calvo Sotelo. (Era importante dejar claro que el asesinato de Calvo Sotelo fue planeado y orquestado desde el frente popular)

1 respuesta
angel222

#105 ¿? El teniente Castillo disparó a unos manifestantes u ordenó disparar, y murieron entre otros el primo de José Antonio Primo de Rivera, de ahí la venganza. Quiero decir, tú eres muy listo diciendo que el asesinato de Calvo Sotelo fue en represalia a Castillo, pues si te pones a buscar represalias no te pares ahí, sigue yendo hacia atrás. Te paras donde te conviene.

uaja

#44 pues es el favorito de los chinos

1 respuesta
Craso

#107 Claro, ¿y? China es un deleznable país ultracapitalista.

1 respuesta
uaja

#108 Al final el comunismo solo ha sido la escusa de un dictador, como el fascismo, sólo que aquel sigue vivo y este ya no oprime a nadie.

1 respuesta
Craso

#109 Otro que no sabe qué es el comunismo.

Usuarios habituales