3 dias x 10 horas, trabajando gratis para la "Realeza"

B

los liberales haciendo el ridiculo para variar xdd

1
Tochomosca

A mi las prácticas tampoco me las pagan. Ojalá y tuviera la oportunidad que le han dado a los mendrugos esos, anda que no sirve para engordar el curriculum, por muy en contra que se esté de la realeza.

Menudeldia

De verdad, algunos no tenéis ni idea de lo que habláis y lo peor es que venis aqui a presumir de lo ignorantes que sois. Por mucho curriculum que engordes, las prácticas se deberían pagar, se que os cuesta entender a los "liberales" que el trabajo y el tiempo de una persona vale dinero, es un concepto que os cuesta aceptar por lo que parece. Informaos un poco de como va el mundo y veréis entonces por qué España es el hazmerreír de Europa en cuanto a formación juvenil.

En otros paises, Alemania por ejemplo, se fomenta la formación en los jóvenes con prácticas remuneradas con un sueldo minimo de unos 800 euros. Esto fomenta que la población mas jóven quiera aprender un oficio y encima hace que consuman. Pero si, lo mejor es tener a un "pringao" que hace todo el trabajo de mierda que nadie quiere hacer en una empresa y gratis, estupendo oye. En otros países se paga a los que estan aprendiendo porque saben el valor del trabajo y se paga en su justa medida.

Es un problema general de este país, no valoramos el trabajo de los demás como el resto del mundo si hace, siempre intentamos pagar menos a todo el mundo por su tiempo y su dedicación y así nos va.

Pd: Los que pensáis que la empresa gasta más dinero y tiempo en los estudiantes de prácticas que lo que recibe del Estado por contratarles sabéis poco o nada de como va el sistema, seguid así.

9
Kory

Que bien informados estamos los de las prácticas.

El periodo de prácticas no son 3 meses a 6h diarias excepto fines de semana. Hay que cubrir un cupo de horas y que salga el valiente que haya hecho cualquier CF, por poner un ejemplo, y diga que cuando terminó la FCT iba 6 horitas nada más.

Yo me salvé porque iba por la mañana solo, pero mis 7 horas no me las quitaba nadie. Al igual que el resto de mis compañeros, que se pegaban mañana y tarde, mínimo 8 horas para terminar cobrando 0 euros. Eso sí, obligatorias eran.

nizku

Contrato libre y de mutuo acuerdo entre dos personas, ¿cuál es el problema?

Cuando terminé la universidad estuve haciendo prácticas, que si bien eran remuneradas, era tal la miseria que me pagaban, que si hubiera tenido la oportunidad de ir a una empresa líder del sector y trabajar de forma gratuita ni me lo hubiera pensado dos veces.

Mientras esas prácticas sean voluntarias, oferta y demanda, todo lo demás, lloriqueos sobre cómo, en base a unas ideas preconcebidas, ha de regularse un mercado laboral ya sobreregulado de por sí.

1 respuesta
Menudeldia

#65 Otro que no entiende que el trabajo vale dinero, parece que os cuesta pillar el concepto. Tiene que pasar mucho tiempo aún en este país para que la gente entienda que el tiempo y dedicación de una persona por cualquier oficio hay q valorarlo.

Trabajo gratis = exclavitud, eso lo saben en todos los países Europeos decentes menos en el nuestro, es muy triste.

8 1 respuesta
Prava

Esto ni son prácticas ni es nada.

Primero, porque las prácticas curriculares están delimitadas en tiempo, pues no puedes hacer más de 5 horas diarias, y 25 horas a la semana.

Y segundo, porque comprenden una cuantía muy, muy superior a las 30 que allí se ofertan.

Así que nos quedamos con que esto sólo es una forma de pillar curritos para trabajar gratis, porque ni son prácticas ni son nada.

PD: a menos que las prácticas fuera del ámbito universitario funcionen diferente.

2 1 respuesta
Lova

Siempre son los mismos los que una y otra vez se dejan en evidencia XDDD yo no defiendo a la casa real pero... jajaja

Y lo peor es que llaman prácticas cuando seguramente estarán sirviendo copas porque no van a oler otra cosa que ser simples camareros con la típica bandejita con canapés y copas de champagne estando de pie esperando a que alguien quiera algo XDDD vaya país de sinvergüenzas

por cierto el título está mal, 3x10h son 30 no 40 como se ve en la imagen

1
nizku

#66 ¿Quién dice que todo el trabajo vale dinero? Gran falsedad

Algo vale el precio del que otra persona está dispuesta a pagar, ni más ni menos.

Y deberías informarte antes de hablar, aquí en inglaterra por ejemplo las prácticas gratuitas es algo bastante común.

