3 dias x 10 horas, trabajando gratis para la "Realeza"

M

#148 Que les den por culo. No tendria que ir nadie alli a cnsumir y que chaparan, por caraduras.

1 respuesta
B

Las prácticas no remuneradas deberían ser ilegales, directamente.

Pero la familia real está acostumbrada a que todo les salga gratis, qué le vamos a hacer...

3
sickxk

#151 Lo de la bolsa de trabajo te lo saltaste, ¿no?

1 respuesta
M

#153 Que me da igual la bolsa de trabajo de ese negocio. Otro restaurante entrara por el, no creo que haya poca demanda de restaurantes que quieran explotar a chavales recien licenciados para que trabajen gratis o por 4 perras.

1 respuesta
sickxk

#154 Claro, otro 5*, que aquí sobran, donde se hagan eventos con asiduidad a lo largo de todo el año.

1 respuesta
M

#155 Con mas motivo de que paguen. Es un puto 5 estrellas que tiene q ganar miles de euros al dia, y quiere que vayan 4 chavales a sujetar bandejas para "formales" y que haga bonito en su curriculum q en ese evento estaban los jetas de la casa real.
Esperpentico.

1
MiNmbreNoCab

Mas que el tema en si, me parece mas preocupante el leer las opiniones de autentico esclavo que se leen por aqui.

9
allmy

#148 Y viendo lo que ha pasado, si yo fuera otra empresa, solo por la probabilidad de que carguen contra un evento mio, yo también cesaría el convenio xD

1 respuesta
Menudeldia

#158 Pero por dios, ¿en serio pensáis antes de escribir?. ¿La culpa es de que los estudiantes no quieran trabajar 10 horas 3 dias de manera totalmente gratuita? Yo alucino con lo que leo, lo mas grave es que un restaurante de 5 estrellas como ese, que seguro que no gana poco, tenga la poca verguenza de no pagar por un trabajo de tanta responsabilidad y el colmo es que cesen su contrato con la escuela cuando las prácticas eran voluntarias. En serio, defendéis lo indefendible.

2 1 respuesta
allmy

#159 Eso da igual, el problema no está en que quieran o no trabajar, o en que sea bueno o ilegal o legal. El problema es que en vez de simplemente "no ir", que es lo que tenían que haber hecho, hayan montado el pollo mediático que han montado. Eso tiene un nombre y es "echar piedras sobre su propio tejado". Estás que un hotel de 5 estrellas se va a arriesgar a que vuelvas a montar una igual xDDDD

Si tu centro de formación hace eso, monta el pollo internamente y lava los trapos para dentro, no te cargues todo lo demás en el proceso.

Y para que conste, yo gratis no hubiera ido.

3 respuestas
lafundo

#148 ¿Fuente donde se comente ese cese de convenio con la escuela de hosteleria?

Pero si hace poco los empresarios Asturianos, osea los de Gijon y Oviedo se quejaban de que los alumnos de estas escuelas se iban todos fuera de Asturias trabajar porque eran muy valorados Y NO ENTENDIAN PORQUE NO SE QUEDABAN EN ASTURIAS...

Respuesta: dentro de los mal pagado que esta la hostleria y restauracion en Asturias pagan todavia peor y haces mas horas extras sin cobrar que Pepe el Hijoputa. Y si ya te dan alojamiento y comida porque tienes que vivir/pertencer al empresario les parece que ya te estan dando mucho.

Y claro luego escuchas a los alumnos trabajando fuera y te das cuanta que Asturias es un gran puticlub de empresarios que si fuese por ellos comiamos del aire y dormiamos debajo de un puente, pero limpios a trabajar. Que afuera tambien hay mierda, pero menos que en Asturias.

sickxk

Pero la cuestión es que no iban a acatar puestos de responsabilidad, esto eran unas prácticas en puestos muy light acorde a la condición de que llevas a gente en plena formación.

Y, repito, si en vez de enviar gente del sector de la hostelería a un evento donde acude la realeza mandasen a gente que estudia realización a aguantarle la pértiga a George Lucas no había ni la cuarta parte de revuelo.

#160 Es que además, es eso. Se han levantado de esta forma por no "servir a la princesita". Pero nadie se levanta contra las FCT que se hacen por la cara. Que con su misma teoría, son 350h regaladas a la fuerza para poder titular.

2 respuestas
Lova

#160 Eso tiene un nombre y es que el resto de españa se entere cuan sinvergüenza es la casa real.

Quieres no tener problemas? haz las cosas bien y sin buscar mano de obra barata (gratis) y tu como liberal que dices ser, deberías estar en contra de semejante actitud.

1 2 respuestas
allmy

#162 Y espera que Podemos les ponga a barrer gratis. Aplaudirán!

1 respuesta
actionchip

#164 Podemos y Carmena son sagrados tio, no los metas aqui que nada tiene que ver...

oh wait...

lafundo

#162 George Lucas igual te contrata e incluso te deja que te sientes en el sillon de piloto de Han Solo del Halcon Milenario y en el X-wing de Skywalkers incluso que retes a Darth Vader

La Casa Real ni te va a contratar ni te vas a sentar en un caza de Guerra o en un Pony de las infantas.