1 respuesta
Menudeldia

#69 El problema de este país es que lo que está dispuesto a pagar un empresario por el trabajo de los demas es lo mínimo posible y si puede ser 0 mejor. Como ya he dicho antes, es una forma de pensar que tenemos aqui pero que en el resto de paises de Europa con relevancia económica no existe. Allí se tiene muy claro que el trabajo y tiempo que me dedicas hay que valorarlo y pagarlo en consecuencia.

1 respuesta
covaga

si es que los españoles son mucho y muy españoles

1
nizku

#70 Claro, porque en otros países el empresario tiene unas cualidades diferentes, es amable, generoso, y le sobra el dinero, incluso les gusta pagar más que el valor de mercado para esos puestos.

El problema de España es que hay un mercado laboral con mayor demanda que oferta de trabajo, no hay más historias.

Ahora lo que habrá que hacer es ver como se ha llegado a esa situación, yo lo veo bastante cristalino, las películas que os montéis los demás allá cada uno.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#15 En las prácticas también está estrictamente prohibido trabajar más de 8 horas al día pase lo que pase.

Es un canteo la verdad, no hay por donde agarrarse para justificarlo.

_SePHiRoTH_

Ese es el problema, que las prácticas, tanto en Universidades, como en FP's y en todo, deberían ser pagadas, al menos con un sueldo de becario. A las empresas les pagan por acoger a estudiantes, y lo suyo sería que al menos, una parte, fuera a éste.

De hecho, en muchas ofertas de trabajo, un requisito fundamental es que haya convenio con tu universidad o centro de estudios, para luego además, pagarte una miseria...

Menudeldia

#72 Pues no te has alejado demasiado de la realidad con tu ironía. Por experiencia directa te puedo asegurar que cuando dicen que la mentalidad de un alemán y la de un español son completamente diferentes no mienten. Allí por ejemplo el trabajo bien hecho lo valoran muchísimo mas que aquí y si tienen que pagar por ello lo hacen, lo único que piden es que se hagan las cosas bien.

Por ponerte un ejemplo, si un alemán necesita un cerrajero, mecánico, etc... y le hacen un trabajo en buenas condiciones, no tiene ningún problema en pagar el dinero que cuesta el servicio. Aquí se intentan buscar todas las triquiñuelas posibles para pagar lo menos posible en todo, ya sea a un técnico, a tu empleado o a quien sea. En definitiva así es la mentalidad en este país en casi todas las personas, por eso digo que tenemos mucho que aprender de los demás todavía.

1 respuesta
Damnedlove

Lo ideal es que te lo paguen, aunque sea un % minimo para gastos (al menos el de transporte ) de lo que cobra un trabajador del mismo puesto.

No veais las practicas como algo negativo por no poder cobrar, son un periodo de aprendizaje en el que debes de robar mucho con los ojos, y espabilarte, preguntar todo lo que no sepas, pedir que te dejen hacer las cosas bajo supervision de tu tutor laboral etc etc.

Nerviosillo

#67 Las horas de las prácticas curriculares son negociables (universidad). Yo creo que tenía que hacer un total de 240h, y las hice con jornadas de 8 horas al día, 5 días a la semana. Lo normal eran 5 horas, pero elegí trabajar 8 para así acabarlas antes. Imagino que también depende de la empresa.
Dudo que sea muy diferente en FP, vamos, pero ni idea.

2 respuestas
Chico_Zombye

#77 Yo las hice también de 8 para terminar antes pero es el límite, no más de 8.

B

Yo estuve haciendo las practicas del grado superior. No me pagaron (a pesar de que dijeron que si), haciendo mas de 8 horas al dia, sobreesfuerzos fisicos, faltas al respeto hacia mi... etc. Me mandan el trabajo mas chapucero que ni siquiera pertenece al grado que estudié. Tambien me obligaban a ir los sabados, el primero que dije que no ya me pusieron mala cara...

Todo ello para que al final me den un bonito "no-apto", unas personas que mas quisieran tener mis conocimientos, me dieron un "no-apto" por quedarme en casa para recoger un paquete (avisando previamente). No ha habido informe valorativo, seguimiento por parte de mi tutor, nada, y los tios estos que eran unos putos ignorantes son los encargados de evaluarme... ya.

¿A quien puedo pedir responsabilidades? A nadie, supongo que estos son los trabajadores que España quiere.

Por cierto que me expliquen por que en las prácticas de un FP grado superior tienes que echarle mas horas que un universitario...

2 respuestas
Damnedlove

#79 Puedes pedir cambiarte de sitio de practicas si no estas conforme y te hacen cosas como las que comentas.