1 respuesta
sickxk

#166 Igual que te puede contratar George Lucas puede hacerlo el Reconquista para futuros trabajos. Porque aquí el convenio era con el hotel que lo organiza y no con la fundación.

1 respuesta
allmy

#163 No se ser más o menos liberal. Es más de ser tonto. Si saboteas las prácticas de tu ciclo, le quitas valor a tu título futuro.

No te interesa, no vayas. Punto. Pero no montes el lío.

Los únicos que se enteran de cuan sinvergüenza es la casa real es los que menos importa que se enteren, que son esos ciudadanos que probablemente por carencias formativas no saben que esas cosas se subcontratan siempre, y que el catering probablemente sería la subcontrata de la subcontrata.

La casa real tiene un organismo, que es quien se encarga de los premios, que tiene una comisión de "eventos". Esta comisión contrata a una empresa de eventos, y esta empresa coordina todo, entre ello las subcontratas como el catering. Uy! Si, el rey come niños!

1 respuesta
lafundo

#160
#163

Yo lo veo asi:

Llamar a alumnos para tres dias y gratis es reirse en la cara. Encima 10 horas. No se como son ahora las practicas, pero no deberian superar una jornada laboral de 8 horas.

Pero supongamos que esos alumnos,algunos, estan haciendo las practicas en el Hotel reconquista durante 4 meses y ya llevan un tiempo haciendolas, pues llega el gerente o encargado de los temas del hotel y dice el proximo fin de semana 5 camareros/cocineros de plantilla y los 5 de practicas vais a cubrir el evento de los Premios Princesa de Asturias. Pues no habria nigun problema, pues estas haciendo tu periodo de practicas en ese hotel y estas para lo que surja.

En este caso el tema huele muy sucio y suena a abaratar costes.

#167 ¿Fuente de la rotura del convenio colaborador?

1
peroquecono

Viva el semen español, VIVA EL SEMEN ESPAÑOL!

Lova

#168 Prácticas de tu ciclo, pero luego te vas a @1 y lees

La propia Fundación Princesa de Asturias responda a esta denuncia por Twitter aclarando que se trata de unas "prácticas voluntarias" y que ellos "no gestionan esta formación"

Y entonces, quién gestiona esa formación? la subcontrata de la subcontrata? jajaja ahí ahí que no se entere nadie y a seguir con estas prácticas. Menudo libremercado, la panacea de toda crisis

1 respuesta
allmy

#171 Si, una subcontrata. Responde la comunity manager de la fundación princesa de asturias (otra subcontrata? xD) porque tiene que ver con su evento.

Pero ya te digo yo que la fundación no empieza a llamar a empresas de catering para ver cual es el menú xDD O que el rey no firma el convenio de prácticas xD Ni tu título de la uni, por cierto.

1 respuesta
A

yo hago 52 jornadas laborales gratis para que me den mi titulación.. Y la verdad que en vez de trabajar para un hotel, preferiria trabajar para la realeza.. puestos a decir..

Lova

#172 No, llama para traer a peña gratis. Camareros para que estén con la bandeja y que no falten copas / canapés a nadie, de pie 10h 3 días seguidos y a casa con la experiencia ganada.

1 respuesta
sickxk

#167 Tengo un conocido que cuenta con buena relación con la directiva de la Escuela. Y, al parecer, hay molestias que parecen indicar que puede terminar la cosa caput.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

Probablemente la casa real no tenga ni zorra de que se van a "contratar" a estudiantes (ni de nada en general). Por la manera de demonizarles de algunos.

por otra parte, no quita que siga siendo altamente lamentable, que se pierdan no uno, si no dos empleos. por cada "practica".

Lo de las FP's es deplorable, asi nos luce el pelo, nos azotan con el latigo y encima les sonreimos.

1 1 respuesta
Lova

#175 Si, de hecho conozco al encargado de las tazas de palacio y me ha dicho que van a revocar el contrato con la escuela.

allmy

#174 Pero en serio te crees que alguien de la fundación de la princesa, que trabajará en Madrid en una oficina de puta madre se dedica a llamar a los centros de formación de hostelería de toda asturias para hacer convenios?

No tienes ni idea de como funciona nada por lo que veo.

#176 Exacto a eso me refiero. xD

2 respuestas
yooyoyo

Esclavitud voluntaria y la gente defendiéndola.

No se a que viene la discusión, si aquí se ve que hay bastante gente que estaría dispuesta a currar en estas condiciones. Ale, id desfilando.

1 respuesta
M

El sueño de allmy. Tener a 10 chavalines de practicas haciendo todo lo que hace el al modico precio de un golpecito en la espalda y poner en el curriculum:
He servido al gran allmy, comandante de las legiones libertarias de MV . Contrateme por favor, odio a Pablemos y a Carmena. El estado es el diablo. Trabajare gratis el resto de mi vida, no , que cojones, si me contrata le pagare yo y me ire a rusia a cagar en la tumba de lennin.

jajajajaj seria epico :D

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sickxk
  • lafundo
  • morenodefton
  • NekoGatun
  • allmy
  • Lova
  • Menudeldia