Antes de hacer las practicas, el tutor de clase te da una charlita y tal, y te dice eso mismo que te dije yo, que puedes cambiarte, sin problemas , avisando y dando los motivos, en mi clase hubo gente que se cambio de empresa porque los ponian a limpiar cosas viejas en un trastero que hacia años que nadie usaba etc etc...

Y a la empresa la ponen en lista negra de alumnos en practicas para los siguientes años, realmente la empresa sale jodida ya que recibe x dinero por cada alumno en practica que meten. (no recuerdo si era x dinero, o a pagar menos en impuestos).

2 1 respuesta
Nerviosillo

#79 En un principio debería encargarse tu tutor. Si es como dices, podrías hablar con el coordinador del grado, con el decano, a lo sumó, con el rector, y si pasan de ti, como lo último, al defensor del estudiante.
Pero vamos, son una mafia. No tengas puestas muchas esperanzas.

EDIT: Ah, mierda, no he dicho nada. Pensaba que decías grado, no grado superior.

1
B

Si trabajas gratis es porque quieres. No veo nada de malo en ello, sea para el Rey, para la Iglesia o para Podemos. Y quien no quiera que no lo haga.

1
Leoshito

"Si dos personas aceptan un puesto de trabajo de 10 horas diarias por 500€ al año, ¿por qué no?"

"Un recien diplomado debería pagar a la empresa por osar ir a que le enseñen y tener el empresario que perder tiempo y recursos en ello"

"El horario de practicas son 6 horas, pero si tienes que echar 8 horas de Lunes a Sabado tampoco pasa nada"

-MV!Liberales

P.D: Hice prácticas en una multinacional de neumáticos. Tres meses yendo de Lunes a Viernes de 9 a 5 pagándome transporte. Hacía llamadas a clientes, fotocopias, pasar datos a ordenador y dos informes. Me pagaron 500€ en negro y me dieron una carta de recomendación.

3 3 respuestas
B

#80 Estuve denunciando las irregularidades 1 mes antes de que la empresa enviase la información para realizar la documentación burocrática (donde aparte de instarme a que fuera antes de formalizar el contrato con la presión, por otro lado de mi tutor, diciendome que no me iban a dar tiempo si no empezaba ya perderia la FCT, por lo que haciendo trabajos que no tenian que ver con el grado superior e incluso utilizando mi propio material) Mi tutor académico no me dio la opción ni una sola vez. Ademas, como realicé la FCT fuera de la provincia del instituto, pregunté en todas las empresas de la localidad si me cogerían y en todas me decían que no tenian faena, que fuera a esa. El tutor dió por supuesto que era la empresa mas idonea (cuando probablemente era la menos idonea, solo que tenian curro casi siempre).

Lo de la empresa que la pusieran en lista negra, ni mi tutor ni la jefa de estudios estaba deacuerdo conmigo, asique directamente llamé al inspector con intención no de recuperar mis prácticas, sino de que otro alumno no pasara porlo que yo tuve que pasar.

2 respuestas
kira_y_punto

#8 Las practicas son parte de la formación académica, que en este caso les importa tres mierdas la formación que reciban los alumnos solo quieren mano de obra barata, bueno en este caso gratis. Yo también he hecho practicas en varios sitios y te puedo asegurar que en algunos si te formaban y en otros estaban para que les sacaras el trabajo sucio y no les importaba nada que aprendieras.

Lova

#83 este es el libre mercado ese que es tan bueno y que tanto predican, para el empleado como para el empresario.

Es que me da la risa xdddddd

1
B

#83 P A R G U E L A H !

Nerviosillo

#83 En este tipo de prácticas se trabaja por un número máximo de horas, no por X días.
No veo nada de malo en trabajarlas de 8 en 8 en lugar de 6 en 6 si es de mutuo acuerdo, la verdad.

La putada es que no paguen.

Ivan69

#84 el problema es que en muchos casos tienen demasiados alumnos para pocos sitios dependiendo el modulo (ya que todos terminan al mismo tiempo) con lo que los centros tampoco pueden ser unos sibaritas, tienen que quitarse la "faena" de poner a los alumnos.

1 respuesta
B

#89 Aun asi es ilegal que no realicen un seguimiento como hicieron conmigo, ya que la empresa estaba 150km del centro de estudios y al tutor no le salio de los cojones venir a ver que tal me estaban explotando. Y no habian mas alumnos de lo modulo en la localidad, asique lo que comentas no tiene sentido en mi caso.

Usuarios habituales

  • sickxk
  • lafundo
  • morenodefton
  • NekoGatun
  • allmy
  • Lova
  • Menudeldia